Foro / Maternidad

Como te hacen la primera ecografia?

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 13:11
H
hegoa_7303735
12/7/10 a las 11:39

Hola,tengo la primera ecografia el dia 21 de julio y quisiera saber como te la hacen ,yo pensaba que te la hacian exteriormente pero hay gente que me dice que te la hacen interior osea introduciendote una camarita por la vagina..alguien me puede aclarar si esto es cierto?estoy de mas de 3 meses no sera peligroso para el feto?muchas gracias,espero vuestras respuestas.

Ver también

N
nadia_5948073
12/7/10 a las 11:42


La ecografía puede dañar al bebé?
La ecografía es inocua y hasta el momento no se han demostrado que condicione la aparición de ningún efecto adverso para el bebé o para la madre. Igualmente se recomienda no abusar de las ecografías y realizar sólo las necesarias.

¿Qué técnicas ecográficas existen?
Existen dos tipo de técnicas para realizar una ecografía obstétrica, una a través del abdomen materno, para lo cual es necesario el llenado de la vejiga materna para poder visualizar mejor la zona uterina. La otra es la ecografia transvaginal que se realiza para estudios ginecológicos y durante el primer trimestre de la gestación. Se coloca un dispositivo especial de ultrasonido dentro de la vagina (es del tamaño de un lápiz y esta cubierto por un capuchón descartable), no es necesario retener orina en la vejiga para este estudio.

I
inesa_8258565
12/7/10 a las 11:48

Vejiga llena o no?
Yo tambien tengo el 21 mi primera ecografia por la ss.ni sabia nada del tema de la vejiga llena o no.yo no se si la hacen vaginal o abdominal,entonces tengo q ir con la vejiga llena o no??.muchas gracias por la aclaracion.

N
nadia_5948073
12/7/10 a las 12:10
En respuesta a inesa_8258565

Vejiga llena o no?
Yo tambien tengo el 21 mi primera ecografia por la ss.ni sabia nada del tema de la vejiga llena o no.yo no se si la hacen vaginal o abdominal,entonces tengo q ir con la vejiga llena o no??.muchas gracias por la aclaracion.


Si la ecografía se hace al principio del embarazo es necesario que tenga la vejiga llena para que el aire del intestino no interfiera el paso del sonido e impida el estudio del útero y del embrión/feto. Aproximadamente hora y media antes de la prueba debe orinar y después beber hasta 6 vasos de líquido (aprox. 1,5 litros) y no orinar durante este tiempo. En embarazos avanzados (2-3 trimestre) no es necesario tener la vejiga llena.
En ocasiones al principio del embarazo se puede hacer la ecografía por vía transvaginal, en este caso la vejiga tiene que estar vacía.
Cuando pida la cita para la ecografía debe preguntar por el tipo de preparación que tiene que hacer.

N
noreen_9805805
12/7/10 a las 12:14

Tranquilidad¡¡¡¡
A mi hasta las 12 semanas mas o menos las ecografias me las hacen vaginales. Igual que cuando vas a una revisión ginecológica, pero no te meten una cámara. A mi no me indicaron nada de que tuviera que llevar la vejiga llena y se veia bien y se oia bien.
Las ecografias no son peligrosas, te podrias hacer una cada dia si quisieras. No le des tantas vueltas.

R
rene_8868074
12/7/10 a las 12:39

Tranquila
Porque en algunos casos la hacen abdominal y en otros vaginal.
La verdad es que yo la mayoria de casos que conozco la eco de las 12 semanas ha sido vaginal. Y por lo tanto es necesario ir con la vejiga vacia, me han echo hacer pis antes de entrar.
Yo estoy de 13+1 y todas las ecos que me han echo hasta el momento han sido vaginales, las proximas me han dicho que ya seran abdominales.

Pero no hay ningun riesgo para el bebe, piensa que te lo hacen doctores especializados, con instrumentos diseñados para ello. No te introducen una camara, es un aparatito, la verdad que un poco incomodo es, pero no es doloroso. Y tu ves al bebe en la pantallita.

saludos

A
an0N_599375499z
12/7/10 a las 13:19

Hola a todas!
A mi me toca la primera eco el dia 9 de agosto y para entonces estaré de 12 semanas.
En la citación que me han enviado especifican que tengo que ir con la vejiga vacia y que no puedo ponerme cremas en la tripa desde dos días antes..
Supongo que antes de hacertela te darán las indicaciones oportunas, si tienes dudas llama al servicio medico y pregunta.
Si te hacen la eco vaginal, a mi me hacen una todos los años (como revisión anual normal) y no duele. Es un poco incomodo porque te meten ahi una cosilla pero no duele y para el bebe no es malo. Si no, no lo harían.
Mucho animo corazón.
Un saludo.

H
hegoa_7303735
12/7/10 a las 21:40

Gracias a todas!!
Muchisimas gracias a todas ya me que mas tranquila,un fuerte abrazo.

A
an0N_973338999z
13/7/10 a las 7:24

Hola,felicitaciones
Yo he estado embarazada 2 veces ,la primera eco es intravaginal.

I
iulica_9056890
20/6/16 a las 13:11

Enhorabuen anabel733!!!
Qué alegría que te vengan gemelos!! A mi me encantaría, tenemos posibilidades por mi parte y por la de mi marido, quería aprovechar para preguntarte cómo supiste que eran gemelos, o como te dieron la noticia, yo estoy de 11+1 y la primera ecografía me la hacen dentro de una semana justa. Perdona no serte de mucha ayuda puesto que aún no me han hecho ninguna ecografía y tengo que esperar paciente.
Enhorabuena de nuevo!!!!!!!!! Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest