Foro / Maternidad

Puedo poner al niño en muface y la seguridad social?????????????

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 15:11
E
ellie_9343193
2/8/10 a las 13:10

Hola, en breve vamos a ser papás primerizos y además de todas las dudas que te surgen sobre todo lo que rodea a nuestro bebé, tampoco sabemos si podemos poner a nuestro hijo en el médico con los dos. Supongo que no, que hay que optar por unas de las dos opciones, yo tengo ASISA a través de muface, y por rapidez en consultas me gustaría ponerle conmigo, pero mi marido tiene alguna que otra duda, alguien puede darnos su opinión? Gracias de ante mano

Ver también

X
xue_8992049
2/8/10 a las 13:26

Hola mami
mira yo tengo adeslas y el papa tiene seguridad social o con uno o con otro a no ser q le metais en la seguridad social y luego le contrateis un seguro independiente al niño es la unica forma de q tenga los dos seguros ya q si esta en la ss no lo puedes poner de beneficiaro en el tuyo... de todas formas habla con tu aseguradora ellos te lo dejaran mas claro si cabe!! feliz veranitoooo

B
britta_5863392
2/8/10 a las 13:45

Como te dice la compi
Debes decidirte. Yo soy hija de funcionario y siempre he tenido muface hasta q ya empecé a trabajar. Si quieres q tenga las dos tendrías q apuntarlo en la ss y desp de forma privada a una compañía xo desde mi punto de vista no merece la pena. Piensa q si existe alguna cosa q no pueda ofrecer la privada te derivaran a la ss sin problemas.
Un bsito!

M
marcia_6950334
2/8/10 a las 18:20

Yo tengo la misma duda
Yo soy funcionaria, pero a mi hija la voy a inscribir con mi marido, porque yo de todas formas, a traves de muface tengo ss, y no me gusta muface, para cualquier tonteria te lian con un millon de papeles, asi que mi niña con su papa, que de todas formas va a estar en la ss. Lo que creo es que tu estas dudando por el seguro privado en vez de ss, ahi no te puedo decir nada, porque nosotros tenemos uno por nuestra cuenta, y ya esta incrita tambien la peque, solo falta su fecha de nacimiento. A ver si alguien da mas consejos.

A
an0N_609113799z
2/8/10 a las 19:40

Mi hija esta en los 2
pues mira mi marido tambien esta en muface, en asisa, y tambien esta en s.s., una cosa no tiene que ver con la otra, la asistencia en la seguridad social es para todos los españoles, cuando vayas a tu centro ambulatorio, le das tu tarjeta de la s.s., y ya esta y despues la pones contigo en muface, yo le he puesto todas las vacunas por la s.s. y sus revisones se las he hecho por los dos, y yo mi segundo embarazo lo estoy haciendo por los dos sitios tambien, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda y la puedo resolver aki estoy.

E
ellie_9343193
4/8/10 a las 13:17
En respuesta a xue_8992049

Hola mami
mira yo tengo adeslas y el papa tiene seguridad social o con uno o con otro a no ser q le metais en la seguridad social y luego le contrateis un seguro independiente al niño es la unica forma de q tenga los dos seguros ya q si esta en la ss no lo puedes poner de beneficiaro en el tuyo... de todas formas habla con tu aseguradora ellos te lo dejaran mas claro si cabe!! feliz veranitoooo

Gracias

Pues muchas gracias a todas, me habeis resuelto la duda, suerte para lo que os queda, que ya es poquito

M
meike_8616844
4/8/10 a las 16:29

Hola
soy hija de funcionario, asique hasta que tube el primer contrato pues ya me dijeron que solo la seguridad social, creo que no puedes estar en dos a la vez, al emnos lega creo que no es, sinceramente asisa es un buen seguro, tiene muchos medicos y si pasa algo y ellso no pueno no tiene los medios para solucionarlo pues te deriban ala seguridad socual con todo pago pues ellos se hacen cargo, eso si mirate de preguntar lo de las vacunas porque en el tiempo que yo era peque mi padre las tuvo que pagar casi todas, tu pregunta...

S
sashka_5492905
4/8/10 a las 19:27

Hola guapa!
yo soy funcionaria y de muface, estoy ahora con adeslas, antes con maprhe. Bueno, pues tanto yo como mi hijo estamos en muface y en la s.s.
Es cierto que cuando nació mi hijo (hace tres años) me dijeron que tenia que escoger, y por supuesto me decidí por muface. Pero después, fuí un día al ambulatorio y me "regañaron" por no tener el hijo inscrito en la s.s. Me pidieron la tarjeta del niño y yo enseñé la de muface y me digeron que le tenía que sacar la otra. Así que ahora mi hijo tiene las dos y yo también
Normalmente voy con muface porqué te cubre muchas más cosas (aunque sí es verdad que tienes que hacer papeles) te atienden mucho antes, puedes escoger entre muchos hospitales, muchos médicos y muchas ventajas.
En la s.s. voy cuando són pequeñeces, porqué tengo el ambulatorio allí mismo y no tengo que coger ni el coche.

M
midori_9667451
23/3/12 a las 15:11
En respuesta a an0N_609113799z

Mi hija esta en los 2
pues mira mi marido tambien esta en muface, en asisa, y tambien esta en s.s., una cosa no tiene que ver con la otra, la asistencia en la seguridad social es para todos los españoles, cuando vayas a tu centro ambulatorio, le das tu tarjeta de la s.s., y ya esta y despues la pones contigo en muface, yo le he puesto todas las vacunas por la s.s. y sus revisones se las he hecho por los dos, y yo mi segundo embarazo lo estoy haciendo por los dos sitios tambien, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda y la puedo resolver aki estoy.

Hasta que te descubran
Eso no es cierto. Soy beneficiaria de muface con adeslas y un día fui al ambulatorio y me dijeron que me habia quitado el estado el derecho a la s.s por estar en muface. Entonces em dirigí a la oficina de la s.s y me dijo el hombre que me atendio que estaba en una mesa para darte de alta en la s.s que o una cosa u otra que no se puede en las dos a la vez. Así que es cuestión de que detecten que estas en muface y adiós, si vas a cualquier medico tendras que pagar si no avisas a adeslas. Me llegó la factura de ese día y mi numero de tarjeta sanitaria ya no existe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook