Foro / Maternidad

Ya fui al gineecólogo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 14:02
L
lula_8485040
8/9/10 a las :58

chicas, como os dije ayer mi niña está pequeñita en la eco de las 35 semanas y hoy tenía cita con el gine a ver que me decía hoy. Pues me ha dicho que si, quees pequeñita y que seguramente me adelanten el parto, que en estos casos los bebés crecen mejor fuera de la barriga que dentro! que mi niña está bien-, pero entonces lo que no acabo de entender por qué no crece al ritmo debido. Ahora pesa 1990 gr, la semana que viene tengo monitores la siguiente otra eco, y ahí decidirán lo que hacen. El gine dice que va a esperar hasta entoncesporque todo lo demás está bien, que si no me lo provocaban ya. En fin, me he quedado un pocomás tranquila, pero no del todo, que chiquitita va a ser mi niña! no puedo evitar preocuparme!

Ver también

B
britta_5863392
8/9/10 a las 10:06

Anuska!
Me alegro mucho de q ya x lo mnos hayas visitado al gine y te haya sacado de dudas. Ves? todo irá bien. Mi amiga tiene hoy su cita a las 19.30h. Ya te contaré...
Muchos besos bonita!

L
lula_8485040
8/9/10 a las 10:27

Muchas gracias!
hoy tampoco he pasado muy buen anoche, no paro de darle vueltas, me siento culpable de que mi niña esté así, si me habré cuidado mal, o no he hecho todo lo que debiera...! si ya decía yo que esta barriga tan chica no era normal! pobrecita, va a nacer con poco más de 2 kg, y tan chiquitita... Me siento rara, antes quería que pasara muy rápido el tiempo y verla cuanto antes, y ahora deseo que esté dentro de mi lo máximo posible a ver si engorda, no quiero que sea frágil! y eso ahora ya no es posible! estoy muy asustada!

L
lidia_9746905
8/9/10 a las 12:24

No te preocupes
Hola

Yo ando también parecido, estoy de 32 semanas y cuando me vió la ginecologa en la semana 30 me dijo que estaba chiquitina, en un percentil del 25 %, que lo que venía a decir es que el 75 % de los niños eran más grandes con ese tiempo, que no me preocupara, que de momento no pasaba nada, la semana que viene vuelvo a tener consulta con 33 semanas, a ver que me dice, aun no me han programado la eco del tercer trimestre ni los análisis, espero que me los programe ya en la próxima cita, y a ver si como dices tu, en estas semanas ha crecido un poquito.

Ya nos contarás que te han dicho, muchá suerte!!!!

L
lidia_9746905
8/9/10 a las 12:41

Una duda más
Si te adelantan el parto, ¿te han dicho como? es decir, con oxitocina para que tengas contracciones y sea un parto vaginal o te programarian una cesarea!

Muchos besos!

L
luma_9403397
8/9/10 a las 13:15

Hola
Yo te cuento poeque estaba igual que tu, quede en contar como resultaba todo en una charla que abriera cibergata por una amiga de ella pero no la doy encontrado asi que aprovecho y lo comento aqui.
En la semana 30 fui a hacer una eco, la peque era peque pero estaba dentro de lo nnormal, pero en la seman 35 cuando fui pesaba 1,800kg (percentil siete) por lo que era muy pequeña. Se ppreocuparon porque el problema no es que sea pequeña es que dejara de crecer (yo estaba de 35 semanas y la peque de 31), en la S.s me mandaron ingresar en alto riesgo para controlarme, yo entes de ir al hospital fui a mi gine privada y me dijo que si, que ingresara que la peque era muy peque y mejor controlarla, todos me hablaban de provocar el parto, que si era necesario era lo mejor porque crecen mejor fuera que dentro y mas ya estando de 35 semanas que ya tienen los pulmones maduros.
En fin muy a mi pesar ingrese y me hicieron monitores esa noche y a la mañana siguiente y todo muy bien, lo que miran son las constantes de la niña. No me hicieron nada mas, cuando vino el gine de alto riesgo me dijjo que me pocda ir paara casa porque la unica manera de sber si la niña crecia (aunque fuera un poquito) o habia dejado de crecer era haciendo ootra eco pero en unos diez dias que si no, no veriamos mucha diferencia, ah y me mando esos dias reposo, no absoluto pero todo el que pudiera.
Bien la eco de las 1,800 fue un lunes el miercoles de la semana siguiente tuve eco en la privada y a ella le daba 2,200Kg, mucho para ser en 9 dias pero hay que contar con el margen de error, pero por lo menos iba creciendo. El jueves hice eco en la S.S y les dio 2,400, otra vez mucho para ser en diez dias pero tambien se veia que iba creciendo. Me dijeron que efectivamente es pequeña pero que va creciendo y ya no me pregamaron mas ecos auunque si monitores para la seman 38 , la semana que viene (aqui los primeros llendo todo bien los harian a la 39), Me dijeron que hiciera tambien algo de reposo pero tambien que paseara tranquilamente para relajarme, que lo peor es el estres.
Como ves, hasta que te hagan los monitores y la eco no pueden realmente ver si todo va bien, y para eso tienen que pasar unos dias para darle tiempo a la peque a que coja o no peso. lo que si es que de provocarnoslo siempre intentarian esperar a la semana 37 que ya es un embarazo a termino.
Tambien te digo para que no te asustes mucho que si vieron toso lo demas bien, lo mas seguro es que tu peque sea simplemente eso, peque y que coge peso pero poquillo. A mi me tuvieron en cuenta que cuando tuve al niño tambien fue pequeño 2,800kg, y he de decirte que en dos dias ya estaba hecho un torito y que de fragil na de na, es un niño sanisimo.

Un besito enorme y mucha suerte, acuerdate, ellos saben lo que hacenyu si no te alarmaron para que toddo fuera inmediato es porque todo lo demas esta bien y no veran mucho problema. El estres es lo peor. Reposa mucho, mimate mucho y mima mucho a la barriguita y vera como en la siguiente eco ya pesa un poquillo mas.

L
lula_8485040
8/9/10 a las 17:52
En respuesta a lidia_9746905

Una duda más
Si te adelantan el parto, ¿te han dicho como? es decir, con oxitocina para que tengas contracciones y sea un parto vaginal o te programarian una cesarea!

Muchos besos!

Venurs!
En principio sería inducción normal porque la niña está colocada, pero según el gine lo malo de provocar los partos es que al final pueden acarrear una cesárea! pero vamos, que de momento sería normal, tampoco pregunté mucho porque como tengo que volver el martes y la siguiente semana también pues ya le preguntaré todas mis dudas! ya te contaré!

L
lula_8485040
8/9/10 a las 18:02
En respuesta a luma_9403397

Hola
Yo te cuento poeque estaba igual que tu, quede en contar como resultaba todo en una charla que abriera cibergata por una amiga de ella pero no la doy encontrado asi que aprovecho y lo comento aqui.
En la semana 30 fui a hacer una eco, la peque era peque pero estaba dentro de lo nnormal, pero en la seman 35 cuando fui pesaba 1,800kg (percentil siete) por lo que era muy pequeña. Se ppreocuparon porque el problema no es que sea pequeña es que dejara de crecer (yo estaba de 35 semanas y la peque de 31), en la S.s me mandaron ingresar en alto riesgo para controlarme, yo entes de ir al hospital fui a mi gine privada y me dijo que si, que ingresara que la peque era muy peque y mejor controlarla, todos me hablaban de provocar el parto, que si era necesario era lo mejor porque crecen mejor fuera que dentro y mas ya estando de 35 semanas que ya tienen los pulmones maduros.
En fin muy a mi pesar ingrese y me hicieron monitores esa noche y a la mañana siguiente y todo muy bien, lo que miran son las constantes de la niña. No me hicieron nada mas, cuando vino el gine de alto riesgo me dijjo que me pocda ir paara casa porque la unica manera de sber si la niña crecia (aunque fuera un poquito) o habia dejado de crecer era haciendo ootra eco pero en unos diez dias que si no, no veriamos mucha diferencia, ah y me mando esos dias reposo, no absoluto pero todo el que pudiera.
Bien la eco de las 1,800 fue un lunes el miercoles de la semana siguiente tuve eco en la privada y a ella le daba 2,200Kg, mucho para ser en 9 dias pero hay que contar con el margen de error, pero por lo menos iba creciendo. El jueves hice eco en la S.S y les dio 2,400, otra vez mucho para ser en diez dias pero tambien se veia que iba creciendo. Me dijeron que efectivamente es pequeña pero que va creciendo y ya no me pregamaron mas ecos auunque si monitores para la seman 38 , la semana que viene (aqui los primeros llendo todo bien los harian a la 39), Me dijeron que hiciera tambien algo de reposo pero tambien que paseara tranquilamente para relajarme, que lo peor es el estres.
Como ves, hasta que te hagan los monitores y la eco no pueden realmente ver si todo va bien, y para eso tienen que pasar unos dias para darle tiempo a la peque a que coja o no peso. lo que si es que de provocarnoslo siempre intentarian esperar a la semana 37 que ya es un embarazo a termino.
Tambien te digo para que no te asustes mucho que si vieron toso lo demas bien, lo mas seguro es que tu peque sea simplemente eso, peque y que coge peso pero poquillo. A mi me tuvieron en cuenta que cuando tuve al niño tambien fue pequeño 2,800kg, y he de decirte que en dos dias ya estaba hecho un torito y que de fragil na de na, es un niño sanisimo.

Un besito enorme y mucha suerte, acuerdate, ellos saben lo que hacenyu si no te alarmaron para que toddo fuera inmediato es porque todo lo demas esta bien y no veran mucho problema. El estres es lo peor. Reposa mucho, mimate mucho y mima mucho a la barriguita y vera como en la siguiente eco ya pesa un poquillo mas.

Hola garba!
Gracias por contarme tu experiencia! me podrías decir las medidas de tu peque? por saber si es chiquitita como la mía o sólo delgadita! la verdad es que con tu testimonio se me abre un agujerito de esperanza, hoy estoy más desanimada que ayer! conmigo no se han planteado esperar mucho, la eco de dentro de dos semanas y ya está, vamos, eso creo, a lo mejor si ven que ha evolucionado bastante cambian de opinión, pero no creo! a mi no me han mandado ingresar ni reposo, pero voy a intentar hacerlo yo por mi cuenta, no absoluto pero si moverme lo menos posible e intentar quitarme unos pocos nervios de encima! a ver si así consigo que engorde un poquito y nazca algo más gordi! que lo que también me asusta es que con el margen de error de las ecos aún pese menos todavía! en fin, mejor ni pensarlo!bueno, gracias por vuestros ánimos y ya os iré contando!

L
luma_9403397
8/9/10 a las 23:22
En respuesta a lula_8485040

Hola garba!
Gracias por contarme tu experiencia! me podrías decir las medidas de tu peque? por saber si es chiquitita como la mía o sólo delgadita! la verdad es que con tu testimonio se me abre un agujerito de esperanza, hoy estoy más desanimada que ayer! conmigo no se han planteado esperar mucho, la eco de dentro de dos semanas y ya está, vamos, eso creo, a lo mejor si ven que ha evolucionado bastante cambian de opinión, pero no creo! a mi no me han mandado ingresar ni reposo, pero voy a intentar hacerlo yo por mi cuenta, no absoluto pero si moverme lo menos posible e intentar quitarme unos pocos nervios de encima! a ver si así consigo que engorde un poquito y nazca algo más gordi! que lo que también me asusta es que con el margen de error de las ecos aún pese menos todavía! en fin, mejor ni pensarlo!bueno, gracias por vuestros ánimos y ya os iré contando!

Hola
Lo siento, acabo de ver el mensaje ahora, las medidas ni me las dieron, solo el peso, pero de todas formas a lo mejor lo pone en el papel de la eco lo que pasa es que lo tengo guardado en la habitacion del niño asi que hasta mañana no puedo mirar (no quiero que se despierte) pero mañana te las ppongo si es que estan. No te preocupes de verdad aun esperan mas que conmigo, dos semanas y no te mandaron ingrsar asi que seguro que vieron que todo lo demas esta bien y no era necesario precipitarse.
Mañana te cuento, un besito

L
lula_8485040
8/9/10 a las 23:44
En respuesta a luma_9403397

Hola
Lo siento, acabo de ver el mensaje ahora, las medidas ni me las dieron, solo el peso, pero de todas formas a lo mejor lo pone en el papel de la eco lo que pasa es que lo tengo guardado en la habitacion del niño asi que hasta mañana no puedo mirar (no quiero que se despierte) pero mañana te las ppongo si es que estan. No te preocupes de verdad aun esperan mas que conmigo, dos semanas y no te mandaron ingrsar asi que seguro que vieron que todo lo demas esta bien y no era necesario precipitarse.
Mañana te cuento, un besito

Garba!
otra cosa! a ti te han dicho el motivo de que esté pequeñita? porque en realidad a mi no, y es lo que hace que me coma más la cabeza! ya que he leido que suele pasar cuando no se alimentan bien o no están bien oxigenados, y a mi me han dicho que todo eso está bien! entonces no paro de darle vueltas a por qué será! si tampoco he tenido ninguna patología...será que a ella le pasa algo que no se puede ver mediante las ecos? ayyyyyy!! gracias por contestarme!

L
luma_9403397
9/9/10 a las 11:56
En respuesta a lula_8485040

Garba!
otra cosa! a ti te han dicho el motivo de que esté pequeñita? porque en realidad a mi no, y es lo que hace que me coma más la cabeza! ya que he leido que suele pasar cuando no se alimentan bien o no están bien oxigenados, y a mi me han dicho que todo eso está bien! entonces no paro de darle vueltas a por qué será! si tampoco he tenido ninguna patología...será que a ella le pasa algo que no se puede ver mediante las ecos? ayyyyyy!! gracias por contestarme!

Hola cielo
primero de todo decirte que no, que no me dijeron porque puede ser, lo unico que la placenta ya esta de grado 2 pero eso tambien lo tenia en las mismas fechas en eel embarazo del niño. Te lo digo de corazon, de verdad, si todo esta bien y los medios para que se allimente estan bien probablemente es simplemente que tu bebe sea pequeño, nada mas, no hay personas mas altas, mas bajas, mas delgadas y mas gordas? pues los niños igual, no te preocupes mas y descansa mucho hasta la siguiente eco, sobre todo acuestate un rato despues de las comidas, sobre el lado izquierdo (esto lo lei en internet, no me lo dijo el medico, pero yo lo hice).
A ver te pongo las mmedidas que me salen en la eco.

Las de la seman 35 en la que pesaba 1,800kg:
- dbp 80,5mm (32sem)
- ca 262,2mm (30 sem)
- lf 64,6 mm (33 sem)

En la eco de la semana 36+3 Peso 2,275

-dbp 85mm
- ca 286 mm
- LF 68mm

Un besito, como son tus medidas?

A relajarse y descansar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
huijie_6946331
9/9/10 a las 12:40


Tranquila veras que bien va todo,mi hija tambien era pequeñita en la barriga y me probocaron el parto en la semana 38 peso 2470 gramos y midio 45 cm no fua a incubadora ni nada,ahora es la mas alta de sus hermanos que pesaron y midieron mas pero encomparacion con la edad que tiene los otros de su edad eran mas pequeños que ella.Fue un bebe muy bueno,tranquilo,sin colicos,sin problemas de salud,solo un poco vomitona pero dentro de lo normal.Piensa que asi tendras un bebe en casa por mas tiempo...¡¡que esta gente crecen tan rapido que un dia le vas a poner la camiseta aquella que le gusta y te das cuenta que el ombligo aparece por abajo
Pronto la tendras entre tus brazos y seras la mujer mas feliz del mundo,no te agobies en estos ultimos dias de espera que son UNICOS.bss

L
lula_8485040
9/9/10 a las 14:02

Las medidas
estas son las medidas de mi niña, estaba justo de 35 cuando me la hicieron, DBP 84mm,
CA 283mm,
LF 61mm,
peso 1990 gr.
A ver si consigo que creezca un poquito para la siguiente!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram