Foro / Maternidad

rh negativo???

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 14:03
I
imen_9369107
21/5/10 a las 13:36

Hola chicas. Alguien me puede explicar los riesgos de la madre con rh negativo? Yo lo soy, pero en realidad me han dicho que no me preocupe, pero yo e escuchado que te tienen que poner una vacuna o algo asi si tu marido es positivo. (q x cierto, no tengo ni idea del grupo que es)
Otra duda q tengo. A ver si vosotras notais lo mismo? Estoy de 14+4 y la verdad es que no tengo mucha tripita, pero me noto como una pequeña bolsa llena de liquido muy abajo de la barriga, en la parte baja!!! os pasa??

Ver también

A
anaiss_9180659
21/5/10 a las 13:45

Rh negativo
Hola!!! No tienes que preocuparte, yo también era rh negativo y mi marido positivo, no pasa nada, lo que hacen es ponerte una vacuna de inmunoglobulina, para asegurarse. Lo hacen porque en mujeres con rh negativo si el bebe es positivo (cosa que no vas a saber hasta que nace) el cuerpo al final del embarazo si detecta que es positivo lo detecta como un cuerpo extraño y lo rechaza. Por esto te dan la vacuna al final del embarazo. De todas formas para que esto pase tienen que darse muchas circunstancias, q el niño sea positivo, q tenga algún tipo de hemorragia y que la sangre entre en contacto con nuestro cuerpo y entonces se produzca el rechazo... vamos q pasa una vez cada muchiiiiisimos casos pero ahora por si acaso prefieren dar la vacuna y así ya no hay que preocuparse.
Tu tranquila al 100%.
Un saludo.

I
imen_9369107
21/5/10 a las 13:49


muchas gracias chicas, me quedo mas trankila!!!
suerte!

E
emely_7831804
21/5/10 a las 14:03

Tranquila
Como bien te han explicado, no te preocupes, hoy en día es muy dificil que ocurra algo.

Te cuento un caso real.

Mi madre es rh - y mi padre es rh +, bueno cuando nació mi hermano, le hicieron la prueba del rh y mi hermano salió con el rh +, con lo que a mi madre, la vacunaron, de aquella , la vacuna no entraba por la cartilla del 11 de julio, vamos la de la seguridad social y mis padres la pagaron aparte de eso hace 38 años, cuando mi madre se quedó embarazada de mi, también le pusieron la vacuna y ya que yo también tengo el rh+.

Espero haberte dejado un poco mas tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram