Foro / Maternidad

Pros y contras de dar el pecho

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 14:43
M
maraya_8568806
4/10/10 a las 12:50

hola chicas!! me gustaria saber lo bueno y lo malo de dar el pecho, estoy un poco liada y no se que hacer ya que me parece que tambien es una experiencia que se debe compartir con el padre darle de comer al bebe. a ver que me decis! grciasss

Ver también

H
hayate_6002116
4/10/10 a las 12:59


Busca en internet más información porque creo que vas un poco perdida si no sabes los pros y contras.
Cada una decide lo que quiere, pero como pides opinión te diré la mía:

- PROS: Infinidad de pros, no te los podría poner en un solo post.
- CONTRAS: Ninguno.

A
amale_5954626
4/10/10 a las 13:01

Recomendado!!
yo le di el pecho a mi bebe hasta los 10 meses.
El pecho es el mejor alimento para él y a mí me gustaba mucho compartir esos momentos con él. Además, es cómodo, siempre limpio, lo llevas encima, a la temperatura adecuada... Y no tienes q ir cargada con biberones, agua, polvos, etc.
El padre puede compartir otro montón de cosas con el bebe, cambiarle los pañales, acunarle, dormirle, etc. O, si quieres, te puedes sacar la leche y q se la de él con biberón (así tú descansas un poco).
Ya tendrá tiempo de darle de comer más adelante! Y desesperarse delante del plato.
estoy embrarazada de nuevo y lo tengo claro! Lactancia materna el tiempo que podamos.

M
maraya_8568806
4/10/10 a las 13:13

Me parece muy buena idea!!
lo del sacaleches me ha parecido muy buena idea, asi puedes estar en todo y con ayuda!! me ha gustado mucho tu respuesta me has ayudado mucho.

C
chaima_7837663
4/10/10 a las 13:13

Según mi experiencia
Guiate por tu instinto, yo no lo tenía en mi primer embarazo, le di el pecho a mi hija presionada por lo que los demás creían o defendían, y resultó un desastre de proporciones épicas. Ahora, en este embarazo sí tengo instinto y voy a dar el pecho. Lo bueno? Lo malo? Cada caso es un mundo si solo debes guiarte por lo que a tí te parece que te irá mejor. Ánimo!!

F
fatou_6111515
4/10/10 a las 14:44
En respuesta a hayate_6002116


Busca en internet más información porque creo que vas un poco perdida si no sabes los pros y contras.
Cada una decide lo que quiere, pero como pides opinión te diré la mía:

- PROS: Infinidad de pros, no te los podría poner en un solo post.
- CONTRAS: Ninguno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo por lo que he leído y lo que estoy sintiendo, sólo veo pros en la lactancia materna, que sin duda, es lo que la naturaleza nos ha dado para alimentar a nuestros hijos, y además, no se trata sólo de comida, sino de una experiencia irrepetible: un gran regalo que les hacemos y que nos hacemos a nosotras mismas.
En lugar de pedir nuestras opiniones, las que no están seguras o dudan deberían leer libros sobre lactancia materna, para saber lo que es y lo que implica. Yo recomiendo el de Carlos González.
Si después de informarte, decides no dar el pecho, me parecerá bien....pero después de leer al respecto y no basándote en nuestras opiniones.

Suerte a todas!!

F
fatou_6111515
4/10/10 a las 14:45
En respuesta a fatou_6111515

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo por lo que he leído y lo que estoy sintiendo, sólo veo pros en la lactancia materna, que sin duda, es lo que la naturaleza nos ha dado para alimentar a nuestros hijos, y además, no se trata sólo de comida, sino de una experiencia irrepetible: un gran regalo que les hacemos y que nos hacemos a nosotras mismas.
En lugar de pedir nuestras opiniones, las que no están seguras o dudan deberían leer libros sobre lactancia materna, para saber lo que es y lo que implica. Yo recomiendo el de Carlos González.
Si después de informarte, decides no dar el pecho, me parecerá bien....pero después de leer al respecto y no basándote en nuestras opiniones.

Suerte a todas!!

Otra cosilla
más bien se deberían preguntar los pros y contras de la lactancia artifical....¿no?

D
daira_8490705
4/10/10 a las 14:46

Yo no veo contras
Por lo que dices de compartir con el papá, nos dijo la matrona que ya que la máma se ocupa de la lactancia, sería muy positivo que el padre se ocupe del baño, y del masajito, que eso también les va a unir mucho, y también puede ponerlo piel con piel, sin necesidad de mamar, también lo va a sentir, oler...vamos que no es excusa para no amamantar, además habrán días que por x circunstancias tengas que sacarte leche porque tengas que ir a un sitio y se la de él, pero que vamos hay miles de situaciones y cosas que un papá puede hacer para establecer un vínculo estrecho también con el bebé.

I
ihssan_5937177
4/10/10 a las 15:00

No creo que haya contras...
Lo importante es que lo decidas tú. Cualquier opción es respetable.
Es cierto que hay casos en que la madre tiene voluntad y no puede ser ( problemas del pezón, mastitis...) y en los que dar el pecho puede ser un poco complicado y tampoco hay que pasarlo mal pues afortunadamente hay leches en el mercado ,muy buenas.
Pero lo cierto es que si quieres y puedes es el mejor alimento que les puedes dar a tú hijo tienen infinidad de propiedades y beneficios, como por ejemplo es un antibiótico natural impresionante.

H
helia_9010339
4/10/10 a las 15:00


No hay contras en dar el pecho!!!
Con una correcta informacion dar el pecho es pan comido. Ninguna dificultad y ningun problema (yo solo lei informacion que buscaba, ni use grupos de apoyo ni nada y no tuve ni grietas ni dolores ni nada de nada, todo bien).
Lo que nos pasa ultimamente es que el padre es participe en todo lo que concierne a los niños practicamente en un 50% (eso ya depende del padre y de si tiene un horario complicado, etc)
Yo tambien pensaba en compartir esa tarea, pero sabes, al fina mas que compartir cada tarea a partes iguales, cada uno se va haciendo cargo de una cosa.
No creo que al papa le importe no darle unbiberon si obtiene la leche directamente de la mami, es mas, probablemente os este mirando con carita tierna jejeje al mio le pasaba. En cambio puede darle los baños, cambiarle o empezar el a darle las papillas cuando llegue el momento.
Es que no hay nada malo en dar el pecho, asi que no se, piensa en ello. Eso si, eso no quita que alguna noche digas, dejo preparada leche que me he extraido y mesalto una toma, yo descanso y que el papi le de el bibe (o por la tarde para dormir una siesta).
Nosotros al final, sin darnos cuenta, nos hemos ido repartiendo tareas. Desde el año y medio es mi marido quien le baña siempre (excepto alguna vez que yo me bañe con el peque), en cambio yo le leo el cuento de irse a dormir y la que se levanta a la noche para irse a su cama si pasa mala noche.

D
duna_7455199
4/10/10 a las 18:15

Yo te dire otras cositas
pro
si es cesarea, te sirve mucho poruqe es mas comodo, solo sacas tu pecho y te acomodas o acomodan al bebe y listo

no gastas en leche(toma mucha agua y te sirve para hacer mas leche)

contras
tu pecho queda un poco "caido"
a mi me engaño mi doctora, me dijo que con la lactancia el pecho no queda caido, y a mi si me quedo, no esque mis pezones miren hacia abajo pero si estan un poco abajo de lo que estaban


yo le di 6 meses pecho a mi hija, pero cuando estaba embarazada ni me pasaba por la mente en darle, pero por los hijos uno hace cosas que nunca se imagina

Z
zahia_6437983
4/10/10 a las 18:39

La leche materna es la que la naturaleza nos ha dado: la naturaleza es sabia
olaaa!!!! no tengas duda en darle el pecho al bb. yo estoy embarazada de mi primer bb y todavía no te puedo contar mi experiencia, pero creo que no hace falta experiencias. la naturaleza por algo nos da leche a las mujeres... no? la naturaleza es la que te guía en esta vida, y el no seguir el ritmo de la naturaleza es cortar con el hilo natural de la vida.
probablemente haya algunas chicas que tengamos algún problema para dar pecho, como pueden ser la toma de medicamentos(que estando embarazada se pueden tomar en cierta medida pero para dar pecho hay que tener cuidado porque pasa directamente a la leche), por eso toda aquella mujer que pueda, que no tenga impedimento para hacerlo que lo aproveche. yo lo voy a intentar, pero creo que mis medicamentos me van a superar..... NO DUDES EN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD QUE QUIZÁS OTRAS NO PODAMOS APROVECHAR!

V
varsha_9740478
4/10/10 a las 18:55

Pues yo si te doy contras
aunq se q me tiraran a los leones yo si q vivo contras con esto de la teta.
la peor es la frustracion del principio cuando no subio aun la leche y no sabes si el bebe come o no y por mucho q te digan q el calostro alimenta mucho y q le llega cuando di a luz vi como un monton de mamas se volvian locas y se desesperaban por lo mismo. ojo q en unos dias si pones al bebe al pecho ya tienes un monton pero recien parida estas muy sensible.
y mas adelante como es mi caso, te pueden salir grietas y te garantizo q el dolor es insoportable, cada vez q pongo a mi niña al pecho aprieto como loca los dientes por no poder apretar con los brazos porq tengo a mi nena, incluso llego a gritar al principio de la toma por el dolor y par aesto no hay cremita q valga, ni la purelan ni la antigrietas ni na de na.
otro problema, para mi menos importante, es q a la hora de la toma te coja por hay, es decir, en casa de tu suegra con tu cuñado mirando en plan baboso, por ejemplo, no se respeta la intimidad a la madre y si no estas comoda dando la tetola pues malo.

ahora q ventajas todas las q te han dicho y mas como lo de q previene el cancer de mama y ayuda a volver al utero al sitio despues del parto y para el bebe q mejor q estar con su mama piel con piel un ratito cad a3 horas, con los mimitos q conlleva y la atencion q solo mami le puede dar.

es algo muy personal, yo la estoy dando por ella par q este bien pero me muero de dolor, q nadie te dija q es un camino de rosas, te duele el pecho cuando esta muy lleno, los pezones si se engancha mal, la espalda si el sito no es el adecuado para dar teta y estas incomoda y mil cosas mas, pero los ojos de tu bebe clavados en los tuyos mientras lo alimentas lo vale todo, todo se olvida en este momento.

R
rubina_5431878
4/10/10 a las 19:18

solo ventajas
pues a mi el pecho solo me dolio el dia que me subio la leche.
no me causo ninguna frustacion el hecho de que no saliera los 2 ó 3 primeros dias porque todo el mundo me decia que era normal asi que estuve tranquila.

No me salio ni una sola grieta y no me dio ni siquiera decimas de fiebre.
estuve 1 año dandole a mi niña, los 6 primeros meses solo teta y para mi era una satisfaccion tremenda ver que todos los kilos que puso en esos 6 meses los puso de lo que yo la alimentaba.
Ademas cogio una gastroenteritis aguda a los 6 meses y si no es por la teta la niña me la ingresan.
Tienes el alimento lilsto en cualquier parte y momento del dia y no me daba ninguna verguenza sacarme la teta donde fuera y darle el pecho a mi hija que es lo mas natural del mundo.
Yo voto teta si

Y
yanqin_8472599
4/10/10 a las 19:40

Depende de ti, de nadie mas!!
Mira, yo a mi primer hijo no le di el pecho gracias a un grupito de mamas qeu eran anti teta, y me lo pintaron tan mal, que me va a pasar de todo, que no voy a poder salir a la calle durante mucho tiempo... Me he arrepentido en el momento de haberme tomado las pastillas en el hospital qeu impiden que te suba la leche, me he sentido fatal por ello, y hasta he cojido una mini depresion post parto.. Ahora estoy embarazada de nuevo, y lotengo clarissimo que le dare el pecho a mi hij@, el momento cuando este mamando debe ser unico y la conectividad entre tu y el debe ser increible..
Como ya te he dicho, eso depende de ti, yo me he dejado convencer para no darle el pecho a Sandro y lo he pasado fatal, me he juzgado mucho por ello, asi que tu misma, la decision es solo tuya, y es muy importante, asi que piensala muy bien!

N
nury_6304650
4/10/10 a las 21:04

Hola!!!
Yo voy a tener a mi primer bebé para finales de noviembre así que, no puedo darte ni experiencias positivas ni negativas en cuanto a la lactancia materna. Únicamente decirte que yo he decidido no dar el pecho por un problema físico (los dos pezones invertidos). Es algo que tengo asumido desde siempre pero, tenía la esperanza que, quizás, durante el embarazo pudieran salir los pezones. No ha sido así y tanto la comadrona como mi gine han coincidido que, en mi situación, no es imposible dar el pecho pero, puede resultar muy difícil y doloroso. Así que, una vez meditado con mi marido he decididio alimentarlo con leche de fórmula y tengo plena confianza en que mi bebé se criará igual de sano que cualquier otro bebé tal y como me han confirmado.

Por cierto, mi marido está muy ilusionado con la idea de compartir este momento .

Un beso.

Z
zohreh_8676953
4/10/10 a las 23:17

No es un camino de rosas...
Hola!
Yo le doy el pecho a mi niña q nacio hace un mes y nunca me plantee lo contrario pero te digo q entiendo a las madres q no lo dan. Los comienzos son duros: con mucha probabiludad te saldran grietas( dolorosas pero con buens cuidads se quitan) dolor de pecho, los primers dias horrible, pero a mi aun me duelen de vez en cuando, la niña esta continuamt enganchada sb td las primras semanas lo cual no tendras ni tiempo xa ducharte y bueno dormir, dormiras con ella enganchada...
Pero bueno como sabes q son defensas xa ellos, te sacrificas
Yo te diria q lo intentes y si luego ves q no te va bien, pues pasas al biberon suerte!

G
gitana_8001720
5/10/10 a las 10:16

Para mi no tiene contras
Lo que si tiene es sacrificio.

Yo todavía no he pasado por la experiencia, pero visto lo visto, para mi entender lo único "malo" que tiene es el sacrificio que conlleva: Siempre es a tí a quien te toca levantarte a darle de comer, las grietas, la falta de tiempo.... e incluso las miradas indiscretas (en el caso de que no tengas la lengua afilada para imponer respeto )

Lo de compartir con el padre para dar de comer.... pues no se, por un lado veo normal que queramos "compartir" a los hijos también con el padre... pero la naturaleza es la naturaleza y por algo nosotras los parimos y tenemos leche. A mi eso tampoco me preocupa, que el padre puede hacer mil cosas con su hij@ e incluso cuando empiezan a comer papillas ya puede involucrarse el padre.

J
johana_5609353
5/10/10 a las 23:09

Dar=comodidad, rapidez, sencillez, barato...
entre otras muchas cosas:
no tienes que esterilizar, llevar biberones, calentar, medir... no produce estreñimiento como muchas leches, es instantáneo! más límpio, más barato, más ecológico... jajajja

contra? que no puedes separarte mucho del bebé en un tiempo... pero pasa rápido y luego lo hechas de menos jajajajaj

Z
zahia_6437983
6/10/10 a las 11:59
En respuesta a varsha_9740478

Pues yo si te doy contras
aunq se q me tiraran a los leones yo si q vivo contras con esto de la teta.
la peor es la frustracion del principio cuando no subio aun la leche y no sabes si el bebe come o no y por mucho q te digan q el calostro alimenta mucho y q le llega cuando di a luz vi como un monton de mamas se volvian locas y se desesperaban por lo mismo. ojo q en unos dias si pones al bebe al pecho ya tienes un monton pero recien parida estas muy sensible.
y mas adelante como es mi caso, te pueden salir grietas y te garantizo q el dolor es insoportable, cada vez q pongo a mi niña al pecho aprieto como loca los dientes por no poder apretar con los brazos porq tengo a mi nena, incluso llego a gritar al principio de la toma por el dolor y par aesto no hay cremita q valga, ni la purelan ni la antigrietas ni na de na.
otro problema, para mi menos importante, es q a la hora de la toma te coja por hay, es decir, en casa de tu suegra con tu cuñado mirando en plan baboso, por ejemplo, no se respeta la intimidad a la madre y si no estas comoda dando la tetola pues malo.

ahora q ventajas todas las q te han dicho y mas como lo de q previene el cancer de mama y ayuda a volver al utero al sitio despues del parto y para el bebe q mejor q estar con su mama piel con piel un ratito cad a3 horas, con los mimitos q conlleva y la atencion q solo mami le puede dar.

es algo muy personal, yo la estoy dando por ella par q este bien pero me muero de dolor, q nadie te dija q es un camino de rosas, te duele el pecho cuando esta muy lleno, los pezones si se engancha mal, la espalda si el sito no es el adecuado para dar teta y estas incomoda y mil cosas mas, pero los ojos de tu bebe clavados en los tuyos mientras lo alimentas lo vale todo, todo se olvida en este momento.

Me aturde lo del "cuñado baboso"
ola!
estoy leyendo los comentarios de la gente y por muy insignificante que sea se me ha quedado grabado el comentario que has hecho sobre el no tener intimidad cuando das el pecho: por ej. cuando estés en casa de la suegra y el cuñado esté mirando"en plan baboso".
simplemente comentar que me parece un comentario tan tan insignificante que con lo bonito que es dar el pecho a tu hija/hijo puedas en ocasiones pensar en que te está molestando que la suegra, el cuñado o gente de alrededor te mire. lo primero creo que dar el pecho es una cosa tan natural que yo tengo muy claro que si hay que dar en medio del parque se da, que estoy en el bar?? se da. algo tan natural y bonito como dar el pecho se da donde nos apetezca, sin que ese momento de intimidad quede borrado puesto que la intimidad siempre quedará entre los dos.
y lo segundo, si en tu caso sientes que dar el pecho es así, pienso que estás sumida en un entorno bastante cerrado....así que en ese caso sí que no quisiera que alguien que no entiende qué es dar el pecho esté mirando como un tonto así que animo chica!!! y no hagas mucho caso a eso porque dar el pecho es mucho más que eso, y sobre todo natural, que no se nos olvide.

R
rajaa_8662451
7/10/10 a las 14:43

Para mi
fue una autentica tortura. Con esto no quiero decir que no sea lo mejor del mundo para el bebe. Pero en mi caso fue peor el remedio que la enfermedad. No por el dolor, eso hay que pasarlo, no por las grietas que tambien se pasa. Pero el martilleo psicologico que te dan desde que te quedas embarazada, el pecho es lo mejor, el pecho es lo principal.... a mi me creo tal estado de ansiedad que me genero una enfermedad en la piel. Pero claro no importa, el bebe es lo primero. Seguí con el pecho a pesar de todo ¿y que me pasó? que con dos meses se me cortó la leche casi de un día para otro. Y ahí me empezaron a decir que no pasaba nada, leche artificial. Pero claro despues de oir durante 11 meses que la leche materna es lo mejor, despues de esforzarte para que tu bebe tenga esa leche ¿como se queda una cuando ya no se lo puede dar? mal, muy mal.
Mi consejo, dar el pecho es importante, es muy bueno para el bebe pero siempre que se pueda..... no es malo que alguién decida por la razón que sea darle leche artificial. Lo importante es que hagas lo que hagas lo hagas decidiendo lo mejor para el bebe y para ti. suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir