Foro / Maternidad

Ayudenme mi niño tiene algun problema? de 35 semanas y esta chiquitin

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 17:53
A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 15:44

hola chicas!
e ido hoy a acerme eco de control de crecimiento porque el 22 de junio de 32 semanas me dijeron que david estaba peque,al contrario que tu nena, david mide de cabeza normal pero su cavidad abdominal y su femur eran de 2 semanas menos. hoy todo continua igual pesa 2238 gr ha engordado casi 500 gr pero sigue con retraso de dos semanas.el dia 27 vuelvo otra vez para descartar un retardo de crecimiento, me han dicho que si no llega a los 2500 el dia 27 que me inducen el parto porque va a crecer mejor fuera. salgo de cuantas el dia 16 de agosto.estoy muy asustada sera que david viene con algun pro

Ver también

E
eunate_8881167
14/7/10 a las 17:52

Mi experiencia
no sé si podré ayudarte mucho, pero te cuento mi caso.
tengo un nene de 5 años, precioso y sanote, pero mi último mes de aquel embarazo fue bastante paranoico, porque no creció nada de nada.
empezó con un " llevaba una semana de retraso, verdad?" y yo no tenía noticias. la semana siguiente fueron dos de retraso. la siguiente tres.
cuando salí de cuentas me mandaron al hospital, y vieron que, efectivamente venía como de tres semanas más pequeño. me indujeron el parto, tras comrpobar que el peque resistía bien, y a las 40+2 tuve el bebé con 2,450 gr, o sea, casi como está el tuyo ahora. unos dias de incubadora, leche de prematuros durante un montón de tiempo, nada de pecho, porque el pobre no tenía ni fuerzas para hacerme subir la leche, así que a bibe. pero perfecto. supongo que habrá casos en los que el crío traiga problemas, pero en mi caso era completamente normal (salvo por el peso), y todo acabó superbien, aunque nunca supe porqué no crecía. seguro que en tu caso tampoco habrá problemas.
ahora estoy de 35+5 de una nena, y yo llevo unas tres o cuatro semanas sin poner un gramo. incluso bajé de peso en alguna semana. pero ya no me agobio, entre otras cosas porque la amnio me salió bien. sólo me preocupa que me tengan que inducir otra vez el parto porque lo pasé bastante mal.
en fin, mucha suerte, ve a todas las revisiones y no te pongas en lo peor, porque la mayoría de las veces todo sale bien.

A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 18:04

Muchas gracias a todas!!!
solo pido a dios que david este sano.es que no se que pasa de malo porque todo placenta y liquido estan perfectos...no se pero esta angustia no se la deseo a nadie,
me pongo a pensar que si ace de 37 semanas a partir de cuantos kg van a la incubadora??

E
eunate_8881167
14/7/10 a las 18:12
En respuesta a ainhoa_5520813

Muchas gracias a todas!!!
solo pido a dios que david este sano.es que no se que pasa de malo porque todo placenta y liquido estan perfectos...no se pero esta angustia no se la deseo a nadie,
me pongo a pensar que si ace de 37 semanas a partir de cuantos kg van a la incubadora??

Peso bebe
a mí me dijeron que a partir de 2,500 no necesita incubadora, salvo otras cosillas, como ictericia, o similar. eso sí, después esperan a que se estabilice el peso, porque al principio siempre pierden algo, si no lo ven claro, lo vigilan más. a mí no me importó porque con la angustia que pasé sólo el verlo bien ya me parecía estupendo, aunque estuviera en la "urna". por el día puedes ir a darle el pecho (o a intentarlo).
no te preocupes demasiado, por lo que veo te tienen bastante controlada. seguro que todo va bien.

A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 18:20
En respuesta a eunate_8881167

Peso bebe
a mí me dijeron que a partir de 2,500 no necesita incubadora, salvo otras cosillas, como ictericia, o similar. eso sí, después esperan a que se estabilice el peso, porque al principio siempre pierden algo, si no lo ven claro, lo vigilan más. a mí no me importó porque con la angustia que pasé sólo el verlo bien ya me parecía estupendo, aunque estuviera en la "urna". por el día puedes ir a darle el pecho (o a intentarlo).
no te preocupes demasiado, por lo que veo te tienen bastante controlada. seguro que todo va bien.

Gracias por los animos
en estos momentos esta bien saber de casos como el tuyo.controlada estoy y creo k si hubiera algun prolema grave ya e lo hubieran provocado no??

L
loana_9900913
14/7/10 a las 18:21

Te cuento mi historia
hola corazon, mi bebe nacio el 30 de abril de este año. durante el embarazo tenia 3 semanasa de retraso, a las 36 semanas pesaba 1940 gramos, el medico me decia q iva a tener que ir a neo. la cuestion es q lo tuve a las 39+5 semanas por cesarea, q fue decicion mia, y el gordo nacio con 2950 y super sano. consejo no te dejes llevar por las ecos, en mi caso no fueron nada certeras. te mando un beso enorme y espero que te sirva mi historia

besotes

A
ainhoa_5520813
15/7/10 a las 16:33
En respuesta a ainhoa_5520813

Gracias por los animos
en estos momentos esta bien saber de casos como el tuyo.controlada estoy y creo k si hubiera algun prolema grave ya e lo hubieran provocado no??

Lo subo a ver si hay alguien en la misma situacion
lo suboooo

A
abby_8319533
15/7/10 a las 18:39
En respuesta a ainhoa_5520813

Lo subo a ver si hay alguien en la misma situacion
lo suboooo

Nadie sabe a ciencia cierta!
Mira, yo fui mami el 04/04/10 y me tire casi todo el embarazo de reposo y comiendo por 16, porque mi niña no crecia lo suficiente y la explicacion era que la comunicacion entre bebe y placenta no era buena... bueno pues mi niña nacio en la semana 39+1 con 3.050kg, es decir, que sin llegar a la semana 40 ya traia un peso practicamente perfecto...
Asi que tranquila y mucho animo.

A
asil_7875581
16/7/10 a las 3:41

Hola anuska! hoy tampoco te encontre en el msn
Te cuento que mañana tengo gine, igual hasta no hacerme otra eco no voy a tener mayores novedades, quedate tranquila mira que realmente en las mediciones se equivocan un monton y no es por que no sepan realmente hay factores que varian de mujer a mujer y dificultan las mediciones por ejemplo la densidad del liquido amniotico, asi que tranquila, ademas como te contaba el peso estimativo de las ecos tiene un margen de error del 12% SIEMPRE, siempre se considera ue varia en esta cifra y la verdad casi siempre te "tiran para abajo" asi que tranquila, ademas por lo general van a incubadora con menos de 2kg, a no ser que tenga algun otro problema que no creo ya que me contaste que pasaste mucho estres, y realmente este afecta, yo estoy hace una semana con reposo, comiendo mucha proteina y realmente estando lo mas tranqui y positiva posible, asi que intenta comer bien y estar lo mas tranqui que vas a ver que todo sale perfecto y vas a ver que el gordito va a estar bien, mira que el estres los afecta para engordar, de hecho yo pase mucho estres en mi embarazo pero eso no quiere decir que no sean sanos simplemente van a requerir mas mimos y van a estar mas delgaditos, pero va a estar todo ok!
un beso y cuando quieras escribime en el msn

A
ainhoa_5520813
16/7/10 a las 15:34
En respuesta a abby_8319533

Nadie sabe a ciencia cierta!
Mira, yo fui mami el 04/04/10 y me tire casi todo el embarazo de reposo y comiendo por 16, porque mi niña no crecia lo suficiente y la explicacion era que la comunicacion entre bebe y placenta no era buena... bueno pues mi niña nacio en la semana 39+1 con 3.050kg, es decir, que sin llegar a la semana 40 ya traia un peso practicamente perfecto...
Asi que tranquila y mucho animo.

Ojala que mi caso sea como el tuyo!!!
yo no veo que mi bebe tenga un peso asi tan bajo. de 35 semanas 2238 kg.ya se que va a poder voivir fuera perfectamente.lo q me han explicado es que al ser varon pide un peso mas alto.espero que dentro de 15 dias k tengo k volver david este como un torete!!!y que no me lo induzcan.eso es lo que mas miedo me da.

E
eunice_5428429
16/7/10 a las 16:07
En respuesta a ainhoa_5520813

Ojala que mi caso sea como el tuyo!!!
yo no veo que mi bebe tenga un peso asi tan bajo. de 35 semanas 2238 kg.ya se que va a poder voivir fuera perfectamente.lo q me han explicado es que al ser varon pide un peso mas alto.espero que dentro de 15 dias k tengo k volver david este como un torete!!!y que no me lo induzcan.eso es lo que mas miedo me da.

Yo no veo que este tan bajo de peso
MI NENE TIENE AHORA 2 AÑOS, PERO CUANDO ME HICE DE LA ULTIMA ECO EL GINE ME DIJO QUE PESABA APROX 3 KILOS (40) SEMANAS Y NACIO A LOS 3 DIAS DE LA ECO (CESAREA) Y PESO 3.480GR. MI GORDITO.
YA TE DIGO QUE EL PESO QUE TE INDICAN LAS MAQUINAS ES APROXIMADO TIENE UN MARGEN DE ERROR .
PIENSA QUE TODAVIA TE QUEDAN 5 SEMANAS Y PONTE QUE COJA 200 GR, A LA SEMANA (1 KILO MAS)
YA LO TIENES TU DAVID NACERA CON SUS 3,500 GR. SEGURO!!!
¡¡¡¡¡ NO TE PREOCUPES!!!!!!

A
ainhoa_5520813
16/7/10 a las 17:53
En respuesta a eunice_5428429

Yo no veo que este tan bajo de peso
MI NENE TIENE AHORA 2 AÑOS, PERO CUANDO ME HICE DE LA ULTIMA ECO EL GINE ME DIJO QUE PESABA APROX 3 KILOS (40) SEMANAS Y NACIO A LOS 3 DIAS DE LA ECO (CESAREA) Y PESO 3.480GR. MI GORDITO.
YA TE DIGO QUE EL PESO QUE TE INDICAN LAS MAQUINAS ES APROXIMADO TIENE UN MARGEN DE ERROR .
PIENSA QUE TODAVIA TE QUEDAN 5 SEMANAS Y PONTE QUE COJA 200 GR, A LA SEMANA (1 KILO MAS)
YA LO TIENES TU DAVID NACERA CON SUS 3,500 GR. SEGURO!!!
¡¡¡¡¡ NO TE PREOCUPES!!!!!!

Si ya no es por el peso...
es porque tengo terror de que tenga alguna enfermedad que no hayan visto.o que cuando sea mas mayor siga siempre siendo chikitin...aunque are todo lo posible para que david sea alto y guapote como su padre!!jje.
tambien claro que me gustaria que naciera gordote aunque todo el mundo me dice que cuanto mas gordot mas cuesta en dar a luz!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir