Foro / Maternidad

Episotomia, consecuencias, chicas con experiencias cuenten

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las :55
Q
qiuxia_8673164
15/7/10 a las 20:13

Chicas les cuento que hace una semana di a luz a mi nena preciosa, me hicieron una episotomia ya que el doctor dijo que era necesario, bueno les cuento que me miro mi vagina y la veo como hinchada aunque no me duele mucho y el sangrado se me ha hido a penas unas goticas, me veo mi vagina como desforme tal vez sea por lo inflamada o en realidad no se, esto me preocupa ya que buscando informacion en la internet a cerca de la episotomia y son muchas las consecuencias que a la larga te trae, como por ejemplo ya no queda igual tu vagina, ya no se satisface en el sexo como antes, duele por mucho tiempo, en fin tantas cosas. Comenten sus experiencias se lo agradeceria

Ver también

Q
qiuxia_8673164
15/7/10 a las 20:27

Gracias por tu comentario
Al cuanto tiempo se caen los puntos?

F
fanica_8572383
15/7/10 a las 21:02

Yo...
tuve episiotomía en mi primer parto y en el segundo, la verdad es que las primeras dos/tres semanas es bastante molesto, pero cuando se te caen los puntos el cambio es radical. Como te digo a mi me molestaba bastante al principio, en especial a la hora de ir al baño que me daba miedo.... pero es cuestión de semanas. La inflamación...tranquila, hace apenas una semana que has dado a luz!! es verdad que las primeras veces que tenía relaciones iba con más cuidado, por el miedo, y al principio sí que puedes necesitar un lubricante tal vez.... pero tranquila, que con el tiempo todo vuelve a su lugar y todo vuelve a ser como antes o eso es lo normal!!!

Q
qiuxia_8673164
15/7/10 a las 23:04
En respuesta a fanica_8572383

Yo...
tuve episiotomía en mi primer parto y en el segundo, la verdad es que las primeras dos/tres semanas es bastante molesto, pero cuando se te caen los puntos el cambio es radical. Como te digo a mi me molestaba bastante al principio, en especial a la hora de ir al baño que me daba miedo.... pero es cuestión de semanas. La inflamación...tranquila, hace apenas una semana que has dado a luz!! es verdad que las primeras veces que tenía relaciones iba con más cuidado, por el miedo, y al principio sí que puedes necesitar un lubricante tal vez.... pero tranquila, que con el tiempo todo vuelve a su lugar y todo vuelve a ser como antes o eso es lo normal!!!


me suena bien tu comentario eso espero que todo salga bien.

S
saran_5363877
16/7/10 a las 2:10

Holita
Yo di a luz hace 3 meses y me dieron 8 puntos de episiotomia, me dolian y estaba inchado un pelin pero poniendo hielo en una gaza sobre la zona me ayudaba mucho eso me hacian en el hospital ya que ademas me salieron 4 hemorroides... y no se que me dolia mas...
En 2 semanas se me caeron los puntos, al mes intente la primera relacion sexual pero no salio... me dolia mucho la zona.. pero a los 40 dias mas o menos ya salio bien, y desde entonces no hay ningun problema.
Yo a una semana de dar a luz estaba fatal, no podia estar sentada, comia sentada entre dos sillas, no podia ponerme comoda para darle pecho a mi bebe, ademas me dolia toodaaa la carne alli.. tomaba nolotil que me daban en el hospi y asi podia dormir,solo estaba acostada porque de pie empeoraban los hemorroides, bueno.. un caos...
Bueno, y lo de la vagina creo que todavia no esta del todo como era... lo mas sorprendente es que tiene otra inclinacion.. espero que vuelva a su posicion normal, a si.. y la cicatriz esta bien, se ve un pelin pero no duele ni nada de nada...
Pero aun asi, repetiria la experiencia

S
saran_5363877
16/7/10 a las 2:14

Ah si si deseas..
si tus puntos tardan en curarse o algo a mi me recomendo la matrona un jabon especial para las episiotomias que ayuda a la cicatrizacion, se llama episelle, yo lo he usado y muy bien.. pero lo mio fue muyyyy doloroso...

Q
qiuxia_8673164
17/7/10 a las 1:04
En respuesta a saran_5363877

Holita
Yo di a luz hace 3 meses y me dieron 8 puntos de episiotomia, me dolian y estaba inchado un pelin pero poniendo hielo en una gaza sobre la zona me ayudaba mucho eso me hacian en el hospital ya que ademas me salieron 4 hemorroides... y no se que me dolia mas...
En 2 semanas se me caeron los puntos, al mes intente la primera relacion sexual pero no salio... me dolia mucho la zona.. pero a los 40 dias mas o menos ya salio bien, y desde entonces no hay ningun problema.
Yo a una semana de dar a luz estaba fatal, no podia estar sentada, comia sentada entre dos sillas, no podia ponerme comoda para darle pecho a mi bebe, ademas me dolia toodaaa la carne alli.. tomaba nolotil que me daban en el hospi y asi podia dormir,solo estaba acostada porque de pie empeoraban los hemorroides, bueno.. un caos...
Bueno, y lo de la vagina creo que todavia no esta del todo como era... lo mas sorprendente es que tiene otra inclinacion.. espero que vuelva a su posicion normal, a si.. y la cicatriz esta bien, se ve un pelin pero no duele ni nada de nada...
Pero aun asi, repetiria la experiencia

Gracias
Gracias por tu comentario ya que me saca de muchas dudas, yo gracias a Dios no me han salido las hemorroides, pero me ha costado mucho hacer pipi y pupu, aunque ya gracias a Dios me estoy mejorando con mi buena dieta que mi mama y mi hermana me han estado haciendo y la nopalina que me ha caido muchiiiisimo bien aunque como estoy amamantando no la puedo seguir tomando por la bebe, en cuanto a los puntos no me duelen casi pero cuando estoy bastante tiempo parada es un dolor sofocante, y bueno espero que mi vagina quede bien y que no haya problemas con mis relaciones intimas. Suerte!.

H
helia_9010339
17/7/10 a las 8:08

No tengas miedo!!
A mi me hicieron una buena episotomia, vaya, mi niño salio por forceps y ahi pusieron puntos dentro y fuera, no me quisieron decir cuantos, ellos dijeron, tu con que sepas que tienes un buen puñado y que estan bien cosidos y evolucionan bien, que no me preocupara. Ademas, tambien tenia un hematoma enorme que hacia que todo aquello me doliera de forma impresionante.
Dos semanas sin poder sentarme y las dos siguientes aun no estaba comoda sentada. A los 40 dias mi gine me dijo que la herida aun estaba algo blanda y que aguantara un par de semanas mas como minimo para tener relaciones.
Las primeras veces, usamos gel lubricante, porque yo estaba mas nerviosa y tenia miedo de que me doliera. Asi que te recomiendo paciencia y estar bien preparada (y excitada) cuando lo vayais a intentar.
Han pasado tres años, no tengo problemas de ningun tipo, tengo relaciones con normalidad, no noto dolores ni molestias ni tirones ni nada de nada. Si me miro con un espejo, efectivamente, mi vagina no es igual, tengo una cicatriz y se nota donde estaba "el costuron" pero no me ha dado ni un solo problema. Ni por dentro ni por fuera.
Ahora estoy esperando el segundo, y bueno, si me toca otra vez un "recosido" pues ha aguantarme, al final, todo se pasa y yo me quedo con mi precioso regalito!

Q
qiuxia_8673164
17/7/10 a las 23:59
En respuesta a helia_9010339

No tengas miedo!!
A mi me hicieron una buena episotomia, vaya, mi niño salio por forceps y ahi pusieron puntos dentro y fuera, no me quisieron decir cuantos, ellos dijeron, tu con que sepas que tienes un buen puñado y que estan bien cosidos y evolucionan bien, que no me preocupara. Ademas, tambien tenia un hematoma enorme que hacia que todo aquello me doliera de forma impresionante.
Dos semanas sin poder sentarme y las dos siguientes aun no estaba comoda sentada. A los 40 dias mi gine me dijo que la herida aun estaba algo blanda y que aguantara un par de semanas mas como minimo para tener relaciones.
Las primeras veces, usamos gel lubricante, porque yo estaba mas nerviosa y tenia miedo de que me doliera. Asi que te recomiendo paciencia y estar bien preparada (y excitada) cuando lo vayais a intentar.
Han pasado tres años, no tengo problemas de ningun tipo, tengo relaciones con normalidad, no noto dolores ni molestias ni tirones ni nada de nada. Si me miro con un espejo, efectivamente, mi vagina no es igual, tengo una cicatriz y se nota donde estaba "el costuron" pero no me ha dado ni un solo problema. Ni por dentro ni por fuera.
Ahora estoy esperando el segundo, y bueno, si me toca otra vez un "recosido" pues ha aguantarme, al final, todo se pasa y yo me quedo con mi precioso regalito!

Que bueno tu comentario.
Gracias por escribir.

H
huijie_6946331
18/7/10 a las :17

Es poco tiempo
para que tu cuerpo vuelve en si y ''esa'' parte aun mas.A mi me hicieron una buena episotomia como dicen mas abajo por los forces y tuve la mala suerte de porquerer ser tan limpia y lavarme tanto se me olvido quitarme la alianza y ''zas''me traje los puntos,asi que lo mio fueron un par de meses con ''blastoestimulina''que es una pomada para hacer crear de nuevo carme porque ya no podian ponerme de nuevo los puntos,fue muy desagradable pero por mi culpa y porque me salia de la bañera como el que no ha hecho nada y me abria mas la cicatriz,asi que tu sólo cuidate y aunque te sienta bien y que puedes abrir las piernas y demas hazte cuenta de uqe no puedes ni abrir las piernas demasiado,ni tenerlo humedo y ya verás que en un par de dias mas sientes que ya todo pasó,te volverás a mirar y ya no habrá nada,esto me pasó del primero porque para los otros tres partos que tuve ya llevaba la leccion aprendida jajaja.Saludos.

H
huijie_6946331
18/7/10 a las :20

Perdon,se me olvido
decirte que consecuencias ninguna,sentir volverás a sentir,doler a veces sientes molestias como picazon o irritacion pero lo que es dolor NO,que la vagina no quede igual pues bueno,es cuestion de estetica pero aun siendo tu pareja quien se supone que lo va a ver no creo que en esos p momentos precisamente se pknga a ver que bonito o no lo tienes,bueno que eso que no te preocupes que nada malo pasa despues de una episotomia bien curada.

Q
qiuxia_8673164
18/7/10 a las :55
En respuesta a huijie_6946331

Perdon,se me olvido
decirte que consecuencias ninguna,sentir volverás a sentir,doler a veces sientes molestias como picazon o irritacion pero lo que es dolor NO,que la vagina no quede igual pues bueno,es cuestion de estetica pero aun siendo tu pareja quien se supone que lo va a ver no creo que en esos p momentos precisamente se pknga a ver que bonito o no lo tienes,bueno que eso que no te preocupes que nada malo pasa despues de una episotomia bien curada.

Gracias
Ya veo que somos mayoria las que nos realizan episiontomia, bueno espero quedar completamente bien. Saludos chicas y gracias por escribir y sacar de dudas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram