Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cesárea programada y lactancia materna

Hola a todas.
Hoy me han programado una cesárea para mañana y me he quedado un poco chafada porque he leido que es mas complicado establecer la lactancia materna, ya que los niveles hormonales son mas bajos, por no haber trabajo de parto.
Ademas en la maternidad a la que voy tienen como protocolo no poner al pecho al bebe hasta pasadas las 2 horas ( cosa que no entiendo en absoluto).
Yo por muchos motivos, tengo ganas de poderle dar el pecho a la nena. ¿Alguna ha pasado por algo parecido con exito?
Gracias.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

sin problemas

yo pasé por una cesárea programada y al momento de tener a mi nena en brazos me subió el calostro de forma impresionante, no tuve ningún problema para dar el pecho desde el minuto 1, de hecho mi gine decía que podía alimentar trillizos con lo que tomaba mi hija...
vete tranquila, yo no pude darle el pecho hasta casi las dos horas pero fue porque al ser una operación te tienen en la sala de reanimación. verás como puedes darle teta!

Hola cariño

no se si a estas horas seguiras por el foro...pero te contesto por si acaso.

Yo hace 28 dias que he tenido a mi primera hija y ha sido por cesarea programada, en mi caso por estar de nalgas. Con la lactancia no he tenido problemas...me subió la leche al tercer día, y hasta ese momento mi hija tomó el calostro sin problemas...no es necesario el biberon!!!
Después aparecieron las grietas y lo pasé muuuuuuuuuy mal, pero eso pasa a muchas mamas y tienes que ser muy valiente y no rendirte, porque duele mucho pero luego desaparece el dolor y es lo mejor del mundo. Yo tengo leche para dar y vender, asi que de verdad no te preocupes que vas a poder sin problemas. Pero con mucha paciencia!!!

Yo tambien me rompí el coco con la cesarea programada, en mi caso me debatía entre ponerme sola de parto o programar la cesarea...y hoy te digo que ojala me hubiera puesto sola de parto...quien me dice que mi hija no se hubiera dado la vuelta en el mismo trabajo de parto!!
Yo personalmente y para mi proximo parto, prefiero dejar que la naturaleza actue hasta el final y si al final ha de ser cesárea, tu podras estar tranquila de que lo intentaste todo...
La recuperacion de la cesarea no es cosa facil, o por lo menos no lo ha sido para mi...y preferiria haber sufrido los dolores de parto (contracciones y demas) con tal de haberme asegurado por mi misma que mi hija no podía nacer de otra forma.

Animo con todo, en los momentos duros (recuperacion, lactancia, etc) tu mira a tu bebé y veras que hay una fuerza interior, la del amor, que te hará capaz de seguir adelante.

Besotes y cuentanos tu parto!!

Muchas gracias

por: camila1143

Yo tambien le estoy dando mil vueltas a lo de por que dejar que se produzca el parto, pero es que de dos médicos que me han visto hoy, los dos han coincidido practicamente en lo mismo.
Vamos que si hay alguna probabilidad de que se produzca un parto vaginal, ésta es pequeña y ademas complicada. En la maternidad han ofrecido incluso comenzarme una inducción, para ver si consigue encajarse y pasar por la pelvis, pero me daban pocas esperanzas. Llevo varios meses leyendo el foro, y ya he visto que los partos de bebes grandes son complicados, y a veces tienen como consecuencia lesiones, y sufrimiento del bebe.Por eso estoy casi resignada, aunque mañana cuando ya este en la maternidad y hable con la comadrona será cuando tome la ultima decisión.

Un besazo

Bueno cielo

por: vir0285

pues entonces no te preocupes mas...yo desde luego que también pensé eso...de hecho lo mas importante al final es que el bebe no sufra. Y con la cesarea eso es asi por descontado. Asi que animo, que veras como pronto estaras recuperada y como nueva. Yo ahora, que mi hija va a hacer un mes, puedo decir que estoy al 90% recuperada, y eso ya es mucho.

Queria comentarte algo, por si nadie te lo ha dicho, con respecto a la recuperacion de la cesarea: no hables mucho al salir de quirofano. A mi me avisaron pero como al salir me encontraba estupenda (aun con la anestesia y los analgesicos) pues me puse a hablar con todo el mundo y luego lo pagué muy caro....tuve unos gases HORROROSOS y muy dolorosos que me subian desde la barriga hasta los hombros, y que me duraron casi una semana....
Asi que si puedes permanecer sin hablar o hablando poco por lo menos varias horas después, mejor. Yo lo haré la proxima vez sin dudarlo.

Besos y muchiiiiisima suerte, todo va a salir estupendo, y lo que mas importa es que tengas a tu bebe sanote.

Yo también lo conseguí

Mucho ánimo Camila, yo pasé por una cesárea, y el único problema con respecto a un parto natural es quizá que la leche tarda un poco más en subir, pero sigue existiendo el calostro, y de todas formas yo por ejemplo la primera semana tuve que ayudarme de biberón por las noches. Pero después 8 meses dando el pecho y muy feliz. A mi me dieron a mi niña como un par de horas más tarde, pero ella se agarro enseguida y como una loca al pecho. Eso si ten mucha paciencia, con el bebe, contigo misma y sobre todo pasa un poco de todo lo que te digan que vas a escuchar de todo, yo casi me vuelvo loca, jejejje. Espero que vaya muy bien. Ya nos contará

Un besico

Gracias!!!!

seguro que lo consigo. Es que me da miedo que me desmoralicen. Como encima mi madre nos crio a biberon no entiende lo importante que es para mí, y me veo con poco apoyo.
Un beso

Lo conseguirás

Hola Camila

Yo pasé por una cesárea y me dejaron a la nena a la hora y cuarto de nacer, nos costó establecer la lactancia porque a mi hija igual que a mi le afectó mucho la anestesia y salió drogada. Pero mira si la establecimos que va a cumplir 23 meses y sigue mamando.

¿Porqué te programan cesárea? espero que sea por un buen motivo, muchas cesáreas que se programan son innecesarias, si es así yo lucharía por tener un parto vaginal. Si la cesárea está justificada lucharía porque me dieran a mi bebé nada más nacer, a tus brazos no les pasará nada, y es donde mejor puede estar tu hijo (a no ser que hay sufrimiento fetal y deba ser atentido por médicos).

Un beso
Lorena 21+4
www.darvida.foroespana.com
Foro familiar sobre embarazo, bebés y lactancia

Hola oduluci

En principio me iban a hacer una inducción porque la niña es demasiado grande. Esta mañana me han dicho que la cabeza de la niña esta completamente suelta y que no la va a poder pasar por la pelvis porque tiene un cabezon enorme.
Como no estaba segura, he ido a otro médico, y me ha dicho que efectivamente tiene un cabezon enorme y que no esta encajada. Que nunca se puede descartar un parto vaginal, pero que en mi caso todo apunta a que sería bastante complicado.
Mi novio y yo llevamos horas rompiendonos la cabeza valorando todas las posibilidades e intentando enterarnos de con que complicaciones nos encontraríamos en cada caso.
Muchas gracias por contestar.
Un beso.

Muchisimas gracias

la gine no me había explicado eso y la verdad es que me quedo bastante mas tranquila.
Un beso.

Todo es posible

por: lincenc

Hola, no se si leeras esto, pero te cuento mi caso por si te sirve. Tuve a mi hija por cesarea programada, nada mas dar a luz me tuvieron 2 horas en reanimación. Cuando subi, ya le habian dado un bibe porque decian las enfermeras que tenia hambre, y cuando me la puse al pecho no se agarraba. Despues estuvo 3 dias en la incubadura por problemillas y alli, aunque yo bajaba cada 3 horas a darle el pecho, yo no notaba subida y , le daban biberón. Hasta el 4 dia tras dar a luz, que ya tenia a la niña conmigo, no me llego el subidón de leche, con un monton de dolor y fiebre. Como la niña perdio mucho peso en el hospital, me mandaron ayuda de bibe, pero yo en casa me la ponia al pecho a todas horas, y al principio intentaba darle el bibe, pero ella nunca los quiso. Al final, lactancia exclusiva durante 4 meses, y mixta durante 1 mas, ne hubiera gustado seguir más, pero no pudo ser por cuestiones de trabajo.
O sea, que animo, con voluntad es posible dar el pecho, aunque tarde en subirte la leche, tu pontelo todo lo que puedas.
Que vaya todo bien, y enhorabuena por tu bebe

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Avr ayudarme aver qe opinais xfaa
por: inma24121
3
  Me volvio agolpiar ayudeme las necesito...
por: makitaa9
31
  Preguntaa urgentee chavaas
por: anacarolina02
1
  ¿podría quedar embaraza?
por: star9014
5
  19+4 y apenas noto al bebe
por: yulia581
2
  Puedo estar embarazada? ayuda porfavoor!
por: anacarolina02
1
  ¿quién puede ser el padre de mi hijo?
por: rvall
23
  Charla remunerada para parejas que esperen un bebe
por: carlosencuesta
1

por: allycita22
0
  Cuando lavar la ropita de mi bebe para cuando nazca
por: anne16705