Foro / Maternidad

Sufro estrés emocional y estoy de 33 semanas, ayuda please !!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 13:01
A
an0N_784963399z
13/9/10 a las 13:30

Hola, muy buenas a todas!

Es la primera vez que escribo en un foro, aunque no la primera que curioseo por aquí y leo vuestros comentarios (jeee), pero es que ya no sé qué hacer aparte de hablar con mi gente, estoy bastante angustiada y desesperanzada...lo estoy pasando francamente mal.Estoy de 33 semanas (+ 5) y, después de separarme de mi pareja, el papa de mi hijo (entonces estaba de 20 semanas) e intentar recientemente la reconciliación entre los dos y luchar para salvar nuestra relación y nuestro proyecto de familia, he visto que todo se ha esfumado de nuevo, que ya no hay nada que salvar yq que parece que él poco, o nada, tiene que ofrecernos hoy en día (o mejor dicho...de todo menos el amor que merezco y merece nuestro hijo,respeto y comprensión,es un maldito egoísta, como nunca había conocido a nadie!).Siento que el "esfuerzo" que he hecho para mostrar cambios de actitud (yo!!! él ni uno!), la comprensión hacia él en todo momento, la tolerancia y la ilusión (si se le puede llamar así pq me la ha matado en 4 días...) de recuperarlo todo con él por el bien de todos, ha sido un esfuerzo en vano, con un punto y final en nuestra relación, y todo ésto durante el embarazo y en la ahora mágica espera de mi hijo, a 6 semanitas vista de tenerlo entre mis brazos!.Bueno, que os voy a contar mamis...) ya sabéis cómo es eso del embarazo emocionalmente hablando...creo que nos pasa a casi todas por lo que voy leyendo...estamos más sensibles que nunca, muy emotivas, irritables, lloronas, nos enfadamos por cualquier cosa, cualquier "tontería" nos puede hacer sentir mal,...jeeee, en fin...que estamos súper sensibles! y a todo ésto, a mi se me ha añadido mi situación personal que, si tengo que ser bien sincera, os diria que es bastante patética...,no sé, almenos así lo siento y lo vivo yo...me parece triste porque no sólo parte de mis sueños se han ido al traste con la separación y mal rollo con él, sinó que la situación atual tampoco me favorece mucho.He tenido que irme a vivir a casa de mis padres (de ésto hace unos meses, estaba de 20 semanas como os contaba), me mudé pues al pueblo donde nací, a 20 km de donde viviamos él y yo.Estoy sin puñetero trabajo y sin ingresar un céntimo en mi cuenta ya que se me agotó el paro en su momento (poco antes del embarazo), sólo me salió trabajo en negro (ahora ya ni tengo éste...) y no pillé a tiempo la ayuda del estado, la de los 426euros!!Además me informé bien y ésta situación de madre "no trabajadora" (cuando he currado toda mi puñetera vida hasta ahora que tengo 33!!! que injusto!!) también tendrá repercusión a la hora de recibir las ayudas del estado y las que ofrece cada comunidad autónoma, así que estoy desesperada con todo éstoy...La mayoría de mis días últimamente (desde que nos hemos dado cuenta con el papá que no merece la pena seguir adelante ya que no queda nada más que rabia y rencor) me paso gran parte de los días llorando y después culpabilizándome por ese estado de ánimos y por cómo debe estar influeyndo en mi peque...es horrible el dolor que siento, me lo estoy pasando fatal, estoy sufriendo como nunca antes había sufrido...y es ese dolor que viene de dentro, del alma, y que por mucho que intento mantenerme ocupada y distraer la mente, no me deja ni un minuto, parece que me persigue...y me angustio y me agobio, sobretodo pensando en la maravilla que llevo dentro de mi barriguita!!!!!!!!

En fin...perdonádme por el rollo, supongo que lo necesitaba...(jeeee).Si alguna se encuentra o ha vivido una situación similar y le apetece compartirla conmigo...o darme ánimos, o lo que sea ( !!!)...yo encantada !!!
Ah, y mil GRACIAS por haberme leído hasta aquí las que hayáis tenido la santa paciencia de hacerlo...! ))

Ver también

A
an0N_784963399z
13/9/10 a las 15:15

Se me olvidaba mamis...felicidadeees a todas !!
Ah, y Muchísimas Felicidades a todas las mamis!! ánimos y que disfrutéis mucho de la mágia del embarazo, eso tan extraordinario !!!!!!!!!!! )

D
daira_8490705
13/9/10 a las 17:40

Poco te puedo decir...
Desde luego tu situación es más que delicada, pero de todo hay que intentar salir, y como se suele decir el tiempo lo cura todo, seguro que con el nacimiento de tu peque todo empieza a ir mejor, lo de la pareja es una pu... pero bueno, si no era la persona adecuada no lo va a ser por haber un hijo de por medio, así que ya reharás la vida en este sentido, y supongo que con la ayuda de tus padres podrás salir a trabajar y ganarte la vida, y verás como todo lo ves distintio, ahora se ve todo muy negro, pero es algo temporal, que no se te olvide, e intenta pensar que el niño que te viene te va a dar toda la fuerza y alegria que necesitas, ya verás como sí!!! piensa en él y por él e intenta estar lo menos triste posible para que no le influya y porque no te mereces estar así y menos por culpa de un hombre que no lo mereze crecete y hazte más fuerte que nada, porque ahora llevas un ser dentro de ti y pocas cosas hay en el mundo más buenas que eso.
Un abrazo

R
rosio_7896214
13/9/10 a las 19:37

Me siento muy identificada contigo
Hola!

Siento mucho por lo que estás pasando porque yo me encuentro en una situación similar. La diferencia es que nosotros no estábamos casados pero creo que eso al final es lo de menos y lo que importan son los sentimientos. Me encantaría poder decirte que todo irá mejor, que al final a cada uno le llega su momento y recibe lo que se merece, etc. pero yo ya no creo en nada de eso.
Yo tampoco tengo trabajo ni ingresos, ahora vivo con mi madre (y aunque le hace ilusión está triste con la situción por mi bebé y por mí) y aunque ahora lo estemos pasando mal, si que hay algo que te puedo decir y es que nosotras siempre vamos a estar orgullosas de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado y de que lo hemos intentado todo... Sin embargo, ellos no podrán decir lo mismo.
Ya nos queda poquito (yo estoy de 34 semanas) y aunque ahora lo veamos gris, poco a poco nos irán las cosas mejor. Hay que mantener la calma y la esperanza.
Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, dímelo!!

Y
ydaira_6335361
13/9/10 a las 22:08
En respuesta a an0N_784963399z

Se me olvidaba mamis...felicidadeees a todas !!
Ah, y Muchísimas Felicidades a todas las mamis!! ánimos y que disfrutéis mucho de la mágia del embarazo, eso tan extraordinario !!!!!!!!!!! )

Es tu hora
ahora piensa en ti,en tu bebe,y en salir adelante.
no te preocupes por el padre ,que tu propio hijo le pasara factura el dia de mñn y eso duele mas que tdo

A
an0N_784963399z
14/9/10 a las 12:20
En respuesta a ydaira_6335361

Es tu hora
ahora piensa en ti,en tu bebe,y en salir adelante.
no te preocupes por el padre ,que tu propio hijo le pasara factura el dia de mñn y eso duele mas que tdo

Gracias!!

Muchas gracias, de verdad! en eso estoy...procurando pensar únicamente en mi y en mi niño y en la mejor manera, para los dos, de salir adelante con esta situación que no esperaba...Y estoy contigo,tienes mucha razón (aunque a veces la rabia y la tristeza me ciegan y no veo más allá... ) en que el tiempo y nuestro propio hijo, ya le pasarán factura, pues creo que todo acto en la vida tiene sus consecuencias, buenas o malas pero las tiene.

Gracias de nuevo por tu mensaje de ánimos!
Te deseo un feliz embarazo, mucha fuerza para afrontar el gran día y, como no, un gran hijo !!!!!!!! )

A
an0N_784963399z
14/9/10 a las 12:25
En respuesta a daira_8490705

Poco te puedo decir...
Desde luego tu situación es más que delicada, pero de todo hay que intentar salir, y como se suele decir el tiempo lo cura todo, seguro que con el nacimiento de tu peque todo empieza a ir mejor, lo de la pareja es una pu... pero bueno, si no era la persona adecuada no lo va a ser por haber un hijo de por medio, así que ya reharás la vida en este sentido, y supongo que con la ayuda de tus padres podrás salir a trabajar y ganarte la vida, y verás como todo lo ves distintio, ahora se ve todo muy negro, pero es algo temporal, que no se te olvide, e intenta pensar que el niño que te viene te va a dar toda la fuerza y alegria que necesitas, ya verás como sí!!! piensa en él y por él e intenta estar lo menos triste posible para que no le influya y porque no te mereces estar así y menos por culpa de un hombre que no lo mereze crecete y hazte más fuerte que nada, porque ahora llevas un ser dentro de ti y pocas cosas hay en el mundo más buenas que eso.
Un abrazo

Gracias !!
Muchas gracias por tus ánimos, de corazón!! vuestros mensajes, como el tuyo, me dan fuerza y ánimos (aunque por momentos los pierda...).Me reconforta pensar en que por él todo merece la pena, que seguro, como tu dices, que me dará una gran dosis de fuerza y coraje para seguir luchando los dos y de la mejor manera que podamos.
Gracias, de verdad!
Te deseo un feliz embarazo y mucha fuerza para afrontar el Gran día y tan esperado por todas...pronto nuestros peques estaran con nostros!!!!!!!!!! que alegría verdad...? uffff !! )

A
an0N_784963399z
14/9/10 a las 13:01
En respuesta a rosio_7896214

Me siento muy identificada contigo
Hola!

Siento mucho por lo que estás pasando porque yo me encuentro en una situación similar. La diferencia es que nosotros no estábamos casados pero creo que eso al final es lo de menos y lo que importan son los sentimientos. Me encantaría poder decirte que todo irá mejor, que al final a cada uno le llega su momento y recibe lo que se merece, etc. pero yo ya no creo en nada de eso.
Yo tampoco tengo trabajo ni ingresos, ahora vivo con mi madre (y aunque le hace ilusión está triste con la situción por mi bebé y por mí) y aunque ahora lo estemos pasando mal, si que hay algo que te puedo decir y es que nosotras siempre vamos a estar orgullosas de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado y de que lo hemos intentado todo... Sin embargo, ellos no podrán decir lo mismo.
Ya nos queda poquito (yo estoy de 34 semanas) y aunque ahora lo veamos gris, poco a poco nos irán las cosas mejor. Hay que mantener la calma y la esperanza.
Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, dímelo!!

Hola!... y mil gracias por darme ánimos !!!!!!!!!!
La verdad es que tu mensaje no me ha dejado indiferente "lilihegar", pues es muy curioso porque estamos viviendo situaciones muy parecidas y además nos coincide el tiempo de embarazo, nos llevamos días por lo que veo...tu estás de 34 semanas (ya de casi 35 supongo...) y yo, justo mañana, entro en la semana 34 también! qué ilusión, nos queda nada y menos para poder ver la carita a nuestros peques y tenerlos por fin en nuestros brazos...uffffffff, que grande es eso!!!!!!!
Por lo que me cuentas, siento mucho también (sobretodo por identificación contigo, como tu dices...) lo que estás pasando...la verdad es que es muy duro y difícil de digerir, pero ellos, nuestros bebés, nos daran la fuerza y los ánimos suficientes para afrontar la situación con la mayor entereza posible.Si algo es bien cierto es que no podemos permitirnos decaer ahora, y no sé tu...pero supongo que, igual que yo, también estás en eso...en intentar mantener la calma que necesitamos (por el bien de los dos, sobretodo de nuestros peques! ) y preparándonos para la tan esperada llegada...
Me ha gustado mucho lo que dices, estoy muy de acuerdo contigo en que, aunque por momentos perdamos la esperanza y la fe y lo estemos pasando mal, siempre nos quedará pensar en que nosotras SÍ hemos luchado por nuestros hijos, por todo aquello que se merecen, y que podemos sentrinos orgullosas de todo ello, incluso de haber intentado reconstruir con nuestras parejas (aunque poco se lo merecieran...) aquello que ya estaba casi derruido al inicio.
Por momentos una lo ve todo gris como tu dices, yo muchos días incluso lo veo todo negro...otras, sin embargo, si estoy con mejores ánimos, lo llego a ver todo blanco, pero éstos, a decirte la verdad, son muy pocos a lado de los días oscuros...Aun así, confío mucho en la vida y en el tiempo y quiero creer que cuando menos lo esperemos, e incluso sin saber el porqué, nuestro camino dará un nuevo giro y cambiará el rumbo de las cosas para mejorar la situación por la que estamos pasando.Como tu dices, hay que intentar mantener la calma y la esperanza (sobretodo eso, esperanza!!) porque eso es lo que nos toca hacer ahora, como mínimo...jeeee.Por lo demás, supongo que todo llegará y con el tiempo nos daremos cuenta cuánto hemos crecido y saldremos más que reforzadas de todo ésto que ahora nos parece inacab able y que nos hace sufrir tanto...

Mil gracias, de corazón, por tus palabras...muchos ánimos y energia positiva también para ti !!!!!!!
Deseo que tengas un feliz final de embarazo y,si puede ser, una corta y buena hora como dicen...!!!! jeeeee
Ya nos queda poco para tenerlos con nosotras,sólo algunas semanitas...yuuuppiii !!!!!!!!!! Por cierto, llevas niño, o niña tu...? yo un nene, y parece ser que grandote! )

PD: aunque en mi mensaje hablo de "separación " , me refiero a la ruptura, al final de nuestra convivencia juntos, pq tampoco estábamos casados! somos (o éramos...) pareja de hecho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir