Foro / Maternidad

Qué hago con este hombre que me tiene al borde de la desesperación

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las :26
R
rosio_7896214
11/9/10 a las 21:07

Hola!

Necesito que me deis vuestra opinión. Algunas ya sabréis los lios que me traigo con el padre de mi niña, bueno pues sigo con ellos...
Yo había decidido pasar un poco del tema y hacerme la única responsable del bebé. Sin embargo, cuando mi madre se enteró de que él se ha desentendido se ha enfadado muchísimo. La verdad es que en mi familia están un poco quemados con el tema porque a él le tenían como a uno más y un chico responsable y no comprenden como ahora actúa así. La cuestión es que mi madre se ha cabreado y ha dicho que no se puede ir de rositas, que si yo he sido responsable y he aceptado las cosas como han venido que él debería hacer lo mismo y más trabajando (cosa que yo ahora mismo no hago), encima su madre (estoy de 34semanas) sigue sin saber que va a ser abuela, ella y sus hermanos... Y ya ha dicho mi madre que de eso nada, que o se responsabiliza por las buenas o lo hace por las malas, que le parece super fuerte su actitud y que no tiene 20 años.
Yo por un lado entiendo perfectamente a mi madre, pero por otro lado no quiero tener más problemas. La verdad es que me siento super mal porque no sé que narices hacer. Sé que mi madre tiene bastante razón y que en el fondo no soy justa diciendo, bueno pues mi hija no tiene padre y ya lo pago yo todo... pero es que no quiero que todo se ponga peor de lo que está. Sinceramente me da mucha pena esta situación porque me imagino el día que dé a luz y que no esté el padre, ni nadie de su familia y que no quiera venir para que nadie se entere y me parece super triste...
He intentado hablar con él porque además tengo un montón de ansiedad porque se me acumulan los gastos, las cosas en las que pensar: el nombre, las cosas que me faltan, mis gastos personales, como me organizaré, mis clases, cómo organizarme con mis estudios, etc, etc. y es que mi cabeza no da a más. Intento hablar con él y se hace el loco y si le digo que hable con su madre o que lo va a hacer mi madre (porque ya me lo ha dicho y si no lo ha hecho ha sido porque le he dicho que espere para ver si lo hace él) me dice que le amenazo!!! pero yo que le voy a amenazar!! pocas veces me da a mí que lo han hecho... yo solo le advierto porque intento ayudarle y por el bien de todos nosotros pero a mi madre no la va a convencer ni a mi hermano mayor para que su familia se entere porque ellos quieren lo mejor para mí y que él no se ría de mi.
Qué haríais?? Es que no sé que hacer o como actuar ya con él y me tiene muy quemada todo el tema.

Gracias!

Ver también

A
an0N_829366399z
11/9/10 a las 21:28

Hola
Mira yo pienso que tiene mucha razon tu madre,ese tio no puede pasar asi del tema,porque encima tu has tenido una relacion con el ,no a sido un polvo de una noche....,yo con el ya no hablaria nada mas esta claro ya que no quiere saber nada,yo haria lo que te a dicho isa,denunciarlo,espero que todo se solucione y que tu no lo tengas que pasar tan mal.Besos

Z
zaruhi_5807801
11/9/10 a las 21:35

Primero mira a ver que quieres tú
Tu madre y tu hermano te pueden dar consejos, pero eres tú quien tiene que tomar sus propias decisiones.

Sabes que él no se quiere hacer cargo, no aceptes más sus largas y evasivas. Puede que él con el tiempo cambie de opinión, pero ¿te vas a quedar esperando toda la vida? asume que no quiere y actúa en consecuencia, la vida puede cambiar pero tú has decidir hoy.

Piensa qué quieres, si criar a tu hijo sóla sin él o criarlo sóla pero con una pensión y dejándoselo al padre fines de semana alternos. Si decides lo primero habla con tu madre y explícale que es tu decisión y que no es que el padre se vaya de rositas, es que tú ya no le quieres como padre, y no quieres estar con tu hijo danzando de un sitio a otro. Si por el contrario prefieres, a pesar de estar sola, que tenga relación con su padre, no sé si has tenido relación con tu "suegra", si la has tenido, díselo ya, tú, no tu madre, tú ya eres una mujer y nadie tiene que hablar por ti. Si has tenido relación con ella no daría lugr a que ella se enterara de la existencia de su nieto por terceras personas, por un juzgado, mejor por ti. Si no has tenido relación con ella, cuando nazca el niño pon una demanda de paternidad y listo, a esperar la resolución.

Un saludo

J
juna_6192899
11/9/10 a las 23:31

Hola lilihegar
Yo también creo que tu madre tiene razón, y es tu madre y quiere lo mejor para ti. Si el tio ese sigue pasando, déjalo, ignórale, quizá algún día se arrepienta; pero lo que sí creo es que tu suegra debe enterarse pero ya. Me da lo mismo que se entere por ti, por tu madre o por tu hermano, pero debe enterarse; la pobre no tiene culpa y debe saberlo, no? quizá reaccionen mal como su hijo o quizá sientas mucho apoyo por parte de ellos y te sientas más arropada.

Eres una valiente, y verás que vas a poder con todo. Un beso.

R
rosio_7896214
12/9/10 a las :26

Muchas gracias a todas!
Yo tengo o mejor dicho tenía relación con mi suegra, ahora ya no la veo nunca. Pero yo le había prometido a él que no se lo iba a decir a su madre, pensando que él lo haría (mi principal error... jajaja) y mi madre como me conoce no quiere que lo deje pasar un poco por todo.
Yo sé que él está perdido y no digo que no, pero tampoco puede tirarse así la vida!! Me pregunta cosas como cuando voy a salir de cuentas, como me encuentro, etc y lee sobre estos temas porque a veces me hace comentarios como he leído que no se puede hacer tal y me quedo un poco descuadrada pero claro, no puedo depender de una persona que no esta ni en el sí ni en el no... y que se avergüenza que es lo que más me molesta!! Hay cosas que ni me atrevo a plantearle como si va a venir al parto porque para que me diga que no, me lo ahorro. Supongo que si quiere algo se pronunciará. Es bastante complicado, yo le quiero y quiero que estemos los 3 juntos, pero no puedo ser la adulta que cuida de dos niños!!
Tengo la esperanza de que las cosas cambien pero me parece tan triste que alguien vaya a ser padre y no quiera ser partícipe del embarazo... El dinero al final es lo de menos, yo no pienso en el dinero porque eso es solo un medio, lo importante es ser feliz.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir