« 

Parto natural, después de dos cesareas???

 

Alguna sabe si es posible?? Me encantaría que fuera parto natural. La primera cesarea fue de urgencia, la segunda porque había pasado muy poquito tiempo de la primera y me lo recomendaron. Como ya sabéis empezamos la búsqueda de mi tercer bebé....creéis que podría ser parto natural después de almenos 5 años y medio de la última cesarea???

Gracias.


Vídeo: Los mejores consejos para el parto

  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Dos cesareas y tercer embarzo

Escribirme al correo isabellaromero07@gmail contarme x favor
Me ayudaria muxisimo para mi tercer parto fuera natural y en que hospital y como ayudarme a dilatar de forma natural.
Gracias


 

Dos cesareas y tercer embarzo

Hola a todas , felicidades a las que son mamas ya y siemto mucho las que han tenido perdidas yo tbm las tuve en mi primer embarzo es muy triste y creo q nunca se supera del todo .
En fin tengo dos cesareas la ultima fue hace 8 años y ahora en mi tercer embarazo me gustaria un parto natural , pero todos los medicos de hospitales q e preguntado aqui en madrid me dicen que tiene q ser cesarea a no ser que dilte mucho unos 8 o 10 cm de forma natural y me gustria saber como hcerlo .
Tengo aun 37 semanas y media y ya tengo contracciones de vez en cuand cad vez mas dolorosas.
Quisiera saber si hay un hospital aqui en madrid que me de al menos un apoyo de parto natural y que sea de la seguridad social xq creo el hospital Quiron es de pago.
Gracias


 

Tarde

Aunque sea un mensaje antiguo quisiera decir mi experiencia. Yo tuve dos cesareas y despues un parto vaginal, asi que si es posible a pesar de que digan lo contrario y si, tambien depende mucho de los medicos que a veces por comodidad indican cesareas sin ser necesarias. Mi parto lo tuve en la sala de operaciones, por precaucion y todo fue super bien y con conocimiento de causa digo que prefiero el parto natural a la cesarea.


 

Una pregunta

por: irenegomez2

Hola amiga me gustaria saber k tiempo tuvistes k esperar entre la ultima cesarea y el parto normal ?
Mi experiencia es esta hace 6 años tuve mi primer cesarea fui en niño hermoso al k adoro. el 24/12/13 me entere k estaba esperando mi segundo bebe fue la mejor navidad para mi despues me entere k seria niña. Fui la mujer mas feliz del mundo pero el 11/07/14 comenze con labor pero mi gorda venia. Sentada y tuvo k ser cesarea de emergencia pero pues aun era prematura y mas cmplicaciones ella fallecio a los 4 dias y me he kedado con los brazos vacios y el corazon en pedazos y me gustaria volver a embarazarme pero no se k tiempo deba esperar


 

2 cesareas

por: marisol3512

Hola, a mi me sucedió lo mismo,mi bebe nació el 10 de octubre y falleció el 21, cumplo 35 el mes que viene, me han dicho que debo esperar dos años. Pero no puedo esperar tanto, necesitamos un bebé este dolor solo será llevadero con una nueva ilusión. Te entiendo muy bien


 

2 cesareas

por: idalymtz

hola yo tamnb tube 2 cesareas....el primero nacio x cesarea el segundo fue parto natural y el tercero tamb fue cesarea


 

Dos cesareas y tercer embarzo

por: lunitaasperilla

Hola me gustaria saber en q hospital diste aluz tu parto natural
Yo vivo en madrid y me toxa jimenez diaz tengo 37 semanas y media.
Grcias


 

Se puede

por: zuortiz

Mira, mis dos césareas fueron partos prematuros y mis bebés murieron así que sé lo que sientes. La experiencia es dolorosa y tenía impotencia de que por negligencia médica estuvieran minando mi capacidad de embarazarme. Tenía poco menos de año y medio de la césarea cuando tuve mi parto natural, también mi nena nació antes de tiempo pero gracias a los médicos que tuve ésta vez todo fue increíble a pesar de que incluso todos mis embarazos fueron de riesgo alto y con dos césareas de corto tiempo entre ambas y demás ahora tengo a mi nena que ya cumplió dos años y si Dios quiere en mi siguiente embarazo también elegiré el parto natural y buscaré los médicos que me apoyan y busquen ayudarme con mi decisión.


 

Dos cesareas y tercer embarzo

por: lunitaasperilla

Hol me gustria saber donde tuviste ese apoyo en q hospital.
Yo vivo en madrid y me toca jimenez diaz tengo 37 semanas y media
Scribeme isabellaromero07@gmail.com
Gracias


 

Gracias

por: irenegomez2

Hola zuortiz.
Gracias por la respuesta y felicidades por tu bebe espero pronto volver contar mi experiencia y estas sea mucho mejor besos y abrazos


 

Mi opinion es que cada medico es un mundo

si se puede tener parto natural despues de cesarea pero miran mucho porque fue la anterior si eres estrecha de pelvis siempre seran cesareas mi hermana tiene 3 cesareas pero sim embargo otra hermana mia la 1 fue cesare y luego a tenido 4 partos naturales todo es segun el motivo y por supuesto la situacion si el bebe sufre o la mama yo lo 1 fue cesarea hace 5 años y ahora estoy embarazada de 15 semanas y la verdad q me fue tan bien la cesarea q me da igual tener otra pero claro eso lo decidira el momento y la situacion ejeejej suerte a todas


 

Si

Hay gente q lo está consiguiendo. Echad un vistazo en la lista de apoyocesáreas y veréis como sí.
De hecho hay chicas q lo están intentando después de 3 cesáreas. La primera de la q tuve noticia tuvo mala suerte y después de dilatar tuvo q ir a quirófano pq no bajaba el bb y la segunda se ha puesto de parto esta mañana. Yo estoy en la lista pq quiero q mi próximo embarazo acabe en un parto natural y respetado (he tenido 1 cesárea), no perdéis nada por leer las historias q tienen colgadas las chicas. Un saludo y suerte.


 

Parto

hola pues yo queri adecirte que yo tambien tengo 2 cesarias y me gustaria intentar mi parto natural eso si cuando pasen como minimo 5 años como dices yo lo intentare si dios quiere mucho miedo me da pero si no lo intento ahora nunca lo intentare animos mis dos cesarias fueron por nalgas


 

No es recomendable

El protocolo ginecológico dice que NO, el riesgo de rotura uterina es mucho más elevado y es un riesgo médico que suele conllevar la muerte de la madre y el bebe, vamos que no es una tontada. Hay que hablar con conocimiento de causa, evidentemente que hay mujeres si has dado a luz tras dos cesareas pero no es recomendable y la gran mayoría de gines aconsejan no arriesgarse, no es lo mismo haber pasado por una cesarea que se intenta parto natural, que por dos.
Yo estoy en mi tercer embarazo, será mi cuarto hijo (tuve mellizos) y mi tercera cesarea, el gine me dijo que solos como primerizas, los riesgos de rotura uterina se incrementan, para empezar no pueden ayudarte con oxitocina xq las contracciones son más fuertes, debería ser un parto rápido y fácil que no suele ocurrir con el primer parto vaginal, los riesgos existen y para que tomarlos si el bebe puede nacer igua??yo desde luego no me voy a jugar la vida por tenerlo natural, que tengo otros 3 niños.
también dicen que las posibilidades de tener una hemorragia interna tras una cesarea son mínimas y casi nunca pasa, pues a mi me paso en mi primer cesarea, hemorragia interna y operación de urgencia, así que cosas pasan, yo prefieron no arriesgarme y hacer caso de mi gine.
Mucha suerte!!!


 

Una tercera cesárea es más arriesgada que un pvd2c

por: aprilsmoon

Se te olvida comentar los riesgos de las cesáreas, que quizá no sepas porque los ginecólogos siempre te cuentan los riesgos de rotura uterina pero no comentan que la cesárea, al ser una operación de cirugía mayor, conlleva muchos más riesgos.
Para empezar está el hecho de que las programen para la semana 37, lo que conlleva un riesgo de immadurez del bebé y posibles problemas respiratorios, entre otros. Es mejor dejar que el cuerpo siga su ritmo y que el bebé decida nacer cuando está listo.

Entro otros riesgos de la cesárea, pueden presentarse hemorragias y complicaciones derivadas de la anestesia. Algunas mujeres pierden sangre como para necesitar una transfusión. A veces hay que hacer uan histerectomía (extirpación total o parcial del útero) para detener la hemorragia. En fin, se podrían enumerar muchísimas más cosas, que demuestran el riesgo superior de la cesárea, tanto para el bebé como para la madre.

Otra cosa, es poder encontrar un médico que te apoye. Algo bastante difícil todavía en nuestro país.


 

Mi consejo...

es posible el cuerpo de la mujer es muy fuerte siempre hay que tener esperanza se de gente que si ha dao con buen equipo medico y le han dejado parir, a mi en mi caso tuve al primero por cesarea por q se paro el trabajo de parto y me dejaron mas tirada que una colilla, el segundo lo he tenido en diciembre y consegui mi parto vaginal, lo que se dice con el tema de las cesareas realmente es un mito (a no ser que tu cicatriz te haya dado problemas al cerrar) di con una matona y un equipo medico en el quiron madrid que me lo dijo, se puede de echo ellos lo prefieren el cuerpo de la mujer esta echo para eso cierto es que como me comentaron pasamos por parto de primerizas ya que nuestro utero no se ha abierto por donde debiera... tb depende de cada mujer.... a los medicos si les preguntas no dudes que te diran cesarea pero para ellos es lavarse las manos no les gusta arriesgarse pero lo que me da rabia es q no nos dejan intentarlo... yo estuve desde las 7 de la mañana con contracciones hasta las 11:50 que parí hubo un momento que pedi la cesarea y me dijeron que no que yo pariria normal... que confien en ti te da mucha fuerza pero si te viene un medico y te dice que ya llevas seis horas y que va muy lento..... se te cae el animo y la mente se bloquea y se para el parto no lo dudes!! yo llegue a la consulta de las 40 semanas y la gine me rompio las menmbranas para ponerme de parto a los sdos dias estaba ingresando todo depende de como lo plantees a tu medico y tb con que medico des yo desde el principio le dije que queria parto y conmigo hasta el final.... no hay que hacer caso del comentario de que si hay una cesarea anterior el siguiente tb lo sera.... yo nunca me lo quise creer... depende de ti la mente hace mas de lo que creemos animo y ojala tengas tu parto como tu lo desees


 

Parto

esa es mi historia de la primera cesarai no me lo tome tan mal pero de esta si por que porque me lo pregunto mas de mil veces se lo dije a dios mil veces que no quera cesaria y me da dio por eso voy a esperar un tiempo para volver a quedar embarazada como minimo 5 años y lo intentare como tu te deseo mucha suerte y que consigas tu parto


 

Parto

hola yo creo que si se puede hasta incluso con 3 cesarias an parido por parto vaginal yo tube a mi niña por cesaria por nalga a los 8 meses se puso a baila y se ponia bien y volvia a dar la vuelta yo ya lo tenia asumido me isieron la cesaria y no te importo a los seis años desidi tener otro bebe y queria parto natural lo soñaba no queria cesaria todo mi embarazado mi bebe estubo bien colocado como no me ponia de parto me lo provocaron y recuerdo que me isieron una eco y mi bebe se dio la vuelta y cesaria por que en el ultimo momento se puso de nalgas yo no queria cesaria despues de tanto ruegos de nada sirvio me hicieron la cesaria y estoy triste por no conseguir mi deseo de tener parto vaginal pero bueno la esta echa no hay vuelta atras eso mas adelante deseo tener otro bebe para porder tener mi parto vaginal que tanto queria y se estropeo ni los medico se lo crelleron cuando vieron a mi bebe de 4 kilos que se abia dado la vuelta estando todo el embarazo bien colocado


 

Tengo entendido que no...

Después de una cesarea sí se puede intentar parto natural, pero no después de dos... o eso le acaban de decir a una amiga mía embarazada y con dos cesareas anteriores. Besos


 

Claro que sí

De hecho hay muchísimas mujeres que tras una cesárea, incluso habiendo pasado menos de un año.
Lo de la rotura del útero es un mito, que puede suceder pero sucede en poquísimas ocasiones, por ejemplo es mucho menos frecuente que un aborto tras una amniocentesis, y aun asi mucha gente se hace la amnio.
En fin, que sí que se puede.... pero tienes que buscarte las habas, no lo hacen todos los ginecólogos, ni todos los hospitales, nim ucho menos. Hay que buscar, mucho, pero se encuentran, hay profesionales muy motivados.
Yo estoy de 24 semanas, tengo una cesárea hace 4 años y si Dios quiere mi siguiente parto será vaginal. A menos que haya una razón seria que lo contraindique (placenta previa, no sé. alguna otra habrá). Tener una ni cinco cesáreas previas es una indicación para una nueva cesárea. Una cesárea tiene 5 veces más mortalidad que un parto vaginal.
Si quieres saber más, mandame un privado.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudaa
por: sarar867
5
 
por: sil2407
0
 
por: sil2407
0
  Chicas!!!!!vinilos infantiles, conocéis alguna tienda????
por: elsuky19
44
  Mama primeriza por ovodonacion
por: merche19771
4
  Embarazo y sangrado de implantacion abundante
por: sauzal2
14
  mamis para finales de diciembre principios de enero 2014 o 2015
por: lunez01082005
902
  Los hongos son peligrosos para el embarazo?
por: rubia576
2
  Embarazo ectopico
por: irayalinda
3
  ¡¡ayuda!!
por: perisa9
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección