Foro / Maternidad

Os cuento mi parto

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 14:08
C
corine_5282577
30/7/10 a las 23:47

Ahora q tengo un ratillo.

Todo empezó el 23 de julio, estaba en la cama a las 10h de la mañana y sentí tenía ganas de orinar, me levanté y para mi sorpresa rompí aguas, en el baño, chicas de verdad q se nota la diferencia al pis, aquello no paraba. Estaba sola en casa, llamé a mi marido y le dije q tranquilo q eran limpias, mientras él vino me duché, cogí las bolsas, y cuando entró por la puerta me ve preparando un colacao y me dice: pero q haces!!! al hospital!! y yo q voy a desayunar q si no luego allí no me dan nadas. La verdad q estaba muy tranquila jamás pensé estar así.
Llegamos al hospital y en el tacto no tenía nada de dilatación, ni cuello borrado ni nada, q no estaba de parto, pero ya me dejaron. Ahí me puse un poco nerviosa, y me dió por reir. Me metieron un tampax, q es una medicina para ayudar a borrar el cuello y ponerte de parto, Así a esperar a tener contracciones. Todo el día en el hospital, a eso de las 7 de la tarde empezaron las contracciones, iban expandidas cada 20 min o así, pero cada vez q iba nada de dilatado a seguir esperando..., Me dieron las contracciones a los riñones y claro dolían mucho pero no dilataba, me tiré toda la noche yendo de la habitación a paritorios a ver como iba, tactos y más tacto, cintos, y aquello iba para largo. en la habitación estaba una chica con su bebe recién nacido así q imaginaros sufriendo los dolores en silencio. Así hasta las 7 de la mañana del 24 de julio q ya me dejaron en paritorios, hasta las 12h no me pusieron oxitocina y claro al ser inducido he de deciros q aquello cada vez era más doloroso. Me hacían tacto y nada cuello borrado pero nada más. Yo ya no podía aguantar de dolor, cansancio, Hasta q cuando estaba de 2 cm pedí la epidural, el anestesista decidió hacerme un análisis de sangre y menos mal q me dió bien. porque chicas BENDITA EPIDURAL, yo no sé si hubiera aguantado sin ella. Tardaron en ponermela pq no acertaba con la aguja, yo sin poder moverme pq venían contracciones. agarré la mano a una auxiliar y casi se la rompo jeej, encima yo con bromas. Le digo Q Dios te lo pagué y me dice tú no tienes suelto?. Una vez puesta la epi chicas hasta me dormía. Tuve suerte y dilaté rápido porque a las 14h sólo estaba de 2cm y a las 18h ya estaba de 8cm. A las 19h estaba ya de 10 cm, en dilatación empecé a empujar, les dije q no quería instrumental y me dijeron q tenía q poner mucho de mi parte porque estaba muy alto. Chicas yo no sé de donde saqué fuerzas pq empujé fuerte fuerte, en cada pujo imaginaba la cara de mi hijo y pensaba. TODO POR TI MI VIDA, Mi marido animándome sigue así cariño q ya se le ve el pelo y mas ganas me entraban de empujar, así hasta 4 pujos, la epi se me iba pasando así q me pulsé otra vez al gotero. La matrona me dijo q no empujara q los tres paritorios estaban ocupados!! parimos 8 esa tarde!!!!
Pero yo tenía unas ganas de q mi nene saliera... Al final me llevaron al paritorio y nada empujé otras 3 veces y mi niño salió. Empujé con todas mis fuerzas, mi marido ayudándome en todo momento. Noté cada pujo, es decir sentía las contracciones de empujar ya q la epi iba haciendo efecto. Y nada a las 19:35 nació mi precioso bebé con 3690g y 51 cm. cuando me lo pusieron encima fue algo maravilloso, en ese momento el mundo podía pararse q ya sólo me importaba lo q tenía encima de mi vientre, ese ser tan calentito, untuoso q se resbalaba y sobre todo ese amor tan grande q sentí q hace q ya nada importe más en este mundo. Cortaron el cordón se lo dieron a mi marido y ahí acabó ese viaje desde el interior de mi vientre hacia el túnel de la vida.
Chicas el camino ha sido duro pero todo merece la pena, ya todo queda atrás y sólo queda mirar hacia delante.
No tengáis miedo, no poneros nerviosas y sobre todo respirar en cada contracción no perdais el tiempo en chillar, q solo sirve para perder fuerzas para el momento de empujar.
Espero q os haya gustado, aunque ha sido un poco largo de contar.

Ver también

S
sarika_6314903
30/7/10 a las 23:59

Felicitaciones!!!
Muy lindo tu relato y a disfrutar a tu peque

M
mirka_8105683
31/7/10 a las 7:29

Largo pero bonito...
Q bonito Alfain!!!
Espero q ya estés un poco recuperada,no es cierto q el dolor se olvide cuando el parto es "malo" porq yo hace casi 4años q tuve a Celia en un parto horrible sin efecto de epidural y sigo traumatizada ...pero recompensada.Y me siento orgullosa de haber soportado tanto dolor para tenerla conmigo.
Bienvenido mi sobrinito...disfruta,disfruta y disfruta!!!!!
Es tu recompensa a lo pasado...tu regalo. Tú le has dado la vida y eso es el milagro de la vida...suerte,amiga.

J
josepa_8708358
1/8/10 a las 7:12

Felicidades
Felicidades wapetona. M alegro q todo haya ido tan bien.
Besitos

D
dinka_7251234
1/8/10 a las 14:22

Te encontre!!!!!!!
Ains nena........ si que fue largo si........... pero como has dicho tu en tu relato.... TODO POR TI MI VIDA.......... ay se me pusieron los pelos de puntas... porque iba recordando mi parto jejejej yo pensaba igual nena... en total que ella no sufriera..... c omo si yo me desgarraba me daba todo igual.... que bonitoooo ya tienes a tu pekeñiin contigo ahora a disfrutar de ellos, es verdad lo que dicen que el tiempo se pasa rapido, madre mia.... ahora mismo claudia me hace el mes de vida.. jjejejej y parece que fue ayer cuando vine del hospital....

Es verdad que despues de todo ese dolor.... una vez que le ves la carita tooodo el sufrimiento se olvida, a mi no me hizo efecto la epidural sino 20 minutos.... pero merece la pena sufrir..... porque estamos recompensada de por vida........

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak s para ti, para tu marido por estar ahí animandote y uno muy muy dulce para el piskito

A
an0N_826747999z
1/8/10 a las 20:46

Felicidadees!!!!...
Hace dos añooos exactamente yo conoci tambien a mi mayor ilusion por vivir..!! Mi hijaaa nacida un 24 DE JULIO ... jajajajaj
Que hermosoo partoooo y que bonito te expresas de tu baby..... ahora a cuidarloooooo muchisiiimoooo

S
sadio_5283752
1/8/10 a las 22:58

Alfain!!
Muchas felicidades!!! Al final todo salió estupendamente, despues de toda tu preocupación. Como se suele decir, todo se olvida en cuánto te ponen a tú bebé encima.
Es verdad q las contracciones son menos dolorosas cuando te concentras en las respiraciones.
Muchos besos para los dos!!

C
corine_5282577
3/8/10 a las 14:08

Gracias
por leer mi historia, para mi fue un momento muy especial, algo inexplicable con palabras. Espero q sirva para tranquilizar a las próximas parturientas. Yo estaba cagada, me angustiaba sólo en pensar en el parto y creedme todo será más fácil q lo q imaginais. os deseo mucha suerte!!
No me canso de mirarle q cosa más bonita!!!
todo merece la pena por tenerlo en brazos.
CUÁNTO AMOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRR!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook