Foro / Maternidad

Se lo digo o no?

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 17:51
A
azalia_6436458
26/7/10 a las 20:16

Hace un mes corté con mi pareja. Llevabamos arrastrando muchos problemas, y la ultima discusión fue la definitiva, me fui de la que es su casa y ahora estoy en un piso prestado por una amiga hasta que me reponga, poruqe para colmo tampoco tengo trabajo, y en eso estoy.

El caso es que con todo este lio ni me percaté de la falta que tenía y la semana pasada me hice dos tests, uno positivo y el segundo negativo asi que he ido al ginecólogo, y hace unas horas que me ha dado la noticia de mi embarazo. Sinceramente no sé cómo afrontarlo. Si debería decirselo o no, es vernos y gritarnos. Y con este tema podemos hacernos mucho daño, y más ahora q estoy sensible. ¿Sabeis de esas veces q rompes y no quieres volverlo a ver en tu vida? pues ésta es uan de esas. ¿qué haríais?

Ver también

E
ederne_5487836
26/7/10 a las 20:50

Hola!
La verdad es que es un tema complicado... Y yo creo que haría como la compañera... De momento no se lo diría y luego a ver lo que pasa, tienes 9 meses por delante para pensarlo... 9 meses en los que por cierto, tienes que intentar estar lo más tranquila posible y cuidarte al máximo. Que se lo digas ahora pienso que solo puede empeorar las cosas... que volváis a discutir o que os entre la ternura y el arrepentimiento, os engañéis y deis otra oportunidad a una relación que ya está acabada...
Siempre puedes decirselo unos meses antes del parto... que la cosa se habrá enfriado. También se me ocurre que puedes mandarle un sms diciéndoselo pero dejándole claro también que de momento, en estos primeros meses, que son los más delicados, no quieres saber nada de él y que luego se verá... Así no hablas con él y no discutes y por otro lado te quedas tranquila porque se lo has dicho...
No sé qué más decirte... Mucho ánimo y aquí nos tienes a todas para lo que vayas ncesitando!
Ya nos cuentas lo que haces al final!
Besoooooooos

A
azalia_6436458
26/7/10 a las 20:57

Si
Las dos tenéis razón, si fuera alrevés, si yo fuera el hombre, me ofendería que me ocultasen una cosa asi, porque no dejan de ser cosas que te pierdes de tu hijo, la ecografía, las pataditas, el ver cómo va creciendo dia a dia y después cuando nazca...

Pero también es verdad que ahora mismo estoy entre cabreada y acobardada. Porque imaginaros que dentro de unos meses me vea barrigona, sabrá que es suyo. y él puede darle lo que necesite, yo no tengo trabajo, ni casa, nisiquiera sé si me llegará el dinero hasta acomodarme un poco. Cualquier juez le daría la custodia a él. Ahora estoy pensando en miles de posibilidades, hasta irme de Madrid a cualquier otra provincia. Tengo uans ganas de llorar...

A
araiz_6014320
26/7/10 a las 21:06

Hola
Es una situacion muy complicada, Almaenpie.
En sta vida una tiene q ser egoista y pensar en si misma, pero en ste caso, piensa en tu hijo sobretodo.
Es muy triste criarse sin un padre, sin saber como es, quien es, donde está...

Los hijos somos egoistas y el dia de mñn tu hijo podria reprocharte q se lo ocultaras.


Diselo y q él sea quien decida si te apoya en el embarazo y se hace cargo tb o no.

Mucha suerte guapa y mucho ánimo.




A
azalia_6436458
26/7/10 a las 21:09

Gracais
El aborto ni me lo planteo, vale q esto es muy de sopetón, os parecerá una locura porque no es más grande que un garbanzo, pero lo quiero. Es el matojo de células mas lindo que he visto en una ecografía.

La idea del movil me parece cobarde, además que si le digo algo es capaz de venirse a verme. Y eso que no sabe dónde estoy, pero no le conoceis , moverá cielo y tierra para encontrarme. Lo mejor será no decirle nada.

Pero quizás, si el digo algo le entra la ternura y nos arreglamos, ¿No?, No digo para ser pareja, pero sí para llevarnos bien. Aunque yo le quiera, pero eso es otro tema. La verdad es que no sé qué pensar de él, porque es capaz de todo. A veces lo recuerdo como un tipo entrañable y buena persona, pero ay al final nos deciamos de todo, y es muy impulsivo, y no sé. Seguro que me equivoco.

H
helena_9111465
26/7/10 a las 21:09

Mira
Estoy embarazada de 16 semanas y no estoy con el padre de mis hijos...te cuento. Nosotros ya somos padres de mellizas, pues buscamos un segundo embarazo con toda la ilusión del mundo y hace algo más de un mes...estando yo ya embarazada (obviamente) me enteré de que está con otra y le dejé. Te lo cuento por encima porque la historia es larga....mira, él sabe de ese embarazo, ya que fue buscado y muy querido por mi y por él hasta que me enteré de que tenía otra....ahí todo cambió, tanto para mi como para él y él parece de repente otra persona que ahora está con la otra y pasa del tema, de sus hijas, de mi y del embarazo y creéme, a veces pagaría para que él no supiera nada de este embarazo...así estaría sola, pero no me sentiría tan sola y sí, lo no tan fácil sería todo para mi pero también las recompensas serían enteritas para mi... no sé si me explico. Yo no sé lo que va a pasar cuando nazca mi hijo pero obviamente si quiero una manutención, también tendrá el privilegio de formar parte de la vida de un hijo del que ahora pasa..... y a veces me parece injusto y no lo quiero. Yo no puedo ser imparcial en este caso, porque yo te diría que no se lo digas, porque créeme si tu no quieres ni ver a ese hombre, un hijo os une de por vida y si ahora estáis mal, con un hijo normalmente no mejoran las cosas para nada. Así que solo te diré que lo pienses muy bien y que trates de pensar en tu hijo... Besitos

A
an0N_980552999z
26/7/10 a las 21:12

Hola nena
Lo primero felicidades por tu embarazo, no dejes que absolutamente nada ni nadie te impida disfrutar de este momento tan magico cielo.

Yo si estuviera en tu caso, si que se lo diria, la verdad a mi tambien me daria mal tener que verlo en este momento y bueno, ahora estamos muy sensibles, es normal, asi que yo quedaria con el en una cafeteria o un lugar asi, publico, que incite a controlarse y no dar voces, me entiendes?

Como pareja no ha funcionado, pero eso no significa que como padre de tu lentejilla vaya a ir mal, hombre, necesitareis tiempo los dos, pero si ambos poneis de vuestra parte puede que incluso acabeis siendo amigos.


Eso si, la idea de que el se quede con la custodia, olvidala, de eso nada nena te lo aseguro

Un besin y mucha suerte con esto, que ya me imagino que no lo estaras muy bien

A
azalia_6436458
26/7/10 a las 21:20
En respuesta a helena_9111465

Mira
Estoy embarazada de 16 semanas y no estoy con el padre de mis hijos...te cuento. Nosotros ya somos padres de mellizas, pues buscamos un segundo embarazo con toda la ilusión del mundo y hace algo más de un mes...estando yo ya embarazada (obviamente) me enteré de que está con otra y le dejé. Te lo cuento por encima porque la historia es larga....mira, él sabe de ese embarazo, ya que fue buscado y muy querido por mi y por él hasta que me enteré de que tenía otra....ahí todo cambió, tanto para mi como para él y él parece de repente otra persona que ahora está con la otra y pasa del tema, de sus hijas, de mi y del embarazo y creéme, a veces pagaría para que él no supiera nada de este embarazo...así estaría sola, pero no me sentiría tan sola y sí, lo no tan fácil sería todo para mi pero también las recompensas serían enteritas para mi... no sé si me explico. Yo no sé lo que va a pasar cuando nazca mi hijo pero obviamente si quiero una manutención, también tendrá el privilegio de formar parte de la vida de un hijo del que ahora pasa..... y a veces me parece injusto y no lo quiero. Yo no puedo ser imparcial en este caso, porque yo te diría que no se lo digas, porque créeme si tu no quieres ni ver a ese hombre, un hijo os une de por vida y si ahora estáis mal, con un hijo normalmente no mejoran las cosas para nada. Así que solo te diré que lo pienses muy bien y que trates de pensar en tu hijo... Besitos

Vaya
siento mucho lo tuyo rocioyer, porque estar engañada en esta vida es lo peor del mundo. Y más cuando queréis formar una familia y parece q una parte está dandolo todo en una relación y al otra pasa. Si pasa de los hijos algun dia ellos crecerán y se darán cuenta de las cosas. Mucho ánimo.

Hace un año tuvimos un susto, y él estuvo comiendose la cabeza pensando que podría haberme quedado embarazada, yo le dije que no podía ser, que una mujer sabe esas cosas, y obviamente no me quedé, pero eso a él le valió para comerse la cabeza y al final me dijo que nada le haría mas feliz que tener un hijo conmigo, Claro q eso fue hace un año, cuando estabamos genial, cuando yo curraba y todo nos iba perfecto. Ahora no em explico cómo todo se ha ido al traste en unos meses.

Si se lo oculto y se entera por teceros no me perdonará. Es un alivio saber que no me lo podrá quitar.Yo de leyes sé poco o nada. Y estaría bien que aparte de mauntención le viese, puede que sea una pésima pareja, pero doy fé de que con los niños es una buena persona. CReo que em voy aclarando un poco, gracias chicas

A
azalia_6436458
26/7/10 a las 21:28

No no
si mi miedo era que me lo pudiese quitar, xq yo no tengo nada, ni trabajo, nisiquiera una casa, pero ya que me habeis dicho q no puednen darle la custodia, pues me quedo más tranquila.

La verdad es que si le digo algo del niño querrá que volvamos. Porque llevamos 6 meses intentandolo una y otra vez, pero estoy harta de empezar de nuevo. Y luego pasa algo y me tengo que ir a dormir a casa de una amiga. Que no. Que yo no quiero ralladas. yo quiero estarmte tranqulita y seguro que usa al niño como escusa para volver.... y seguro que gana xq yo le quiero... en fin.

Creo que se lo diré pero más adelante. Porque aun tengo la ultima noche muy reciente y le odio bastante. Y espero no cruzarmelo en al calle porque em entrará de todo.

H
helena_9111465
26/7/10 a las 21:32


pues yo no creo en ese sentimiento de culpa. Yo creo que a veces más vale estar solo que mal acompañado y si esa persona igual que la trata mal a ella ahora, más adelante trata mal al hijo o pasa de él, ella se lo tendrá que comer con patatas toda la vida...yo casi que preferiría que ella haga las cosas bien con su hijo como tantas madres solteras que hay por el mundo haciéndolo genial, que poco a poco le explique las cosas y que él decida cuando sea mayor si quiere y necesita saber de su padre o no...porque los hay que quieren y otros que no y que no lo necesitan, porque padre no es solo el que pone la semillita, sino el que cría, educa...el que está ahí...en fin. Bueno, es mi opinión, respeto las demás.

F
fatou_6111515
26/7/10 a las 21:35

Mi humilde opinión
Yo, cariño, la verdad es que creo que es un deber moral el decírselo, no ya por los derechos del padre sino por los del niño. Que no haya ido bien tu relación no te da derecho a negarle un padre.

Pero puedes plantearte no hacerlo tú, sino que sea un intermediario. Lo estás pasando mal y el primer trimestre es el más complicado y en el que hay que estar más tranquila (y te lo digo yo que sufrí un aborto espontáneo), así que amparándote en esto puedes intentar que sea un amigo o un familiar quien se lo comunique y le haga entender que por el bien del bebé, vuestra relación debe mejorar. Y a ver como reacciona.

Mucha suerte guapa.

A
azalia_6436458
26/7/10 a las 21:39
En respuesta a helena_9111465


pues yo no creo en ese sentimiento de culpa. Yo creo que a veces más vale estar solo que mal acompañado y si esa persona igual que la trata mal a ella ahora, más adelante trata mal al hijo o pasa de él, ella se lo tendrá que comer con patatas toda la vida...yo casi que preferiría que ella haga las cosas bien con su hijo como tantas madres solteras que hay por el mundo haciéndolo genial, que poco a poco le explique las cosas y que él decida cuando sea mayor si quiere y necesita saber de su padre o no...porque los hay que quieren y otros que no y que no lo necesitan, porque padre no es solo el que pone la semillita, sino el que cría, educa...el que está ahí...en fin. Bueno, es mi opinión, respeto las demás.

Pues si
en eso tienes razón, no es tan importante un padre. Mi padre le dió muy mala vida a mi madre, y a nosotros los hermanos ni nos miraba, para cualquier cosa tenia q estar mi madre, para la ropa, la comida, el medico, si nos faltaban libros en el cole o si peleabamos. siempre ella. Y ha sido la mejor madre, porque ha sido padre y madre.

Ahora mismo me imagino de todo, xq lo que haga en estos meses puede cambiarme la vida por completo , y la de mi hijo, claro está. Veré cómo se comporta.. si se merece saber esto o no.

A
azalia_6436458
26/7/10 a las 21:43

Gracias
Gracias por los ultimos comentarios. Pero como ya dije, si se entera por terceros no me lo perdonará. Si ahora estalla por nada, si se entera de que he estado diciendoselo a todo el mundo menso a él le da un infarto. Pro ahora solo lo saben dos personas, (a cabo de llamar a una amiga y viene corriendo ) y le he dejado un mensaje a mi hermana.Y sé que ninguan el dirá nada, pro ahora.

Porque pro ahora quiero relajarme, ya habrá tiempo para decirlselo. Si lo veo a él que mejora en su comprotamiento. Xq no voy a cria un hijo con sus gritos y sus ralladas mentales.

F
farah_5374121
27/7/10 a las 17:11

Es mejor que se lo digas!!!
Creo que es mejor que se lo digas, ya luego que el decida que posicion va a tomar, los hijos no tienen la culpa de los problemas que existan entre sus padres y es mejor no ponerlos en medio!!!!

Suerte

alondra 26+0

A
azalia_6436458
27/7/10 a las 17:26

Ya
Ya sé que ahora mismo no estoy en mi mejor momento. Que no tengo ni idea de dónde estaré dentro de 8 meses. Ni si se lo habré dicho al padre o si se lo habré dicho al padre y como si nada. Asi que tengo que hacerme a la idea de que estaré sola. Si luego se lo digo y quiere formar parte de todo esto genial. Pero no por ahora.

Es que no sabeis lo que es estar dias y dias discutiendo, que si nos arreglamos que si luego vuelven las rayadas y los reproches, los tú deberías y no has hecho... Antes de que se me empiece a notar se lo diré. No quiero q sea el último mono q se entera de estas cosas.

A
azalia_6436458
27/7/10 a las 17:51

Ya
si yo agradezco todos los puntos de vista, si para eso he abierto el post, para que me digais lo q pensais y no os calleis nada. Que hasta la minima cosa me ayuda, que yo sé que nada de lo que digais lo hacéis con daño.

Yo sé que HOY no puedo ofrecerle nada a mi hijo, nada físico al menos. No pidió venir al mundo pero ya está. Ninguno de los que estamos aqui lo pedimos, y hemos sido felices e infelices . Y a fin de cuentas la vida vale la pena. Si en 8 meses no mejoran las cosas y me veo totalmente desamparada seguramente me vea obligada a darle a una pareja sin hijos la posibilidad de que sean padres por mí.

Pero para eso ya falta tiempo.

Lo de mi pareja y yo es complicado.Solo necesitamos desaturarnos el uno del otro, xq hay mucha gente que mal mete. Hace un tiempo nos fuimos de viaje xq él tenia unos asuntos en Vitoria y fueron los meses en los que mejor estuvimos, porque no había nadie para decirle cosas, ni diciendomelas a mi ( que yo he oido cada cosa de él....) y luego ya no sabes si son ciertas o no.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir