Foro / Maternidad

Duda documentacion necesaria para la mutua en baja de riesgo

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 17:08
M
miryan_8314911
24/6/10 a las 16:26

el caso es q ya me han dado la baja por riesgo en el trabajo y mañana tengo q ir a por los papeles para presentarlos en la mutua (la MAZ) , pero resulta q en unos sitios pone q tengo q llevar las ultimas 12 nominas, en otros sitios pone el certificado de empresa, en otros nada de eso....
He estado buscando por internet y sigo confundida, si alguna estais con la baja de riesgo en la MAZ me podriais aclarar mi duda por favor??
mi problema es q soy un poco desastre y no tengo guardadas todas las nominas.....
bueno ya q estoy os hago otra consulta, esto de tener q presentar las nominas es pq para pagarnos hacen un promedio del ultimo año?? es q pensaba q pagaban lo mismo q el ultimo mes sin baja....

gracias de antemano!!

Ver también

N
natia_9496050
24/6/10 a las 17:08

mi caso
La mutua es asepeyo y tuve que llevar:
- certificado de empresa
- las 3 últimas nóminas (para ver cuanto te tienen que pagar, te piden varias por si has tenido alguna reducción o ampliación de jornada para no pagarte de más o de menos)
- fotocopia de la cartilla de embarazada
- fotocopia de la cartilla del banco con el número de cuenta donde quieres que te ingresen el dinero
- el parte médico de baja por riesgo laboral
- fotocopia del DNI
- la solicitud (esta te la dan en la misma mutua) cumplimentada y firmada
- y la fotocopia de tu contrato de trabajo para corroborar tu jornada laboral

De todas formas yo de ti llamaba por teléfono o me iba a primera hora porque yo tuve que hacer dos viajes y tardé como una semana en preparar el papeleo y cuanto antes lo tengas antes cobras, si no entre que la mutua aprueba tu baja y no lo mismo tardas un par de semanas de más en cobrar a partir del día que solías cobrar qué fué lo que me pasó a mi.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook