Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebé con riñones dilatados alguna ha pasado por esto???

hola chicas he ido a la eco de las 20 semanas y me han dicho que uno de los riñones está un poco dilatado, quiere decir que tiene algo de pipi y le cuesta de expulsarlo ya que dicen que el conducto que va de los riñones a la vejiga es algo estrecho, me han dicho que no pasa nada absolutamente, que no hay ningun peligro, que en el 99 % de los casos desaparece durante el embarazo o al nacer y que si no en el peor de los casos hay que darle antibiótico al bebé, y en muy pocos casos hay que llegar a operar, ya se que no me han dado motivos para preocuparme dicen que en los chicos suele pasar pero entenderme estoy angustiada, alguna ha pasado por esto??

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Gracias

gracias por vuestros ánimos, pero esto preocupada

No nos vale de nada preocuparnos cielo

por: oduluci

Estamos en el mismo caso pero de verdad piensa friamente ¿de qué sirve que nos preocupemos? de nada, sólo conseguimos transmitir ese sentimiento a nuestros bebés. Respira hondo, intenta ser práctica y disfruta del embarazo. Si se soluciona mientras los tenemos dentro, PERFECTO, si no es así, pues ya iremos viendo como sale la cosa. Piensa que no es nada grave, que es algo que estará super controlado, que en el peor de los casos cuando tenga unos mesecillos pasa por quirófano, como el caso del peque de mi amiga que te comenté, y mira tiene un hijo super sano y que ni recuerda ese paso por el hospital.

En serio, procura dejarlo como un simple comentario, no te hace bien ni a ti ni a tu bebé que te preocupes, cuando nos preocupamos circulan en nuestra sangre sustancias que no son beneficiosas, cuando estamos alegres nuestros hijos están alegres. Se feliz, no adelantes acontecimientos cariño, si te toca preocuparte más adelante ya lo harás, igual que yo. Inténtalo, es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu bebé.

Un abrazo
Lorena
23 semanas
www.darvida.foroespana.com
Foro familiar sobre embarazo, bebés y lactancia

Mi nena nació con ese problema

a mi en la eco de las 20 semanas me dijeron eso,que tenia la pelvis renal derecha un poco dilatada,y me dijeron que eso era normal pero que con el tiempo se solucionaria,pero en vez de eso pasó a peor,e izquierdo tambien y cada vez mas..nació con hidronefrosis renal en los dos riñones,y segun como lo tubiera o antibioticos u operación....cuando dí a luz se la llevaron para hacerle pruevas,estubo una semana ingresada y seguia con una dilatacion importante,el problema que podia tener es que tubiera reflujo (me imagino que ya estaras informada de lo que es...)le hicieron las pruevas y salieron bien,la pobre lo paso mal con tanta prueva.....

Hoy por hoy sigue sin reflujo,no pasamos (gracias a dios por quirofano..),pero sigue con controles para ver el nivel de la dilatacion,y tomando medicamento para evitar infecciones de orina,

No te asustes mi caso es muy raro....pero ya veras como en el embarazo se corrige y si no es así,

Muchas gracias

por: evabdn2

la verdad es que todavía no me han dado muchas explicaciones, tan solo que uno de los ureteres que va a la vejiga puede ser un poco estrecho y por eso le queda liquido en el riñon, que en la mayoria de casos se va durante el embarazo y si no al poco de nacer, solo mteniendo cuidado que no le de fiebre para descartar infeccion de orina, ya veo que en tu caso no se fue y lo siento porque se tiene que pasar muy mal tan pequeñitos verles sufrir yo no quiero ni pensarlo..... muchas gracias poor todo ya os ire informando y que tu nena se vaya mejorando poco a poco y deje ya de sufrir se lo merece un besito.

Lo envié antes de tiempo....

por: albahaca1984

te digo que en las ecografias se vé peor,por que la mia tenia diltación pero no tanta como decian las ecos enel embarazo.
Si quieres hablar me mandas un privi y te comento encantada....
besos.

Gracias

gracias por contestar,ahora mismo es imposible que este tranquila me ha costado mucho quedarme embarazada y mi obsesion como la de toda madre es que todo vaya perfecto, gracias.

Mi hijo está igual

Hola,

Mi hijo le pasa lo mismo, tiene en el riñón izquierdo una dilatación de 6 mm y en el derecho 3 mm, el valor máximo de referencia es 4 mm. Me dijeron que si al nacer está en 10 mm lo tendrá que revisar el pediatra y decidir en consecuencia.

Me he estado informando y esta anormalidad ecográfica es encontrada muy frecuentemente. Muchos casos se corrigen durante el embarazo. Te puedo decir que lo que te mencioné en el párrafo anterior me lo comentó el ginecólogo que me hizo la eco, luego le llevé ese informe a mi ginecólogo habitual y me respondió "Cobián no me llamó, si hay algo importante lo hace, déjame ver" leyó el informe y contestó "eso no es nada", no le dió la más mínima importancia.

También te puedo contar el caso de una amiga. Su hijo nació en enero del 2007, durante el embarazo le encontraron una dilatación de riñón bastante importante, en su caso no se corrigió, al nacer estuvo 9 días ingresado en observación y los cinco meses lo operaron, le quitaron por laparoscopia un trocito del conducto que va al riñón porque era demasiado estrecho y le provocaba la obstrucción. El niño estuvo con antibiótico desde el nacimiento hasta los nueve meses. La única secuela es que tiene un riñón un poquito más grande que el otro, pero es un niño muy sano que no ha tenido ni una infección de orina.

Te puedo decir que conozco otros dos casos de dilatación durante el embarazo que se corrigieron durante la gestación.

Para mi significa que hay que estar alerta. Yo hago control doble y en la ecografía de la seguridad social ni me lo comentaron, también tengo que decir que el ecógrafo del ginécologo que me hizo la eco por privado es de última generación, vamos que ahí no se escapa nada, una pasada como se le veía el corazón con su cuatro cavidades y la sangre fluyendo por ellas.

En mi caso a las 26 semanas voy a ir a un gine distinto, a hacer una eco 3D-4D, y le pediré que en la eco 2D previa se fije en este detalle, para tener más opiniones.

Por lo demás a esperar acontecimientos, no te preocupes y no adelantes acontecimientos, ya veremos como van evolucionando nuestros peques, seguro que tienen suerte.

Un beso
Lorena
22+4
www.darvida.foroespana.com
Foro familiar sobre embarazo, bebés y lactancia

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: potyrubita
0

por: dru26
0
  necesitaba decir esto por eso lo escribo aqui
por: anneke029
11
  Alguien ha tomado supradyn activo durante la lactancia????
por: vir0285
1
  Estaré preñadad??????
por: clarisasska
1

por: michari
0
  Para las "mamis enero 2011"
por: maika355
1
  Preocupada, me podeis ayudar
por: afrik29
4
  Infección en la orina
por: mariki74
1
  A las que teneis experiencia: ¿me explicais algo sobre qué carrito es mejor?
por: athina1001
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com