Foro / Maternidad

Sobre que las visitas cojan al bebé...

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 16:40
G
gitana_8001720
23/6/10 a las 12:23

Este tema me raya bastante, porque ya me han dicho en varias ocasiones que es anti-higiénico que las visitas anden manoseando y besuqueando al recién nadico, ya que nace sin defensas y le pueden contagiar catarros y pasar bacterias.

Por otro lado, yo nunca he sido una persona nada sobona y también me rebienta que la gente rompa mi intimidad, pero tampoco quiero ser desagradable con las visitas que pueda tener en el hospital (que espero sea solo la familia cercana).

Se de sobras que a más de un@ le va a molestar que yo no quiera que me anden manoseando a la niña y que voy a tener enfados y demás por este tema o por querer que se respete mi intimidad (tanto en casa como en el hospital) y realmente como mi caracter es bastante... "explosivo" y nunca me corto al decir mi opinión... pues no se como manejar este tema siendo lo más agradable posible con la gente y así evitar malos rollos (ya que veo muy muy muy importante la tranquilidad a la hora de dar el pecho y el ambiente en casa)

¿Algún consejillo? ¿Alguna se ha visto en esta situación?

Ver también

Y
yareli_5846754
23/6/10 a las 12:35

Hola luci
en esos momentos lo mas importante será tu tranquilidad y la de tu bebe, si eres una mujer clara como dices, los que te rodean ya te conoceran así que no tengas reparos en pedir directamente lo que quieras, mi bebe tiene 15 días y por yo no haber controlado las visitas porque me daba cosa que pensaran que soy una borde no dije nada y las visitas diarias sin parar llegaron a agobiarme a tal punto que padecí tristeza post parto, la recuperación de mi parto (puntos, suelo pelvico y hemorroides) se me hacía cuesta arriba avanzaba un paso y retrocedía dos, hasta que me canse y les dije a todo el mundo directamente que las visitas quedaban suspendidas que mi hija mi marido y yo necesitabamos estar solos, quien lo entendió bien y quien no honestamente me da exactamente igual, a día de hoy me arrepiento de no haberlo hecho antes, mi recuperación avanzó rapidísimo y ahora estoy perfecta, así que mi consejo es que no te cortes ni un pelo, díselos de frente y aprovecha ahora que no ha nacido tu bebe para programar las visitas en casa, puedes decirles a todos que vayan el mismo día y así no tendrás que preocuparte de atender a gente todos los días y tener que estar recogiendo la casa cada día por las visitas.

espero que vaya muy bien! un abrazo!

M
munia_9338125
23/6/10 a las 12:55

Hola luci....
Yo stoy de 40+3 y una cosa si k tengo bien claro k mas vale k kede de esaboria a k m pase como con mi primera hija.....x n decir las cosas y dejar k todo el mundo cogiera a la niña(ya k yo solo la cogia para darle el pecho ,cambiarla y duxarla)la niña se m acostumbro a los brazos y n habia forma de acer nada en casa todo el dia con ella yo soy d cordoba y vivo en mallorca aki n tengo familia ninguna k cuando yo m sienta un poco agobiada l pueda dejar al niño asi k yo tengo claro k a ste no lo coge nadie.....le siente a cada uno como le siente...y en cuanto tenga al bb nada todo el dia a la calle a darle paseos xk la gente no t deja ni descansar en casa.....

Muxos besos y n pekes d tonta kien kiera un muñeco k se compre uno jajajaja.... k despues las malas noxes son pa nosotras.....

Y
yrama_8411364
23/6/10 a las 13:20

Eso me preocupa bastante
hola,luci
ese es uno de los temas mas me preocupa,porque la gente hace lo que le da la gana,como si fueran suyos...
yo ya se lo he ido diciendo a gente,k el niño en la cuna,y se mira pero no se toca!! se k suena un poco mal,pero es k si no no lo entienden...
lo k me pasa es k cuando les digo k no kiero k lo cojan,se me rien como k estoy de broma...y eso me cabrea aun mas,pero en el momento si se pasan se lo pienso decir duela a kien le duela...
espero k nos vaya bien,y k entiendan las cosas asi no tenemos porque kedar mal con nadie,aunk lo veo dificil...
un beso,y suerte.

M
maisa_8547753
23/6/10 a las 13:28


hola guapa!
yo tambien me rayaba bastante con este tema,pero al final sale solo mucha de la gente cuando vas a dar el pecho se van y sino se lo dices tu,lo importante es tu bebe y tu asi q no te cortes(yo no me cortaba)y a la hora de dar el pecho decia oye q le voy a dar el pecho a la gorda y ya cojian la indirecta q mas bien era una directa,eso en el hospital y en casa pues nada,como tenia una habitacion en donde le daba el pecho a solas pues alli me iba.Y sobre lo de andar manoseando a la niña es una cosa q es muy importante y lo q la gente parece q no lo entiende demasiado bien,mi niña con 2 meses tuvo una neutropenia(creo q se escribe,q para el q no sepa lo q es,es una bajada d las defensas mas importantes por una infeccion virial,al tener las defensas tan bajas ya se sabe puede pillar cualquier cosa y tan pequeñita se le podia convertir en algo grave)Bien,pues el medico me recomendo q no la cojiera nadie,es mas q nadie estuviera en contacto con la niña en la habitacion siquiera,yo como es normal no deje entrar a nadie en la habitacion donde estaba la niña,solo el padre y yo,bueno pues habia gente q hasta ponia mala cara y decia q eso eran tonterias de los medicos..en fin...q te de igual lo q diga la gente(menudo rollo te he soltado jaja)lo q te yo hize fue decir a todo el q entraba en el hospital es q se lavara las manos con jabon y alcohol q ponen alli en el hospital por las bacterias y q el medico me dijo q tan pequeña no es bueno q se coja punto jajaja no te compliques y disfruta al maximo d tu peque un besazo y mucha suerte
Mayra 3 meses y 20 dias

A
anisa_6191142
23/6/10 a las 14:18

Mi experiencia como madre reciente...
Es un problemazo sobre todo con los abuelos, os lo digo yo que llevo 4 meses , los que tiene mi hijo, con problemas de pareja por culpa de esto mismo...

Sobre todo en mi caso son los padres de mi marido, a los cuales ni los considero suegros porque ellos me obvian como nuera, pero el día del parto los muy.... se llegaron a colar en el paritorio a coger al niño...LOS ODIO.

Se sienten con el derecho de hacer lo que les dé la ganan vienen sin avisar, a veces hasta con la comida hechas para comer en casa, sin preguntar si tenemos planes de salir o lo que sea...
Vienen a las 2 de latarde y se pueden marchar a las 12 de la noche o más....es horroroso, y eso que vivimos a una hora por autopista.
Esta noche la vamos a tener porque han venido y están en casa de otra hija que vive por aquí y esta noche seguro que aparecen para ir a una fiesta que hacen dónde vivimos, y tengo claro que YO NO VOY A IR POR QUE MI PEQUE TIENE UN HORARIO y a las 10 d ela noche ya está dormido.
Me lo quitan de los brazos cuando quieren, lo soban , lo besuquean hasta empaparlo en babas, le besan las manos y me da un asco que me mueroooooooooo.
Ya la he tenido con mi marido y es que no aguanto más....
Paciencia no tengo ya , para que veáis hasta dónde puede llegar el problema....

B
bertha_6084889
23/6/10 a las 15:21

Programa las visitas
Pues yo concuerdo con la mayoría de las chicas. Creo que lo mejor es que trates de avisar con anticipación los horarios en los que se te podrá visitar. Así evitas que estén sobando a tu niña, sacándola de la cuna e irrespetando sus horarios y además controlarás a la cantidad de gente que llega a horas inapropiadas y no se va pronto y encima hay que atenderles, recién parida. Eso es muy duro, a mi me pasó en mi primer parto, y por recibir a tantas visitas me agoté y me enfermé muy gravemente después de mi cesárea. Por eso en este embarazo pienso reducir al mínimo las visitas. Por mi parte pienso anunciar que he dado a luz, una vez que todo haya ocurrido y dependiendo de como me sienta, es decir no vamos a avisar a nadie (solo mi marido y mis padres) que ya estoy en la clínica a punto de tener a mi bebé. Lo haremos cuando lo consideremos oportuno. Respcto a las visitas en casa, pues participaremos la feliz noticia solo a los justos y necesarios, afortunadamente vivo en un extremo de la ciudad y no es tan fácil desplazarse, ni llegar a donde vivo. Por cierto a las chicas que se les han colado los suegros y otros familiares en casa y no llegan a cualquier hora y sin avisar, pues tengo una buena amiga a la que le ocurrió lo mismo.Tenía a la suegra metida todo el día en la casa, dando consejos que nadie le pedía y entorpeciendo la lactancia materna. La pobre chica estaba harta y con depresión post-parto, así que optó por salir en la mañana con su bebé, que un día se iba al parque, otro a vitrinear, otro día visitaba a las amigas y así en una semana de salir y salir la suegra dejó de ir y entendió que antes debía llamar y preguntar si podía ir de visita. En alguna ocasión también optó por no abrir la puerta, ya que estaba dando el pecho y no iba a interrumpir la alimentación de su bebé, Sé que son medidas extremas, pero pueden servir cuando la gente no entiende razones o es maleducada. Saludos a todas y mucha suerte en sus partos

D
daira_8490705
23/6/10 a las 15:55

Yo creo que no es para tanto
Yo veo que difiero bastante de vosotras, está claro que a lo mejor hay casos muy exagerados en los que hay que parar los pies a la gente, pero en general veo que no es para tanto, aunque respeto la postura de cada uno y creo que si es así como lo veís o como quereís que sea, deberiaís entonces hablar claro a la gente con delicadeza pero dejar las cosas claras y que se respete vuestra voluntad, yo en cambio como digo sin que sea exagerado y aún no me he visto en la situación, ya que soy primeriza y estoy de 4 meses aún, pero creo que es de agradecer que la gente deje de hacer sus cosas porque tiene ganas de venir a conocer a tú bebé, y a tí misma, vamos yo cuando he ido a ver a alguién lo he hecho con mucho cariño, y porque hay confianza sino espero a ir a casa unos días después cuando ya esté todo más tranquilo, también encuentro bonito que la gente quiera coger al bebé, tampoco le van a chuperretar todo, y son gente que suele ir limpia y esas cosas, tampoco vienen de trabajar o sin lavarse hace 3 días!, también soy de la opinión que está bien proteger al bebé, pero es bien sabido que muchas veces la sobreprotección les lleva a lo contrario a no crear un propio sistema inmunológico, repito no es que vea bien tocar a un niño de cualquier manera pero se sobreentiende que la gente que va de visita al hospital suele ir limpia y aseada. Vamos yo tengo pensada no cortarles las alas a quien quiera venir, eso sí, tampoco pienso avisar a todo el mundo que conozco que el bebé ya ha nacido y nos encontramos en el hospital, sólo lo haré con la familia más allegada y lo mismo con las amistades.

A
alhena_6307374
23/6/10 a las 16:16

A mi me pasó lo mismo
Yo lo dije desde el primer día, y aunque algunos se molestaron, me dio igual. No es bueno que les cojan tan pequeños, ya tendrán tiempo. Que me llamen rara pero me niego. Mi consejo es que le digas a tu marido que lo diga él de tu parte. Así te quitas unpoco el muerto, qu e en esos días...

Os aconsejo esto que os puede interesar, una matrona que va a casa cuando das a luz, qué ideón:

http://estoyradiante.com/blog2008/2010/06/asistencia-a-domicilio-tras-el-parto/

W
wasima_8665800
23/6/10 a las 18:31

A mi tampoco me gusta
Yo tampoco cojo a los bebes que voy a visitar, normalmente siempre voy a verlos pero los veo sin tocarles, estoy un ratito enterándome de cómo ha sido el parto y esto y luego si vienen más visitas, pues me voy. Yo desde luego voy a decírselo a mi suegra y a mi madre que van a ser las más activas con sus papeles de abuelas, así que les diré que de entregar el bebé a las visitas ni mijita porque no me gusta. Si nadie le da el bebé a un familiar es raro que meta las manos en la cunita y lo coja ¿no os parece?...

G
gitana_8001720
23/6/10 a las 18:49

Gracias a todas por responder
Yo no pretendo exagerar, solo es eso, que no veo bueno para el bebé que en sus primeras semanas de vida le venga un montón de gente a coger, menear, besuquear.....

Tampoco pretendo que no le toque nadie, pero sobre todo al principio solo necesitan dormir, comer y estar limpios, y esos me parecen los principales motivos para coger a un bebé en brazos (incluyendo también cuando hay que calmaros o se despiertan llorando). Y esas obligaciones las van a cumplir los padres.

Para mí un bebé no es un objeto de diversión, ya haberá tiempo de jugar con mi niña cuando vaya un poquito más grande y necesite distracciones y entretenimiento.

Respecto a lo que dice una chica, de que los abuelos paternos lo besuquean hasta llenarlo de babas y le besuquean las manos.... a mi también me da asco, eso nunka!! ke luego se meten las manos en la boca con las babas de todos!!

Bueno, lo dicho, espero no tener que crisparme mucho por culpa de este tema y que me respeten.

L
liqin_3003258
23/6/10 a las 21:50


Acá cortaré por lo práctico, jabón en alcohol gel para las manos y un par de mantitas para ir cambiando según cantidad de visitas.

W
wasima_8665800
23/6/10 a las 22:22


jajaja, yo soy de tu opinión hablando claro se entiende la gente

W
wasima_8665800
23/6/10 a las 22:24

Tienes razón
muchas veces dando vueltas al coco hacemos más grandes las cosas de lo que luego son... paciencia seguro que sabremos solucionarlo en el momento oportuno, las mamis saben todas las respuestas

G
gitana_8001720
24/6/10 a las 10:29

No me ofendo, cada cual tiene su opinión
pero has malinterpretado,yo estoy hablando de un recien nacido, no de un bebé más grande.

Los recien nacidos vienen de su burbuja, ajenos a todo, libres de bacterias y de gérmenes, y no es conveniente que lo ande amasando to dios y lo anden besuqueando. Veo muy necesaria la tranquilidad y que cuando duerme l@ dejen tranquil@

Ya se que de mas grandes se lo llevan todo a la boca. En mi familia además somos de dejar a las criaturas gatear y curiosear y se que no es bueno crearles una burbuja, que luego no se inmunizan y todo les hace daño.

Yo en mi post, me estoy refiriendo a los recien nacidos.

A parte de todo esto, que tú estás recién parida, necesitas tu intimidad, descansar, adaptarte... y el bebé igual.

Más adelante ya habrá tiempo de hacerle mil monerias al bebé, que tendrá ganas de cachondeo y de curiosearlo todo.

G
gitana_8001720
24/6/10 a las 10:36

Yo no es que quiera encerrarme y no ver a nadie..
... normalmente siempre digo mi opinión, a quien le guste bien y a quien no también

Pero esta ocasión es más delicada, porque yo quiero (como todas las familias) que sean momentos felices y no un motivo de discusión.

Los primeros días, por mucho que se desinfecte todo dios, se que no me gustaría que mi niña ande de mano en mano como si fuera un muñeco.

Algunas pensareis que exagero... pero bueno, en mi familia ya somos más bien de ese estilo, se que con mis padres, hermanos y primas no voy a tener problema.... luego con mi abuela ya.. uffffff, ahi si que me va a costar algún enfado..... y con la familia política igual.... que ya he visto lo que ha pasado con la hija de mi cuñado, que con 3 horitas de vida ya fue poli-manoseada y con un jaleo impresionante en la habitación.... y mi suegra como una loca meneando a la pequeña (y lo tipico de yo ya he criado tropecientos hijos, se de sobras lo que hago..... me rebienta!!!)

Solo era eso, saber opiniones y experiencias al respecto.... vamos, tener una idea de como llevar la situación sin salirme de mis casillas y sin ser demasiado dura con la gente

G
gitana_8001720
24/6/10 a las 10:42

Que suerte has tenido!!!
Yo por desgracia ya me conozco el patio... y ya me imagino la situación como si la estuviera viendo.

En los ultimos años ha aumentado la familia (weno, para mí es el primero), y ya he visto el comportamiento de la gente.... muchas visitas a deshora..... un montón de gente en la habitación.... no respetar la intimidad de la madre a la hora de dar el pecho... coger a los bebés mientras duermen... despertarlos para verles los ojos.... andar de brazos a brazos como peleles.... estar con varias camaras a un tiempo sacando fotos al recien nacido (como ha dicho una chica).... incluso sacar fotos a la madre cuando se pone a dar el pecho o seguirla cuando se va a otra habitación para tener intimidad

Vamos.... que esa gente me va a tocar a mi.... poder puedo echarlos.... pero no debo, que también serán tíos y abuelos y demás... pero os aseguro que es una tentación

Ya me gustaría a mi tener tu suerte....

F
fiama_9174281
19/4/12 a las 21:24

Es cierto!
muy de acuerdo con lo que dices!

F
fiama_9174281
19/4/12 a las 21:37

Aclarar las cosas de antemano
aun mi hijo no ha nacido y me nace el instinto como de una leona de proteger y defender a sus cachorros. me preoecupan las visitas inesperadas, las confianzas e imprudencias que pueda tener la gente cuando nazca mi bebe. por eso, para evitar problemas decidi manifestar mi parecer sobre el tema: nada de millones de visitas ni la invasion de mi casa en la primera semana. Es lo que recomiendan: es un momento de intimidad, en donde papa y mama deben adaptarse al ritmo del bebe. Los horarios se cambian, los animos pueden estar caldeados y lo ultimo que se necesita es alguien entrometido. Mi pareja se lo dijo a mi suegra, y ya empezo: ay pero me lo van a dejar ver, yo no quiero ser metida y etc etc. Ya voy a hablar yo con ella y va a costar q entienda pero debe respetar nuestra decision. Quien lo dijera: uno tiene que explicar algo que parece logico, ademas ya experimentaron el nacimiento de un hijo. GRACIAS A TODAS POR CONTAR SUS CASOS Y DAR OINIONES SOBRE EL TEMA FUERON DE MUCHA AYUDA Y ME SIRVE PARA SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE ESTA SINTIENDO ESTO.

S
suevia_9806419
19/4/12 a las 22:03

Bufff me has tocado la vena sensible.....
mi primera hija ( el segundo/a aun no ha nacido) nacio dos meses antes....20 dias en el hospital, me la lleve a acasa con 1,780 gr.....no estaba delicada de salud, obviamente si no, no me la hubiera llevado, pero tampoco estaba 100 por 100...el dia que le dan el alta, su medico me dice que nada de visitas, si alguno de los dos, mi marido o yo, trabajabamos, que fuese esa misma persona la que saliera hacer las compras, recados y demas para que el otro evitase salir de casa, las citas con los medicos se las atrasaron todas a mes y medio mas tarde....la niña en casa, solamente en su habitacion, nosotros con mascarillas para estar con ellas y sin ropa puesta que viniese de la calle....con todas estas circunstancias, nosotros avisamos a la familia de que no se podia venir a ver a la niña hasta que avisasemos, bueno pues la niña llega un lunes a casa y el miercoles plantaos todo el mundo en la puerta de mi casa.....con lo que no los dejamos entrar, a dia de hoy uno no me habla, y el resto con gilipolleces por detras....y sabes que te digo???? que lo siento mucho, que si hubieran sido sus hijos habria que ver como actuaban ellos...se que el caso de mi niña es una excepcion y no es lo que tu estas diciendo, pero para el que viene en camino...tres cuartos de lo mismo, vendran a mi casa cuando yo lo crea conveniente , el que realmente quiera estar con mis hijos van a tener toda la vida....y quien los kiere de verdad, entendera que es lo mejor para ellos...ademas que todas tenemos derecho a nuestros dias de adaptacion a la nueva situacion y de intimidad en nuestra casa...sin que venga gente de fuera, por mas familia que sea, a ver al bebe
pues ale...ya puedo dormir a gusto ajjejejejejejeje, siento ser tan radical pero sinceramente es mi opinion, quizas por mi experiencia pasada...en fin cada una tiene el derecho de decidir lo que se hace con sus hijos y en sus casa!!! un besazo a todas

G
gene_8596819
9/8/12 a las 1:35

No sabes como te entiendo
Hace un mes nació mi primer hijo. Mi deseo fue tener intimidad, por ello decidí no avisar a nadie el dia del parto para evitar visitas el mismo dia. Aquí fue mi marido quien cometió el error de avisar a su madre. El caso que queríamos estar solos con nuestro hijo las primeras 24 horas. Total, me pase 19 horas de parto, sin epidural por que así lo quise, acabo en cesárea por la noche... Mi cuñada se paso todo el dia enviando mensajes a mi marido diciendo que no nos entendía, que ella y mi suegra querían venir, bla, bla, bla... Finalmente, vinieron el dia siguiente, ya que nada mas que lloraban y decían que no era justo lo que estábamos haciendo... A todo esto yo mal por la cesárea, sangrando, con anemia, etc y son ganas de ver a nadie. Lo suplique, y nada, finalmente en contra de mi voluntad vinieron. Cogieron al niño, y eso ya si que no lo soporte... Bufff, verle de unas manos a otras, y todo el mundo hablándole alto, meneandole

G
gene_8596819
9/8/12 a las 1:54

No sabes como te entiendo
Hace un mes nació mi primer hijo. Mi deseo fue tener intimidad, por ello decidí no avisar a nadie el dia del parto para evitar visitas el mismo dia. Aquí fue mi marido quien cometió el error de avisar a su madre. El caso que queríamos estar solos con nuestro hijo las primeras 24 horas. Total, me pase 19 horas de parto, sin epidural por que así lo quise, acabo en cesárea por la noche... Mi cuñada se paso todo el dia enviando mensajes a mi marido diciendo que no nos entendía, que ella y mi suegra querían venir, bla, bla, bla... Finalmente, vinieron el dia siguiente, ya que nada mas que lloraban y decían que no era justo lo que estábamos haciendo... A todo esto yo mal por la cesárea, sangrando, con anemia, etc y son ganas de ver a nadie. Lo suplique, y nada, finalmente en contra de mi voluntad vinieron. Cogieron al niño, y eso ya si que no lo soporte... Bufff, verle de unas manos a otras, y todo el mundo hablándole alto, meneandole, besándolo... Sentí una total violación de mi intimidad, mis derechos y los de mi hijo. No se respeto mi tiempo, ni
mi espacio, ni que un bebe no es un juguete...
Finalmente me dan el alta y mi idea es no recibir visitas en casa, al menos durante las dos primeras semanas.
Al comenzar con la lactancia, se me destroza el pecho, me da fiebre y por recomendación del medico, debo ir todo el dia con el pecho al aire por las grietas.
Con un bebe recién nacido no se duerme, y al menos yo no tengo tiempo de nada, son 24 horas de dedicación exclusiva a mi peque.
Tampoco tengo ayuda de nadie, con lo que la casa pasa a un segundo plano, las comidas, la compra, etc..,
La familia de mi marido empeñada en ver al niño de inmediato otra vez... No comprenden que estoy muerta de sueño, la casa hecha un asco, tengo fiebre, voy con las tetas al aire, etc en resumen no tengo ganas de visitas.
Finalmente, se presentan en casa, de entrada casi ni me saludan y de inmediato me amenazan diciendo que ese niño tendrá abuelos me guste o no y para eso están las leyes... A lo que me quedo muerta!!!!
Me dicen que no tienen que pedir cita para ver al niño y a todo esto gritando delante de mi hijo.
Mi marido que no dice nada, y yo que no doy crédito a lo que tengo que oír...
Ya ni os cuento cuando digo que al niño no se le coge por que así lo hemos decidido...
En resumen, que la gente es lo peor.
Si debería haber normas escritas y derechos para la madre y su hijo.
Que una mujer decida libremente ser madre, no debería implicar vivir sometida a los deseos de los demás. Si eres como eres, poder serlo tras tener a tu hijo. Pero siento que desde el dia que nació mi peque, a parte de ser el mas bello de mi vida, también se, que me ha condenado a una familia política problemática que no quiero ni para mi, ni
Para mi hijo.
Creo que se debería respetar a la mujer recien parida y su derecho a decidir si quiere o no visitas y como madre, que se respete sus decisiones sobre la educación de su hijo, si esta decide que no lo coja nadie, pues el bebe lo único que quiere son los brazos de su madre, que es lo único que reconoce y le hace sentir seguro.

I
izza_5554098
9/8/12 a las 12:32

Yo
tengo dos hijos. con la primera decidi que no queria visitas, que iba a estar cansada, asi que pedimos que solo vinieran abuelos y tios, los demas ya la verian, y me arrepenti un monton, me aburria como una ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Con el segundo vino mas gente y se me hizo la estancia mucho mas agradable. Lo cogieron las abuelas, y alguna tia, los dos han nacido en invierno y no han tenido ni un catarrito.
De todas maneras es algo muy personal y si tu no quieres visitas es aglo que tienes que dejar claro y que tienen que respetar porque son momentos intimos, de acostumbrarse a una nueva situacion, y nadie tiene porque decirte a ti como llevarlo.

Un saludo y enhorabuena por tu peque

R
raissa_713836
22/8/14 a las 16:18
En respuesta a gene_8596819

No sabes como te entiendo
Hace un mes nació mi primer hijo. Mi deseo fue tener intimidad, por ello decidí no avisar a nadie el dia del parto para evitar visitas el mismo dia. Aquí fue mi marido quien cometió el error de avisar a su madre. El caso que queríamos estar solos con nuestro hijo las primeras 24 horas. Total, me pase 19 horas de parto, sin epidural por que así lo quise, acabo en cesárea por la noche... Mi cuñada se paso todo el dia enviando mensajes a mi marido diciendo que no nos entendía, que ella y mi suegra querían venir, bla, bla, bla... Finalmente, vinieron el dia siguiente, ya que nada mas que lloraban y decían que no era justo lo que estábamos haciendo... A todo esto yo mal por la cesárea, sangrando, con anemia, etc y son ganas de ver a nadie. Lo suplique, y nada, finalmente en contra de mi voluntad vinieron. Cogieron al niño, y eso ya si que no lo soporte... Bufff, verle de unas manos a otras, y todo el mundo hablándole alto, meneandole, besándolo... Sentí una total violación de mi intimidad, mis derechos y los de mi hijo. No se respeto mi tiempo, ni
mi espacio, ni que un bebe no es un juguete...
Finalmente me dan el alta y mi idea es no recibir visitas en casa, al menos durante las dos primeras semanas.
Al comenzar con la lactancia, se me destroza el pecho, me da fiebre y por recomendación del medico, debo ir todo el dia con el pecho al aire por las grietas.
Con un bebe recién nacido no se duerme, y al menos yo no tengo tiempo de nada, son 24 horas de dedicación exclusiva a mi peque.
Tampoco tengo ayuda de nadie, con lo que la casa pasa a un segundo plano, las comidas, la compra, etc..,
La familia de mi marido empeñada en ver al niño de inmediato otra vez... No comprenden que estoy muerta de sueño, la casa hecha un asco, tengo fiebre, voy con las tetas al aire, etc en resumen no tengo ganas de visitas.
Finalmente, se presentan en casa, de entrada casi ni me saludan y de inmediato me amenazan diciendo que ese niño tendrá abuelos me guste o no y para eso están las leyes... A lo que me quedo muerta!!!!
Me dicen que no tienen que pedir cita para ver al niño y a todo esto gritando delante de mi hijo.
Mi marido que no dice nada, y yo que no doy crédito a lo que tengo que oír...
Ya ni os cuento cuando digo que al niño no se le coge por que así lo hemos decidido...
En resumen, que la gente es lo peor.
Si debería haber normas escritas y derechos para la madre y su hijo.
Que una mujer decida libremente ser madre, no debería implicar vivir sometida a los deseos de los demás. Si eres como eres, poder serlo tras tener a tu hijo. Pero siento que desde el dia que nació mi peque, a parte de ser el mas bello de mi vida, también se, que me ha condenado a una familia política problemática que no quiero ni para mi, ni
Para mi hijo.
Creo que se debería respetar a la mujer recien parida y su derecho a decidir si quiere o no visitas y como madre, que se respete sus decisiones sobre la educación de su hijo, si esta decide que no lo coja nadie, pues el bebe lo único que quiere son los brazos de su madre, que es lo único que reconoce y le hace sentir seguro.

A mi me paso lo mismo.
Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo con mi primer hijo y despues de 2 años...se vuelve a repetir la historia con mi segundo hijo.
Los padres de mi marido no entienden que molestan Su hijo no les dice nada porque son sus padres y por encima de todo están sus deseos y no es así.
Con mi segundo hijo, he conseguido, de momento que no lo cojan en brazos nadie; tanto mi familia como la suya (lo hago más por la suya).Ahora tiene 21 días y nació muy pequeño. Pero cuando tenga un mes...dos..ya veremos si puedo seguir evitandolo. Esta gente si le das una uña..te coje todo el cuerpo y si una vez dices...bueno vaaa..ya lo cojeran siempre; ya me pasó con el primero y la verdad que sufrí mucho. Y no son solo ellos, sino tambien tíos...primas...más de 20 personas y paso. Si pongo límites en mi familia...también las pongo en ellos; sobretodo con la familia de mi marido que agobian un montón y se cojen muchas libertades.

F
fanuta_7895868
28/2/16 a las 16:30
En respuesta a gene_8596819

No sabes como te entiendo
Hace un mes nació mi primer hijo. Mi deseo fue tener intimidad, por ello decidí no avisar a nadie el dia del parto para evitar visitas el mismo dia. Aquí fue mi marido quien cometió el error de avisar a su madre. El caso que queríamos estar solos con nuestro hijo las primeras 24 horas. Total, me pase 19 horas de parto, sin epidural por que así lo quise, acabo en cesárea por la noche... Mi cuñada se paso todo el dia enviando mensajes a mi marido diciendo que no nos entendía, que ella y mi suegra querían venir, bla, bla, bla... Finalmente, vinieron el dia siguiente, ya que nada mas que lloraban y decían que no era justo lo que estábamos haciendo... A todo esto yo mal por la cesárea, sangrando, con anemia, etc y son ganas de ver a nadie. Lo suplique, y nada, finalmente en contra de mi voluntad vinieron. Cogieron al niño, y eso ya si que no lo soporte... Bufff, verle de unas manos a otras, y todo el mundo hablándole alto, meneandole, besándolo... Sentí una total violación de mi intimidad, mis derechos y los de mi hijo. No se respeto mi tiempo, ni
mi espacio, ni que un bebe no es un juguete...
Finalmente me dan el alta y mi idea es no recibir visitas en casa, al menos durante las dos primeras semanas.
Al comenzar con la lactancia, se me destroza el pecho, me da fiebre y por recomendación del medico, debo ir todo el dia con el pecho al aire por las grietas.
Con un bebe recién nacido no se duerme, y al menos yo no tengo tiempo de nada, son 24 horas de dedicación exclusiva a mi peque.
Tampoco tengo ayuda de nadie, con lo que la casa pasa a un segundo plano, las comidas, la compra, etc..,
La familia de mi marido empeñada en ver al niño de inmediato otra vez... No comprenden que estoy muerta de sueño, la casa hecha un asco, tengo fiebre, voy con las tetas al aire, etc en resumen no tengo ganas de visitas.
Finalmente, se presentan en casa, de entrada casi ni me saludan y de inmediato me amenazan diciendo que ese niño tendrá abuelos me guste o no y para eso están las leyes... A lo que me quedo muerta!!!!
Me dicen que no tienen que pedir cita para ver al niño y a todo esto gritando delante de mi hijo.
Mi marido que no dice nada, y yo que no doy crédito a lo que tengo que oír...
Ya ni os cuento cuando digo que al niño no se le coge por que así lo hemos decidido...
En resumen, que la gente es lo peor.
Si debería haber normas escritas y derechos para la madre y su hijo.
Que una mujer decida libremente ser madre, no debería implicar vivir sometida a los deseos de los demás. Si eres como eres, poder serlo tras tener a tu hijo. Pero siento que desde el dia que nació mi peque, a parte de ser el mas bello de mi vida, también se, que me ha condenado a una familia política problemática que no quiero ni para mi, ni
Para mi hijo.
Creo que se debería respetar a la mujer recien parida y su derecho a decidir si quiere o no visitas y como madre, que se respete sus decisiones sobre la educación de su hijo, si esta decide que no lo coja nadie, pues el bebe lo único que quiere son los brazos de su madre, que es lo único que reconoce y le hace sentir seguro.

Estas sensible.
Acuérdate, que quién más importa es la familia y ellos tienden la mano cuando necesitas ayuda, en la casa, en la ducha del niño, si necesitas un caldo, algo de la farmacia o que te preparen papillas ahí va a estar tu familia, de buen corazón y con gusto de ayudarte, el bebe es tuyo y de la familia, los humanos somos sociales una organzacion tribal, no individual.
Ellos y ellas te pueden enseñar todo lo necesario en caso de ser primeriza. si les dejas entrar en tu maternidad entenderán cuando pidas descanso o ayuda, solo deja fluir las cosas, se natural y casi que yo en tu lugar me disculparía, ya que los has apartado y herido. Ese niño no es solo tuyo, tiene una familia. Estas sensible, cansada, es normal que a veces se reaccione de un modo inesperado. y a los bebes lesgusta que le shablen , abracen , besen y mimen, aman ir de brazo en brazo y es bueno para ellos conocer a su familia, sentir su voz, olor, tacto. somos seres sensitivos. Solo hay que evitar manos sucias y estornudos. Eso es todo. yo tengo 14 sobrinos y un padre pediatra, lo he visto siempre hacer así, ahora busco un bebe y espeo no errar. lo que has hecho era para cuidar a tu bebe pero quizás es radical.

F
fanuta_7895868
28/2/16 a las 16:40

Genial
Tienes toda la razón, lo normal es coger besar y mimar a los bebes, cuando vas a visitar es por que esas personas te importan y haces un gesto de bondad, se creen que tener un hijo es algo exclusivo de ellos? su bebe no es el único, ni el mejor , ni nada de especial, es un bebe como cualquiera puede tener, no es el rey de España y la gente va porque loquieren, aprecian, etc, en lugar de garadecer, esta secta de madres paranoides son unas maleducadas y qué decir de la neurosis de las bacterias, gérmenes, y coger en brazos los recién llegados es absolutamente bueno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram