Foro / Maternidad

Pregunta sobre las horas de lactancia+vacaciones

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 11:06
A
an0N_553304799z
17/6/10 a las 16:05

Pues me gustaría juntar después de la baja maternal, 1 semana que me queda de vacas del año pasado + los 15 días de lactancia+ el mes de vacas de este año y quería saber si mi jefa se puede negar... Es que nos llevamos fatal y si puede fastidiarme seguro que lo hace, aunque pienso que ya que tiene a una chica allí trabajando desde mi baja (hace 4 meses) la vendría incluso mejor...
Si alguna me ayuda please

Ver también

I
ikbal_9565290
17/6/10 a las 17:31

A mi me lo negaron
No tienen obligacion de darte la hora de lactancia en forma de dias... Con lo cual...

N
natia_9496050
17/6/10 a las 20:41

Hola soldeverano
en principio no se debería de negar.

Ahora estoy de baja por riesgo laboral y la encargada me dijo que en cuanto diera a luz tenía que solicitar por escrito que quiero la baja maternal+los días de lactancia+los días que me quedan de vacaciones de este año a la empresa por lo que pienso que si tengo que hacer una solicitud tanto me la pueden negar como que no. Pero no sé hasta que punto es legal.

De hecho, yo si pudiera me pedía seguido una semana de vacaciones del año que viene pero eso sí que no sé si me lo aceptarían...

Solicítalo y suerte wapa.
Salu2

I
ionica_8699632
18/6/10 a las :04

Se puede negar
Yo no se como funcionará el tema de las vacaciones en tu empresa pero a lo que se podría negar es a la semana de vacaciones que te queda pendiente del año pasado, porque si te pusiste de baja cuando las vacaciones ya estaban marcadas en el cuadrante esas podría ser que las perdieras, pero al resto no se puede negar entre comillas, por aquello de que quince dias los elige la empresa y los otros 15 el trabajador. pero vamos que la lactacia ni de coña y tus 15 dias de elección de vacaciones tampoco. Suerte y que te lo conceda todo que da penita dejar al peque tan chiquitito.

I
ikbal_9565290
18/6/10 a las 11:06

Hola otra vez
Mira, el otro día no tuve mucho tiempo para poder contestarte como quería.

Te comenté que a mí no me quisieron dar las horas de lactancia acumulada y lo que hacia era entrar media horita mas tarde por las mañanas.
La ley no dice que la empresa te las tenga que dar así, pero en algunos casos se puede llegar a un acuerdo. Acuerdo al que yo no llegué y no puedes hacer nada si te dicen que no.

Te paso la información que dan en la pagina de la UGT por si te pudiera ayudar.

Un saludo,

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/consultasfrecuentes.html#Sobre _el_permiso_de_lactancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram