•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi bebé tiene un riñón dilatado

Hola futuras mamis!!!
Hoy he ido a hacerme la tercera eco, estoy de 34 semanas, y el médico me ha dicho que mi pequeñajo tiene un riñón dilatado a 11,5 cuando las medidas dentro de los baremos normales son de 10. El otro lo tiene a 5.
¿Alguna sabe algo de esto??Me mandaron repetir la eco, me dijo que solía ser normal en niños, pero supongo que como a vosotras, cualquier cosa nos preocupa.
¿Alguien me puede aclarar el tema???

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Mi bebe tb tiene un riñon dilatado,..

Hola petrusca27, me imagino ke ya tu bebebito nacio , y espero ke haya nacido muy sanito,.
mi caso es el mismo tuyo , a las 32 semanas me dijeron ke mi bebe tiene un rinon dilatado el tiene 11 y dicen ke dentro de lo noemal es 10mm..
ya me dijo el medico ke no se pued ehacer nada por el momento , ke hay ke esperar ke mi bebe nazca, son primeriza y como te lo imaginaras me estoy preocupando mucho..kisas mas de lo ke deba, solo pensar en lo ke le pasa ami bebe me kita la felicidad estoy bastante preocupada ya buske tanta informacion en la net en donde dice ke hay veces es normal pero no se ,no consigo sacar eso de mi cabeza,..
un consejo porfa me urge. muchas gracias y besos a tu bebito!!

Hola

Hola a mi hijo también se lo diagnosticaron en las ecos. Cuando nacio se lo consultamos a los pediatras y le hicieron una ecografía. Ahora nos estan haciendo un seguimiento con ecografías mensuales a ver si desaparece. Bueno n os han dicho que el unico riesgo son infecciones de orina. Así que no te preocupes que es algo muy normal en niños y que no tiene mucha importancia. Tu sobre todo disfruta del embarazo y espera la gran aventura de ser madre. Es algo maravilloso.

Hola

Hoy he ido a la última ecografía, para ver más que nada como va el riñón de mi pequeñajillo, y me el médico me ha dicho que todo está normal, asi que fenomenal!!

Hola!!

Hola chicas! estoy de 40+2 y ayer me hicieron una eco para ver como estaba todo y resulta que a mi niño se le está corrigiendo solo lo de la dilatación.
En el derecho hace 3 semanas tenia 6mm, ayer solo 3. En el izquierdo tiene un poquito más, pero ya está dentro de los limites normales.

Ánimo y veréis como los vuestros igual

por: petruska27

estupendo!!a ver si a mi en la siguiente me dicen lo mismo que a ti!!

Hola

Hola chicas, gracias por la información, ahora ya me quedo más tranquila...de todas maneras, si es que ya estoy super impaciente por tenerlo, y aún me queda un mes y medio (pq yo creo que se va a retrasar...), buff, y con el calor que está haciendo, si es que ya estoy agobiá, jeje
besotes!

Hola petruska

A mí, de momento no me ha pasado porque soy primeriza y aún estoy de muy poquito tiempo para saber cómo están todos los órganos de mi bebe. Pero conozco dos casos; el hermanito de mi marido nació con los riñones, los dos dilatados, y algo más que los de tu bebe, y te aseguro que está sanísimo con 14 añazos que tiene. Y el hijo de mi primo, tiene ahora 10 meses y también nació con los riñones dilatados, se lo detectaron también por la eco. Al principio se les administra antibiótico para evitar que cojan infección, dicen que pueden ser más propensos a la infección de orina, y durante los primeros meses les hacen revisiones para ver cómo van. El hijo de mi primo no ha tenido ningún problema, nisiquiera una sóla infección, y al año, más o menos, aunque depende de cada niño, les dan el alta. Muchos niños nacen así, y sólo hay que controlarlo. De todas formas entiendo tu preocupación, ya que cualquier cosita que afecte a nuestros bebes nos tiene impacientes. Bueno, que todo te vaya genial y tu bebe salga sanísimo, que seguro que sí.

El mio igual

el mio igual. Su dilatación es mínima pero no deja de preocupar.
Es algo muy común y no siempre se diagnostica a tiempo (aunque normalmente se trata con antibióticos y ya está).
Tranquilas que no es nada alarmante y se suele quitar antes de los 6 meses de vida del bebé

A mi me paso lo mismo en mi embarazo!!!

Hola guapa, cuando yo estaba embarazada me paso lo mismo!!! Mi nene también tenia una dilatacion en uno de los riñones y me lo comentaron en la eco de las 30 semanas, bueno fueron viendolo en las ecos siguientes desde entonces hasta el parto y observaron que iba disminuyendo poco a poco.

En fin ... como mi peke era niño pues por lo visto es algo bastante normal en los varones y suele bajarse solo!!! A mi me habian dicho que al mes de vida del niño, debia llevarlo a hacerse una eco para ver como los tenia y eso hicimos. La eco mostro que la dilatacion todavia existia pero mucho mas pequeño y casi dentro de lo normal entonces nada nos han mandado volver a hacerla cuando cuando el peke tenga 1 año y a ver como esta.

De todas formas no te preocupes, sé que es fácil decirlo porque yo estaba exactamente igual y la verdad es que no es nada grave según me explicaron a mi. Si no le baja la dilatacion le pondran en tratamiento y ya esta!!! Yo no te puedo dar explicaciones técnicas mejor se lo preguntas a un pediatra o sino a tu mismo gine que te podrá decir mejor.

Bueno wapa que en serio no te preocupes que seguro que será lo mismo que no paso a nosotros y miralo esta muy bien y eso que yo cada 3 meses les pido que le hagan un análisis de orina por si hay infección o algo relacionado con este tema y nada de nada, más sano imposible entonces ya ves.

Disfruta de lo que te queda y ya nos iras contando como te ha ido. Ya sabes chica cualquier cosa me mandas un privado si quieres que yo encantada.

Besines

Gracias

Jolines, muchíiiiiisimas gracias!!!
Te digo que hoy casi ni dormí, dándole vueltas, y bueno, lo que miras en internet no ayuda nada creo para estos casos, además, estoy un poco paranoica porque en mi familia hay un caso de síndrome de down, y por parte de mi marido otro, en las pruebas de la alfaproteína no salió riesgo de tenerla, pero vamos, que ayer algo leí por ahí en internet que ya me puso nerviosa, pero si tu me dices que te pasó lo mismo me dejas más tranquila...la verdad es que tengo muchísimas ganas de tenerlo, y que me digan ale, ya está todo bien y punto!!
hay chicas que se obsesionan con el parto, bueno, lo mío es esto otro... ya ves, cada loco con su tema...jeje
bueno, mil gracias de nuevo!!!ly veo que eres de Vigo, yo también, asi que supongo que el procedimiento será igual, asi que genial, genial...
Supongo que tu peque es menor de 1 año, seguro que babeas a todas horas...jeje, tiene que ser toda una experiencia, yo estoy deseando!!!
gracias otra vez y besotes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: makitaa9
0
  Retraso 1 semana
por: add0430
2

por: helen2381
0

por: paloma39madrid
0

por: anneke029
0
  Estoy embarazada de nuevo con 17 años
por: cleopatra2314
32
  Mamis que tuvieron cesárea ¿me ayudáis?
por: vir0285
7
  Alguna embarazada que me pueda responder.. una duda soi primeriza
por: cote882
4
  chicas, cuando cuentan las semanas y días de embarazo.....qué referencia toman...
por: leonor160
2
  Algun parto en el hospital costa del sol
por: lunaplateada7
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com