Foro / Maternidad

Estoy embarazada y mis papas y mi ex novio kieren k aborte

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 16:55
Z
zinab_7283459
5/7/10 a las 11:20

tengo aproximadamente 9 semanas de embarazo, supe hace 2 o 3 semanas atras por lo que me he estado cuidando, desde k supe mi pareja( ahora ex pareja) solo quiere que aborte con misotrol, y me habia tenido k aguantar todos sus malos tratos, engaños y mentiras por este bebe pero me aburri y lo deje, como necesitaba apoyo le conte a mi hermano, el le conto amis tias y me apoyaron...me dijo k le dijiera a mis papas y lo hice hoy nunca espere una respuesta como esta...kieren k aborte con misotrol tambien y no me dan su apoyo si lo tengo....estoy pesimo no se que hacer...yo quiero a mi bebe aunque no fue planiado lo hice con amor en su momento y el no tiene la culpa, pero por otro lado no tengo nada que ofrecerle, estoy en la universidad recien, no tengo nada y dependo de mis padres, mi ex no me apoya mucho no estara conmigo como pareja y de a poco siento k se esta liberando de la situacion como tipico poco hombre...
me da terror hacerlo y k mi bebe despues salga con problemas y mi hermano me dice k me puedo morir si lo hago, pero no le veo solucion a esto......que me aconsejan? necesito otra opinion tengo el tiempo en contra, la verdad casi todo en contra =(

Ver también

R
rasha_8526937
5/7/10 a las 13:52

Hola
Siento mucho la situación por la que estás pasando. Es un tema muy personal, yo lo único que puedo decirte es que existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro (son gratuitas) que apoyan y ayudan económicamente a madres sin recursos. Una de ellas es Provida, pero si te informas hay muchas mas. Para mí lo mas importante es mi hijo y haría lo que fuera por él, es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Suerte. Besos!!

Y
yareli_5846754
5/7/10 a las 14:04

Si no lo quieres hacer no lo hagas...
... y mucho menos obligada por los demás, si lo haces coaccionada puede que después te arrepientas y te costara superarlo. Si decides seguir adelante debes ser consciente de que tu vida ha cambiado y tu prioridad ha de ser ese bebe, aún mas si no cuentas con el apoyo de tu pareja y familia, deberás buscar un trabajo que te permita pagar una guardería o canguro y que te permita costear los gastos del bebe, cuando esté mas grande podrás retomar tus estudios. Tener un hijo es una gran responsabilidad y debes tener claro que tu vida cambiará radicalmente, no es fácil, aunque también es lo mas hermoso y gratificante que nos puede pasar. Piensalo bien. espero que tomes la mejor desición. un abrazo y mucho ánimo!

F
feliza_6434100
5/7/10 a las 14:15

Uuufffffff, si antes no hiciste caso a tus padres, quizá ahora debas escuchar sus motivos
Hola, siento lo que estás pasando. Siempre somos las mujeres las que tenemos que tomar decisiones importantísimas, tanto tenerlo como no tenerlo. Si lo tienes, tu vida, será muy muy distinta, tendrás que cuidarlo, dejar la universidad, etc. Además, por lo que cuentas, será un niño huérfano ya que el padre pasa de él. Es muy triste tener un bebé así, además, tus padres acabarán asumiendo mucha responsabilidad ya que tú no puedes económica ni prácticamente. Ya que no hiciste caso a tus padres, que seguro te dijeron que tuvieras cudidado con embarazarte, ahora entiende que ellos quieren lo mejor para tí y lo ESTARAN PASANDO FATAL. Despues de criarte, ahora este problemón. Quizá deberías reflexionar y dejar tu maternidad para cuando tengas pareja estable que desee un hijo contigo, no ahora en esta situación. Mi consejo es que escuches a tus padres y que de amor no se vive, además lo que dice tu hermano "que vas a morir" no es cierto. interrumpir un embarazo es una intervención sencilla que en escasísimos casos conlleva la muerte, por favor...hoy en día. Te deseo lo mejor.

T
tahira_6972682
5/7/10 a las 14:58


en primer lugar, haz lo que tu quieras hacer, no lo que te digan ellos¡¡ y en segundo lugar si lo haces, no lo hagas con misotrol¡¡¡¡¡es malisimo¡¡ puede tener muchos efectos secundarios¡¡ esas pastillas son para las ulceras gastricas,haz lo que tu cabeza te dicte....chao y suerte nena¡¡

Z
zaruhi_5807801
5/7/10 a las 15:32

Lo primero, mucho ánimo
El primer consejo que te puedo dar, es el que ya te han dado por aquí, que hagas lo que hagas sea porque tú quieres y estás convencida de hacerlo, no porque te lo impongan los demás. Ahora, tienes que tomar una decisión de la que tú seas responsable, no puedes cargar al resto con tu decisión. Tirar de un niño sola es difícil, pero no imposible, hay que ser una madre coraje, pero seguro por un hijo todas los somos.

Lo primero sería buscar un trabajo, e intentar compaginarlo con la universidad y el cuidado de tu hijo. No es necesario que la universidad la lleves a curso por año, pero poco a poco sí que es posible. Si no puedes seguir viviendo en casa busca opciones como compartir piso, yo lo he hecho mientras estudiaba y al final formas algo parecido a una familia, al menos en mi caso.

¿merece la pena? para mí sí, y si no la merece, para mí es obligatorio, creo que un niño nunca tiene culpa y para mi existe desde el día en el que se engendra. SI tomas otra decisión, al menos hazlo de una forma segura para ti, pero piénsalo mucho, es una decisión cuyas consecuencias en uno u otro caso serán para toda la vida.

A
an0N_697209299z
5/7/10 a las 16:10

Que pena que tus padres no te apoyen
Hola amiga imagino lo que haz de estar sufriendo, no se que edad tengas, pero te paso mi experiencia, yo me embaraze a los 18 años recien cumplidos.. de igual forma mi novio queria que abortara, yo dependia de mi padres y no tenia apoyo moral de nadien, mas sin embargo no lo aborte segui con mi vida, busque un trabajo de medio tiempo sin decir que estaba embarazada y segui en mi escuela termine graduandome de la prepa con 8 meses de embarazo y ahorita gracias a dios voy a graduarme de mi carrera en agosto de este año y de igual manera estoy embarazada es mi segundo hijo y feliz de la vida.. con el tiempo mi novio ahora mi esposo recapacito las cosas y terminamos casandonos no fue facil nada es facil en esta vida pero el saber que tienes una pequeña vida cresiendo en tu vientre es mas que suficiente para tener el valor y salir adelante.. ahorita empiezas tu embarazo, en unas semanitas mas sentiras por primera ves a tu bebe, ahorita en la semana que estas el ya esta completito tiene sus dos brazitos, dos piernitas, su corazoncito ya late y se mueve mucho tu bebe!! pero aun esta muy pequeño para que lo sientas..

Tus padres apezar de ser tus padres no tienen derecho a decidir si abortas o no su deber como padres es brindarte su apoyo incondicional y ayudarte a salir adelante no a juzgarte y a convencerte a algo por lo que te vaz arrepentir el resto de tu vida..hazles ver eso a tus padres..

Espero tomes la mejor decision.. suerte amiga!!

E
ensaf_7093063
5/7/10 a las 16:55

Escucha a tu corazón, no a tus padres qunq deben estar queriendo lo mejr para ti, actual mal..
Unos padres estan siempre con sus hijos, se que es una situación dificil que ellos tambien lo deben estar pasando mal, pero hablamos de una VIDAAA ya tienes 2 meses de embarazo y mientras mas adelantado este, mas complicaciones puedes tener, aun ue mas abajo te hayan escrito que le hagas caso a tus padres y que la tecnologia esta muy avanzada, piensa en cda mujer que muere por abortar que queda esteril, o que se lamenta el resto de sus vidas por ¡haber matado a su propio hijo.

Se es difil vivir con un bebe y que te debs sentir muy mal pero como tu isma dijiste tu hermano y tias te apoyan, y a la laga tus padres si te quieren tambien lo haran, y si no es al caso ya estas en la iniversidad y el embarazo no es un problema tuve compaeñeras que se titularon e iban a clases son sus panzas eso no es una escuza, ahora bien si no tienes los medias solo te queda aperrar y seguir adelante, conssigue un trabajo y has de tu vida y de tu hijo la mejor que` puedas.

Tambien te pusieron mas abajo que "de amor no se vive"... yo no estoy de acuerdo cn ella, por que si hay amor en tu vida todo te sera mas facil, si amas a tu bebe, podras salir adelante, por que serás una mujer valiente que opto por la vida...

Adema el cobarde de tu ex pareja esta asustado por la responsabilidad que significa ser padre, pero tu no te preocupes por q, qunq no quiera velar por el bebe, lo demandas y las leyes te apuyan, el tendra que darle una pension a tu bebe y a ti.... si no es por la razonlo tendra que hacer por la fuerza de la ley o si no ira preso...

Yo te digo directamente que NO ABORTES y se feliz con tu bebe el resto de tu vida....

Besos cuidate mucho
Se valiente

Bye

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir