Foro / Maternidad

Ayuda! líquido amniotico disminuido

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 1:05
U
uarda_8254844
14/6/10 a las 13:18

Buenos días,

Estoy embarazada de 12 semanas. El viernes en una revisión, después de que me hicieran una ecografía me dijo la doctora que tenia el líquido amniotico disminuido, comentandome que habia que confirmarlo y en caso de que así fuera ver las causas, me ha vuelto a dar cita para finales de este mes que dice podrá estudiar mejor riñones del feto.

He estado todo el fin de semana leyendo en internet sobre este tema y las consecuencias son muy graves, estoy tristísima y ansiosa porque llegue mañana que me tienen que hacer revisión en la seguridad social.

Lo que me llama la atención es que un día antes (el jueves) me hicieron eco en la seguridad social y no me vieron nada.

A alguien le ha pasado esto? Muchas gracias, contarme vuestra experiencia por favor.

Ver también

U
uarda_8254844
14/6/10 a las 21:02

Muchisimas gracias sereni y reina.
Tu experiencia sereni me sirve de mucho porque es el primer caso con el mismo diagnostico que sale bien. Llevas razón reina en que leer tanto por internet solo sirve para agobiarte mas, pero es un poco inevitable, de todas formas ya la doctora me lo pinto feo diciendome literalmente que si se confirmaba podía ocasionar deformaciones incompatibles con la vida. Mi consuelo es que el día antes no me vieran nada al que añado ahora la experiencia de sereni.

Tengo 39 años y es mi primer embarazo, ya os podéis hacer una idea lo féliz que estaba y como en tres días se me ha venido todo abajo.

Muchisimas gracias por vuestra información y por vuestro apoyo.

U
uarda_8254844
14/6/10 a las 21:07
En respuesta a uarda_8254844

Muchisimas gracias sereni y reina.
Tu experiencia sereni me sirve de mucho porque es el primer caso con el mismo diagnostico que sale bien. Llevas razón reina en que leer tanto por internet solo sirve para agobiarte mas, pero es un poco inevitable, de todas formas ya la doctora me lo pinto feo diciendome literalmente que si se confirmaba podía ocasionar deformaciones incompatibles con la vida. Mi consuelo es que el día antes no me vieran nada al que añado ahora la experiencia de sereni.

Tengo 39 años y es mi primer embarazo, ya os podéis hacer una idea lo féliz que estaba y como en tres días se me ha venido todo abajo.

Muchisimas gracias por vuestra información y por vuestro apoyo.

No me habia dado cuenta sereni que hablabas de 8 mes
con ese tiempo si he visto muchos caso que hayan salido bien como el tuyo, lo q no he visto ninguno en el que lo hayan diagnosticado en la primera mitad del embarazo. Tendré que esperar a mañana!

H
huijie_6946331
14/6/10 a las 21:25

Hola
a mi me paso esto pero de 37 semanas y a las 38 me lo provocaron,la mia si venia muy pequeñita,45cm y 2470grm,para la semana en la uqe estaba era pequeñita,por lo de tener poco liquido y placenta calcificada,pero de 12 semanas¡¡¡¡me parece poquisimo tiempo para saber que cantidad de liquido hay,bueno los medicos sabrán tu de todos modos no te agobies tan pronto que te han dado una posibilidad de que haya poco no es que ya sea dicho y echo,a ver mañana que nos cuentas seguro que todo va bien.

U
uarda_8254844
15/6/10 a las 20:43
En respuesta a uarda_8254844

No me habia dado cuenta sereni que hablabas de 8 mes
con ese tiempo si he visto muchos caso que hayan salido bien como el tuyo, lo q no he visto ninguno en el que lo hayan diagnosticado en la primera mitad del embarazo. Tendré que esperar a mañana!

Estuve en el hospital
haciendome el triple screening y comenté a la doctora lo del líquido amniotico. Me dijo que si, que comparándome con las chicas que habían estado por ejemplo esa mañana, tenía poco, pero que tenia, pienso que si no le digo nada no se hubiese dado cuenta (es una impresión mia), también me dijo que la evolución del feto era correcta y que una buena señal era que tenia vejiga, que eso significaba que tenía riñones y trabajaban. Comentó que era pronto y que habia que hacerme un buen seguimiento. Le pregunté si estaba todo perdido y me dijo que no, que ni mucho menos, así que estoy relativamente contenta porque me ha dejado puertas abiertas.

Con respecto al triple screening me salió el riesgo alto 1:172 con una translucencia nucal de 1.3mm. A pesar de que el riesgo sea alto, me parece que no está tan mal los resultados porque ya solamente por mi edad tendria un riesgo de 1:93 asi que despues de la prueba este dato se ha diluido. Me ha dado cita para la amniocentesis pero estoy pensando en no hacerla porque si tengo bajo el líquido y la prueba consiste en sacarte líquido no me convence nada, Es superior el riesgo de tener un aborto por la prueba que el riesgo de tener un hijo con síndorme de down, asi que no le veo mucho sentido, no se vosotras que pensáis.

De nuevo muchas gracias.

U
uarda_8254844
15/6/10 a las 21:21

Hola reina
verdaderamente eres una reina

Si tuviera un hijo con síndorme de down, no abortaría, si lo haría si tuviera otro tipo de síndrome, no compatible con la vida como por ejemplo el de potter ,que está vinculado con un bajo liquido amniotico y donde el bebe muerte nada mas nacer, así que ademas de preguntar si lo de tener menos líquidos es un riesgo adicional,tengo que preguntar que tipo de alteraciones se ven, mas en concreto, si ven alteraciones vinculadas con este tema. He leido demasiado en internet! no tenia que haberlo hecho!

Gracias por interesarte por mi, lo dicho, eres una reina.

G
gador_5730467
15/6/10 a las 21:26

Ola
ola a mi me dijeron lo mismo hace 3 semanas, pero yo ya tengo 5 meses el jueves ire a acerme otra revicion y espero q ya aya mejorado..

T
tourya_8499507
16/6/10 a las 1:05

No te preocupes
todo saldra bn

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest