Foro / Maternidad

Pubis depilado parto o no / y en consulta. curiosidad

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 15:15
E
ewa_9608225
9/9/10 a las 14:33

Buenas.
Quisiera saber si para ir a la consulta del ginecologo pasa algo si vas con el pubis depilado e igualmente a la hora de dar a luz (depilado me refiero a bastante no todo) o mientras estas embarazada no debes depilartelo. Yo estoy de dos meses y siempre lo he llevado más o menos depiladito. ¿Que es lo correcto?

Por cierto el 8 de octubre tengo mi primera cita con la matrona (seguridad social), ¿Te dice ella,ese mismo día, a que hospital te mandarán? ¿A que ginecólogos te mandan puedes elegir mujer u hombre? Alguien me puede decir algo respecto a esta primera cita.

Soy primeriza y no tengo idea.

Ver también

E
ewa_9608225
9/9/10 a las 14:53

Gracias
muchas gracias Sadyjay, has sido muy amable, la verdad es que tengo muchas dudas por ser mi primer embarazo, pero iré preguntando.

E
ewa_9608225
9/9/10 a las 16:21

Gracias
muchas gracias Sadyjay, has sido muy amable, la verdad es que tengo muchas dudas por ser mi primer embarazo, pero iré preguntando.

E
ewa_9608225
9/9/10 a las 16:23

Gracias
gracias, cuanto estoy aprendiendo con vosotras....muchas gracias, de verdad

F
fanica_8572383
9/9/10 a las 19:27

Depende...
En la seguridad social, realmente no te verán ahí abajo hasta el día del parto...o sea que acude a la consulta como suelas ir tu, tanto depilada como no. No hace falta que cambies solo por estar embarazada.

El día del parto, tampoco es obligatorio ir depilada del todo, aunque lo mejor es que vayas arregladita por lo menos. Si te hacen episiotomía a veces te rasuran la zona, pero ya no se acostumbra a hacerlo por norma (imagino que solo lo hacen en casos en los que sea muyyyy necesarios o sea que haya muuucho pelito jeje)

En la seguridad social, no puedes elegir ginecólogo, el que esté de guardia ese día te toca y ya está y sobre el tema del Hospital tienes que ir al que te corresponda por zona. Aunque si el parto te pillara lejos de tu hospital y fuera inminente podrías acudir a cualquier otro hospital público, el que te pillara más cerca.

S
sigrid_7985021
10/9/10 a las 11:51

Pues como te guste a ti,no?
es tuyo y llevalo como quieras!!!! los medicos habran visto de todo y de todas las maneras asi que haz lo que te apetezca ati!!!

a mi me gusta como dicen por ahi como la barbie jejeje yo estoy de 37 semanas y anteayer fui a hacerme lacera completa, asi aguantare hasta despues del parto, a no ser que se retrase mucho, sino pues a las 40 ire otra vez, aunque me sale muy poco por hacerme ya tanto la cera.

de todos modos a mi durante todo el embarazo no me han visto el potorrrilo jejeej, no me han hecho ninguna eco vaginal, aunque se que hay gente que si, yo voy por privado todos los meses al gine y a no ser que manches o algo no te mira ahi, solo ecos abdominales, pero se que no todos son asi.

E
ewa_9608225
12/9/10 a las 15:15

Gracias
Gracias, aunque parezca una tonteria, hay cosillas que son buenas saberlo, así iré con casi todo depilado practicamente, por que si te rasuran igual, espero que no hagan sangre con la maquinilla...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook