Foro / Maternidad

Estoi exa un lio...kiero tener un bebe pero tngo 18 años y...

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 3:34
A
aiyun_5293163
27/7/10 a las 23:03

Hola a todasss!!

Tengo un enorme deseo de ser madre, pero aparte de tener solo 18 años mi pareja no quiere....
Es una pena..peor el dice k somos muy jovenes pera eso i k nos joderems la vida...pero io no lo veo asi.

No puedo evitar pensar k kiero ser madre, se me cae la baba cuando veo a otras mamas con sus bebes, y no es un capricho, no se, es algo k no puedo controlar ni sacarmelo de la cabeza, vivo con ello dia a dia.

Y soi conciente de lo k un niño representa en mi vida i el canvio k me va a dar, pero esk creo k estoi preparada para ello, pero no se k acer con mi pareja..aver es una relacion estable yebo con el 4 años i ya vamos pal quinto jaja y en verdad a el tamb se le cae la baba cuando ve a otros bebes, pero no kiere de ninguna de las maneras....asi k por muxo k io kiera no puedo acer nada

k puedo acer xicas??!! se k la edad no importa...pero tamb me da miedo lo puedan decir nuestras familias...creo k es un cumulo de cosas y io aunk tenga todo eso encima no me lo puedo sacar de la cabeza.....

Gracias por leerlo i por los comentarios k dejeiss!! c=

Ver también

N
nele_8791013
27/7/10 a las 23:38

Si puedes esperar un poco mas quiza mejor..
es un sentimiento normal, instintivo y precioso el que quieras ser madre, pero todo a su tiempo entre mas planificado sea y preparada estes,mucho mejor, se ve q cariño no le faltaria a tu hij@ , pero hace falta mas q eso, hay chicas q no les ha dado tiempo a planearlo y de repente se han visto en la situacion de ser madre y si se quiere se sale adelante,pero si se puede tener la oportunidad de prepararse y planificarlo muy bien,mucho mejor para la madre, el padre y el mismo bebe, pero al fin y al cabo la decision es tuya y de tu pareja q tambien es importante y no deberias pasar por alto... Por amor a tu hij@
Un beso...

A
aiyun_5293163
29/7/10 a las 23:36

Gracias...
Muchas gracias por los comentarios, yo soy conciente de que kizas deveria sperar un poco, pero tengo estabilidad economica, y mi familia yo creo kme apoyaria en todo, la casa en la k vivo es la de mis padres, pork tampoco tng ointencion de independizarm tan pronto.
Y bueno...se k es pronto, y ai muxa gente k dice k no saldria adelante siendo tan joven pero por ejemplo tngo una amiga cn 20 años k es madre de un nene de dos añitos i lo a sacado adelante con la ayuda de su familia i de s upareja, y lestan dando una muy buena educacion y de todo lo k le pueden dar...por eso piendo k kizas io tamb saldria...peor siempre me keda la dua!

Muchas gracias a todas,

A
an0N_989019299z
30/7/10 a las :16

Hola
Hola, albeeta. Mira,yo te doy mi opinion desde mi punto de vista : si tu quieres tener un bebe te aconsejo que te esperes mas, porque no solo es mantener a la criatura, sino que te cambia la vida para siempre. Tu pareja cuando se sienta preparada para tener un bebe te lo dira, asi que no te preocupes por eso. Pero vamos, con los hijos hay que tener en cuenta que te cambian para siempre y no tienes la misma libertad. Te parecera raro que te lo diga yo, que tengo 21 años y estoy embarazada de 2 meses, pero fue un fallo del medio y no tengo por que quitarle la vida a mi futuro hijo/a . Y a mi me va a cambiar mucho la vida y voy a echar en falta muchas cosas.

J
jacira_5446639
30/7/10 a las :35

Nena insistele
insistele a tu xiko nena mira yo estoy en tu misma situacion mi xiko tiene 19 años y yo 18 y ya llebamos 4 meses de buskeda la verdad yo no le tuve q insistir muxo pero si es necesario insistelo si te sientes preparada el se va a dar cuenta y al final veras como cede y tienes a u nenee la tripita pronto muxisima suerte

P
parisa_3004581
30/7/10 a las :45
En respuesta a jacira_5446639

Nena insistele
insistele a tu xiko nena mira yo estoy en tu misma situacion mi xiko tiene 19 años y yo 18 y ya llebamos 4 meses de buskeda la verdad yo no le tuve q insistir muxo pero si es necesario insistelo si te sientes preparada el se va a dar cuenta y al final veras como cede y tienes a u nenee la tripita pronto muxisima suerte

Lo mismo
mira, a mi me ha pasado igual siempre e tenido esa necesidad de cuidar a un serindefenso y encima ke sea mio..... de kererlo y dar amor , xke yo de pekeña eso no lo tube , soy adoptada y e vivido en un orfanato. He tenido parejas pero a pesar delas ganas ke yo tenia nonkeria ke ninguno de ellos fueran el padre de mi ijo/a porque losespañoles piensan que lo ijos son un problema y enbcimaa esta edad . ahora tengo 22 y llebo 5 meses con mi novio y estos de3 y 15 embarazada , xke estoy segura de ke el se hara cargo y me cuidara cuandonlo necesite emocionalmnte , el es latino y eso es muy diferente puede ke lo nuestro no funcione... pero nunka dejara a su ijo.. es saber espera... pude ke este xiko no sea tu futuro... asike espera a una persona ke es capaz de dar la vida y de sacrificarse x una ilusion tuya . besos

A
an0N_980552999z
30/7/10 a las 1:01

Hola
Hombre yo por lo edad no te digo nada, lo que si que te recomiendo es que antes te vayas a vivir con tu pareja y esteis un tiempo viviendo juntos, si la convivencia va bien, adelante.
Es normal que tu chico piense que sois muy jovenes, pero bueno, tu dile como te sientes y llegara el dia que el tambien se sienta preparado.

Sobre que te de miedo lo que piense tu familia... bueno, eso es lo de menos, desde luego es una decision tuya y de tu chico y se acabo, pero tampoco pienses en tenerlo porque ellos te iban a ayudar, primero asegurate de que podeis vosotros dos solos,no crees?

Un besito y tranquila, que todo llega!

R
rene_8868074
30/7/10 a las 10:22

Hola
Mira yo tambien soy muy joven, voy a cumplir los 21 y estoy de 16 semanas de un bebe que ha sido muy buscado y muy deseado tanto por mi como por mi pareja.
Pero yo tengo mi carrera universitaria casi acabada, me faltan algunas asignaturas. Tenemos piso, trabajo, economicamente somos completamente independientes...
Lo primero tener un bebe es cosa de dos, no puedes forzar ni obligar a tu pareja a hacer lo que tu quieres. Tienes que respetar sus deseos.
Y lo segundo el bebe tiene que criarse con su madre y con su padre.
Los padres claro que te van a ayudar a ti y a cualquier hija. Pero no puedes cargarles con un peso y una responsabilidad que no les corresponde, que es solo tuya y de tu pareja. Porque dices que no tienes ni intenciones de mudarte...
Yo apoyo que una sea madre a la edad que quiera. Y que podrias ser la meor madre del mundo, sin duda.
Pero veo inmaduro, querer traer un bebe al mundo sin tener antes la vida un poco organizada.
Es mi punto de vista y te lo digo yo que tengo este deseoo desde hace añoosss.
Yo que tu empezaria a "organizar" un poco todo! Buscar un pisito. Ver unos meses a ver como va la convivencia, el dinero... Y entonces buscarlo.

A
an0N_857238599z
30/7/10 a las 20:25

No tienes ni idea...
de lo que implica tener un hijo, ni del cambio que te va a dar la vida. Dices que sí...pero la realidad es que NO. Hace 4 meses nació mi primera hija, un mes antes de cumplir 36 tacos. Fue un bebé buscadísimo, tanto que nos costó una búsqueda de casi 3 años y una IA (Inseminación artificial). Y hasta que no tuve a mi hija en mis brazos no supe lo que en realidad era ser madre ni el cambio que dio mi vida, por mucho que me intentara o quisiera imaginar. Y te lo digo yo, que tengo una edad, que tengo una estabilidad económica (estudios y trabajo) y sentimental (llevo con mi pareja 16 años).

Claro que hay madres jóvenes que salen adelante y que lo hacen genial. Pero no pienses que todo es perfecto. Tener un hijo no es pasar una horita con el hijo de una amiga o llevar al zoo al sobrinito. Un hijo son las 24h del día, los 365 días del año. Tener un hijo es una responsabilidad enorme. Tiene cosas maravillosas, pero hay que estar preparado para esas cosas y para las no tan maravillosas. Y éstas ya no te digo que un día el bebé no duerma y tu luego tengas que levantarte a las 6.30 para ir a currar sin haber pegado ojo; sí, eso pasará, pero también me refiero a miedos, cosas que no podemos controlar cuando nuestros hijos no están con nosotros o incluso estando, enfermedades, caidas, peleas...etc.

Yo creo que si no tienes intención de independizarte, más que hablar con tu novio y convencerle a él, deberías hablar con tus padres jeje...ya que van a ser ellos quién os van a tener que sustentar tanto económicamente como cuidando de vuestro hijo día sí día también...me parece algo injusto, pero acabará siendo así. Sino, pásate por alguna tienda a ver precios de cunas, pañales, leche, biberones, cremas, medicinas, vacunas, guarderías....

Creo que tienes mucho tiempo para ser madre y sobretodo para serlo en mejores condiciones, porque después ya no se tratará de ti ni de tu pareja se tratará del bienestar de un bebé.

A
arelys_6015891
30/7/10 a las 21:00

La edad es lo de menos
Sinceramente lo que te debes plantear no es si tienes 18 años sino si tienes la estabilidad fisica y mental y por supuesto posibilidad auque sea minima de mantener tú sola o tu pareja de un bebé. Conozco casos de madres de familia jóvenes y no tan jóvenes y a todas les ha ido muy bien, pero claro está, con cabeza de lo que se hace. Si vives con tus padres y no tienes idependencia económica es una locura por tu parte, pues vas a resposabilizar a tus padres de tú hijo y eso no es justo para ellos. Además si tú pareja tampoco lo quiere no puedes obligarle a ocuparse de un bebé.
Te aseguro que yo era como tú en el aspecto de ser madre. Desde que conocí a mi marido con 16 años estoy loca por tener un hijo suyo y hoy con 26 estoy esperando el primero. Ha sido una lucha contra mis sentimientos hasta que he conseguido una casa y una economía ajena a mis padres. Por tanto la resposabilidad de nuestro bebé es sólo nuestra y decisión nuestra.
Perdona por el rollo, pero lo que quería dejar claro es que desde mi punto de vista NUNCA es una cuestión de edad si no de madurez y posibilidad o disponibilidad. Tengo una amiga que se caso con 15 y con 16 tuvo su primer hijo (amigo mío tb) y ahí sigue, casada con el mismo hombre y con 4 hijos más.
En fin, no me enrrollo más.
Besos.

C
chaima_7837663
30/7/10 a las 23:32

Querer no es poder
Querer ser madre es maravilloso, pero no siempre se debe ceder a los instintos, porque ante todo está el bienestar del bebé. Yo entiendo que ante un embarazo no deseado una se apoye en la familia y entre todos se saque a la criatura adelante, pero tener un hijo a propósito cuando sabes que no puedes mantenerlo y que tu pareja no quiere... en fin... no crees que ser madre es responsabilidad ante todo?? Es como el que el que se compra la casa de sus sueños sabiendo que no podrá pagarla, e hipoteca a su familia porque no sabe controlarse. Templa tus instintos, busca otras metas que te motiven en la vida, y espera por el bien de ese niño.

B
betisa_5958494
1/8/10 a las 20:21

Tengo 16 años y estoy embarazada
Mañana cumplo 19 semanas.

Vamos a ver, estoy de acuerdo con muchas pero hay cosas puntuales q no.

Mi opinión es: tu pareja sabe lo q sientes y él aun así no quiere y le tienes q respetar. Eso lo primero. Ponte en su lugar, sería super feo si tu no quisieras q t traicionaran en un tema tan personal....yo no volvería a confiar en ti, eso desde luego. Admás si no le respetas y prácticamente le obligas...piensa q ser padre noo es ir al cine a ver una peli romántica en lugar de una de ... es algo para toda la vida y es algo q tiene q salir de uno mismo, sino no va bien....e igual q sale de ti tienes q esperar a q salga de tu chico...tiempo tenéis de sobra. Si lo haceis deprisa y corriendo y cuando tu chico aun no se siente preparado irá mal.

A nosotros nos pilló un poco por sorpresa, pero no del todo hacíamos la marcha atrás y sabíamos q podía pasar. Ya lo habíamos hablado y no estabamos buscando, pero en el fondo queríamos...bueno... los dos trabajamos, vivimos juntos desde hace un mes y estamos genial. Nosotros, como t digo ya habíamos pensado en el tema y aún así había muchas cosas q no sabíamos y q se nos quedaban en el tintero, son cosas q se aprenden poco a poco...hace poco me quedé flipada con lo q vale una guardería...mira, cuando ser padres es planeado es mucho mejor, a cualquier edad. Así que si vais a planearlo hacedlo bien, no te quedes solo con q tener un hijo es comprarle ropita y llevarle al parque pq no es solo eso para nada.

Sobre tu caso, espera a q tu chico sienta lo mismo q tu...solo así será especial y bonito de verdad. Y segundo, esa actitud d no querer independizarte cámbiala.....pq no me parece la mejor actitud para ser madre. Tu tienes que ser madre, no hermana mayor....tu hijo tiene q ser tuyo, no de tu madre y tienes q darle una estabilidad, sabes. Una estabilidad no es que lleves 5 años con tu novio, sino q puedas darle un futuro, en un lugar vuestro....quedarte en tu casa es lo cómodo, pq la mitad d las cosas t las haría tu madre, es así, pero no es lo correcto pq ser madre es tu deseo no el de tu madre.
tiempo al tiempo, vale! Bsss

A
aiyun_5293163
1/8/10 a las 23:36

Contesto...
Aber en muxas cosas k me abeis dixo no estoi deacuerdo...agradezco muxisimo k me deis vuestras opiniones pork me dirven para darme cuenta de las cosas i pensar...pero kiero especificar:

1. Tengo estabilidad economica para mantenerlo, pork estoi trabajando i estudiando a la vez. Mis padres no kiero k se agan cargo del bebe economicament eni muxo menos, pork io se k es un cargo mio i por lo tanto io me ago cargo de todos sus gastos.

2. No kiero un ermano para nada, cmo e leido k me an puesto....kiero un bebe, kiero cuidarlo io misma todo el tiempo i vivir cn el/ella todo lo k me venga, cuando dije k mis padres me ayudarian me referia a k me excplicarian todo cmo lo tngo k acer...no kiero k me lo edukn ellos ni nada por l estilo.

3. I por supuesto...no es un caprixo k tengo io....os lo puedo asegurar...nunca en mi vida e sentido esto i es algo k no me lo puedo sacar de la cabeza.....es una sensacion super rara...peor esk siento el enorme deseo de tener a mi bebe entre los brazos i cuidarlo i verlo crecer i todo...

4. I bueno, para terminar....i especificando..el k no kiere independizarse es mi novio k vvie super bien en su casa...io kiero vivir por mi cuenta desde casi los 16...pork kiero acer mi vida...i se lo digo por activa i por pasiva pero no kiere....asi k io no puedo acer nada....

Muxas gracias a todas

C
chaima_7837663
2/8/10 a las 1:25
En respuesta a aiyun_5293163

Contesto...
Aber en muxas cosas k me abeis dixo no estoi deacuerdo...agradezco muxisimo k me deis vuestras opiniones pork me dirven para darme cuenta de las cosas i pensar...pero kiero especificar:

1. Tengo estabilidad economica para mantenerlo, pork estoi trabajando i estudiando a la vez. Mis padres no kiero k se agan cargo del bebe economicament eni muxo menos, pork io se k es un cargo mio i por lo tanto io me ago cargo de todos sus gastos.

2. No kiero un ermano para nada, cmo e leido k me an puesto....kiero un bebe, kiero cuidarlo io misma todo el tiempo i vivir cn el/ella todo lo k me venga, cuando dije k mis padres me ayudarian me referia a k me excplicarian todo cmo lo tngo k acer...no kiero k me lo edukn ellos ni nada por l estilo.

3. I por supuesto...no es un caprixo k tengo io....os lo puedo asegurar...nunca en mi vida e sentido esto i es algo k no me lo puedo sacar de la cabeza.....es una sensacion super rara...peor esk siento el enorme deseo de tener a mi bebe entre los brazos i cuidarlo i verlo crecer i todo...

4. I bueno, para terminar....i especificando..el k no kiere independizarse es mi novio k vvie super bien en su casa...io kiero vivir por mi cuenta desde casi los 16...pork kiero acer mi vida...i se lo digo por activa i por pasiva pero no kiere....asi k io no puedo acer nada....

Muxas gracias a todas

Tú misma lo has dicho
Si trabajas a la vez que estudias y quieres criar tú a tu bebé es del todo inviable que lo tengas ahora, no crees? Un bebé se lleva todo el tiempo, el que tienes y el que no tienes. El instinto maternal seguirá ahí, pero para qué correr si tienes tiempo de sobra??

F
farah_5374121
2/8/10 a las 2:04
En respuesta a aiyun_5293163

Contesto...
Aber en muxas cosas k me abeis dixo no estoi deacuerdo...agradezco muxisimo k me deis vuestras opiniones pork me dirven para darme cuenta de las cosas i pensar...pero kiero especificar:

1. Tengo estabilidad economica para mantenerlo, pork estoi trabajando i estudiando a la vez. Mis padres no kiero k se agan cargo del bebe economicament eni muxo menos, pork io se k es un cargo mio i por lo tanto io me ago cargo de todos sus gastos.

2. No kiero un ermano para nada, cmo e leido k me an puesto....kiero un bebe, kiero cuidarlo io misma todo el tiempo i vivir cn el/ella todo lo k me venga, cuando dije k mis padres me ayudarian me referia a k me excplicarian todo cmo lo tngo k acer...no kiero k me lo edukn ellos ni nada por l estilo.

3. I por supuesto...no es un caprixo k tengo io....os lo puedo asegurar...nunca en mi vida e sentido esto i es algo k no me lo puedo sacar de la cabeza.....es una sensacion super rara...peor esk siento el enorme deseo de tener a mi bebe entre los brazos i cuidarlo i verlo crecer i todo...

4. I bueno, para terminar....i especificando..el k no kiere independizarse es mi novio k vvie super bien en su casa...io kiero vivir por mi cuenta desde casi los 16...pork kiero acer mi vida...i se lo digo por activa i por pasiva pero no kiere....asi k io no puedo acer nada....

Muxas gracias a todas

Te comprendo perfectamente!!!
Yo quede embarazada relativamente joven de mi primer hijo, tenia 20, tenia desde los 16 años con mi novio, no fue buscado pero siempre he tenido el sentido maternal muy desarrollado, y cuando nos enteramos del embarazo nos alegramos mucho, economicamente estabamos bien, viviamos juntos e independientes de nuestros padres, ambos teniamos buenos trabajos y estudiabamos, pensamos que todo seria perfecto, pero lamentablemente no fue asi, un hijo no es para nada como uno se lo imagina, la responsabilidad es enorme, empezamos a tener problemas entre nosotros, con la familia, en nuestros trabajos y sobretodo en los estudios, al final tuve que dejar la universidad para poder cuidar de mi hijo y la verdad es que no me arrepiento de mi hijo por que es una de mis razones de vivir, pero si hubiera podido mejor hubiera esperando por lo menos a terminar mis estudios, por que luego ya es muy dificil poder hacerlo, si me hubiera esperando un poco mas quizas hubiera podido darle ahora un mejor estilo de vida a mis hijos y a mi misma, al final la relacion con mi novio termino rota con tantos problemas cuando mi hijo tenia 2 añitos.

Es tu decision y la de tu pareja y de nadie mas, pero como dije anteriormente, mejor termina tus estudios y vivan independiente y ya luego piensan en un bebe con mas tranquilidad!!!! pero si lo tienes antes pues felicidades, nadie tiene por que juzgarte!!!!

Saludos y te deseo suerte!!!!

alondra 26+5

I
inga_8545750
2/8/10 a las 2:17

yo fui mama con 17............
me kde embarazada super jovencita,cuando la noticia llego a oidos de la gente todo el mundo comenzo a decir que era muy niña,las abuelitas me decian q con lo pequeña q yo era mi cuerpo no estaria preparado,que tendria un bebe muy pequeño,o con algun problema.........nose muchas cosas.........
pase mis 9 meses de embarazo sin vomitar ni una sola vez,con todos los analisis super bien.
llego la hora y vino mi niña q peso casi los 4 kilos,y ahora a todos los sitios donde tengo q ir voy con ella,
soy super eliz,me a enseñado muchas cosas,esta todo el dia dandome besitos y achuchones y sin ella no e loq yo aria hoy,asi que si tu te sientes preparada,olvidate de todos pero empieza a pensar el giro q dara tu vida.un beso y animos.

B
betlem_10045235
2/8/10 a las 10:52

Mama vs no mama
he leido tu msj y los comentarios que aqui te hacen, en muchas cosas estoy deacuerdo y en otras difiero, pero te contare en base a mi experiencia...yo tambien queria ser madre a los 18 años pero no fue así y que bueno que no fue asi ya que vivi cosas maravillosas a esa edad de las que no me arrepiento, ahora tengo 25 y paso que me enamore de un hombre que me dejo al saber que estaba embarzada, aun asi afronte tan grande responsabilidad yo sola porque deseaba ser madre aunque sea soltera, asi que pase mi embarazo sola y mi hija ahora ya tiene un año, durante todo este tiempo he combinado el trabajo con la escuela porque aun no termino mi carrera, y dejame decirte que entre escuela, trabajo, labores del hogar e hija todo se hace muy pesado, e incluso a veces es agoviante, y como tu, yo tambien sabia que representaba un cambio en mi vida y creia estar preparada, pero creeme que no es tan facil como se escucha y eso que he madurado mas que cuando tenia 18 años, ser madre es la tarea mas dificil que te imaginas, pero todo se compensa cuando ves la sonrisa de tu hijo y todo lo que hacen, sin embargo te recomiendo que te des tiempo, por lo menos hasta que termines tu escuela, porque imaginate si estudias y trabajas a que hora veras a tu hijo???quien te lo cuidara mientras tu estas en la escuela o en el trabajo??? ahi donde lo dejaras estara bien cuidado??? ahora imaginate si convences a tu novio de tener bebe y luego por azares del destino ya no estas con el...no dudo que sacaras a tu hijo adelante porque una madre siempre se la ingenia...pero has pensado que tu estado emocional le afecta a tu bebe?? esa es mi opinion sin afan de ofenderte, aqui te dejo una comparacion de lo que hace y piensa una mama y lo que hace una chica que aun no es mama, cabe mencionar que esta comparacion la hago en base a mi experiencia comparando mis preocupaciones de hace tiempo que no era mama a ahora que lo soy...al final la decision la tomas tu.

MAMA VS NO MAMA

MAMA: no puedo ir a tu cumpleaños porque no tengo quien me cuide al bebe.
NO MAMA: no puedo ir a tu fiesta porque no tengo quien pase por mi, o bueno deja le hablo a un amigo para que pase por mi...ahi te veo en la fiesta.
MAMA: me desvele cuidando a mi hijo porque tuvo mucha fiebre
NO MAMA: me desvele porque la party estaba genial.
MAMA: no tengo dinero porque compre leche, pañales, comida y accesorios para mi bebe.
NO MAMA: no tengo dinero porque me compre una blusa, una falda, 2 bolsas y 4 pares de zapatos.
MAMA: me desvele y llegue tarde al trabajo porque mi hijo estuvo en el hospital, aun asi me descontaron mi llegada tarde.
NO MAMA: me desvele y llegue tarde a clase porque estuve con mi novio en una excelente velada.
MAMA: me siento sumamente enferma, pero tengo que levantarme a atender a mi bebe e ir a trabajar.
NO MAMA: me siento enferma, me quedo en cama hasta que se me pase.
MAMA: que lindo vestido, pero me la compro con mi siguiente pago porque si no, luego no me va a alcanzar.
NO MAMA: que lindo vestido ahorita voy por dinero de mis ahorros y me lo compro no sea que me lo ganen.
MAMA: soy muy feliz siendo madre porque tengo un hijo maravilloso y aunque quisiera dedicarle mas tiempo no puedo.
NO MAMA: soy muy feliz sin tener compromisos porque hago lo que me gusta cuando yo quiero.

puediera mencionar mas cosas pero creo que con estas son suficientes para que veas de que lado del espejo quieres estar. te envio un saludo y un fuerte abrazo y te recuerdo que el tiempo no regresa asi que disfrutalo de la manera que consideres conveniente pero con resposabilidad. adiosin!!

P
pena_6953664
10/8/10 a las 12:35

Desde luego que yo alucino......
Con 18 años se es consciente de los que es tener un hijo???? Que venga alguien y me lo explique. En esta vida las cosas hay que hacerlas con un orden, y con una estabilidad laboral , económica y sentimental, que dudo mucho que una niña de 18 años tenga. Porque si tu pareja, también de 18 años, se cansa de tener que aguantarte a tí y al niño o niña que tan alegremente traes al mundo, como no tengas un buen respaldo, te caes con todo el equipo. Y lo peor de todo es que hay un crío que va a sufrir las consecuencias. Porque no se sabe lo que es un hijo hasta que se tiene. Eso sí, después irás buscando a mamá y papá para que se hagan cargo de su nieto, a los cuales les responsabilizas del marrón que te ha caído a tí solita.
Por favor, pensad dos veces las cosas antes de hacerlas, y más con esa edad.
Por cierto, yo también soy madre, pero con 33 años y mi vida ya más que resuelta.

A
aiyun_5293163
10/8/10 a las 21:13

Gracias!!
De verdad muxisimas gracias poer vuestras opiniones jejeje

Bueno sinceramente si k se el cambio k dara mi vida, i para alguna k lo a dxo....se lo k signficia tener un ijo i los canvios k eso va a producir en mi vida, tngo trabajo i podre mantenerlo....i en lo de mi pareja...creo k lo unico k me va tocar es sperar a k ste preparado, pero no creo k lo st,e pork el no kiere tener ijos... asi k no se k are.....

Un besoo!!

D
duna_7455199
10/8/10 a las 21:49

Yo quede
embarazada a los 20 años, ahora tengo 22 y una hermosa niña de 10 meses
la verdad no buscabamos un bebe pero no me arrepiento
y si te cambia la vida, pero no completamente
sigo saliendo, menos claro pero lo sigo haciendo,
no teniamos la madurez de tener un bebe pero por las circunstancias pues tuvimos que hacerlo
y es que si cres que estas preparada pues a esperar que tu pareja se decida


todas aprenden a ser mama y responsables hasta que tienen un hijo

I
iciar_7261272
10/8/10 a las 22:21
En respuesta a aiyun_5293163

Contesto...
Aber en muxas cosas k me abeis dixo no estoi deacuerdo...agradezco muxisimo k me deis vuestras opiniones pork me dirven para darme cuenta de las cosas i pensar...pero kiero especificar:

1. Tengo estabilidad economica para mantenerlo, pork estoi trabajando i estudiando a la vez. Mis padres no kiero k se agan cargo del bebe economicament eni muxo menos, pork io se k es un cargo mio i por lo tanto io me ago cargo de todos sus gastos.

2. No kiero un ermano para nada, cmo e leido k me an puesto....kiero un bebe, kiero cuidarlo io misma todo el tiempo i vivir cn el/ella todo lo k me venga, cuando dije k mis padres me ayudarian me referia a k me excplicarian todo cmo lo tngo k acer...no kiero k me lo edukn ellos ni nada por l estilo.

3. I por supuesto...no es un caprixo k tengo io....os lo puedo asegurar...nunca en mi vida e sentido esto i es algo k no me lo puedo sacar de la cabeza.....es una sensacion super rara...peor esk siento el enorme deseo de tener a mi bebe entre los brazos i cuidarlo i verlo crecer i todo...

4. I bueno, para terminar....i especificando..el k no kiere independizarse es mi novio k vvie super bien en su casa...io kiero vivir por mi cuenta desde casi los 16...pork kiero acer mi vida...i se lo digo por activa i por pasiva pero no kiere....asi k io no puedo acer nada....

Muxas gracias a todas

Solo una pregunta?
Hola Guapa... quiero que te preguntes esto: como podras estudiar, trabajar y estar con el bebe??? tendrás que dejar uno de los dos y por lo lógico tendra que ser de estudiar.....
Eso es lo que quieres dejar de estudiar?? aún estas en una edad muy joven y lo que ahora te toca es estudiar para poder un dia formar tu propia familia y le puedas dar la estabilidad suficiente para poder darle todo lo que necesita. y mas.
NO es que yo sea vieja ni nada.. solo tengo 29 años y tuve a mi hijo a los 25 años... vino por sorpresa, pero siempre estuve muy feliz de saber que el estaba. AUnque mi historia con la tuya son diferentes; yo ya me habia girado medio mundo y estaba en el ultimo año de la universidad.. no me encontraba saliendo del bachillerato. ahora soy licenciada y estoy esperando el segundo bebe.. pero no pasa semana en la ke alemnos un dia piense como seria de facil mi vida sin mi hijo, NO ME ARREPIENTO Y NUNCA LO HARÉ. pero miro a chicas de mi edad que hacen cosas que yo no puedo hacer y aveces da mucha envidia.,... aparte economicamente hablando.. aunque tengas un trabajo estable y tu novio tmb... no teneis ahorros... y eso es o que tu necesitas antes de tener un hijo ahorros... , tienes que mantenerte a ti misma, a tu hijo y tu marido... comprar la comida, cocinar, la leche los pañales, la ropa. el carrito, la sillita pa comer, ropita, medicinas. etc etc
Yo gracias a Dios tenia ahorros... te digo exactamnte con cuanto empecé teniamos 15.000 euros... de los cuales no kedan nada.... toooodo se fue en el crio y eso que no tenemos ni lujos ni nada... solo lo necesario... un niño cuesta muchiimo tiempo y dinero... es una inversion de por vida.
Y a los 18 no es edad para tener que preocuparte de nada de eso.. aún estas en la flor de tu vida... gozala. vivela, viaja. conoce el mundo... gente idiomas.. prueba comidas diferentes en diferentes ñugares del mundo... emborrachate... has cosas de tu edad... con un bebe te toca dejar todo... y a veces la verad es muy triste tener que renunciar a cosas que son las cosas que tu tendrias que estar haciendo.
VIVE TU VIDA CON CALMA. ya llegara el momento en que tsentiras la maravilla que es ser madre. pero da tiempo al tiempo.
eso si si estas decidida nada te lo impedira... y si es asi mucha suerte en todo... pero desde el fondo de mi.. te diria que no te acortes tu juventud... estudia, trbaaja, ahorra, viaja, diviertete... y luego procrea

I
iciar_7261272
10/8/10 a las 22:34

Solo una pregunta?
ola Guapa... quiero que te preguntes esto: como podras estudiar, trabajar y estar con el bebe??? tendrás que dejar uno de los dos y por lo lógico tendra que ser de estudiar.....
Eso es lo que quieres dejar de estudiar?? aún estas en una edad muy joven y lo que ahora te toca es estudiar para poder un dia formar tu propia familia y le puedas dar la estabilidad suficiente para poder darle todo lo que necesita. y mas.
NO es que yo sea vieja ni nada.. solo tengo 29 años y tuve a mi hijo a los 25 años... vino por sorpresa, pero siempre estuve muy feliz de saber que el estaba. AUnque mi historia con la tuya son diferentes; yo ya me habia girado medio mundo y estaba en el ultimo año de la universidad.. no me encontraba saliendo del bachillerato. ahora soy licenciada y estoy esperando el segundo bebe.. pero no pasa semana en la ke alemnos un dia piense como seria de facil mi vida sin mi hijo, NO ME ARREPIENTO Y NUNCA LO HARÉ. pero miro a chicas de mi edad que hacen cosas que yo no puedo hacer y aveces da mucha envidia.,... aparte economicamente hablando.. aunque tengas un trabajo estable y tu novio tmb... no teneis ahorros... y eso es o que tu necesitas antes de tener un hijo ahorros... , tienes que mantenerte a ti misma, a tu hijo y tu marido... comprar la comida, cocinar, la leche los pañales, la ropa. el carrito, la sillita pa comer, ropita, medicinas. etc etc
Yo gracias a Dios tenia ahorros... te digo exactamnte con cuanto empecé teniamos 15.000 euros... de los cuales no kedan nada.... toooodo se fue en el crio y eso que no tenemos ni lujos ni nada... solo lo necesario... un niño cuesta muchiimo tiempo y dinero... es una inversion de por vida.
Y a los 18 no es edad para tener que preocuparte de nada de eso.. aún estas en la flor de tu vida... gozala. vivela, viaja. conoce el mundo... gente idiomas.. prueba comidas diferentes en diferentes ñugares del mundo... emborrachate... has cosas de tu edad... con un bebe te toca dejar todo... y a veces la verad es muy triste tener que renunciar a cosas que son las cosas que tu tendrias que estar haciendo.
VIVE TU VIDA CON CALMA. ya llegara el momento en que tsentiras la maravilla que es ser madre. pero da tiempo al tiempo.
eso si si estas decidida nada te lo impedira... y si es asi mucha suerte en todo... pero desde el fondo de mi.. te diria que no te acortes tu juventud... estudia, trbaaja, ahorra, viaja, diviertete... y luego procrea

C
cleide_9353877
15/12/10 a las 18:58

Hola guapa! (:
Pues que quieres que te diga? que te entiendo más de lo que te imaginas porque me he sentido identificada con tu historia. A mi me pasa lo mismo, tengo 18 años, y un deseo enorme de tener un bebé, y yo también se que podré sacarlo a delante y que podré con ello, pero no se si la gente lo entenderia.
Yo solo quiero decirte que si de verdad quieres, las familias lo entendeerian.
Yo si deverdad quieres tener un bebé, solo te digo que sigas adelante con la idea ^^

un beso! (:
Y que sepas que no eres la unicaa que lo desea, asi que no te sientas rara (:

O
omaira_7026917
15/12/10 a las 19:48

No me lo puedoi creer
de verdad ke muchas os pensais ke un bebe es un capricho.y si;es un capricho cuando se puede...y estas capacitada!!! yo fui mama a los 18 y he luchado sola e independiente sin ayuda economica de nadie pero porke iva contra mi voluntad aceptarlo yo se ke un hijo es apechugar con lo ke viene y punto ke es acurrar y currar para el o ella .y nada de salir ,ni de kedate con el peke ke me voy con las amigas.yo jamas lo he hecho y pudiendo hacerlo.si tuve a mi hijo es porke se de ke iva la historia despues de casi cria a mis hermanos a si ke te puedo a segurar ke era consciente ke no era un juguetito.ahora tengo 24 anitos y si estoy embarazada si es un capricho por ke este bebe lo deseaba mi hijo tiene seis anitos y estoy con una vida bastante estable en todos los sentidos.date cuenta k un hijo depende de ti y solo de ti no te tus padres ni de nadie.un hijo es sufrir por su bien estar ke presumir se puede presumir hasta por una chaketa ... asi ke le doy toda la razon a tu novio.

N
nimra_5616121
16/12/10 a las 13:19

Yo te apoyo!!
hasta ahora solo e leido comentarios negativos, po yo te voi a dar uno positivo
Mira yo tuve a mi niño con 17 añitos, si una niña aun, pero ni una sola vez mi hijo a dependio de nadie q no sean sus padres. Si, tener un hijo te cambia la vida totalmente pero no tiene porque ser a peor, ami me la cambio para mejor...
Yo no pude ir a mas fiestas pero pude ir a muxos otros sitios con mi niño, y lo q dicen muxas q antes tienes q viajar..q pasa q no puedes viajar con tu hijo?? Porque yo viajo muxisimo con mi hijo, y NUNCA me lo he dejao atras con la abuela ni con nadie
Ahora mi niño tiene 26 mesesitos y yo estoy trabajando por la mañana lo llevo a la guarderia y por la tarde se queda en casa de mi suegra pero por que eya esta encantada no porque yo le haya responsabilizado de mi hijo
eso si, lo veo muy pokitas horas al dia pero eso no va a cambiar ni porque tengas 18 o tengas 35años porque sea cuando sea vas a tener q trabajar para poder dar todo a tu hijo
Weno y por ultimo decirte q ahora tengo casi 20 años y estoy embarazada de 7 semanas de mi segundo hijo y los dos an sido BUSCADOS y te juro q no me arrepiento de nada al reves lo volveria a repetir mil veces mas
Animo y muxos besitos

A
an0N_703163699z
21/2/14 a las 8:34
En respuesta a nimra_5616121

Yo te apoyo!!
hasta ahora solo e leido comentarios negativos, po yo te voi a dar uno positivo
Mira yo tuve a mi niño con 17 añitos, si una niña aun, pero ni una sola vez mi hijo a dependio de nadie q no sean sus padres. Si, tener un hijo te cambia la vida totalmente pero no tiene porque ser a peor, ami me la cambio para mejor...
Yo no pude ir a mas fiestas pero pude ir a muxos otros sitios con mi niño, y lo q dicen muxas q antes tienes q viajar..q pasa q no puedes viajar con tu hijo?? Porque yo viajo muxisimo con mi hijo, y NUNCA me lo he dejao atras con la abuela ni con nadie
Ahora mi niño tiene 26 mesesitos y yo estoy trabajando por la mañana lo llevo a la guarderia y por la tarde se queda en casa de mi suegra pero por que eya esta encantada no porque yo le haya responsabilizado de mi hijo
eso si, lo veo muy pokitas horas al dia pero eso no va a cambiar ni porque tengas 18 o tengas 35años porque sea cuando sea vas a tener q trabajar para poder dar todo a tu hijo
Weno y por ultimo decirte q ahora tengo casi 20 años y estoy embarazada de 7 semanas de mi segundo hijo y los dos an sido BUSCADOS y te juro q no me arrepiento de nada al reves lo volveria a repetir mil veces mas
Animo y muxos besitos

Ola
Buena keria desirte k .e a encantado tu comentarioo yo tambien kkero tenerlo i se k no me arepentiria de nada y grasias a chicas como tu k nos apolla i todo muxas consijen su sueño su mahor anelo i deseo k es el ser madres(:

E
edey_7253033
25/7/15 a las 5:24
En respuesta a iciar_7261272

Solo una pregunta?
ola Guapa... quiero que te preguntes esto: como podras estudiar, trabajar y estar con el bebe??? tendrás que dejar uno de los dos y por lo lógico tendra que ser de estudiar.....
Eso es lo que quieres dejar de estudiar?? aún estas en una edad muy joven y lo que ahora te toca es estudiar para poder un dia formar tu propia familia y le puedas dar la estabilidad suficiente para poder darle todo lo que necesita. y mas.
NO es que yo sea vieja ni nada.. solo tengo 29 años y tuve a mi hijo a los 25 años... vino por sorpresa, pero siempre estuve muy feliz de saber que el estaba. AUnque mi historia con la tuya son diferentes; yo ya me habia girado medio mundo y estaba en el ultimo año de la universidad.. no me encontraba saliendo del bachillerato. ahora soy licenciada y estoy esperando el segundo bebe.. pero no pasa semana en la ke alemnos un dia piense como seria de facil mi vida sin mi hijo, NO ME ARREPIENTO Y NUNCA LO HARÉ. pero miro a chicas de mi edad que hacen cosas que yo no puedo hacer y aveces da mucha envidia.,... aparte economicamente hablando.. aunque tengas un trabajo estable y tu novio tmb... no teneis ahorros... y eso es o que tu necesitas antes de tener un hijo ahorros... , tienes que mantenerte a ti misma, a tu hijo y tu marido... comprar la comida, cocinar, la leche los pañales, la ropa. el carrito, la sillita pa comer, ropita, medicinas. etc etc
Yo gracias a Dios tenia ahorros... te digo exactamnte con cuanto empecé teniamos 15.000 euros... de los cuales no kedan nada.... toooodo se fue en el crio y eso que no tenemos ni lujos ni nada... solo lo necesario... un niño cuesta muchiimo tiempo y dinero... es una inversion de por vida.
Y a los 18 no es edad para tener que preocuparte de nada de eso.. aún estas en la flor de tu vida... gozala. vivela, viaja. conoce el mundo... gente idiomas.. prueba comidas diferentes en diferentes ñugares del mundo... emborrachate... has cosas de tu edad... con un bebe te toca dejar todo... y a veces la verad es muy triste tener que renunciar a cosas que son las cosas que tu tendrias que estar haciendo.
VIVE TU VIDA CON CALMA. ya llegara el momento en que tsentiras la maravilla que es ser madre. pero da tiempo al tiempo.
eso si si estas decidida nada te lo impedira... y si es asi mucha suerte en todo... pero desde el fondo de mi.. te diria que no te acortes tu juventud... estudia, trbaaja, ahorra, viaja, diviertete... y luego procrea

Me gustó mucho su consejo
Ahora yo le pregunto, si se tiene 18 años y se esta embarazada, sin apoyo de nadie, mi novio quiere que aborte pero eso va contra mi ideología así que no lo quiero hacer además que es privarle el derecho de vida, de amar, de sentir a pesar de las situaciones, estoy asustadisima porque no se que voy a hacer cuando nazca y si me alcansara el dinero, porque al fin voy a ser madre soltera ya que mi novio no quiere tenerlo. En fin, no se que hacer y no le he contado a nadie.

A
aidana_7852134
26/7/15 a las 3:34

La fecha!!
Sara! Que raro que contestea a un comentario de hace tanto!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram