Foro / Maternidad

Embarazo y apatía. necesito una ayudita please!!!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 22:26
Z
zi_8757675
14/8/10 a las 21:03

Hola!!! es la primera vez que hablo en este espacio, algunas veces he leído vuestras opiniones y es por eso que me he decido a inscribrme.
Me gustaría pedir ayuda: estoy embarazada de 7 semanas y me encuentro muy apática, desganada (bueno tengo ganas de hacer pero el cuerpo no ayuda), melancólica (por nada me salta una lágrima)... no sé si me explico.
Además tomo medicación para la ansiedad, esertia 10 y lexatin 1,5. Antes de enterarme que estaba embarazada me lo tomaba un día sí otro no porque lo estoy intentando dejar y mi estado de ánimo era bueno. Pero ahora no sé si la melancolía que tengo es del embarazo o por causa de ir dejando la medicación. Debe ser del embarazo, recuerdo que del anterior era igual y no tenía ansiedad, pero ahora al sí tener mi mente trabaja el doble y veo cosas quizas donde no las hay.
Bueno espero podáis ayudarme un poco y haberme expresado con claridad.
Gracias.

Ver también

O
oceane_7029002
14/8/10 a las 21:23

Hola guapa
Bueno yo hace años estube en tratamiento por ansiedad y depresión aunque por suerte logré superarlo. Ahora estoy embarazada de 27 semanas, y desde el principio del embarazo lloro por nada, hay dias que no me apetece ni moverme de la cama, me siento decaida etc... pero yo estoy segura de que no es ansiedad, de que es por las hormonas en el embarazo que las tenemos revolucionadas. Yo cuando tube ansiedad tambien estaba triste todo el dia, pero era diferente, no habia nada en el mundo que me hiciese sonreir, ahora si, cuando me encuentro triste me imagino la carita de mi niña y sin pensarlo me sale una sonrisa. Un embarazo, por bueno que sea, siempre es duro, tanto emocional como fisicamente, te aconsejo que cada dia al levantarte pienses en tu bebé, en el sia que le tengas ya en casa, en lo feliz que te sentirás solo con mirarle mientras duerme o cuando le alimentas. Es lo más grande del mundo, por lo menos para mi, pensar en mi pequeña princesa...... hay veces que parce que el mundo se me va a venir encima, en ese momento me tumbo en el sofá acariciando mi vientre e imagino a mi pequeña princesa, como será su carita, su mirada, su sonrisa, pienso en ella y la hablo y te aseguro que en ese momento parece que el mundo se para, me sumerjo en mis pensamientos y solo estamos ella y yo. Bueno guapa espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Mucho animo.Besos.

Z
zi_8757675
14/8/10 a las 22:04
En respuesta a oceane_7029002

Hola guapa
Bueno yo hace años estube en tratamiento por ansiedad y depresión aunque por suerte logré superarlo. Ahora estoy embarazada de 27 semanas, y desde el principio del embarazo lloro por nada, hay dias que no me apetece ni moverme de la cama, me siento decaida etc... pero yo estoy segura de que no es ansiedad, de que es por las hormonas en el embarazo que las tenemos revolucionadas. Yo cuando tube ansiedad tambien estaba triste todo el dia, pero era diferente, no habia nada en el mundo que me hiciese sonreir, ahora si, cuando me encuentro triste me imagino la carita de mi niña y sin pensarlo me sale una sonrisa. Un embarazo, por bueno que sea, siempre es duro, tanto emocional como fisicamente, te aconsejo que cada dia al levantarte pienses en tu bebé, en el sia que le tengas ya en casa, en lo feliz que te sentirás solo con mirarle mientras duerme o cuando le alimentas. Es lo más grande del mundo, por lo menos para mi, pensar en mi pequeña princesa...... hay veces que parce que el mundo se me va a venir encima, en ese momento me tumbo en el sofá acariciando mi vientre e imagino a mi pequeña princesa, como será su carita, su mirada, su sonrisa, pienso en ella y la hablo y te aseguro que en ese momento parece que el mundo se para, me sumerjo en mis pensamientos y solo estamos ella y yo. Bueno guapa espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Mucho animo.Besos.

Muchas gracias!!!
Yo llevo tomando tto para la ansiedad un año y algo, después de tener mi primera hija (ahora tiene 2 años), al principio me sentía el bicho más raro del mundo porque no acepté lo que me pasaba, no tenía razón para ello; tenía 23 años, una casa, trabajo,un novio que me quería y una niña preciosa y aún así tenía ansiedad NO ME LO PODÍA EXPLICAR. Cierto que pasé mal final de mi embarazo, ingresada por polihidramnios que si la niña venía con malformaciones, iba a tener problemas de desarrollo.. mil cosas me dijeron que me amargaron la vida. Mi niña está perfecta, pero yo me quedé marcada.
A pesar de eso también me marcó la muerte de mi padre en mi presencia con sólo 19 años. Te podrás imaginar un poco creo, la psicóloga me dijo que tenía razones para tener ansiedad y estar triste y así empezó mi problema, adjuntando el estrés de la vida diaria que todas sufrimos innato.
Ahora estaba mejor intentando dejar la medicación, el nuevo embarazo lo afronté contenta, pero esta apatía y melancolía me da miedo volver a recaer, aunque creo y quiero pensar que es lo normal, pero si has pasado por algo similar a lo mío, sabes que la mente es muy traicionera y va por su camino a pesar de lo que tu quieras.
Gracias por tu opinión espero seguir en contacto.
Besos.

H
hoyam_9452754
14/8/10 a las 22:26

hay que ser fuerte
Yo pasé por una depresión muy mala y sé lo que es. Hay que ser fuerte para no recaer, aunque tengas tendencia a ello, precisamente como ya lo has pasado, y sabes lo malo que es, tienes que luchar con todas tus fuerzas para no recaer, tienes una niña pequeña y dentro de poco otra y te necesitan en plenas condiciones, es lo que más pensaba yo para salir de mi estado, Y la sensación de bienestar que te da cuando te encuentras bien, hay que luchar para que sea siempre así. Hay que luchar para ver el lado positivo de todas las cosas. La felicidad es lo más bonito.
El embarazo ya es de por sí un momento complicado desde el punto de vista emocional, así que es normal que te de un poco de bajón de vez en cuando, pero si ves que es mucho, acude al médico antes de que vaya a más. Las terapias también ayudan.
Espero que mejores pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook