« 

Animaros para un parto vaginal después de cesarea

Hola,

Este post es para comentaros mi experiencia y animar a las mamás que han tenido una primera cesarea y que ahora están preocupadas por si será posible un parto vaginal, es posible y absolutamente recomendable (a excepción de riesgos q valoren los médicos).

Tuve una cesarea en junio de 2008 porque el bebé era muy grande (4,250 Kg). En noviembre de 2009 me quedé de nuevo embarazada y seguí mi embarazo con el mismo médico que con el primero (por seguro privado) hasta que vi que era partidario de una segunda cesarea. Recurrí a la Seg Social y me dijeron que perfectamente lo podia tener por via vaginal, aunque aparentemente también fuera a ser grande. Me escucharon el plan de parto que a mi me gustaría tener y me ayudaron a conseguirlo, cosa que el médico que me estaba llevando por lo privado no hizo (tampoco se complicó mucho la vida con el primero, la verdad).El caso es q mi parto ha sido maravilloso, todo el equipo médico, matronas, enfermeras etc. demostraroon una gran profesionalidad. Pude ver como salía mi niña y además la recuperación ha sido inmediata, y eso que de la cesarea me recuperé muy bien, pero aun así no tiene nada que ver. También comentaros que me indujeron el parto con 39+6 por que no creciera mas la niña y sin problemas.

Os deseo mucha suerte a las que estais interesadas en parto vaginal despues de cesarea y que tengais una experiencia tan buena como la mía.

Besos

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

Cesarias

hola tengo 2 niños y mis dos hijos an nacido por cesaria y por nalgas los dos la primera se puso de nalgas a los 8 meses y cesaria pero mi niño todo el embarazado bien colocado y me lo probocaron con oxitoina y todo el dia con dolores y al cabo de las 20 horas se dan cuenta de que el niño se a puesto de nalgas y cesarias de urgencia me da miedo intentar otro embarazo

Yo pari tras una cesárea!

Porque me empeñé, pq iba para cesárea!! se ve q es lo más fácil y menos complicado para los gines, pero tuve la suerte de contactar con una matrona muy buena, le comenté mi plan de parto, y me dijo, ADELANTE, LO VAMOS A INTENTAR!!! maravillosas palabras!!
Mi primer parto fué cesárea pq sufrimos un prolapso de cordón, el cordón estaba pinzado con la cabecita de mi nene y se estaba ahogando, estaba ya dilatada de 5 cm y ni me había enterado, hubiera sido un buen parto, pero se truncó, y como encima a mi hijo se lo llevaron dos días a la incubadora, pues ni lo vi salir, pq me durmieron, con anestesia general, así q se podría decir q el mismo día q me hicieron la cesárea lo pasé fatal, pq al despertarme ya no tenía ningún anestésico y no podían ponerme nada hasta el día siguiente, pero la fuerza q se saca es inexplicable, me empeñé en conocer a mi hijo y apenas 12 horas después de mi cesárea me levanté como pude me senté en una silla de ruedas y exigí q me llevaran con mi hijo, y por fin lo conocí!! asi q de esta segunda vez quería parto natural, quería conocer a mi hijo la primera, quería parirlo para disfrutar de lo q supone traerlo al mundo, y la verdad, la experiencia de sacarlo con mis propias manos, no la cambio por absolutamente nada de este mundo, al final conseguí parirlo, con un parto inducido casi a la semana 41,con oxitocina, con epidural, por si me sucedía lo mismo, y en 5 horas mi niño estaba fuera, y eso q lo teníamos mal pq desde el principio estaba muyyyyy arriba, pero al final lo conseguimos!!!!
Hace 16 días ya, aún no me he recuperado del parto, mas q nada pq se me soltaron los punto, me fisuré el ano, etc etc, de tantísimo empujar. Para mi, la recuperación, sin lugar a dudas, fue mejor de la cesárea q del parto, pero la experiencia vivida con mi segundo hijo, no la cambio por absolutamente nada de este mundo!!!!
Bss y suerte a todas!!

Audrey, tengo una preguntita...

Tuviste algo de trabajo de parto? Es que a mi con mi hija no me dejaron ni tener una contracción por lo mismo que a ti, porque el bebé era supuestamente grande (pesó 3.800). Rompí aguas y directamente me hicieron una cesarea porque según el gine que me atendió, no había dilatado nada, el bebé estaba muy alto e iba a sufrir yo y la nena. En fin, ahora el gine que me lleva me ha dicho que vamos a intentar parto vaginal, pero el problema es que al no haber tenido nada de trabajo de parto, es como si fuera primeriza, y como ya tengo una cicatriz no puedo estar mucho tiempo de parto...vamos que estará complicado que siendo "la primera vez" dilate enseguida. Explicame un poco como fue tu primera vez please.

Pues mi parto

fue vaginal e inducido a las 40+1. mi peke nacio el 12/11/2008 y ahora estoy otra vez de apenas 4 semanas creo yo...............(de hecho me enteré ayer mismo...........)

yo tenía mi miedo, pq me pincharon oxitocina pero no dilataba. mi gine me rompió la bolsa y en apenas dos horas mi hijo nacio, sin el mas minimo esfuerzo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

para mi el vaginal sera siempre mejor pero tb os digo que en mi ciudad, la SS hace autenticas burradas. Dos amigas mias estuvieron 48 horas pariendo sin dilatar, retrasando una cesarea y con un riesgo de sufrimiento fetal enorme¡¡¡¡¡¡¡ eso tampoco es (una de ellas, el peque no respiraba, y la otra de tanto cansancio se desmayó a medio parir así que........)

mi gine me lo dijo claro, " se intentara vaginal pero si no avanza el parto, te haré una cesarea, yo no corro riesgos". y como se lo agradecí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias andreuy

Al final m van a induci el parto rompiendo la bolsa y poniendo un poco d oxitocina xa ver como reacciona mi cuerpo, esto será el vierns si no m he puesto sntes, estams muy contentos...
Gracias a todas x contestar y os digo k siempre es mjor parir bia vaginal es mas natural

Un beso xa tdas

Yo lo voy a intentar

Y estoy segura de que lo voy a conseguir. No con la ayuda de los médicos, claro, que en mi ciudad creo que se negarán en redondo (aún lo tengo que hablar pero me lo huelo de lejos).

Parir es la cosa más natural del mundo, y si se hace en el ambiente adecuado y relajada, sobran epidurales, sobran oxitocinas etc. Porque nuestro propio cuerpo ya tiene oxitocina, ya tiene endorfinas (opiáceos naturales), ya tiene adrenalina... no es necesario que nos la enchufen. Además nuestro cuerpo sabe exactamente la dosis que necesitamos y el momento adecuado de hacerlo, no depende de si los paritorios están ocupados, de si los médicos están de huelga, de si hay un anestesista a mano o no.
Así que no entiendo por qué tanto intervencionismo. Cuanta más mano meten los médicos, por lo general, más lo complican.
Evidentemente las cesáreas están, pero para quien las necesite de verdad (un 10%) (qué hospital tiene una tasa de cesáreas del 10% en España....????? ni uno, ni público ni mucho menos privado).

Yo he pedido el traslado al salnés

por: oduluci

Vivo en Coruña y tengo una hora y media de viaje hasta este hospital, pero merece la pena, se que allí sólo me llevaré una cesárea si es necesaria, además es hospital amigo de los niños. Un puntazo.

Lorena
29 semanitas

Totalmente de acuerdo

por: mariandcr

A mí me lo provocaron pq venía "grande" en la semana 38. Entre protocolos y demás me tiré 3 días con contracciones. Las constantes de mi nena estaban bien, pero el último día me dieron de plazo hasta las 10:30 de la noche para dilatar y como me quedé estancada en 3 cm me llevaron al quirófano a las 9:30. A todo esto, mi matrona no tuvo nada q ver en la decisión y dijo q por ella había esperado un poco más.
Creo q en mi caso tuvo q ver la hora q era y q como era sábado las chavalitas querían practicar. Pq eramos 3 en dilatación y 2 acabamos en el quirófano.
Es más fácil para ellos y por eso se hacen más cesáreas de las q deberían. Espero q para el segundo como no me pilla de nueva (era la primera vez q entraba a un hospital, además) me respeten más y pueda parir.

Yo e tenido ya 2 cesareas...

creeis que podria parir???????

mis embarazos han ido siempre genial, algun desmayo por la baja tension pero nada mas!
el dia del parto (bueno madrugada jeje) al llegar al hospital la comadrona me dijo que estaba de 3 cm y llamo al gine cologo que me habia llebado el embarazo (por lo privado siempre) me pusieron oxitocina, al llegar el gine me rompieron la bolsa de agua y aquello parecia un rio... total que me dijo en cuanto llegue el equipo entramos a quirofano... CESAREA y mi segundo embarazo a las 38 semanas me hizo la cesarea porque siii yo no me puse ni de parto ni nada!
mis niñas se lleban un año y 9 meses asi que me quede embarazada por segunda vez al año!

me dijo que no esperabamos a que cumpliera las 40 semanas porque hacia muy poco de la primera cesarea...

que os parece????????

podria parir tras 2 cesareas?? la verdad que con la cesarea e tenido muy mala recuperacion... y ademas queda una barriga feisima...
hace 4 años y medio de mi ultima cesarea!

gracias chicas!

Eso eso, pásate por epen

por: oduluci

En la lista de EPEN (El parto es nuestro) o en la de Apoyocesáreas como te dice la compañera hay varios casos de PVD2C, parto vaginal después de 2 cesáreas.

Te puedo decir que mi hermana tuvo a su primera hija por cesárea y tras la cuarentena se quedó preñada de nuevo, las niñas se llevan 10 meses y tres semanas. La segunda nació por parto vaginal sin problema alguno, y en ningún momento nadie le dijo "tenemos que hacerte cesárea porque hace muy poco de la anterior", porque tuvo la suerte de ir a un hospital donde habían implantado los partos respetados y donde no planificaban cesáreas sin motivos justificados. Mi hermana parió sin problema y mira que más fresca que su cicatriz no creo que hubiera otra, tras el parto le metieron la mano para comprobar la cicatriz y estaba perfecta, ni una pequeña deshidencia.

Si te dejan parir a tu ritmo sin meterte oxitocina el peligro de rotura uterina es pequeñísimo. No se si muchas mujeren saben que aunque sea tu primer embarazo si se pasan metiéndote oxitocina durante una inducción hay un porcentaje creo recordar de riesgo de rotura uterina del 0,5 %, y nadie se pone como loco cuando hablan de inducir un parto, pero cuando se habla de parir tras una o varias cesáreas algunos se creen que vas a explotar.....

Te animo a que te metas en la lista y leas algunos relatos de estos PVDnC de los que te hablamos.

Lorena
29 semanitas

Pues a mi perdonarme pero que me lo saquen

Buenas a todas, estoy embarazada de 28+4 y tengo un niño ya de 4 años.
Fue cesárea y ochomesino, ya que me puse de parto y el peque estaba de nalgas.

No se si al final me rajaré o intentaré un parto vaginal, pero ultimamente toda la gente que me rodea lo ha pasado fatal, la epidural no hizo nada......... la episotomia super molesta, asique yo la cesárea no la recuerdo mal y me recuperé muy bien, y no se si es el verano o que pero......... estoy super perezosa, sin ganas de currar ni de sorpresas para el momento del parto.

Lo mismo cambio de opinion pero ahora mismo si me lo preguntan, no quiero un parto vaginal.

Aunque la verdad que leyendote a una le dan ganas............ ya os contare

besitos

Esta claro, siempre hay que intentar parto vaginal

Yo estoy en ese caso, cesarea previa y de nuevo embarazada, y tengo bien claro que a mi ningún gine me va a programar cesárea con el único motivo de una cesárea previa. La propia organización española de ginecología y obstetricia recomienda intentar siempre el parto vaginal.

La inducción con cesárea previa se puede hacer pero usando dosis menores de oxitocina, tengo un estudio que valora estos casos y habla de las dosis que hay que poner, de porcentajes de riesgos, etc, a quien le interese se lo paso por mail.

De todas formas lo ideal es esperar a que la mujer se ponga de parto, a que el bebé decida nacer, esto en cualquier parto, haya o no cesárea previa. Hay casos de partos vaginales sin problemas de niños cercanos a los cinco kilos, es muy relativo eso de que inducimos o cortamos porque es demasiado grande.....

No entiendo porque te intentan hacer un Hamilton en la semana 40, un embarazo se considera del todo normal y a término desde la semana 37 cumplida a la semana 42 cumplida. Yo no dejaría ni que me hicieran tactos, ni maniobra de Hamilton, ni inducción hasta llegar a esa semana, y aún en la semana 42 siempre con justificación.

Son demasiado frecuentes los tactos, maniobra de Hamilton, inducciones, rotura de membranas, para acelerar partos que no están por la labor de suceder en ese momento, esto en muchas ocasiones hace que acabemos en un quirófano con el cuerpo rajado por una cirugía mayor, que en tu caso Audrey dices que de buena recuperación, la mia fue una tortura.

Saludos,
Lorena 20+3
www.darvida.foroespana.com
Foro familiar sobre embarazo, bebés y lactancia

Quiero saber

Hola que tal,este tema me interesa mucho,yo estoy de 34 semanas y lo llevo por lo privado,quisiera tener un parto vaginal si el bebe estuviese bien,colocado,peso ok,sin problemas etc....Dime,pq fuiste a la seguridad social con el segundo, por lo privado no valia tu opinion?? Esta tarde tengo gine y le voy a explicar mi plan de parto.
Saludos

Hola andreuy

A mi con el primero fue cesarea x nalgas y ahoa estoy de 40 1 y hoy voy a ver k me dice, mi pregunta es como es k t lo indujeron?????
T lo pregunto xk a mi siempre m han dicho k no me podian poner oxitocina xk se m podia romper el utero y k debo d llegar algo dilatada y con mis propias contracciones... Y estoy verde, verde jijiji xk es otro dia mi gine intento hacrm la maniobra d hammilton y no fue posible d lo cerrada k estaba asi k m veo es otra cesarea y esta vez no me apetece nada ya k la recuperacion es peor yademas con un niño ya... K demanda atenciones no creo k pueda afrontarla psicologicamente m da miedo cosa k con el 1 no tube

Muchas gracias andreuy

Hola merce

por: audreypoulain77

Te explico, antes de inducirme el parto me hicieron un tacto, estaba todo favorable, estaba dilatada de 2,5, cuello blando y tenía contracciones pero irregulares. Anteriormente 9también me hicieron Hamilton pero nada all final no prosperó. El caso es que antes de provocar tienen q ver q estas favorable porque si no puede fracasar y acabar en cesarea. El motivo de inducir en mi caso era para q la bebé no creciera mas pq era muy grande ya y si seguir creciendo podia acabar también en cesarea por mayor riesgo de rotura de utero.
Por otro lado no quiero decir q todo lo privado funcione igual pero en mi caso mi médico tiraba muy facilmente a cesarea, sin plantear otras alternativas.
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: marnat7
0
  Dr. plaza arranz
por: rosam26
4

por: sarita761
0
  Tengo posibilidad de traer 2????????
por: marian19823
3

por: primeriza2103
0
  Tristee & embarazada
por: gabrielaa11
2

por: daniella304
0

por: pauli754
0
  Bebe muy abajo semana 19
por: gallega1710
3
  Cuanto tiempo de descanso de anticonceptivas para positivo?
por: mandyns
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección