•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuanto se tarda en dilatar???

hola mamis, que tal estais?
yo tengo una duda que me ronda la cabeza todo el fin de semana: el viernes me fui de urgencias porque pensaba que habia roto aguas, pero finalmente fue una falsa alarma, ya que estoy de 39 semanas. Pues en el hospital me dijeron que estaba de un dedo, que supongo que significa que el cuello ya empieza a dilatarse, pero por mas que pregunté que cuanto me puede quedar para el parto, alli me dijeron que aun me queda, lo que me gustaria saber es cuanto se suele tardar desde que se está de un dedo a estar dilatada de unos 3 cm o que empiece el parto. tengo muchas ganas ya de que llegue el dia, pero veo que esto se va a alargar, y entre las calores y los movimientos de mi hijo, tengo la barriga que parece que me vaya a estallar!!
me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo y que os dijeron o cuanto tardasteis
gracias a todas

Julen 39+1

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Pues yo...

fui al médico porque estaba de 40+5 y sangré. La matrona me dijo que era normal y que yo estaba muy verde. No tenía el cuello borrado y no había dilatado nada. Que me fuera a casa y quedara tranquila, que aún quedaba (eso fue a las 9 de la mañana) a las 11 ya estaba en el paritorio con epidural y a las 12 y 30 nació la nena. Vamos, pasé de 0 a 10 en dos horas.

La matrona me dijo que eso era excepcioanal para una primeriza. Así que ahora a ver qué tal con este. Porque si dicen que los segundos son más rápidos sólo espero que me dé tiempo a llegar al hospital

Saludos.

Muchisimas gracias

aunque no os lo creais, ya estoy mas tranquila de momento llevo 3 dias que, como tu dices primaveraeterna, apenas noto nada, pequeñas molestias, pero no son dolores, ya veremos si cuando llegue el momento son las famosas contracciones
gracias a todas por vuestras experiencias, y a esperar, ya os contare cuando me llegue el momento a ver cuanto e tardado jeje

Julen 39+2

Cada parto es un mundo

No se puede hacer una regla general para estos casos ya que la variación es enoooooorme.
Te cuento mi caso por si te sirve de algo pero ya te digo que cada mujer, incluso cada parto aunque sea de la misma mujer, es una historia distinta.
Yo pasé de tener el cuello "blandito" a 3 cm de dilatación en una semana y "sin enterarme", vamos que notaba molestias (ahora sé que eran las contracciones) pero como casi me dolía más cuando la beba decidía moverse pues yo en mi mundo. Así que me presenté en monitores y en la exploración el tocólogo me dijo que estaba de 3 cm y que en la gráfica salían bastantes contracciones (y yo pensando, anda ese dolorcillo eran contracciones...) como vivo bastante lejos del hospital al médico le debió dar cosa mandarme para casa y me mandó a la clínica, pasé la noche tan campante allí y a la mañana siguiente a las 8 de la mañana la matrona me rompió la bolsa, a las 9 y media me pusieron la epidural corriendo (no me dijeron de cuantos cms estaba pero les dio a todas un ataque de estres de repente ) , a las 11 y pico al paritorio y a las 11 y 20 la niña ya había nacido.
Resumiendo, pasé de cuello blando a 3 cm casi sin enterarme en una semana y el resto en 3 horas más o menos. La matrona me dijo que para ser el primer parto dilaté muy rápido.
Pero como ya te hemos dicho casi todas, no hay normas fijas para estas cosas...

Suerte y que salga todo bien

Cinco dias estuve yo

CINCO DIAS.....DESDE EL MARTES HASTA EL SABADO POR LA MAÑANA CON CONTRACCIONES Y DILATANDO HASTA OCHO CENTIMETROS,,ME SUBIO LA FIEBRE Y ACABO EN CESAREA ,,,CADA CUERPO ES UN MUNDO ASI QUE NO PASA LO MISMO A TODAS LAS MUJERES,HAY QUIEN DILATA RAPIDO Y QUIEN TARDA MAS

Pues...

yo estoy igualita que tu el viernes estuve en monitores y me dijeron que estaba el cuello borrado totalmente y un cm dilatada, pero yo si que estoy con muchas contracciones, pero se me quitan, de mi niña me lo provocaron y estuve de las 10 de la mañana hasta las 4 y media que nació, 6 horas y media, que dicen que es poquito, espero que de este tarde mucho menos....ya que dicen que los segundos son mas rapidos....mucha suerte
bea 39+2

Seguiremos esperando

por: tika314

a ver si no tarda mucho en salir, porque entre las calores y todo!!!! espero que a ti tambien te venga rapido, mucha suerte!!!

Julen 39+1

Yo a las 11 de la mañana estaba dilatada de 2cm, a las 9 de la noche de 3cm, y hasta las 5-6 de la mañana no estaba de 10cm, por si te sirve de algo, las hubo más rápidas que yo y más lentas también.

Lo que si es cierto, es que ya te queda menos , asi que suerte¡¡¡

Ke suerte!!!

por: tika314

yo yevo todo el fin de semana pensando cuanto me puede quedar, lo tuyo si que fue rapido!!! tengo entendido que lo que mas tarda es llegar hasta los 2 cm, pero yo como puedo saberlo si no tengo contracciones tampoco? porque no se si lo que tengo son contracciones o es mi pequeñin que hace de las suyas!!! tampoco quiero ir a urgencias del hospital cada dia para que me miren si he dilatado, porque al final me llamarian la atencion!! fui el viernes por la mañana y me dijeron eso, que estabq de un dedo.

Muchas gracias por haberme contestado

Muchas gracias

a todas, que ganas tengo de tener ya a mi principito en mis brazos!!! jeje, andar por la calle no saldre mucho, pues aqui hace mucho sol, pero como vivo en un 5 piso, aunque tengo ascensor, subire y bajare escaleras, a ver si asi tambien dilato antes

Julen 39+1

Puede ser ya o no...

Yo estube dilatada de 1 dedo dos semanas, mi comadrona me decia q podía ser esa misma noche o dentro de una semana, y ya ves q mq tire dos...
Lo importante es q estas preparandote ya para el parto.
Puedes andar mucho, o comer picante o hacer el amor, dicen q todo eso ayuda

Cada una es un mundo...

yo di a luz en mayo y tuve un parto muy rápido. Pasé de 3 cm a 8 en una hora y media...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lluvia570
0

por: lebirma
0
  ayuda! estreñimiento total
por: sofisofiaa
11
  ¿coméis atún?