Foro / Maternidad

Cuna 60x120 o 70x140

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 15:47
S
senda_9129621
11/8/10 a las 23:14

Hola chicas he estado mirando cunas y ahora no se cual es mejor si la cuna de 60x120 o la cuna/cama de 70x140 , Es que la de 70 dura un tiempecito mas para el bebe ademas se puede quitar la barandilla.
Que opinais?

Ver también

A
an0N_565341699z
11/8/10 a las 23:26

Mi opinion..
Pues la mia es de 60x120 y se le quita la barandilla tambien,creo q es bueno para los peques empezar a dormir en una cama a la hora de empezar el cole,la mia x ejemplo empezara con 3 añitos recien cumplidos asi q usara la cuna hasta ese momento entonces le diremos q como ya es mayor pues dormira en una cama de mayores..
Pues eso voy a aprovechar la cuna hasta ese momento y luego en su camita y si acaso le pondre una barandilla para q no se caiga,ya veremos si es muy inquieta para dormir..

S
senda_9129621
11/8/10 a las 23:29
En respuesta a an0N_565341699z

Mi opinion..
Pues la mia es de 60x120 y se le quita la barandilla tambien,creo q es bueno para los peques empezar a dormir en una cama a la hora de empezar el cole,la mia x ejemplo empezara con 3 añitos recien cumplidos asi q usara la cuna hasta ese momento entonces le diremos q como ya es mayor pues dormira en una cama de mayores..
Pues eso voy a aprovechar la cuna hasta ese momento y luego en su camita y si acaso le pondre una barandilla para q no se caiga,ya veremos si es muy inquieta para dormir..

Pali
es que me han dicho en las tiendas que no aconsejan quitar la barandilla de cuna de 60x 120 porque no quedan muy estables ;S , es un poco lioso

A
an0N_565341699z
11/8/10 a las 23:35
En respuesta a senda_9129621

Pali
es que me han dicho en las tiendas que no aconsejan quitar la barandilla de cuna de 60x 120 porque no quedan muy estables ;S , es un poco lioso

A mi no me dijeron nada..
y la he probado de las 2 maneras para ver q tal y queda igual de fuerte,de todas formas esto es para volverse loca xq en cada tienda o sitio te van a dar una opinion de sus productos distinta a otra..
Yo me he decidido x esto xq no quiero q duerma en una cuna tanto tiempo si no q duerma en su cama,como ya te he dicho antes a la hora de empezar el cole..claro q es mi opinion..bs

N
nury_6304650
12/8/10 a las :23

Hola!!!
Verás, yo, hace unos días, también tuve la misma duda que tú y al final nos hemos decidido por la de 70x140. Motivos no tengo muchos: en principio tengo pensado usar una minicuna, para los primeros meses, que es más grande que él típico moisés. Dado que, según amigas, a los dos años cambiaron a su bebé a una cama normal, pensamos que, igual, aprovechábamos la cuna de 60x120 algo más de un año y otra vez quebraderos de cabeza para comprar una habitación. La cuna de 70x140 se puede aprovechar bien hasta los 3 ó 4 años.

También nos hizo decantarnos por esta opción que la vimos más espaciosa y, aunque sólo sean 10 cms. de ancho, parece muchísimo más amplia y, por tanto, creemos que evitaremos los golpes que se dan los bebés con los barrotes a medida que van creciendo (según experiencias de mamás amigas mías) y tal vez puede estar más cómodo.

Y claro está, el hecho de amortizarla el máximo de tiempo posible.

Como ves, motivos, motivos, no tengo. Supongo que una vez llega el momento de decidir barajas los posibles pros y contras con las experiencias que conoces y eliges aquello que crees que es lo mejor en ese momento.

Un beso.

24+6.

S
senda_9129621
12/8/10 a las 9:51
En respuesta a nury_6304650

Hola!!!
Verás, yo, hace unos días, también tuve la misma duda que tú y al final nos hemos decidido por la de 70x140. Motivos no tengo muchos: en principio tengo pensado usar una minicuna, para los primeros meses, que es más grande que él típico moisés. Dado que, según amigas, a los dos años cambiaron a su bebé a una cama normal, pensamos que, igual, aprovechábamos la cuna de 60x120 algo más de un año y otra vez quebraderos de cabeza para comprar una habitación. La cuna de 70x140 se puede aprovechar bien hasta los 3 ó 4 años.

También nos hizo decantarnos por esta opción que la vimos más espaciosa y, aunque sólo sean 10 cms. de ancho, parece muchísimo más amplia y, por tanto, creemos que evitaremos los golpes que se dan los bebés con los barrotes a medida que van creciendo (según experiencias de mamás amigas mías) y tal vez puede estar más cómodo.

Y claro está, el hecho de amortizarla el máximo de tiempo posible.

Como ves, motivos, motivos, no tengo. Supongo que una vez llega el momento de decidir barajas los posibles pros y contras con las experiencias que conoces y eliges aquello que crees que es lo mejor en ese momento.

Un beso.

24+6.

Hola
muchas gracias por contestar
Un beso

chusarroyo
chusarroyo
12/8/10 a las 10:21

Mi opinión
Pues mira, yo en un principio pensaba en una cuna de 70x140, porque la puedes utlilizar mucho más tiempo, la utilizas como cama..etc etc etc.....pero mira, es mi primero hijo, y lo que tengo previsto es que cuando la niña tenga 2 años ir a por el hermanito, por lo tanto, con el primer hijo casi no utilizo la cama, Entonces empezé a pensar........... , le compro una cunita de 60x120 y cuando tenga 2 añitos le compro una camita del ikea de esas que venden pequeñitas y con eso le dura unos 2-3 añitos, y ya luego le pongo una buena habitación........Otra razón es que la de 70 no se puede bajar la barandilla, y yo lo que se dice alta no soy, cuando tenga el colchón abajo me va a costar coger al niño, pero además incluso para hacer la cama................Así que mi decisión ha sido 60x120...........

W
weihua_7878979
12/8/10 a las 15:47

Y la convertible
Hola,
Yo me decidí por una cuna convertible para ya tener toda la habitación completa desde el principio. Yo la elegí con la cuna de 70x140 y que se convierte en cama de 90. Me salió por unos 1000 euros y creo que la amortizaré muuuuuuuuuuuuchoooooooosssssss s años. No sé para mí fue la mejor opción, ahora te toca decidir a ti

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook