Foro / Maternidad

Necesito ayuda de las q sepan sobre hipotiroidismo

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las 20:40
E
emily_9366232
25/6/10 a las 14:59

bueno os cuento desde el principio para ver q me aconsejais.
en la semana 8 de embarazo me dio la tsh en 4.82 y el valor max es 4.2. mi medico de cabecera no le dio importancia y no me medicó.
yo como nunca habia oido hablar de eso pues me kede trankila.
en la eco de las 12 semanas el gine me mando eutirox 25 por q en el embarazo no es bueno no tomarlo.
cada mes me hacia mis analiticas y todo bien, siempre en los valores normales.
en el 8 mes fui a medicina interna pq me bajo un pelin la t3 (pq aki donde vivo no hay endocrino), y me subio a eutirox 50 y me dijo q mientras estuviera ingresada en el parto me harian eco y analitica para ver como estaba la tiroides.
pero claro como di a luz un viernes y me dieron el alta el domingo pues no me hicieron ni una prueba por ser fin de semana (nacio el 21 de mayo). bueno pues me dieron cita para el 23 de junio y lo mas gracioso q no tengo los resultados hasta octubre. el gine q me dio el alta me dijo q cuando me las hiciera q el me miraba los resultados y me decia q hacer.
bueno pues ayer voy a mi medico de cabecera y me miro los resultados y me dijo q al tenerlo todo bien y normal q deje la medicacion y en unos dias repetir analisis para ver si ha subido o esta todo normal pero q de todas formas hablase con el gine.
total q voy esta mañana y me dice el gine q tengo q seguir hasta 6 meses despues del parto con el eutirox pero q lo baje a 25 y q me repetiran las pruebas.
y me pregunto yo: a quien hago caso? 2 medicos, 2 criterios distintos? como es posible?no kiero tomar una medicacion q no necesito y a lo mejor me perjudike.
q harias en mi caso chicas?
por una subida tan pekeña q tuve de la tsh tengo q estar asi?

Ver también

A
adolfa_8569537
25/6/10 a las 17:12

2 opciones
Indiscutiblemente tienes que ir a la consulta de un endocrino. Tienes 2 vias:
1. Volver a hablar con tu medico de cabecera para que te mande a un endocrino por la seguridad social al cual tienes derecho y que no puede oponerse si tu se lo exiges ya que es un derecho del paciente o
2. Ir a un endocrino privado, siempre recordando que las analiticas de control las puedes seguir haciendo por la seguridad social aunque te las valore un medico privado.

T
tama_5610584
26/6/10 a las 20:40

Hola guapa
a mime dijeon lo mismo que a 12octubre, en cuanto me quedase embarazada, tenia que subir la dosis, pero claro, yo padezco de hipotiroidismo desde hace muchos años, tu caso es distinto, te ha salido a raiz del embarazo y yo no se si se te regulara ahora que ya no lo estas.
mi consejo es el mismo que el de las demas, buscate un endocrino, por lo privado o por la ss, pero exigeselo a tu medico de cabecera, por experiencia son reacios a mandarnos al especialista, pero tu no te cortes y se lo pides.
lo que no veo muy normal, y probablemente te diga lo mismo el endocrino, es que te la quiten y segun vea, te la vuelva a poner, el medico de cabecera no es especialista y no deberia meterse en eso...a mi hermana le paso lo mismo, se llevo 2 años con el de cabecera quitandosela y poniendosela, segun su criterio y cuando por fin consiguio que la mandase al endocrino, este le dijo que como le habia estado quitando y poniendo la medicacion...

por otra parte no te preocupes si al final la necesitas, no es una medicacion agresiva.

espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram