Foro / Maternidad

1er embarazo: rotura de bolsa sem 17. ahora 2 embarazo con mucho miedo...

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 20:45
H
halina_5991389
30/8/10 a las 11:55

Buenos días a todas. Me gustaría que alguien que haya pasado por una experiencia similar pueda ayudarme con esta situación que no me deja disfrutar de mi estado.

En el primer embarazo se me rompió la bolsa en la semana 17 y el bebé aguanto 2 meses con vida estando ingresada en reposo absoluto, pero desgraciadamente en la semana 25 dejó de latir... y me indujeron el parto, fue una experiencia muy dura.

Ahora estoy de nuevo embarazada de 6 semanas y tengo una angustia horrible por pensar que puede volverme a pasar. Los médicos te dicen que no tiene por qué, que es muy raro que ocurra dos veces, pero claro, que puede pasar. Como no saben la razón de la rotura, tampoco saben como evitarla...

Yo no conozco a nadie que haya pasado por esto, por eso pido ayuda al foro. Si concéis a alguien que haya pasado por lo mismo y haya salido bien después, os agradeceré mucho que contéis la experiencia.

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

H
halina_5991389
30/8/10 a las 12:09

Hola
Hola, pues noté como si me hubiese hecho pis pero sabiendo que no, o como cuando te baja la regla de repente que te sientes muy mojada. Cuando fui al baño, vi que había mojado mucho las braguitas, era un líquido acuoso, con un olor fuerte como amoniaco. Llamé al médico y me dijeron que fuese y te hacen una prueba con unos palitos muy sencilla para detectar si es líquido o solo flujo.
Saludos,

H
halina_5991389
30/8/10 a las 18:07

Hola
Muchas gracias por tus animos. Lo intentaré a pesar de todo, pero sé que será dificil, tu me comprendes bien.
Entiendo que este es un tema que no pasa a menudo y por ello no encuentro información, a ver si alguien del foro conoce una experiencia similar...
Gracias!

T
tamta_9613180
30/8/10 a las 23:16

animo!!
CASI NO ESCRIBO EN EL FORO MAS BIEN LEO, PERO ME DECIDI A ESCRIBIRTE PORQUE SE LO QUE ES PASAR POR ESO, EN MI CASO NO FUE RUPTURA DE MEMBRANAS PERO TUVE UN PREMATURO DE 24 POR INSUFIENCIA CERVICAL, Y AHORA ESTOY DE NUEVO COMO 25+2 SE LO QUE PASA POR TU MENTE, SIENTES QUE PASAR LO MISMO NO SERA IGUAL KE ESTA VEZ SI TE DERRUMBARAS, YO CUANDO ME INTERVINIERON PARA EL CERCLAJE PASE 3 DÍAS MUY TRISTE AL BORDE DEL LLANTO PENSANDO EN KE ERA MANTENER VIVA UNA ILUSIÓN Y KE TAL VE NO VALDRIA LA PENA SIN EMBARGO ME PROPUSE VIVIRLO A LO MAXIMO Y KE ESE BEB NO SINTIERA EL DOLOR KE AUN LLEVOPORKE NI ES SUYO, NI TIENE PORKE MARCARLO, LAS SEMANAS CERCANAS A LAS 24 FUERON MALAS, ESTABA TEMEROSA Y EL MENOR MOVIMIENTO ME SOBRESALTABA, SIN EMBARGO YA PASO Y ME SIENTO MEJOR,
PUEDO COMPRENDERTE EN PARTE Y SOLO PUEDO DECIRKE TE VIVAS AL MAXIMO DURE LO KE TENGA KE DURAR, SIN MIEDOS NI REMORDIMIENTOS PORKE HACEMOS LAS COSAS AL PIE DE LA LETRA COMO EL DOCTOR LO DICE ENTONCES , SOLO VIGILATE, TRANKILIZATE Y SI TIENES FE QUE ESTA SEA TU CONSUELO Y TE PERMIRA DISFRUTAR DE ESTA BELLA ETAPA.
YA DEJA DE BUSCAR INFORMACION AL RESPECTO, NO TE ATORMENTES MAS...

SOLO PASO A DEJARTE ANIMOS Y ESPERO KE SE ENCUENTREN MUY BIEN TU Y TU BB.

CARIÑOS,

25+2

H
halina_5991389
31/8/10 a las 17:26
En respuesta a tamta_9613180

animo!!
CASI NO ESCRIBO EN EL FORO MAS BIEN LEO, PERO ME DECIDI A ESCRIBIRTE PORQUE SE LO QUE ES PASAR POR ESO, EN MI CASO NO FUE RUPTURA DE MEMBRANAS PERO TUVE UN PREMATURO DE 24 POR INSUFIENCIA CERVICAL, Y AHORA ESTOY DE NUEVO COMO 25+2 SE LO QUE PASA POR TU MENTE, SIENTES QUE PASAR LO MISMO NO SERA IGUAL KE ESTA VEZ SI TE DERRUMBARAS, YO CUANDO ME INTERVINIERON PARA EL CERCLAJE PASE 3 DÍAS MUY TRISTE AL BORDE DEL LLANTO PENSANDO EN KE ERA MANTENER VIVA UNA ILUSIÓN Y KE TAL VE NO VALDRIA LA PENA SIN EMBARGO ME PROPUSE VIVIRLO A LO MAXIMO Y KE ESE BEB NO SINTIERA EL DOLOR KE AUN LLEVOPORKE NI ES SUYO, NI TIENE PORKE MARCARLO, LAS SEMANAS CERCANAS A LAS 24 FUERON MALAS, ESTABA TEMEROSA Y EL MENOR MOVIMIENTO ME SOBRESALTABA, SIN EMBARGO YA PASO Y ME SIENTO MEJOR,
PUEDO COMPRENDERTE EN PARTE Y SOLO PUEDO DECIRKE TE VIVAS AL MAXIMO DURE LO KE TENGA KE DURAR, SIN MIEDOS NI REMORDIMIENTOS PORKE HACEMOS LAS COSAS AL PIE DE LA LETRA COMO EL DOCTOR LO DICE ENTONCES , SOLO VIGILATE, TRANKILIZATE Y SI TIENES FE QUE ESTA SEA TU CONSUELO Y TE PERMIRA DISFRUTAR DE ESTA BELLA ETAPA.
YA DEJA DE BUSCAR INFORMACION AL RESPECTO, NO TE ATORMENTES MAS...

SOLO PASO A DEJARTE ANIMOS Y ESPERO KE SE ENCUENTREN MUY BIEN TU Y TU BB.

CARIÑOS,

25+2

Muchas gracias
Muchas gracias por tus ánimos. Yo también sé que cuando se acerque la semana 17 que es en la que me pasó, serán dias muy difíciles. Tengo esperanza en que esta vez salga bien, pero el miedo a veces es incontrolable y angustioso...
Te deseo lo mejor en tu embarazo!!!
Un abrazo y gracias de nuevo.

L
lua_7846929
31/8/10 a las 17:39

Hola!!!
vaya, por fin me siento entendida!!!!

despues de 3 años buscando un pekeñin me dijeron que tenia las trompas obstruidas por lo que no podia tener hijos por mi misma. Me sometí a una fecundación in vitro y me quedé de un niño y una niña, mellizos. Pero por desgracia a las 19 semanas el niño rompió la bolsa y eso provocó que tuvieran que hacerme un aborto, perdí a los dos.
No hace falta que os diga como me sentí porque por desgracia bien lo sabeis.

A los dos meses, no me pregunteis porque, pero supe que me habia quedado embarazada, me hice el pipitest sin decirselo a mi marido y fue positivo. ¿como pasó? pues eso no me importa mucho ahora.

Para mi opinión, fue demasiado precipitado pues no me dió tiempo a llorar lo suficiente a mis niños, pero quien me iba a decir que sí podia tener hijos.
Ahora estoy en la semana 20 y os juro que lo he pasado fatal.
Yo queria ilusionarme, pues como habeis dicho, este bebe no tiene la culpa de lo que pasó, pero por otro lado se me hacia injusto por mis otros bebes.

Además, no sé si os ha pasado a vosotras, pero yo y mi marido lo llevamos de forma muy diferente. Yo decidí que no era el momento, pero que ya que estaba ahi, lo iba a querer tanto como a los otros e iba a disfrutar el embarazo. En cambio mi marido no puede. Siempre me cambiaba del tema cuando le hablaba del bebe hasta que un dia hablé con él y se puso a llorar. Me dijo que tenia mucho miedo y que por favor le ayudara a disfrutar el embarazo como lo intento hacer yo.

La semana 19 fue horrible pensando que todo se iba a repetir, y aunque ahora solo estoy en la 20, es como si me hubiera quitado un peso de encima.

Aqui me teneis para lo que necesiteis. Es imposible olvidar, pero creo que debemos aprender a vivir con ello. Jamás olvidaremos a nuestros pekeñines, pero el que viene ahora se merece nuestra atención y todo nuestro cariño.

Ah!!!! llevo un niño!!!!!

H
halina_5991389
31/8/10 a las 18:01
En respuesta a lua_7846929

Hola!!!
vaya, por fin me siento entendida!!!!

despues de 3 años buscando un pekeñin me dijeron que tenia las trompas obstruidas por lo que no podia tener hijos por mi misma. Me sometí a una fecundación in vitro y me quedé de un niño y una niña, mellizos. Pero por desgracia a las 19 semanas el niño rompió la bolsa y eso provocó que tuvieran que hacerme un aborto, perdí a los dos.
No hace falta que os diga como me sentí porque por desgracia bien lo sabeis.

A los dos meses, no me pregunteis porque, pero supe que me habia quedado embarazada, me hice el pipitest sin decirselo a mi marido y fue positivo. ¿como pasó? pues eso no me importa mucho ahora.

Para mi opinión, fue demasiado precipitado pues no me dió tiempo a llorar lo suficiente a mis niños, pero quien me iba a decir que sí podia tener hijos.
Ahora estoy en la semana 20 y os juro que lo he pasado fatal.
Yo queria ilusionarme, pues como habeis dicho, este bebe no tiene la culpa de lo que pasó, pero por otro lado se me hacia injusto por mis otros bebes.

Además, no sé si os ha pasado a vosotras, pero yo y mi marido lo llevamos de forma muy diferente. Yo decidí que no era el momento, pero que ya que estaba ahi, lo iba a querer tanto como a los otros e iba a disfrutar el embarazo. En cambio mi marido no puede. Siempre me cambiaba del tema cuando le hablaba del bebe hasta que un dia hablé con él y se puso a llorar. Me dijo que tenia mucho miedo y que por favor le ayudara a disfrutar el embarazo como lo intento hacer yo.

La semana 19 fue horrible pensando que todo se iba a repetir, y aunque ahora solo estoy en la 20, es como si me hubiera quitado un peso de encima.

Aqui me teneis para lo que necesiteis. Es imposible olvidar, pero creo que debemos aprender a vivir con ello. Jamás olvidaremos a nuestros pekeñines, pero el que viene ahora se merece nuestra atención y todo nuestro cariño.

Ah!!!! llevo un niño!!!!!

Gracias laura!
Cuesta mucho encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo porque afortunadamente no sucede a menudo.
Me alegro mucho que tu embarazo esté yendo bien!!! Tú eres mi ilusión ahora mismo. Saber que se puede conseguir y que no tiene por qué pasar lo mismo.
Mi marido está super optimista, da por hecho que va a salir bien y yo se lo agradezco, la verdad! Me anima mucho.
Me llevas mucha ventaja, yo sólo estoy de 6+2, pero espero seguir tu historia y que dentro de unos meses nos cuentes que todo ha ido fenomenal.
Un abrazo fuerte!

L
lua_7846929
31/8/10 a las 20:40
En respuesta a halina_5991389

Gracias laura!
Cuesta mucho encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo porque afortunadamente no sucede a menudo.
Me alegro mucho que tu embarazo esté yendo bien!!! Tú eres mi ilusión ahora mismo. Saber que se puede conseguir y que no tiene por qué pasar lo mismo.
Mi marido está super optimista, da por hecho que va a salir bien y yo se lo agradezco, la verdad! Me anima mucho.
Me llevas mucha ventaja, yo sólo estoy de 6+2, pero espero seguir tu historia y que dentro de unos meses nos cuentes que todo ha ido fenomenal.
Un abrazo fuerte!

Holaaaa
hola preciosa... mira, yo sé lo duro que es y teniendo en cuenta de que estás de muy poquito, pues como que tal vez no lo has asimilado.
Me encanta saber que por lo menos tu marido está ahi fuerte pues él debe apoyarte, entender que estés pasando por esto y ayudarte a darte cuenta de que el niño que llevas.. o niña!!!! se merece una mama fuerte que lo quiera.
Te mentiria si te dijera que se te va a quitar de la cabeza ese miedo, pues ya cuando tienes un embarazo pues no hay nada seguro, pero cuando has pasado por una desgracia como esa, lo tienes siempre presente y cualquier síntoma te hace pensar que algo va mal.
Mi gine me dijo que hay quien dice que segun como tu lleves el embarazo (psicológicamente) puede influir en el bebe... y yo te pregunto ¿de verdad deseas transmitirle esos miedos a tu bebe??? ¿o quieres que note trankilidad, amor...?

No quiero que pienses que yo soy la que lo lleva genial, pues te aseguro que muchos dias me levanto con ese miedo ¿será hoy? ... pero luego pienso en mi pekeñin y me veo la barriguita y bufff no sabes cuanto le hablo!!!! Yo no sé si sirva, pero una doctora un dia me dijo que esos miedos los notaba el pekeñin y que tenia que hablarle y decirle que no pasaba nada, que yo le avisaria cuando tiene que salir y ¿que crees??? ahi me ves yo solita hablando con mi pekeñin, y eso que creo que aun no me oye jijiji.
Te aconsejo que pienses en ello....

bueno... dejo de enrollarmeeeeeeeeeeee jajajajajaj
un besotote wapa y verás que todo va muy biennnnnnnnnnnnnnnn

L
lua_7846929
31/8/10 a las 20:45

Vuelvo a ser yo jiji
blatis (creo que se escribe asi jiji, sino perdona), ¿en que semana te han hecho el cerclaje???? es que a mi gine se le fue la olla y se olvidó de hacermelo (menudo médico no???). Como se lo recordé justo la semana 19 (la misma en la que perdí a mis mellizos) me ha mandado reposo absoluto y que en la eco de las 20 semanas me dirá qué hacer...

Yo tambien rompí una bolsa pero no me dijeron porque habia pasado, simplemente me dijo que en ocasiones pasa, pero no me dieron una razón...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest