Foro / Maternidad

Los meses del embarazo, os habeis puesto a contar

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 12:30
M
marey_6937987
29/8/10 a las 10:07

hola chicas, yo hace una semana me puse a contar cuantas semanas me quedaban, y me quedaban mas de lo que yo creia, estaba de 28 semanas (7meses), pues yo ni corta ni perecezosa le conteste a mi hermano que me pregunto que cuantas semanas me quedaban, le dije pues me quedan 2 meses = a 8 semanas, y me quede pensando que no podia ser, coji el calendario y me quedaban 12 semanas= 3 meses, asi que no lo entendi, (OS HA PASADO A ALGUNA???) este lunes pasado se lo comente a la matrona, y me conto que antiguamente se contaban las lunas y que al pasarse al calendario normal era asi, asun asi no me quedo muy claro, pues os cuento que anoche lellendo un poco de una revista (guia del niño 2010) salia lo siguente, que me lo ha aclarado mejor a ver que os parece

1 mes = semanas de la 3 a la 6
2 mes = semanas de la 7 a la 10
3 mes = semanas de la 11 a la 14
4 mes = semanas de la 15 a la 18
5 mes = semanas de la 19 a la 22
6 mes = semanas de la 23 a la 26
7 mes = semanas de la 27 a la 30
8 mes = semanas de la 31 a la 34
9 mes = semanas de la 35 a la 40



pues eso chicas ahi os lo dejo espero que os aclare como a mi

Ver también

I
iona_5963821
29/8/10 a las 10:25

Muy bueno este post

mira que desde que supe la noticia de mi embarazo, pensaba lo mismo, como pueden ser 40 semanas de embarazo?..y no encotraba explicacion.... cuando alguien decia estoy de tantas semanas....yo pensaba y por que no dice de tantos meses???..en fin, que simpre andaba calculando...un rollo!!!!

ahora lo entiendo todooooo!!!!!!......
que bueno muchas gracias Irinia.....

M
marey_6937987
29/8/10 a las 10:31
En respuesta a iona_5963821

Muy bueno este post

mira que desde que supe la noticia de mi embarazo, pensaba lo mismo, como pueden ser 40 semanas de embarazo?..y no encotraba explicacion.... cuando alguien decia estoy de tantas semanas....yo pensaba y por que no dice de tantos meses???..en fin, que simpre andaba calculando...un rollo!!!!

ahora lo entiendo todooooo!!!!!!......
que bueno muchas gracias Irinia.....

Denada guapa
esque no lo explican bien y es una cosa que debemos de saber

L
lamiaa_7842817
29/8/10 a las 10:37

Varias maneras
YO en mi primer embarazo también me volví loca con este tema y leí mucho sobre la forma de contar. Hay una manera que es la lunar. cuatro semanas, un mes. en realidad no es exacto porque no son 9 meses sino 10 meses. Lo leí en una revista y yo me quedo con esta versión. SE me pasa más rápido.

en la 4 semana = 1 mes
en la 8 semana = 2 meses
en la 12 semana= 3 meses
en la 16 semana = 4 meses
en la 20 semana = 5 meses
en la 24 semana = 6 meses
en la 28 semana = 7 meses
en la 32 semana= 8 meses
en la 36 semana= 9 meses
en la 40 semana= 10 meses ( aunque a estas alturas ya pasas de contar semanas y lo único que cuentas son contracciones, pañales y kilos que has ganado jajajajajajaj)

un besico

11+4 ( o casi de tres de meses, ji)

M
marey_6937987
29/8/10 a las 10:44
En respuesta a lamiaa_7842817

Varias maneras
YO en mi primer embarazo también me volví loca con este tema y leí mucho sobre la forma de contar. Hay una manera que es la lunar. cuatro semanas, un mes. en realidad no es exacto porque no son 9 meses sino 10 meses. Lo leí en una revista y yo me quedo con esta versión. SE me pasa más rápido.

en la 4 semana = 1 mes
en la 8 semana = 2 meses
en la 12 semana= 3 meses
en la 16 semana = 4 meses
en la 20 semana = 5 meses
en la 24 semana = 6 meses
en la 28 semana = 7 meses
en la 32 semana= 8 meses
en la 36 semana= 9 meses
en la 40 semana= 10 meses ( aunque a estas alturas ya pasas de contar semanas y lo único que cuentas son contracciones, pañales y kilos que has ganado jajajajajajaj)

un besico

11+4 ( o casi de tres de meses, ji)

Muy bueno
esque me empeze a comer la cabeza de una manera, no lo entendia, y como de antelacion no lo dicen, tu estas cuanta que cuenta, jeje pero ahora es mas sencillo, un beso

E
ederne_5487836
29/8/10 a las 16:02


Hola chicas!!
La verdad es que con tantas cuentas nos vamos a volver locas!!
Supuestamente un embarazo dura 9 meses de calendario, 10 meses lunares o 40 semanas (que es todo lo mismo).
Si mirais un calendario, en verdad un mes no es exactamente 4 semanas, sino algún día más, incluso casi 5 semanas... ahí es donde está el lío y el descuadre de semanas-meses.
Si a tu fur le sumas 14 días ese es el supuesto día de concepción (supuesto xq nunca se sabe exactamente a no ser que te hayan hecho FIV). Y si calculas desde ese día los meses en el calendario te salen los 9 meses, que a mi me coinciden casi con la fpp (que me sale 2 días después y que son las 40 semanas) Si cuentas los meses como 4 semanas exactas, es cuando te salen 10 meses.

Yo encontré esta tabla que creo que es un poco más exacta:

4+3 -------- Final del mes 1
8+5 -------- Final del mes 2
13+1 -------- Final del mes 3
17+4 -------- Final del mes 4
21+6 -------- Final del mes 5
26+2 -------- Final del mes 6
30+4 -------- Final del mes 7
35+0 -------- Final del mes 8
40+0 -------- Final del mes 9

Saludos!!

M
marey_6937987
29/8/10 a las 22:46
En respuesta a ederne_5487836


Hola chicas!!
La verdad es que con tantas cuentas nos vamos a volver locas!!
Supuestamente un embarazo dura 9 meses de calendario, 10 meses lunares o 40 semanas (que es todo lo mismo).
Si mirais un calendario, en verdad un mes no es exactamente 4 semanas, sino algún día más, incluso casi 5 semanas... ahí es donde está el lío y el descuadre de semanas-meses.
Si a tu fur le sumas 14 días ese es el supuesto día de concepción (supuesto xq nunca se sabe exactamente a no ser que te hayan hecho FIV). Y si calculas desde ese día los meses en el calendario te salen los 9 meses, que a mi me coinciden casi con la fpp (que me sale 2 días después y que son las 40 semanas) Si cuentas los meses como 4 semanas exactas, es cuando te salen 10 meses.

Yo encontré esta tabla que creo que es un poco más exacta:

4+3 -------- Final del mes 1
8+5 -------- Final del mes 2
13+1 -------- Final del mes 3
17+4 -------- Final del mes 4
21+6 -------- Final del mes 5
26+2 -------- Final del mes 6
30+4 -------- Final del mes 7
35+0 -------- Final del mes 8
40+0 -------- Final del mes 9

Saludos!!

Gracias guapa
entre todas nos vamos a entender con esto de las semanas y meses

S
siena_5504628
29/8/10 a las 23:46

Uy, no lo había pensado.
Vaya, con lo contenta que estaba yo, que mañana cumplía las 12 semanas, y estaba super contenta pensando que ya había pasado los 3 meses... Incluso habíamos pensado en decírselo ya a mis suegros y a mis cuñados... porque hace un año tuve un aborto a las 6 semanas, y nisiquiera lo saben, porque pensamos que era mejor esperar, y estaba muy contenta de pensar que ya "había pasado lo peor" (que ya se que no, pero por lo menos, te anima saber que por lo menos, ya has pasado una parte un poco jodidilla.

M
marey_6937987
1/9/10 a las 12:30

Lo subo
por si a alguna le interesesa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir