Foro / Maternidad

Dudas embarazo

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 13:33
M
montse_594257
22/9/10 a las 13:26

Hola a todas,

Esta es la primera vez que escribo en el foro, espero que alguna pueda ayudarme con su experiencia.

Actualmente estoy de 21+5, y hasta ahora he estado llevando el embarazo con un ginecólogo del seguro que tengo privado. El tema es que he decidido dar a luz en la Seguridad Social, por lo que he acudido a mi médico de cabecera para que me dijese los pasos a seguir.

Éste me ha mandado a la matrona, quien me dijo que por su parte poco más podía hacer, ya que el embarazo y pruebas ya me las estaba haciendo un ginecólogo privado. Únicamente me indicó dónde debía acudir en caso de urgencia, etc, y me apuntó a las clases de preparación al parto y a una charla que debía haber hecho después de la ecografía de la semana 12 (con 3 meses aprox.). Aunque estoy de más, ella a considerado que debo ir.

¿Alguna me puede decir si en su centro de salud le han dado esa charla?

En cuanto al curso de preparación al parto, ¿alguna lo habéis hecho por la Seguridad social? ¿Cuánto dura y qué clases se dan? Estoy valorando hacerlo también por el privado, pero antes quería saber cómo es el de la Seguridad Social.

De antemano, gracias a todas por vuestra ayuda.

Ciao.

Ver también

G
gea_9351980
22/9/10 a las 13:33

Hola!
Yo la charla no la hice, donde yo vivo no la hacen. Las clases de preparacion al parto a mi me dijeron que eran una vez por semana dos horas, una de ejercicio y otra de charla, se suelen empezar mas o menos sobre la semana 30, no las pude hacer porque tuve embarazo de riesgo pero me hubiera gustado, creo que vale la pena

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir