Foro / Maternidad

Os a pasado??? es sobre mi trabajo, nosé que hacer... (larga historia)

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 17:16
O
oceane_7029002
18/7/10 a las 20:49

Os cuento chicas. Vereis, el año pasado empecé a trabajar como promotora para una empresa, estube con una campaña 7 meses hasta que la campaña acabó, desde entonces me han ido dando campañas para diferentes cosas, coordinando promotores, auditando espacios publicitarios, etc... campañas cortas de meses o semanas. Siempre se han portado muy bien conmigo y yo con ellos, solo he tenido contacto personal dos veces con mis jefas, fué en dos ocasiones que tube que ir a Madrid para hacer unos cursos, por lo demás siempre via telefonica y por email. El caso es que a final de mayo empecé una campaña que duró 1 semana, y ahora en Julio se renovó la misma campaña y me dieron más comunidades (tenia que viajar a varios centros comerciales de toda la zona norte de España): Sin darme explicaciones me cambiaron de jefa de equipo y empecé a tratar con otra chica (con la que ya habia hablado en otras ocasiones), pues bien, en esta segunda oleada de la campaña tube 3 discusiones muy fuertes con ella y otra con la jefa de mi jefa, cada vez que discutia con ella me llevaba unos disgustos muy fuertes, y empezaron a darme dolores fuertes de tripa cuando discutia con ellas (estoy de 24 semanas) y en la ultima discusión le dije que estaba embarazada pues no lo sabian y me dijo que tenia que haberselo dicho al principio de la campaña porque si se lo hubiese dicho probablemente hubiesen formado y contratado a otra persona, me puse fatal y cuando colgué el telefono yo no dejaba de llorar y me dolia mucho la tripa, al dia siguiente al orinar manché un poquito y me fuí a urgencias, me miraron y mi niña estaba perfecta pero me mandaron reposo y me dieron la baja, le mandé a la empresa la baja por burofax y mientras dormia mi marido llamó a mi jefa para contarle lo que habia pasado, ella ni preguntó que tal estaba, y al dia siguiente recibí un correo informandome del fin de contrato en la empresa con fecha del mismo dia que yo habia cojido la baja y lo sabian porque recibieron el burofax y mi marido habló con ella. Nose que hacer, nose si denunciarles, mi abogado dice que no merece la pena por el tipo de contarto que tenia (por obra y servicio a tiempo a parcial continuo). Por una parte no quiero denunciarles porque antes de ésto se portaron muy bien conmigo, pero me da rabia porque sé que me han despedido por estar embarazada porque el dia que hablé con ella me lo insinuó. Vosotras que hariais??? perdonad por el rollo que os he soltado chicas, pero estoy confusa, no se muy bien que hacer, si a alguna le ha pasado algo parecido me gustaria leer experiencias y opiniones, gracias por leerme. Besos y enhorabuena a todas.

Ver también

R
rosio_7896214
18/7/10 a las 21:41

No te merece la pena
Te entiendo perfectamente, a mí me pasó algo similar pero estando de baja por enfermedad. Sinceramente en mi caso, me sentí tan mal y me fastidió tanto por lo mal que se habían portado conmigo cuando me puse mala que solo quería perderles de vista y lo demás me daba todo un poco igual.
Por el tipo de contrato que tienes creo que es difícil alegar que haya sido un despido improcedente por tu embarazo ya que era por obra o servicio y pueden poner eso de excusa.
Sinceramente creo que no debes preocuparte por ello, sé que ahora lo debes de estar pasando mal pero tienes un marido que te quiere, vas a tener un bebé y podrás encontrar un trabajo mucho mejor en el futuro. Quizá ahora es el momento en el que te plantees que tipo de trabajo quieres tener más adelante, buscar empresas, formarte más, etc. Creo que no te merece la pena levarte más disgustos por un trabajo así. Es una pena que en las empresas no se tenga en cuenta antes que otra cosa el factor humano que sin él las empresas no son nada, pero es así...

ánimo y piensa que quizá lo que ves ahora como malo se convierte en una oportunidad para mejorar.

O
oceane_7029002
20/7/10 a las 19:25

Hoy he vuelto a hablar con mi jefa y tambien con mi abogado...
Mi jefa me dice que aunque legalmente no tenia que avisar de mi embarazo, moralmente si que debia porque dice que hay campañas y clientes que no quieren que una embarazada con la tripa se paseé por los sitios porque para algunos dá mala imagen.... muy fuerte, yo le he dicho que de mala imagen nada, que yo estoy muy orgullosa de lucir mi barriga. Me ha dicho que si yo esperaba que me pagasen la baja por maternidad, que lo tenia claro porque por mi contrato no tienen porque pagarme nada y como la baja tiene la misma fecha que el fin de contrato, la baja medica es nula. Yo le he dicho que yo no esperaba nada, solo que el miercoles me puse mala, fuí al medico y me dió la baja.Y bueno hemos discutido otra vez porque me presionaba para que le enviase el fin de contrato firmado. He llamado al abogado de la familia para contarle lo que me habia pasado y me ha dicho que ni se me ocurra enviarselo, que en la primera campaña firmé un contrato que acabó y yo envié el fin de obra firmado y esta vez al prolongarse la campaña y no firmar un segundo contrato paso a ser automaticamente indefinida, por lo que me tienen que pagar ellos la baja. Asi que nada, ahora a esperar a mañana que me volvera a llamar mi jefa y volveré a discutir seguro.... bueno chicas gracias por leerme y por los consejos. Muaks

L
leen_9413400
20/7/10 a las 20:17

Hola!
Tu abogado tiene razon en el hecho que pasas a ser indefinido, pero ten en cuenta una cosa, tu baja no queda anulada por mucho que la fecha de fin de contrato sea la misma. El dia de la baja estas dada de alta en la seguridad social por lo que la baja tiene validez. Si finalmente te despiden, ten en cuenta que la baja la vas a cobrar igual o bien por la mutua de accidentes de trabajo de tu empresa si asi lo tienen contratado y si no pues de la seguridad social. Te lo digo porque trabajo en una mutua y se de que hablo.
Un saludo y te deseo que todo se arregle.

Jessi

I
iasmin_9018243
21/7/10 a las 4:09

Calma

Ante todo calma, que lo que peor te viene en esta situación es el estres, piensa en tu bebé. Si puede ser que sea tu marido u otra persona la que hable con tu jefa o incluso lo ideal sería que fuese el abogado, aunque tengas que pagarle algo por el servicio/asesoramiento eso que te ganas en salud piénsatelo, además siempre impone más, sobre todo a algunos jefes prepotentes que van de listos por la vida...

Yo que tu no me rendiría sobre todo si tu abogado te dice que tienes razón, además aunque no sé si se puede aplicar al caso, es muy difícil despedir a una embarazada, a la ley le da igual que la jefa lo supiera o no el día de la fecha del despido, que además se da el caso que sí lo sabía así que... Salvo que el contrato tuviera fecha de fin previa de ese día cuando lo firmaste (y entonces no sería despido sino un simple fin de contrato) o justifiquen el fin de la obra (que no es tan fácil) el despido es nulo en caso de mujer embarazada.

Suerte y delega en alguien para que lleve todo el lío, que las broncas no son buenas.

B
bintou_8569665
21/7/10 a las 9:04
En respuesta a oceane_7029002

Hoy he vuelto a hablar con mi jefa y tambien con mi abogado...
Mi jefa me dice que aunque legalmente no tenia que avisar de mi embarazo, moralmente si que debia porque dice que hay campañas y clientes que no quieren que una embarazada con la tripa se paseé por los sitios porque para algunos dá mala imagen.... muy fuerte, yo le he dicho que de mala imagen nada, que yo estoy muy orgullosa de lucir mi barriga. Me ha dicho que si yo esperaba que me pagasen la baja por maternidad, que lo tenia claro porque por mi contrato no tienen porque pagarme nada y como la baja tiene la misma fecha que el fin de contrato, la baja medica es nula. Yo le he dicho que yo no esperaba nada, solo que el miercoles me puse mala, fuí al medico y me dió la baja.Y bueno hemos discutido otra vez porque me presionaba para que le enviase el fin de contrato firmado. He llamado al abogado de la familia para contarle lo que me habia pasado y me ha dicho que ni se me ocurra enviarselo, que en la primera campaña firmé un contrato que acabó y yo envié el fin de obra firmado y esta vez al prolongarse la campaña y no firmar un segundo contrato paso a ser automaticamente indefinida, por lo que me tienen que pagar ellos la baja. Asi que nada, ahora a esperar a mañana que me volvera a llamar mi jefa y volveré a discutir seguro.... bueno chicas gracias por leerme y por los consejos. Muaks

Siento mucho
por lo que estas pasando, yo no he pasado por nada parecido pero al leerte no he podido evitar ponerme de muy muy muy mala leche,
"mala imagen" pero Dios mio donde se ha visto algo más vello que una mujer embarazada esa gente no es humana o que de donde salieron ellos de un huevo
que si tienes claro que te ellos te van a pagar la baja pero como te pueden decir eso en tu propia cara anda que se cortan un pelo
mira solo puedo desearte mucha suerte y aunque es dificil procura no coger muchos disgustos y como ya te han aconsejado algunas chicas si es mejor que sea tu marido o tu abogado el que hable con esas "mujeres" si es que se las puede llamar así,

I
iasmin_9018243
21/7/10 a las 18:18

Buenas
No es cuestió de si eso sirve como prueba o no, ya que a la hora de aplicar la ley sobre despidos a embarazadas no es obligatoria la comunicación del embarazo, otra cosa es la obligación moral, pero eso de la moralidad a la hora de los trabajos muchas empresas se lo pasan por el forro.
Y justamente al ser contrato por obra y servicio y ya metidos en fregaos de este tipo no es tan fácil justificar que ya no había trabajo para ella, sobre todo cuando se podrá probar que esa campaña ha seguido después de su despido.
Resumiendo, si como dice su abogado (que a final de cuentas es el que sabe más de esto) tiene razón ella, pues que ya decida si le merece la pena el lio o no, y eso sí, lo mejor es que lo deje en manos del abogado y así se evita estres.
Lo mismo antes de meterse en lios se puede llegar a un acuerdo y "ni pa ti ni pa mi" y todos medio contentos

O
oceane_7029002
21/7/10 a las 18:47

Primaveraeterna....
Si, sé que moralmente tenia que haberlo comunicado, pero las campañas que yo llevo no son para nada incompatibles con mi embarazo, no soy azafata, ni estoy en un espacio promocionando nada. En esta campaña de la cual me han hechado, por ejemplo, lo que hacia era ir a los centros comerciales y supervisar los espacios publicitarios del centro (hacer unas cuantas fotos, reyenando un programa de la PDA, y listo). De todas formas soy yo la primera que no aceptaria estar de azafata de coches por ejemplo (primero`porque no doy la talla fisicamente) y menos con mi embarazo. Pero para las campañas que me han dado estaba completamente capacitada para hacerlas y además, los gerentes de los centros comerciales ni siquiera se daban cuenta de que estoy embarazada, porque apenas se me nota y además suelo (o solia) ir con vestiditos anchos... Yo no tenia ninguna intención de cojer una baja a posta para perjudicar a la empresa ni mucho menos, todo lo contrario porque hasta ahora se habian portado muy bien conmigo, pero me han dado donde mas me duele en este momento que es mi embarazo, y que insinuen que mi enbarazo es como una enfermedad que dura 9 meses, eso si que no lo consiento, voy a intentar ir a buenas con ellos en todo momento, y espero de corazon que podamos arreglarlo así, porque ahora mismo ni puedo ni quiero tener lios y comeduras de cabeza. Gracias de nuevo a todas. Besos y cuidaros mucho todas ok?? Muaks.

I
iasmin_9018243
25/7/10 a las 3:46
En respuesta a oceane_7029002

Primaveraeterna....
Si, sé que moralmente tenia que haberlo comunicado, pero las campañas que yo llevo no son para nada incompatibles con mi embarazo, no soy azafata, ni estoy en un espacio promocionando nada. En esta campaña de la cual me han hechado, por ejemplo, lo que hacia era ir a los centros comerciales y supervisar los espacios publicitarios del centro (hacer unas cuantas fotos, reyenando un programa de la PDA, y listo). De todas formas soy yo la primera que no aceptaria estar de azafata de coches por ejemplo (primero`porque no doy la talla fisicamente) y menos con mi embarazo. Pero para las campañas que me han dado estaba completamente capacitada para hacerlas y además, los gerentes de los centros comerciales ni siquiera se daban cuenta de que estoy embarazada, porque apenas se me nota y además suelo (o solia) ir con vestiditos anchos... Yo no tenia ninguna intención de cojer una baja a posta para perjudicar a la empresa ni mucho menos, todo lo contrario porque hasta ahora se habian portado muy bien conmigo, pero me han dado donde mas me duele en este momento que es mi embarazo, y que insinuen que mi enbarazo es como una enfermedad que dura 9 meses, eso si que no lo consiento, voy a intentar ir a buenas con ellos en todo momento, y espero de corazon que podamos arreglarlo así, porque ahora mismo ni puedo ni quiero tener lios y comeduras de cabeza. Gracias de nuevo a todas. Besos y cuidaros mucho todas ok?? Muaks.

Suerte
Espero que todo vaya bien y no se pongan muy cabezones, y en caso contrario pues mira, más vale tu salud y la de tu bebé, que trabajos hay muchos pero embarazos cada uno es único e irrepetible así que en caso de duda ¡tú y tu bebé primero!

Como ya te dije antes en mi contestación, las empresas eso de la obligación moral se lo pasan tanto por el forro que.. sinceramente a mi me repatea que siempre al trabajador se le eche en cara esto y se vea tan normal que la empresa te diga de un día para otro que te vas a la calle, como si pagando los días de preaviso (eso si los pagan) la obligación moral se fuera a tomar vientos, por poner un ejemplo...
Así que nada de agobios por la "no moralidad" de no haberlo dicho antes
A veces si la empresa parece maja pecamos de inocentes y luego nos dan el palo detrás de las orejas, por suerte también existe el lado contrario, por ejemplo en mi caso, acababa de empezar a trabajar en la empresa y sin pasar el periodo de pueba ya dije que en breve me casaba (con los 15 días de permiso que eso supone), mis amigos me llamaron de todo por decirlo antes, pero sinceramente yo gané en tranquilidad y además que si me echaban por ese motivo mejor cuanto antes ¿no?, pero la empresa respondió muy bien y ya llevo allí unos años, hay de todo en la vida.

Así que suerte, tranquilidad y sobre todo ¡FELICIDADES POR TU EMBARAZO! que con tanto rollo al final no hice lo primero que hay que hacer, felicitar a la futura mamá

D
dinka_7251234
25/7/10 a las 17:16

Imagino que la baja te vale no??
si es asi... y te la dan por valido que te tienen que pagar la baja.... pues aprovechate y sigue de baja todo el tiempo que te den.... estando de baja no te pueden despedir.. no se es otra opsion no???? suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir