Foro / Maternidad

Necesito consejo urgente

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 14:55
A
an0N_994167499z
22/9/10 a las 14:19

Me encuentro en una situación bastante compleja-al menos para mí.
Tengo 37 años, trabajo estable, una carrera profesional, un piso normalito en propiedad.Casi no tengo relación con mis hermanos y no tengo padres.He tenido una vida independiente y alocada.Hace meses entró en mi vida el amor verdadero,tengo pareja estable él tiene 10 años más que yo,soltero y sin hijos,estamos medio viviendo juntos y con planes.Compartimos todo poco a poco.Me encuentro muy agusto y feliz a su lado y nos queremos mucho, pero dentro de mí ocurre algo que me hace sentir muy triste.
Desde hace unos meses no utilizamos métodos anticonceptivos,esto para mí era un cambio radical ya que puedo quedar embarazada.Fue él quien empezó con el tema a decirme que si me quedaba que encantado de la vida,que pronto me quedaría, que qué felicidad etc.Y yo empecé a encajar la idea de ser madre en mi mente.Además de empezar a tomar ácido fólico e ir al médico, cosa que él está al corriente de todo.
Cuando ve embarazadas por la calle me dice: "y al nuestro como le vamos a llamar jiji", este verano me mareé y él ya estaba pendiente de mí creyendo que lo estaba.Con esto se supone que le hace mucha ilusión no?.A mí de verle tan feliz me invade más felicidad.
Un día en el baño yo estaba hinchada porque me iba a venir la regla (entonces no lo sabía) y me mira y dice "parece que estás embarazada" "si te digo la verdad me hace mucha ilusión la idea" pero al minuto cambia y dice "pero luego pienso que no tengo estabilidad laboral y digo donde voy yo con 47 años?"cuando el niño tenga tantos yo tantos...en ese momento se me saltaron las lágrimas y le dije que tenemos que estar de acuerdo en algo tan básico y que parece que cada semana me dice una cosa diferente, entonces me atreví a decirle que yo pensaba inseminarme antes de conocerle y que como le quiero mucho que quien mejor que con él.
Entonces me abrazó y me dijo que lo deseaba tanto como yo y que su familia se llevaría una gran alegría, que sus hermanas nos darían ropita etc etc.Se le ilumina la cara con una enorme sonrisa.Yo le dije que es mejor no obsesionarse y que si viene ya vendrá.
Ha pasado 10 días de esa conversación.Me vino la regla, yo no sabía cómo decírselo porque le veía muy ilusionado y puso cara triste y me dijo: estás segura?bueno qué le vamos a hacer otra vez será.
Ahora por motivos de su trabajo vamos a estar menos tiempo juntos y se me ocurrió decirle ayer: "pues si no lo hacemos cuando ovulo no sé cómo me voy a quedar embarazada" y con mala cara me dijo que no quiere buscarlo a posta, que si viene vale pero que con la vida que llevamos, que él tiene ya 47, que dónde va con esa edad que cuanto el niño tenga tantos él tantos..en fin otra vez con lo mismo...y yo le dije que como no me quede en unos meses pues que a ver qué hacemos, que tengo 37 que tenemos que tenerlo claro.Tenía muchas ganas de llorar, pero me contuve.Y me dijo: te quedas embarazada (él se cree que es tan fácil) 9 meses y entonces qué? lo has pensado?ya no vamos a poder salir,ni viajar ni esto ni lo otro..y al minuto me dice "pero quieres verdad?(parece que le gusta que le diga que quiero, para qué me lo pregunta? si al rato él saca la parte negativa?.
PIENSO QUE DEBERÍA CORTAR LA RELACION CON EL.Qué hago? Pienso que si corto pierdo a la persona que quiero, pero tb. pienso que la naturaleza no espera.Otras veces pienso que no podría ya hacerlo sola.Otras que si le dejo soy una egoísta.Tengo la cabeza hecha un lío.Cuando estoy sola lloro mucho y no quiero que él me vea así.Pero dentro de mí me siento muy triste e incomprendida.El dice que me comprende y añade "pero yo también tendré que decir algo al respecto y tomar partido ya que yo soy la otra parte"entonces yo le dije que es que cada semana me dice una cosa diferente.
Además de esto parte de su familia y amigos se burlan de él por su edad, que si ya es demasiado tarde para tener hijos, que si nos vamos a casar (nosotros no queremos) que si esto y lo otro...y yo me estoy agobiando he notado que hablan de esto a la ligera delante de nosotros y a mí me hace mucho daño, me duele mucho, él me dice que no les de importancia.
chicas qué hago?estoy fatal llorando por los rincones.
gracias a tod@as

Ver también

D
dalcy_5660582
22/9/10 a las 14:55

Qué difícil
Qué difícil situación.
Una cosa sí te digo, que una vez que tienes a tu niño en casa y le ves creciendo es muy raro que te arrepientas de haberlo tenido. Lo digo por los dos. Dejas de salir, sí, pero te compensa. La verdad es que él no parece tener claro si quiere tener hijos o no pero pienso que se deja llevar por el qué dirán.
No cometáis ese error. Es vuestra vida y no tenemos otra, sólo esta.
Yo tengo 40 años y tuve a mi primer hijo con 36. Ahora estoy embarazada del segundo y han vuelto las dudas sobre si seremos capaces de organizarnos, de llegarlo todo económicamente, de encontrar un nuevo piso porque vivimos en 40 metros en un cuarto sin ascensor... Todo son dudas sobre el futuro pero estamos muy contentos porque nuestro hijo mayor es un solete que nos llena de alegría y de energía.
No es fácil criar a un hijo, pero vosotros podéis hacerlo. Todos podemos de un modo y otro. Sed valientes y la vida os recompensará con un niño precioso.
Y de lo que digan, que hablen lo que quieran. Lo que tengas tú en tu casa es cosa tuya ¿o acaso es que te dan de comer? Pues eso.
Otra cosa sobre lo que puedes pensar. Si no tienes un hijo ¿Te arrepentirás dentro de unos años? Por supuesto, no estamos obligadas a tenerlos, no hay que ser tan injusto con las mujeres que no quieren tener hijos. Sólo te planteo si te vas a sentir frustrada cuando tengas 45 o 46 años porque no tengas un hijo.
En fin, intentad aclararos, aunque sé que miedo da.... y mucho
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook