« 

Parto natural, después de dos cesareas???

Alguna sabe si es posible?? Me encantaría que fuera parto natural. La primera cesarea fue de urgencia, la segunda porque había pasado muy poquito tiempo de la primera y me lo recomendaron. Como ya sabéis empezamos la búsqueda de mi tercer bebé....creéis que podría ser parto natural después de almenos 5 años y medio de la última cesarea???

Gracias.

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Mi opinion es que cada medico es un mundo

si se puede tener parto natural despues de cesarea pero miran mucho porque fue la anterior si eres estrecha de pelvis siempre seran cesareas mi hermana tiene 3 cesareas pero sim embargo otra hermana mia la 1 fue cesare y luego a tenido 4 partos naturales todo es segun el motivo y por supuesto la situacion si el bebe sufre o la mama yo lo 1 fue cesarea hace 5 años y ahora estoy embarazada de 15 semanas y la verdad q me fue tan bien la cesarea q me da igual tener otra pero claro eso lo decidira el momento y la situacion ejeejej suerte a todas

Si

Hay gente q lo está consiguiendo. Echad un vistazo en la lista de apoyocesáreas y veréis como sí.
De hecho hay chicas q lo están intentando después de 3 cesáreas. La primera de la q tuve noticia tuvo mala suerte y después de dilatar tuvo q ir a quirófano pq no bajaba el bb y la segunda se ha puesto de parto esta mañana. Yo estoy en la lista pq quiero q mi próximo embarazo acabe en un parto natural y respetado (he tenido 1 cesárea), no perdéis nada por leer las historias q tienen colgadas las chicas. Un saludo y suerte.

Parto

hola pues yo queri adecirte que yo tambien tengo 2 cesarias y me gustaria intentar mi parto natural eso si cuando pasen como minimo 5 años como dices yo lo intentare si dios quiere mucho miedo me da pero si no lo intento ahora nunca lo intentare animos mis dos cesarias fueron por nalgas

No es recomendable

El protocolo ginecológico dice que NO, el riesgo de rotura uterina es mucho más elevado y es un riesgo médico que suele conllevar la muerte de la madre y el bebe, vamos que no es una tontada. Hay que hablar con conocimiento de causa, evidentemente que hay mujeres si has dado a luz tras dos cesareas pero no es recomendable y la gran mayoría de gines aconsejan no arriesgarse, no es lo mismo haber pasado por una cesarea que se intenta parto natural, que por dos.
Yo estoy en mi tercer embarazo, será mi cuarto hijo (tuve mellizos) y mi tercera cesarea, el gine me dijo que solos como primerizas, los riesgos de rotura uterina se incrementan, para empezar no pueden ayudarte con oxitocina xq las contracciones son más fuertes, debería ser un parto rápido y fácil que no suele ocurrir con el primer parto vaginal, los riesgos existen y para que tomarlos si el bebe puede nacer igua??yo desde luego no me voy a jugar la vida por tenerlo natural, que tengo otros 3 niños.
también dicen que las posibilidades de tener una hemorragia interna tras una cesarea son mínimas y casi nunca pasa, pues a mi me paso en mi primer cesarea, hemorragia interna y operación de urgencia, así que cosas pasan, yo prefieron no arriesgarme y hacer caso de mi gine.
Mucha suerte!!!

Una tercera cesárea es más arriesgada que un pvd2c

por: aprilsmoon

Se te olvida comentar los riesgos de las cesáreas, que quizá no sepas porque los ginecólogos siempre te cuentan los riesgos de rotura uterina pero no comentan que la cesárea, al ser una operación de cirugía mayor, conlleva muchos más riesgos.
Para empezar está el hecho de que las programen para la semana 37, lo que conlleva un riesgo de immadurez del bebé y posibles problemas respiratorios, entre otros. Es mejor dejar que el cuerpo siga su ritmo y que el bebé decida nacer cuando está listo.

Entro otros riesgos de la cesárea, pueden presentarse hemorragias y complicaciones derivadas de la anestesia. Algunas mujeres pierden sangre como para necesitar una transfusión. A veces hay que hacer uan histerectomía (extirpación total o parcial del útero) para detener la hemorragia. En fin, se podrían enumerar muchísimas más cosas, que demuestran el riesgo superior de la cesárea, tanto para el bebé como para la madre.

Otra cosa, es poder encontrar un médico que te apoye. Algo bastante difícil todavía en nuestro país.

Mi consejo...

es posible el cuerpo de la mujer es muy fuerte siempre hay que tener esperanza se de gente que si ha dao con buen equipo medico y le han dejado parir, a mi en mi caso tuve al primero por cesarea por q se paro el trabajo de parto y me dejaron mas tirada que una colilla, el segundo lo he tenido en diciembre y consegui mi parto vaginal, lo que se dice con el tema de las cesareas realmente es un mito (a no ser que tu cicatriz te haya dado problemas al cerrar) di con una matona y un equipo medico en el quiron madrid que me lo dijo, se puede de echo ellos lo prefieren el cuerpo de la mujer esta echo para eso cierto es que como me comentaron pasamos por parto de primerizas ya que nuestro utero no se ha abierto por donde debiera... tb depende de cada mujer.... a los medicos si les preguntas no dudes que te diran cesarea pero para ellos es lavarse las manos no les gusta arriesgarse pero lo que me da rabia es q no nos dejan intentarlo... yo estuve desde las 7 de la mañana con contracciones hasta las 11:50 que parí hubo un momento que pedi la cesarea y me dijeron que no que yo pariria normal... que confien en ti te da mucha fuerza pero si te viene un medico y te dice que ya llevas seis horas y que va muy lento..... se te cae el animo y la mente se bloquea y se para el parto no lo dudes!! yo llegue a la consulta de las 40 semanas y la gine me rompio las menmbranas para ponerme de parto a los sdos dias estaba ingresando todo depende de como lo plantees a tu medico y tb con que medico des yo desde el principio le dije que queria parto y conmigo hasta el final.... no hay que hacer caso del comentario de que si hay una cesarea anterior el siguiente tb lo sera.... yo nunca me lo quise creer... depende de ti la mente hace mas de lo que creemos animo y ojala tengas tu parto como tu lo desees

Parto

esa es mi historia de la primera cesarai no me lo tome tan mal pero de esta si por que porque me lo pregunto mas de mil veces se lo dije a dios mil veces que no quera cesaria y me da dio por eso voy a esperar un tiempo para volver a quedar embarazada como minimo 5 años y lo intentare como tu te deseo mucha suerte y que consigas tu parto

Parto

hola yo creo que si se puede hasta incluso con 3 cesarias an parido por parto vaginal yo tube a mi niña por cesaria por nalga a los 8 meses se puso a baila y se ponia bien y volvia a dar la vuelta yo ya lo tenia asumido me isieron la cesaria y no te importo a los seis años desidi tener otro bebe y queria parto natural lo soñaba no queria cesaria todo mi embarazado mi bebe estubo bien colocado como no me ponia de parto me lo provocaron y recuerdo que me isieron una eco y mi bebe se dio la vuelta y cesaria por que en el ultimo momento se puso de nalgas yo no queria cesaria despues de tanto ruegos de nada sirvio me hicieron la cesaria y estoy triste por no conseguir mi deseo de tener parto vaginal pero bueno la esta echa no hay vuelta atras eso mas adelante deseo tener otro bebe para porder tener mi parto vaginal que tanto queria y se estropeo ni los medico se lo crelleron cuando vieron a mi bebe de 4 kilos que se abia dado la vuelta estando todo el embarazo bien colocado

Tengo entendido que no...

Después de una cesarea sí se puede intentar parto natural, pero no después de dos... o eso le acaban de decir a una amiga mía embarazada y con dos cesareas anteriores. Besos

Claro que sí

De hecho hay muchísimas mujeres que tras una cesárea, incluso habiendo pasado menos de un año.
Lo de la rotura del útero es un mito, que puede suceder pero sucede en poquísimas ocasiones, por ejemplo es mucho menos frecuente que un aborto tras una amniocentesis, y aun asi mucha gente se hace la amnio.
En fin, que sí que se puede.... pero tienes que buscarte las habas, no lo hacen todos los ginecólogos, ni todos los hospitales, nim ucho menos. Hay que buscar, mucho, pero se encuentran, hay profesionales muy motivados.
Yo estoy de 24 semanas, tengo una cesárea hace 4 años y si Dios quiere mi siguiente parto será vaginal. A menos que haya una razón seria que lo contraindique (placenta previa, no sé. alguna otra habrá). Tener una ni cinco cesáreas previas es una indicación para una nueva cesárea. Una cesárea tiene 5 veces más mortalidad que un parto vaginal.
Si quieres saber más, mandame un privado.

Si se puede!

por: aucena3

Hola yo estoy de acuerdo en intentar un parto normal despues de varias cesareas,no todos los medicos se atreven ni mucho menos en el hospital pero hay sitios en los que si,lo unico esque es caro de hecho yo boy a intentar un pvd3c a ver que tal va todo espero que con la ayuda de dios se pueda,las anteriores fue solo por conveniencia de los medico de una clinica particular luego me entere de las razones que me dieron no eran ciertas estaba trizte porqe pense qe no se podia entonces decidi informarme ya estoy de 37 semana .el embarazo va bien y a seguir para delante con fe.

Por favor informanos

por: lurr4

Ante todo enhorabuna Elisabeth lo conseguiste!!!!!, por favor ayudanos y danos los datos de que equipo médico te ayudó a conseguirlo.....no me importa ni donde ni cuanto,,,,pero quiero un parto natural tras dos cesareas. Este es mi correo lurr4@hotmail.com y lourdesmaria.padilla@gmail.com ,,,,dame toda la informacion que puedas, gracias un saludo y felicidades.

Lo consegui!!

por: aucena3

Hola soy Elizabeth el 2 de octubre de 2010 logre mi parto vaginal despues de 3 Cesareas,eso de que no se podia es mucha mentira.gracias a Dios y tantos ruegos a la Virgen del pilar nacio mi niño y con 4 KILOS y pico, ESTA SANO Y MUY HERMOSO.SOY FELIZ

Ayuda

por: sandzepmol

Eli hola soy Sandra m ayudarías por favor a contactar un medico q pueda ayudarme de igual manera q a ti por favor llevo dos cesáreas porfa vivo en chiapas

Enhorabuena¡guapa!

por: aprilsmoon

Muchísimas felicidades por ese precioso bebé y enhorabuena a ti por ser una gran madre, una gran luchadora y darle a tu hijo el mejor de los nacimientos, a pesar de que hoy en día lo pongan tan difícil para casos como el tuyo.
¡No sabes lo mucho que me alegro! Deberías poner un post a parte en el foro para que todo el mundo lo lea y sepan que se puede. Es algo muy importante como para que se haya perdido como respuesta a un post antiguo!

Pvd2c

por: 2cesareas

ola elisabeth me gustaria sab er que tl han sido tus tres cesareas, yo tengo 2 y me encantaria intentar un pv pero en mi ciudad asturias no me van a dejar ya me lo han dicho, aparte que despues de las 2 cesareas me da un poco de miedillo...

Cesarias

por: cathaysa29

te felicito de todo corazon por consegui tu parto natural

2 cesareas

por: paty2385

ola
ami me da miedo no poder tener mas hijos por que tengo 2 cesareas y creo estar embarazada mi miedo es no poder tener mas hijos por qe yo sabia qe si pasaba mas de 5 años podias tener un parto.
pero no se que pueda pasar y me da miedo pensar que solo podre tener 3 hijos y la vdd yo queria mas
pero bueno solo queda de dios saludos y suerte

Por lo menos a mi me dijeron que no, me dijeron que con una sola cesárea, el segundo puede que sea parto natural.....pero con 2 cesáreas, el tercer bebé también cesárea Yo tuve una cesárea y ahora me espera otra......porque soy estrechita de pelvis y además, me he quedado embarazada de nuevo poco después de la primera.
Un saludo.

En mi caso!!!

Mira yo tengo dos cesareas y estoy embarazada de 24 semanas, mi primera cesarea fue necesaria por que mi trabajo de parto no avanzaba y mi bebe sufria, la segunda fue tambien por que apenas habia pasado un año cuando me embarace de nuevo, ahora ya hace 5 años y medio tambien de mi ultima cesarea y ya los medicos me dijeron que iba a tener otra nuevamente, por que si por lo menos uno de mis partos anteriores hubiera sido vaginal pues entonces si se podria, pero debido a que no hemos pasado nunca por ese proceso pues no se recomienda es demasiado riesgo!!!!

Saludos

alondra 24+4

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cryxus
0
  Alguna con contracciones solo por la noche
por: nekane281
10
  Deceo ser mama!!!
por: ladiosa741
2

por: natu2211
0
  Ayuda,test negativo pero con flujo marron
por: soledadrosaok
2

por: laura061012
0
  Tengo mucho miedo !! . me ayudais contandome experiencias positivas de parto?
por: brujitah
45
  Porfavor necesito ayuda!!!
por: flor3993
2

por: yirah1
0

por: secuvita
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección