Foro / Maternidad

Aborto que no era aborto

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 20:42
I
ikbal_9565290
21/5/10 a las 10:09

Hola chicas...

Os cuento lo que ha pasado por que ha sido subrealista.

Estoy embarazada de casi 8 semanas. No tengo hora con el gine de la Seguridad Social hasta el 2 de junio, así que fuimos a ver a mi ginecologo privado para confirmar que todo fuera bien, como hicimos en mi anterior embarazo.

Llegamos allí, se pone a hacerme la eco y me dice que no hay latido, que se ve un bebe de un tamaño menor al que debería (como de 7 semanas) y que me vaya al día siguiente a urgencias a que me hagan un raspado a primera hora.

Despues del sofocon y de una de las peores noches de mi vida allí que nos vamos, explico en urgencias lo que me ha pasado que tengo un aborto pero sin sangrado, se pone la ginecologa a explorarme y de repente empezamos a oir un latido super fuerte, se vía al feto perfectamente y se oía como si fuera un camión... no veais que alegría, pero claro, que un señor que lleva ejerciendo más de 40 años me diga qeu tengo un aborto, y que una chica de mi edad (que fue la que me atendió) me diga que efectivamente, el embarazo sigue adelante y que está todo bien pues me quedé un poco mosqueada.

Hasta por la tarde no podíamos ir a ver a mi ginecologo privado, yo pase toda la mañana durmiendo, no sabía muy bien que pensar, tenía mucho miedo de que me volviera a decir que la cosa no iba para adelante, pero cuando mi gine me volvió a hacer la ecogafía ahí estaba, se veía perfectamente el saco y se veía como se movía el corazón...

QUE ALEGRÍA, Y QUE SUSTO Y QUE RATO MAS MALO PASAMOS...

Espero que solo se quede en algo anecdotico, pero ahora estamos con duda de qué es lo que vio el ginecologo el primer dia para uqe me dijera que el feto estaba muerto.

Ver también

C
chaima_7837663
21/5/10 a las 10:59

Enhorabuena!
Me alegro muchísimo, y la verdad es que es poco común, pero a veces pasa sin razón médica. En mi segundo embarazo perdí el bebé, pero el ecógrafo quería que esperase una semana para hacerme el legrado, porque una vez le pasó (una en toda su carrera, me especificó) que el feto sin latido, a la semana, de repente tenía otra vez latido, sin razón médica aparente. La vida es un misterio!! Y tu peque un campeón!!!

C
chaima_7837663
21/5/10 a las 11:01

Por cierto
me contó también el ecógrafo que ese embarazo había llegado a término sin problemas y que había sido un niño sano y normal.

L
lula_8485040
21/5/10 a las 11:25

A mi me paso algo parecido!
Estaba yo de 7 semanas y manché un poquito, una micro mancha,pero para quedarme tranquila al dia siguiente fui a urgencias, el jefe de ginecologia me hizo una eco y me dijo que no habia embrion! Que me pasara en unos dias. En el informe ponia "aborto?"Imaginate como me quedé, qu estaba sola cuando me lo dijeron,no dejaron pasar a mi madre que era la q estaba conmigo. Nos fuimos de alli no sabiendo que pensar,embrion tenia que haber, vivo o muerto! Asi que por la tarde me fui a un privado y me hizo otra Eco. El embrión estaba allí, río latido, pero estaba. Me dijo que podía ser que estuviera de menos tiempo o que fuera un aborto retenido, porque ya debería latir. Así que me dio cita para 5 días después porque para entonces si que tenía que latir. Fueron 5 días horribles, intentando hacerme a la idea de que lo había perdido. Y a los 5 días ahí estaba mi habichuelita latiendo como una campeona y hasta había aumentado de tamaño! y ahora ma estoy de casi 20 semanas y por ahora esta todo bien, el 27 tengo la Eco y espero que todo siga bien!
Así que enhorabuena porque estas cosas son posibles! Y a algunos "profesionales" había que cuestionarlos!

I
ikbal_9565290
21/5/10 a las 11:41

Yo no pensaba
que en la vida podría pasar algo así.

El ginecologo privado miraba las fotos de la eco del primer dia y del segundo y me decia que aquello no podía ser, que parecían ecos de dos mujeres diferentes...

De todas formas el hombre estaba alucinado, me ha dicho que me va a llevar todo el embarazo si quiero gratis (cobra 170 euros cada visita) y bueno, la verdad es que por la seguridad social estoy contenta, pero creo que iré también a las revisiones con este señor...

Ahora estoy un poco asustada por que me he dado cuenta de todo lo que puede pasar y claro, mi anterior embarazo fue como la seda, y el parto tambien, y mi hijo con dos años y medio está perfecto pero claro, despues de este susto no se como actuar.

La semana que viene tengo que volver al ginecologo privado y al hospital para comprobar que siga todo bien y que lo que vieron no era nada raro.

Me comentaron incluso que lo que se vio el primer día podría ser un gemelar que hubiera muerto, pero ya no lo hemos vuelto a ver en ninguna eco así que no se, igual solo era un coagulo, no creo que lleguemos a saber nunca que es lo que vimos.

En fin, gracias a todas por vuestras respuestas. Ver que no soy la unica y que la cosa ha salido bien me anima mucho.

Un beso a todas

I
ikbal_9565290
21/5/10 a las 12:45

La verdad es que este hombre
siempre me ha dado confianza y me la sigue dando. Es un gran profesional y nunca jamas le había pasado algo así.
Asistió los partos de mi marido y sus hermanos, sigue siendo el ginecologo de parte de las mujeres de mi familia y seguirá siendo el mío, eso lo tengo claro.

Entiendo que no ha sido una negligencia. Se aseguró muy mucho de mirarme bien antes de decirme nada, y realmente él se quedó muy afectado cuando volvimos y vio que efectivamente había latido.

Estas cosas pueden pasar. Desde luego el no me dijo de hacerme el raspado, me derivó directamente al hospital de la seguridad social por que no había sangrado y yo me encontraba bien. De todas formas si hubiera tenido el legrado en ese momento tampoco nunca habríamos sabido que en realidad el feto estaba vivo, así que no habría pasado nada.

L
liqin_3003258
25/5/10 a las 20:42


Pucha mujer, qué terrible hubiera sido... Menos mal que todo salió bien...

En cuanto al médico, yo lo denuncio al directorio del hospital y claramente no me vuelvo a atender ahí.

Saludos, Su.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook