Foro / Maternidad

Seg.social no pone prevenar13

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las :01
J
jula_6108909
22/9/10 a las 13:57

Acudo a medicos privados por seguro dkv. Mi nena tiene dos meses y ya le han hecho 4 revisiones por el seguro.
Las vacunas he decidido ponerselas en el centro de salud de mi localidad, asi que hoy he ido a ponerle la vacuna de los 2 meses. Cuando le he dicho que kiero ponerle la de "prevenar 13" me dice la enfermera que se niega a ponermela, que como voy a revision por privado que me la pongan ellos.
He salido totalmente indignada y he puesto una reclamacion en el centro de salud, otra en el defensor del usuario del servico de salud de mi comunidad y otra he enviado al ministerio de salud.
Creeis que es justo y legal que me pueda decir eso y que se niege a poner una vacuna que yo kiero poner a mi niña??

También he colgado el tema en bebes-salud, pero como este foro tiene más afluencia pues también lo pongo aki.

Ver también

H
huijie_6946331
22/9/10 a las 17:43

Hola
Yo no se las he puesto a los mios pero se por amistades y de mas que el pediatra te tiene que dar un p-10,diciendo que te la pongan,osea una especie de autorizacion que te da el pediatra de la seguridad social.

F
fanica_8572383
22/9/10 a las 22:11

Yo se las he puesto a mi hijo...
Tienes que ir a la farmacia, comprarla, pagar los 76 euros que vale (aproximadamente) y después tanto puedes pedir cita en enfermería en tu seguro privado (que te la ponen, previo paso de la tarjeta) o en enfermería pediátrica de la seguridad social. Yo se las he puesto en la enfermera del privado, pero una se la pusieron en la seguridad social y no me pusieron ninguna pega.

J
jula_6108909
23/9/10 a las :01

Gracias a todos
Gracias a todos los que habeis respondido y os respondo a vuetras cuestiones.

Mi medico privado si me las pone, pero me dijo que si keria me las ponia él o que me las pondrian en el centro de salud que tienen más práctica, que a él le daba igual, lo que para mi fuese más comodo, y como todos los meses de mi nomina me retienen un tanto pues decidi hacer uso de la seguridad social.

Ya se que la vacuna tengo que pagarla yo, ese no era problema ninguno.

Ya le he dicho que si ella me tenia que hacer alguna revision no era problema tampoco, pero se niega a darme cita.

Mañana voy a ir a hablar con el director del centro, aunque ya he decidido no ponerle las vacunas alli, porque el centro de salud es pequño y es la única enfermera de pediatria, por lo que no puedo cambiar.
Lo único que como mi marido es de navarra, aunque tenga que desplazarme 15km, le hare la tarjeta sanitaria allí.

He ido veces contadas a la seg.social y solo la matrona (para las clases de preparación al parto) me trato más o menos bien.

Ya os contare como sigue la historia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir