Foro / Maternidad

Puedo tomas el sol estando embarazada?

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 21:46
S
shayla_7051615
17/7/10 a las 19:37

Hola Chicas
Puedo tomas sol estando embarazada?Algunas amigas me dicen que si , otras que no deberia.Igual que el tema de los masajes.Me comentan que en 1er trimestre prohibido masajear la bariga.Y que tampoco debo tomar quesos y pates.Esto tiene que ver algo con los abortos sufridos en pasado?Que hago?
Ahora estoy de 7+6 y sigo manchando desde lunes pero en reposos total.No me atrevo hacer nada.Estoy 24h en la cama y me estoy volviendo loca.
El medico me prohibio nadar, pero no me dijo nada de tomar sol?
Me puedeis sacar de dudas?

Ver también

S
sumia_9449323
17/7/10 a las 20:46

Te contesto
Hola guapa.

Siento mucho tu situación debe ser angustioso la verdad. Te comento que puedes tomar el sol tomando precauciones porque por el calor te podria dar una bajada de tensión pero nada mas. Además durante el embarazo es común que salgan manchas por lo que te recomiendo unm factor alto de proteccion para evitarlo. A mi me salio una en la frente en el primer embarazo y ahora me ha vuelto a salir

Lo de masajear la tripa es la primera vez que lo oigo. Si es para darte crema y tal no veo el problema el niño ni se va a enterar.

En cuanto a los quesos y pates. Si el queso esta hecho con leche pasteurizada no pasa nada (y si no, tampoco, aunque hay una bacteria en la leche cruda que puedes coger, pero vamos que el riesgo es pequeño). Aun asi mejor evitarlos. En cuanto a los pates tampoco tienme problema porque estan cocinados por lo que no se por que te dicen que no tomes (no hay riesgo de toxoplasmosis).

En cualquier caso si tienes dudas haz una llamada atu matrona o a tu medico y te quedas mas tranquila.

Un beso

Z
zihan_9722205
17/7/10 a las 20:57

Pues...
Yo voy a la piscina frecuentemente y tomo el sol, yo soy de por sí morenita pero igualmente me pongo protección de factor bastante alto por si me salen manchas, que de momento no me han salido, aunque la verdad no estoy más de 1 hora o hora y media, y hago natación aunque me esperé a pasar las primeras 12 semanas antes de hacer por si acaso.
En cuanto al queso yo he comido sin problema, de hecho es uno de los alimentos que más me apetece, se lo dije a la matrona y sólo me dijo que me los comprar semi por el tema de las calorías pero nada más, en cuanto a patés como no me van mucho pues no lo sé pero no creo que haya ningún inconveniente.
Tú ahora descansa todo lo que puedas e intenta no obsesionarte con nada para que tu bebé se agarre bien fuerte.
Ánimo!

S
shayla_7051615
17/7/10 a las 21:46

Gracias
Creo que voy a acercarme a ver mi ginecologo en lunes y salir de dudas.Me procupa mucho el cuabulo de sangre que perdi en miercoles, pero como leo tantos testimoños ya no se de que lado ponerme.
Estoy embarazada de gemelos y ahora pienso , se habra ido uno? o simplemente era un ligero sangrado y nada mas.Estoy aterorizada y no me imagino pasar el resto de embarazo de esta manera.Tampoco quiero molestar a mi ginecologo pero espero que entienda mis temores.
Gracias chicas por responderme pq asi en vede estar24h en la cama ire pasando un rato en la tumbona al lado de la piscina.
Tengo tantas ganas de que todo salga bien y creo y tengo fe de que esta vez es un bendicion por partida doble(he sufrido varios abortos en los ultimos 6 años)pero jamas llege a oir el latido de corazon de mis niños, como en la revision del lunes.
Es un alivio saber que si tienes una duda o preocupacion siempre hay alguien al otro lado de la red disponible de compartir sus experiencias con tigo.
Gracias por que haveis la vida mas feliz y llevadera amuchas mujeres y mas novatas como yo.
Que Dios os bendiga a todas!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook