Foro / Maternidad

Parto en el hospital de manises ( valencia )

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las 19:14
A
aizane_9089146
1/6/10 a las 21:42

hola chicas, ¿ alguien que haya dado a luz o vaya a hacerlo en el hospital de Manises ? a mi me toca ahí y la expieriencia en las ecos ha sido bastante mala... no se... no quiero ponerme negativa pero no conozco ninguna experiencia cercana que me pueda tranquilizar...
estaba ilusionada en un principio porque dicen que respetan mucho el parto natural y tal pero buffff empiezo a ponerme muy negativa...
si alguien me puede contar como le ha ido se lo agradeceré mucho

marc 27 semanas

Ver también

A
aizane_9089146
2/6/10 a las 9:42


up !!
a ver si alguien me dice algo
ainssssssss

E
edite_6050610
28/6/10 a las 10:45

Parto en manises
hola, yo estoy igual no se que hacer.Estoy de 20 semanas y me toca dar a luz en manises dicen que esta muy bien pero no se!!!! Mi matrona me ha dicho que no me preocupe que la gente esta muy contenta y que en las fechas que me toca dar a luz a mi la parte de maternidad de la fe estan de traslado a la nueva fe y entonces sera todo peor,no se aun que hare ya vorem!!!
un saludo a todas!!!!!!!

M
melvy_5439422
9/7/10 a las 12:56

Hola
mira te cuento. soy de manises , tengo tres hijos . he tenido un parto en ukrania - soy de ukrania , segundo en la fe hace 6 años y tercero hace 8 meses en hospital de manises . diferencia entre dos hospitales - es que hospital de manises tiene las instalaciones nuevas , habitaciones personales y ya esta o sea es como cualquier otro hospital pero nuevo. si te pones de parto por la noche - no habra epidural , al personal tienes que pedir todo, ellas no tienen mucha prisa , te tratan bastante bien, pero tambien depende quen toca, la comida es un poco mala, a mi personalmente no me gustaba . mis dos amigas tambien han parido en este hospital y estan contentas, eran partos naturales , sin epidural , pero rapidos aunque dolorosos. del mio mejor no te cuento, porque era parto super complicado , pero no por culpa de los medicos . tenia una complicacion muy rara , que pasa 1 por 1000 partos y gracias a dios y al medico que me toco esta noche ( un chico bastante joven) mi hija esta viva , porque la podia perder . no quiero asustarte y te digo - estate tranquila , el hospital es bueno y te deseo que todo te salga , si quieres preguntarme algo mas - aqui estoy... besos

C
codou_8306753
27/7/10 a las 16:20

Parto en el hos`pital de manises (valencia)
Hola, marcgp
Hay por ahí un post de una chica que dio a luz en Manises con parto natural, y es genial leerlo, lo cuenta muy bien de pe a pa.
La verdad es que yo queria ir a informarme del parto natural a Manises, porque yo pertenezco al Pesset, pero alli no hay nada parecido de momento.
El caso es que fui el vienes pero del mostrador de la entrada no pasé y me dijeron, que para informarme es como tener visita con un especialista, que tengo nada menos que que trasladar mi expediente!
A esta chica que hizo lo mismo (pero creo que hace un par de años), simplemente fue y la informaron y ella decidió.
Así que estaría bien saber que te dicen a tí respecto al plan de parto, cómo organizan todo el tema, no sé... ¿cuando te toca a ti? a mi en noviembre.

R
roshni_5431985
8/1/11 a las 19:14
En respuesta a aizane_9089146


up !!
a ver si alguien me dice algo
ainssssssss

Dí a luz en el hospital de manises
A lo mejor ya has dado a luz, pero seguramente que mis comentarios sean útiles para otras personas que vayan a dar a luz en el Hospital de Manises.
Di a luz en el Hospital de Manises recientemente. Hay pros y contras. Tened en cuenta que mi parto fue sin problemas, y sólo perdí más sangre de lo normal al final pero lo solucionaron muy bien.
Yo no había roto aguas ni echado el tapón. Tenía contracciones cada 20 minutos y no muy dolorosas. Hasta que no tuve contracciones cada 2 minutos durante un hora estuve en una habitación individual, y salí a dar paseos por el pasillo para provocar que el pequeño se colocara.

Los pros fueron durante el parto. La sala de dilatación es individual, mi marido estuvo todo el rato conmigo. La matrona venía para comprobar cómo estaba dilatando y las contracciones. El equipo del paritorio me pareció excelente, os digo que el nombre de la matrona que me atendió fue Vanesa. El ginecólogo de turno, que no me acuerdo del nombre, también excelente porque daba muchas explicaciones y es muy competente. Las enfermeras y auxiliares también se portaron muy bien y eran muy amables.

Los contras empezaron en la habitación. Si no vas a dar el pecho, los biberones los dan cada tres horas empezando a las 12am con unas medidas dadas por el pediatra, en nuestro caso era muy poca cantidad y el bebé se quedaba con hambre y no paraba de llorar mientras que se comía los puños dos horas después de darle el bibe. La enfermera no quería subir la dosis hasta hablar con el pediatra, el cual la subió pero no lo suficiente. Así que, si vais a dar biberón, hay mucha probabilidad de que el bebé se quede con hambre y llore hasta la próxima toma. Así estaba el pasillo de bebés llorando, me imagino que muchos con hambre. Salvo raras excepciones, el personal de planta (enfermeras y auxiliares) no tienen motivación y prefieren estar de cháchara que atender a los pacientes y estar pendientes de sus tareas. Por ejemplo, una vez no nos dieron el biberón hasta pasada la media hora porque el auxiliar se los había dejado en el calentador y nosotros lo tuvimos que reclamar. Ojo, no incluyo a todo el personal, hay algunas enfermeras y auxiliares que sí que hacían muy bien su trabajo. En cuanto al mobiliario de la habitación: la silla acompañante de nuestra habitación no funcionaba, y eso que el hospital sólo tiene un año, igual con la mesa de comida, que de dos mesas que tuvimos funcionaba. La habitación es individual, y mi acompañante se quedó todas las noches.

Añadir que el personal es muy joven.

No tienes que llevarte pijamitas de bebé, ellos te dan lo que quieras. También te dan un camisión abierto por detrás, pero si quieres te llevas el tuyo.

Espero que esto os sirva un poco para decidiros si dar a luz en el Hospital de Manises o en otro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir