•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

la episiotomía.........me duele muchisimo hacer pis, es normal??

chicas tube ami niña el sabado y estoy que no puedo con los dolores de la episiotomia, y cada vez que voy al baño veo las estrellas xk me escuese muchisimo al hacer pis,

me estoy curando las herida 2 veces una con yodo y otra con micromina y aun asin me duele muchisimo,ustedes como os la curais o como os la alibiais?

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Ufff que mal

yo es lo peor q recuerdo con mi hija.
El parto fue duro pero lo lleve bien pq al final hay q pasarlo igual y ya tenia ganas de tener a la peque pero la episio
Yo lloraba cada vez q hacia pis y de verdad q no me considero quejica.
He leido q has tenido ventosas, yo fue forceps.
los partos asistidos se hace episio mas grande y profunda y muchas veces es posterior q pilla todo la musculatura profunda y por eso molesta mas.

Yo si estaba en mi casa o la de mi madre hacia pis el el bide y con una botella pequeñita iba ehando agua a la vez q caia el pis, era la unica manera de soportarlo.
Después me secaba despacito pero muy bien con gasas.
Prueba lo de la crsitalmina y el secador q tambien va bien y no camines mucho.

Cielo es duro pero despues pasa y todo se ovida.

Con respecto a lo q comentas de tu animo y los sentimientos a tu hija te dire q te des tiempo.
Son muchos cambios a la vez, las hormonas...
Durante el primer embarazo muchas veces nos imaginamos un mundo idilico donde somos super mamis y los bebes son nuestros adorados muñequitos... y te encuentras una realidad dura , en la q q te duelen los puntos los pechos... estas cansada , te ves gordi pq tu cuerpo no te parece el tuyo....es comoq no te sientes tu y dices esta vida no es la mia, y en el fondo asi es pq todo ha dado un giro de 180 grados
Y encima el bebe es agotador.
Claro q la quieres cielo, sino ni te preocuparias. Es solo q cuando nace el bebe en realidad es un deconocido por mucho q sea nuestro. Hay q adaptarse al cambio pasar la depre y los cambios hormonales.
Te aseguro q antes de lo q crees un dia la miraras y pensaras..Dios mio como la puedo querer tanto.
Y no imaginaras la vida sin ella.

Mucho animo y un beso guapa

Hola

yo tuve a mi primer nene el 25 de agosto del 2009
y me icieron una peque episiotomia,esnormal que tengas unas pocas molestias
yo lo unico que hacia era darme una ducha diaria y secarme bien la zona dandome ligeros toques con la toalla
para sentarme me sentaba en sillas mas bien altas,sobretodo los 3-4 primeros dias

y por lo de caminar no hay problema...vamos yo el mismo dia de haber parido me levante de la cama para ir al baño y tal y no ice reposo en ningun momento...y los ... caen solos

un saludo

Hola rubita,

primero darte la enhorabuena por tu pequeña, esta muy guapa, sobre la epi lo mejor es mantener la zona limpia y seca a mi me cicatrizo muy rápido, no uses yodo,puedes usar gel que te ayude a cicatrizar (germisdin o episelle, son especiales para limpiar, desinfectar y cicatrizar los puntos) sobre los puntos a mi se me calleron solos. para el dolor lo mejor es descansar, que valiente eres al caminar, yo no pude caminar sino hasta mas de una semana después me quedó el suelo pélvico muy tocado, hoy a los 15 días estoy perfecta, y por último para orinar lo mejor es hacerlo casi de pie, no te sientes del todo en la taza sentirás menos dolor.

un abrazo guapa, espero te recuperes pronto y que podamos seguir ayudandonos con las dudas!!!

Hoy fui a la matrona.........

me ha dicho que tengo los puntos inflamados por haver andado..............ami nadie me ha dicho que no devia andar

me ha mandado reposo acostada en cama y el lunes ire hacerle a la bebe la prueba del talon y me los quitara.........aunque loveo muy pronto no??

Uuuuuuuuuuuf

por: segundoembarazo

Andar?
qué valiente eres nena, jajajaja
descansa un poco y haz pipi de pie.....que no rozará tanto con tus puntos.
Los puntos se sacan aprox. 1 semanan después del parto, así que bien.
Un saludo

Enhorabuena

que niña más bonita
yo cuando tube a mi niña me lavaba 3 veces al dia, me sacaba con cuidado con una toalla pequeña y luego con el secador con aire frio, luego me ponia cristalmina en spray y la verdad es que me fue bastante bien, la matrona nos lo dijo asi y yo no tube ningun problema,
pero si te duele tanto deberias ir a que la matrona te viera los puntos no? a ver si se te ha infectado algun punto, no se no me parece normal que te duela tanto

Hola rubita

tu niña a nacido justo una semana despues que la mia jejejejee,es guapisima,del tema de la episiotomia te cuento que me a mi jamas me a escocido ni al hacer pis ni al hacer de vientre,cosa que me daba bastante miedo ,pero ya te digo que nada de nada ,no me mandaron nada para curarme ,solo higine dieria y secarmelo muy bien ,el otro dia fui hacerle a mi niña la prueba del talo y el matron me los miro,me dijo que tenia los puntos perfectos pero me mando un gel para lavarle que hace que cicatrice mejor,tb me dijo que los puntos le lo habian hehco perfectos y que apenas me quedaria marca ,lo que si es veradad esque me molestan al sentarme y ahora con calor mas,ya lo tengo mucho mejor mañana hace dos semanas que me la hicieron y la mia fue grandecita ,pero ya casi ni me duele y los puntos s estan cayendo,vete al medico si te molesta mucho ,no sea que cojas unfeccion que e smuy peligroso,un beso ya hablamos.

¡¡¡¡cuidado con el yodo!!!!!

¡¡¡Enhorabuena por tu niña!!! Que envidia, a mi me queda todavía 3 semanas y tengo unas ganas...

Una cosa importante: Puedes utilizar Mercromina o Cristalmina (es la transparente) sin problema porque en su composición no tiene Yodo. Lo que no puedes utilizar nunca es Betadine, ni para tí ni para el bebé, porque eso si que tiene yodo

Lo de hacer pis en la ducha: ¿No habeis visto la campaña brasileña sobre esto?:
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1300120

Desde que ha salido me siento menos guarrilla , porque he de confesar que cuando me ducho, haya echo pis antes o no, me meo toa. Lo malo del pis es que es ácido y escuece por que tienes una herida ...

Y respecto a cuidados adicionales, en el curso de preparación al parto me recomendaron Episelle ... tengo unas muestras, pero no lo he probado.

¡¡¡Ánimo con la herida que se te cura en ná!!!

Pis en la ducha!!

De marranada nada!! Piensa que el agua esta corriendo y ademas despues te pasas jabon por las piernas y listo. Y claro, asi si que duele mucho menos!!
Uy y lo de la blastoestimulina, yo use en polvo pero me la dieron despues de que se me abriera un punto. Esto me lo tengo que apuntar, en spray!! Debe ser mas practico, y tendre que preguntar si me toca otra vez episotomia si puedo usarla desde el principio. Esto lo que hace es ayudar a cicatrizar.
Las episotomias son bastante dolorosas, pero sabeis? despues de 3 años que tuve mi parto, ya casi ni me acuerdo y ya estoy preparada para volver a pasar por aquello por segunda vez, creo que la recompensa lo merece!!!! (eso si, este segundo y yo creo que cierro el grifo ya!!!!)

Mi vecina que ha dado a luz hace un mes....

Me ha recomendado Blastoestimulina en spray. Ella dice que ni con nolotil ni con nada, que era horrible el dolor. Ayer me dijo que preferia 4 partos antes que el dolor de los puntos, y que la recomendaron eso, y en 2 dias estaba como nueva, podia andar, hacer pis, y su vida normal sin apenas dolor.

Esto es experiencia de otra mami, pues a mi aun me queda un poquito para conocer a mi niño

Por cierto mil enhorabuenas, pregunte por ti cuando vine de luna de miel, y ya vi que estabas apunto jeje..

Mi Joel (24+2)

Te cuento como me fue a mi!

Yo tenia un costuron de los buenos, no se cuantos puntos habia porque ni losconte, ademas tambien tenia hematoma, vaya que tenia aquello como despues de una batalla.
Tambien me escocia al hacer pipi. Ademas a la semana por ciertas circustancias, se me abrio un punto ains.
Bueno, yo me lavaba dos veces al dia, en la ducha, sin poner jabon directamente y sin que fuera una ducha larga.
Despues lo secaba con una toalla pequeña con muuucho cuidado, de ahi pasaba al secado con secador, a temperatura bajisima o si puedes, mejor con aire frio (algunos secadores tienen esa funcion, usala). Y despues de eso, lo que yo creo que mas me ayudo, fue que me iba a la cama, ponia una toalla y alli me tumbaba con todo al aire, entre 10 y 20 minutos, dejando respirar la herida.
Como ves, no me puse nada de nada.

Hola guapa!

Bueno, primero de todo: enhorabuena por tu niña! Ya verás como poco a poco lo vas superando todo....!

En cuanto a la episio, sigue los consejos de evita, que son muy buenos....!

Lo único que puedo decirte es que es una herida, es normal que moleste y duela.... Te lo dice una que tuvo episio a lo grande: hasta el ojete del culete en mi primer embarazo! Imagínate los dolores que tenía, que después de la cuarentena mi marido dudaba que el médico me hubiera vuelto "virgen" otra vez...jajaja!

No te preocupes, en unos días y con cuidado, te va a mejorar.

Otra cosa sería que te costase hacer pis, te saliera poquito, te quedases con ganas luego, o con sensación de peso o escozor no sólo en la episio, sino en la vulva (no en la vagina), porque eso podría indicar infección de orina....

Muchos ánimos y un besote! verás como pronto puedes DISFUTAR de tu niña!!!

Rubita...

Enhorabuena por tu niña......felicidades.....
Cariño no te han dicho, que el yodo no es bueno, de hecho que no se deve aplicar, porqué por sangre llega al niño atravéz de la leche????
Deja la micromina y el betadine o lo que sea lo que te estas poniendo....Cambiate muy amenudo de la compresa y no dejes la zona en la humedad, usa las compresas malas, las de celulosa....No las buenas, porqué estas ayudan a la humedad a quedarse.....
Tan solo 2 veces al dia en un cacillito con agua templada con un poco de sal, te enjuagas la zona, no hagas baños sentada ni mucho menos....Después te secas un poco para no hacerte el daño y termina de secar la herida con el secador.....Verás en 2 dias estarás nueva y la herrida super cerradita....
Surte, ya me contarás.....Manos de santo......

Hola rubita!

Me alegro que todo haya sido genial, has visto como todas parimos? Ya paso el miedo ya tienes atu bebe! Pus decirte que ami la episotomia, bueno mas buen fue un desgarro de mi niña, ami no me cortaron, fueron 3 puntos por dentro, aunq no se por donde si mu afuera o nose... Ami no me dijeron de curarlos con nada, solo los secaba con el secador al ducharme, y cuando hacia pis por lo menos dirante una semana me daba toques para limpiarme en vez de arrastrar el papel.. Me notaba esa zona ginchada etc, y ademas tmb me dolia muxisimo al acer pis, como muxisima pesadez, de hexo mi niña tiene 2 meses y aun a veces siento un poco, eso si tmb puedes tener infeccion en la orina, yo tuve y por eso me dolia mas, la cogi de que en el parto cuando te ponen la epi te sondan un poco pa acer pis, aunq no es fija la sonda pero te ponen el tubito y ai de coge infeccion ati te la pusieron? Un besazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: constanza1975
0
  Neceito un conejo?
por: angutiada
1
  llebo echando muchisimo flujo amarillo os pasa????
por: angelyk7
1
  Me uno a las mamas de para febrero del 2011 mi primer embarazo!
por: debbytenerife
1
  Primer embarazo
por: bethzaidam
6

por: cabeec
0
  Desesperacion, riesgo de embarazo?
por: lalamir
2

por: violetin27
0
  De 35 semanas y calostro
por: susana19732
2
  Porfa chicas!! ayuda!! necesito opiniones!!
por: maytee14
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com