Foro / Maternidad

Tengo 6 meses y me siento triste

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las :09
D
dandan_9005439
13/6/10 a las :36

Hola tengo 6 meses de embarazo y ya siento a mi bebe casi todo el tiempo, pero a pesar de esta nueva vida dentro de mi me siento defraudada, triste y decepcionada ya que mi chico aunque se quiere hacer cargo de la nena no vive conmigo ni desea una relación conmigo, aun no se si quiero que mi nena tenga el apellido de su padre, porque de que vale un padre, que estará con ella solo cuando pueda y tenga tiempo pero que no quiso luchar por tratar de ser una familia, pero luego pienso que también no tengo derecho de quitarle su apellido y que tiene derecho a verla y estar con ella. Para mi es demasiado difícil verlo porque estoy muy dolida y se que no le negare el derecho de ver a su hija pero no se si quiero darle su apellido porque no es justo que lleve su apellido y yo me lleve todas las responsabilidades... Vengo de una familia de padres divorciados y se que padre no es el que engendra sino aquel que cuida protege y vela por sus hijos
Que hago estoy muy confundida dolida y no disfruto mi embarazo.

Ver también

Q
qiuxia_8673164
13/6/10 a las 1:10

Hola
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, somos dos hermanas y cuando eramos pequenas mi madre se separo de mi padre sin el darnos su apellido y a los anos se caso con un buen hombre al que respetabamos y fuen ejemplar para nosotras, te digo que cuando uno esta pequeno no sabe de apellidos ni nada de eso y mi mama decidio ponernos el apellido de nuestro padrastro. Con el tiempo fuimos creciendo y a la verdad no queriamos ese apellido nos sentiamos raras tener un apellido que en realidad no tenia nada que ver con nosotras. HOY POR HOY lamento en particular y estoy segura que mi hermana tambien lo que mi mama hizo, NO NOS HACE FALTA NI EL APELLIDO PATERNO NI EL DE MI PADRASTO. Creo que hubiese sido mucho mejor si nos hubiesemos quedado con el apellido de mi madre. Asi que piensalo bien se que es su padre, pero no veo bien que tengas otro hijo de otra relacion y le pongas otro apellido. y se le pones el apellido del hombre con quien te cases tu no sabes que pueda pasar mas adelante o si tu hijo o hija te diga que no queria ese apellido. Es mejor que le pongas tu apellido se sentira mucho mejor cuando este grande.

D
dandan_9005439
13/6/10 a las 1:33
En respuesta a qiuxia_8673164

Hola
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, somos dos hermanas y cuando eramos pequenas mi madre se separo de mi padre sin el darnos su apellido y a los anos se caso con un buen hombre al que respetabamos y fuen ejemplar para nosotras, te digo que cuando uno esta pequeno no sabe de apellidos ni nada de eso y mi mama decidio ponernos el apellido de nuestro padrastro. Con el tiempo fuimos creciendo y a la verdad no queriamos ese apellido nos sentiamos raras tener un apellido que en realidad no tenia nada que ver con nosotras. HOY POR HOY lamento en particular y estoy segura que mi hermana tambien lo que mi mama hizo, NO NOS HACE FALTA NI EL APELLIDO PATERNO NI EL DE MI PADRASTO. Creo que hubiese sido mucho mejor si nos hubiesemos quedado con el apellido de mi madre. Asi que piensalo bien se que es su padre, pero no veo bien que tengas otro hijo de otra relacion y le pongas otro apellido. y se le pones el apellido del hombre con quien te cases tu no sabes que pueda pasar mas adelante o si tu hijo o hija te diga que no queria ese apellido. Es mejor que le pongas tu apellido se sentira mucho mejor cuando este grande.

Gracias venezolana
Pues si yo tambien creo que con mis apellidos es más que suficiente no creo que mi hija algun dia me reclame el hecho de solo tener mis apellidos si yo seré quien le de mi cariño y mi amor de por vida. Finalmente creo que los apellidos son lo de menos lo que importa es el estar con tu bebe siempre para apoyarla.
De todos modos gracias por tu consejo

Z
zaruhi_5807801
13/6/10 a las 18:22

Hola prismia
Según yo te he entendido el padre sí que quiere hacerse cargo de la niña, asumir su responsabilidad, lo que no quiere es una relación contigo, si es así, él tiene derecho a ponerle su apellido y a estar con tu hija, y tu hija por supuesto, a disfrutar de su padre. Entiendo que ahora estes dolida, pero por ello tan solo no puedes quitarle el derecho a que lleve su apellido. Que probablemente tú serás la que soporte mayor responsabilidad, sí, siempre que tú quieras la custodia de tu hija y viva más tiempo contigo, pero eso es un privilegio, no una obligación, te has preguntado si el día de mañana, cuando nazca tu niña, el también puede querer la custodia.

J
jama_8770830
13/6/10 a las 21:59

hola prismia te entiendo yo tambien estoy igual
me senti muy identificada con respecto a lo qe te esta pasando yo estoy cursando mi quinto mes de embarazo y al igual que a vos mi pareja cuando se entero del embarazo fue un total rechazo hoy no solo me siento triste y sola sino que parece que con solo saber como estoy le basta para llevar esta situacion cosa que no estoy de acuerdo y no logro disfrutar mi embarazo por pensar que cuando nazca el solo aparecera para darle el apellido y listo , aunque me duela pienso seriamente que es lo mejor para mi bebe y tampoco quiero que se lo lleve un fin de semana para que ? padre y madre se es las 24 horas del dia, y no soportaria que solo venga a disfrutarlo, estoy muy dolida y me cuesta mucho tomar una desicion .

H
hoyam_9452754
14/6/10 a las :09

pues yo
en vuestro caso le pondría mi apellido el primero y el segundo el del padre, ahora ya se puede. En general sería más justo para todas, porque la mujer pone mucho más de su parte con los hijos, desde que se queda embarazada.
Y en vuestro caso con más motivo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook