Foro / Maternidad

Sobre el aborto

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 23:06
J
jalila_6252168
9/3/04 a las 11:54

He leído algunas charlas que habláis sobre el aborto. Gente que censura sin saber nada de las circunstancias de la persona que pide ayuda y otras que habéis decidido no escribir más pues creéis que la intolerancia no os gusta.
Yo os explico mi historia. Pensad que esta historia sólo me atrevo a contarla aquí pues no la sabe ni mi marido.
Estoy embarazada de mi segundo hijo con 38 años y estoy loca de contenta. Mi primera hija tiene 2 años y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Pues cuando tenía 23 años estuve un año en el estranjero con una beca de estudios y allí tenía un novio del que no me podía "despegar". Lo quería dejar pero me perseguía (con buenos modos) y me hacía "chantaje" psicológico para que no lo dejara. El hecho de estar sola en un país estranjero hizo que no me encontrara lo suficientemente fuerte para dejarlo aunque lo intenté una y mil veces. Pues bien, tuve un retraso de la regla y pasé unos días que no los deseo a nadie. Yo creo que si hubiera sido un embarazo, hubiera abortado pues lo último que deseaba en ese momento era tener un hijo de esa persona. Por suerte, no estaba embarazada y no tuve de tomar esa decisión tan dura.
Sólo esta charla para que no se censure a nadie sobre las decisiones que toma en su vida pues las circunstancias de cada persona sólo las sabe ella.
Vuelvo a decir que ser madre con la persona que quiero a mi lado ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida.
Lala

Ver también

S
shumei_8455323
9/3/04 a las 11:56

Estoy contigo
absolutamente de acuerdo.
numi

S
steisy_8511180
9/3/04 a las 11:59

Pues sí
Se puede decir más alto, pero no más claro. Un beso

A
ayane_5416409
9/3/04 a las 12:07

Rotundamente si
Tienes más razón que un Santo, tomar esa decisión no es fácil, y digo yo que bastante tendrá ya esa persona con todo lo que estará pasando como para que encima se la juzgue sin saber sus circunstancias. Es más, no tenemos derecho a juzgar a nadie, podemos tener nuestra opinión, pero de ahí a criticar la decisión de otros va un abismo.
Un beso enorme para las personas que por desgracia ahora están pasándolo mal, algún día podreis disfrutar con ilusión de un positivo, mientras tanto, yo al menos, estoy con vosotras.

C
cortes_9666600
9/3/04 a las 12:25

Mi opinión.....
Mi postura con respecto al aborto ha ido cambiando con los años, me explico:

Cuando tenía 20 años por ejemplo, me moría de la angustia cada vez que tardaba en llegar la regla, he pasado verdaderos sustos ya que siempre he sido de reglas muy largas e irregulares, así que en ésa época estaba totalmente a favor del aborto (egoísmo puro, supongo).......... me negaba a creer que existiese vida para mi era mucho más fácil pensar así... por si acaso.

A medida que pasaron los años y el miedo a quedarte embarazada es menor o incluso lo deseas parece como que lo del aborto es un poco más serio de lo que creías, empiezas a ser consciente de que sí que hay vida, ahora mismo estoy de 30 semanas y puedo hablar con propiedad, ya que con 8 semanas ví a mi niño perfectamente (parecía un barriguitas)...

Ahora bien, respeto totalmente a las mujeres que deciden abortar por miles de causas diferentes y de circunstancias que a lo mejor yo ni siquiero llego la imaginar.... es una decisión muy dura, pero que no se engañen con eso de que no hay vida como lo hacía yo a los 20 años.

..... espero haberme explicado con claridad...


Tizza + Ander (30 semanas aprox.)

M
maroua_9668228
9/3/04 a las 12:28

Lo comprendo, pero...
Os entiendo a todas y puedo comprender cada opinión, además de leerla o escucharla. La mía, es la siguiente: cada persona es un mundo, cada persona puede verse inmersa en multitud de circunstancias y sólo esa persona es la que debe resolver sus circunstancias. Sólo esa persona, en el momento en que dicha circunstancia se le presenta, puede elegir libremente una opción. Pero como los humanos somos así, nunca harás nada que contente a todo el mundo y siempre, hagas lo que hagas, despiertas el morbo, la envidia o la curiosidad. Así que no nos queda más remedio que seguir siendo objeto de comentarios, por un lado, a la vez ( esto es lo bueno ) que somos muy libres de aceptarlos, de hacerlos o de callarnos. ¡ Joé, qué rollo me he marcado!.
Viendo por primera vez, a mi bebé de 7 semanas, aparte de sentirme como loca de contenta, me sorprendí de como, en una cosita, tan chiquitita podría destacar su corazón latiendo a mil por hora. Ya en casa, coincidió con una de esas horribles noticias, de mamás que abandonan a sus bebés. Y pensé en lo que tiene que pasar por la cabeza de una madre, para que sea capaz de hacer una cosa así y en las graves circunstancias en las que se puede encontrar. Como me pilló tan reciente, mi eco, no pude evitar, lo siento, pensar en la maldad de las personas capaces de abandonar o "eliminar" a sus bebés, unas personitas tan inocentes y delicadas. Repito, lo siento, pero pienso así. Y pienso también en todas vosotras, desesperadas por tener hijos, mes a mes, obsesionadas con ese positivo. ¡ Qué injusto es todo y qué decisión tan dura, la de ellas!.

R
roya_10038997
4/1/14 a las 23:06

No se puede decidir sobre la vida de otro ser
Muy bien Lala pero has pensado alguna vez en ese niño??
porque a ti lo que realmente te molesta no es tener un feto del cual abortarias, sino tener un niño, creo que ese niño tiene derecho a la vida sin tener en cuenta en que proceso estè cuando"alguien" decida interumpirla ,el que a ti te incomode no es motivo para hacerlo, el no es tu propiedad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest