Foro / Maternidad

el bolso del hospital

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 10:15
A
an0N_855496899z
4/10/10 a las 17:24

hola chicas teneis preparado el bolso del hospital?yo cumplo para mediados de noviembre y dare a luz en la seg social ,pero no se lo k debo de echar en el......... besosss
cruz+manuel 33+5

Ver también

A
an0N_855496899z
4/10/10 a las 19:03


nadie me dice nada?

Z
zaruhi_5807801
4/10/10 a las 19:31

Depende del hospital
Aunque sea público no todos funcionan igual en este tema, hay algunos que te dejan llevar ropita para el bebé y camisones para ti y otros que no.

Yo daré a luz en Puerta de Hierro, en Majadahonda, y la la tengo listo, preparada por si me pongo de parto antes. Cumplo el 30 de octubre así que por si se me adelanta..... ya esta lista.

He preparado una bolsa para mi niña, un trolley pequeño para mí de estos que no hay que facturar y un neceser de mano.

La bolsa de mi niña tiene:

4 bodys
4 pijamas
cuatro gorritos
dos manoplas
cuatro baberos
un chupe
toallitas
un cepillo de cerdas suave
un peine
una colonia sin alcohol



Para mí:

dos camisones
una bata
unas zapatillas
unas chanclas para la ducha (me las recomendó una amiga)
dos paquetes de bragas desechables (de rejilla marca chico)
un sujetador de lactancia
compresas de maternidad, dicen que las del hospital son muy grandes e incómodas.
maquillaje (lo meteré al salir corriendo)
desodorante
champú
gel
crema hidratante
crama de manos
pinzas de depilar (por si sale un pelo puñetero)
un espejito de mano
una esponja
cepillo del pelo
pasta de dientes
cepillo de dientes

También me llevaré un libro, la PSP; el portatil,.... lo que pille, porque creo que allí se tiene que hacer el día eterno, y si no a mí, a mi marido jajajaja.

J
july_9544469
4/10/10 a las 19:40

Nose si te servira...
Nose si te servire, por que yo di a luz hace tres años por la seguridad social.Asi que estoy mas o menos como tu con mi segundo embarazo.

En mi niña cuando di a luz apenas tuve que traer nada:

Para la mamis, ropa interior, zapatillas de estar por casa, una bata y puede que algun camison pero no te lo recomiendo pero si quieres llevate uno ancho i que sea comodo.Alli te dan un pequeño neceser con un peine jabon o colonia pero es mejor que traigas tus cosas de casa y un buen jabon intimo.Y la ropa para salir de el hospital.

Para el bebe: alli practicamente te lo dan todo, si le das pecho nada pero si le das el bibe alli te dan la leche con los biberones y los pañales para cambiarlos, ellos los lavan y le ponen la ropa de el hospital no dejan que les pongan la ropa tuya por que se los llevan para lavarlos o para hacerle alguna revision i es mas comoda la ropa de alli para ellos.Aunque si te recomiendo que lleves muchos calcetines y manoplas y gorritos de casa.Alli tambien te daran una caja de recien nacido con un chupete etc.Por lo menos aqui en Valencia.Llevate tambien la ropa para sali el peine la colonia y tambien cogeria de casa una manta o un saquito.

No creo que las cosas hayan canbiado mucho desde entonces por la seguridad publica pero de todos modos preguntare a la matrona.
Espero haberte servido de ayuda, bss.

Z
zaruhi_5807801
4/10/10 a las 23:27

A mí sí me dejan llevar su ropita
Lo cual me da mucha alegría, prefiero ponerle sus pijamitas que unos que llevan ya 20.000 puestas, al igual que para mí, prefiero ponerme un camisón mío sin duda.

De la lista que te he puesto antes se me ha olvidado comentarte, además del arrullo o toquilla que te han dicho y de un jabón íntimo para ti, una bolsa para meter la ropa sucia mía, y otra la de mi niña.

R
rqia_8146465
5/10/10 a las 9:54


hola wapa, mira como cada hospital es un mundo..yo te recomiendo q te pongas en contacto con el hospital donde vayas a tener a tu peke y q sean ellos los q te digan q llevar y q no. yo lo hice asi, les mandé un mail y al dia siguiente me contestaron. a mi p.e. me dijeron q tengo q llevar pañales...(y es publico...) y la ropita de mi peke etc... asi q yo veo mejor q te informes en tu hospi y salgas de dudas!!! Besosssss

A
an0N_855496899z
5/10/10 a las 10:15


gracias chicas ya he despejado mis dudas jejeejje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir