Foro / Maternidad

Clases de preparación, consulta!!

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 13:35
F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:05

Hola a todas!
Llevo 3 clases de preparación al parto y me han sorprendido algunas cosas que me han contado. Por ejemplo, mi matrona dice que lo de la respiración ya no se lleva (lo de los jadeos y todo eso) y que tienes que respirar como puedas. Además no nos va a enseñar como empujar porque según ella el médico te dice como y cuando. Alguien puede contarme algo? Aunque todavía me queda un poco (estoy de 28 semanas) me gustaría si me lo explicais empezar cuanto antes a practicar.
Gracias por vuestras respuestas y besos.
Laura+Iván

Ver también

F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:21

Lo subo!
Por favor, si alguien lo lee me gustaría saber su opinión!!

F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:25

Muchas gracias!!
Yo voy a dar a luz en una clínica privada y la verdad es que me habían hablado muy bien de las clases de la Seguridad Social y como mi seguro no cubre la preparación al parto pues voy a estas. Pero desde luego creo que me va a compensar pagar e ir a otras que me ayuden un poco más.
Gracias de nuevo.
Laura+Iván

F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:42

Lo subo!
Alguna idea??

J
junko_8685892
27/2/04 a las 12:44

Hola laura
Yo estoy de 25 sem y la semana que viene empiezo con las clases de preparacion... A mi tambien me han dicho que la respiración llegado el momento no sabes que hacer... y que los jadeos solo sirven para marearte... Lo de respirar es por una razon, cuando hay una contracción, duele porque se queda el utero sin oxigeno...Si previamente has inspirado, tienes reservas de oxigeno y se hace menos doloroso... Pero la tecnica es una cosa y llegado el momento ....otra.
Respecto a lo de empujar... Todas las personas con las que he hablado dicen que es algo "innato", no se puede aprender por más que te lo expliquen y que llegado el momento sientes ganas de empujar de forma automática..

Yo tambien ire a las clases, pero he de decir que he escuchado a muchas matronas, que dicen lo mismo que la tuya.. Hay que ser muy templada para estar pariendo y acordarte de todo lo que has aprendido.

Un besito y a ver como nos va!!!

F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:49
En respuesta a junko_8685892

Hola laura
Yo estoy de 25 sem y la semana que viene empiezo con las clases de preparacion... A mi tambien me han dicho que la respiración llegado el momento no sabes que hacer... y que los jadeos solo sirven para marearte... Lo de respirar es por una razon, cuando hay una contracción, duele porque se queda el utero sin oxigeno...Si previamente has inspirado, tienes reservas de oxigeno y se hace menos doloroso... Pero la tecnica es una cosa y llegado el momento ....otra.
Respecto a lo de empujar... Todas las personas con las que he hablado dicen que es algo "innato", no se puede aprender por más que te lo expliquen y que llegado el momento sientes ganas de empujar de forma automática..

Yo tambien ire a las clases, pero he de decir que he escuchado a muchas matronas, que dicen lo mismo que la tuya.. Hay que ser muy templada para estar pariendo y acordarte de todo lo que has aprendido.

Un besito y a ver como nos va!!!

Muchas gracias!!
Acabo de dejar de sentirme un bicho raro, ya sé que más matronas dicen lo mismo. Lo cierto es que como siempre he oído lo de las distintas técnicas pues como que estás más pendiente de que te enseñen algo que te alivie en ese momento pero si no hay nada pues 'a pecho descubierto', jejeje.
Gracias de nuevo.
Laura+Iván

N
nadiya_5285952
27/2/04 a las 12:56

A mi me sirvio muchisimo
Hola_

Soy madre de un bebe de 13 meses y siempre digo que gracias a las clases de preparación no me tuvieron que hacer episotomia.

Primero, nos enseñaron los ejercicios de kegel que yo hice hasta la extenuidad de tal manera que tuviera mis musculos lo más preparados posibles.

La respiración me ayudo horrores para las contracciones, ya sabia gracias a las clases como sería el aparato de las contracciones y como podia saber cuando llegaría una para estar preparada.

y en cuanto empujar, es fundamental que te enseñen como hacerlo, porque una vez das con ello ya no se te olvida, es una forma..caracteristica.

Supongo que dependera del centro al que vayas. Pero hay grandes profesionales que te ayudan a ver tan natural como es un momento que nosotras vemos de primeras tan..complejo.

te deseo mucha suerte.

ARA

K
keltse_5175415
27/2/08 a las 12:24

Preparación al parto
Hola a todas. Voy a empezar la preparación al parto y, después de mirar diferentes clínicas, tengo seleccionadas dos: la escuela de educación maternal del dr Aguirre Cárcer y la clínica Abascal. La primera me ha parecido muy completa, me ha gustado bastante pero no lo cubre mi sociedad médica; la segunda está dentro de mi sociedad. Mi duda es sencilla, dado la importancia del tema no me importa demasiado gastarme el dinero pero tampoco me gustaría pagar a lo tonto si en la c.Abascal se dan más o menos los mismos temas (sobre todo en cuanto a las respiraciones pues no quiero la epidural); he leído que alguna de vosotras (Jara) conoce esta clínica(en abascal hay varias con el mismo nombre, ésta en concreto está en el n57)¿me podéis aconsejar? os lo agradecería mucho pues no me dieron una información detallada de las características del curso. Mil gracias y...snif,snif... perdón si me enrollé mucho.

Ana (24semanas)

Z
zian_9572815
15/3/12 a las 22:13

Clases de preparación al parto. madrid. clinica abascal.
Hola a todas:
yo te animo a que vayas a clases de preparación al parto, ya no solo por el mismo día del parto, sino para que veas lo importante que es el mantener un suelo pelvico en condiciones (cosa que los ginecólogos no te comentan) y otros truquillos. Por mi parte, estuve en la clínica abascal y salí algo decepcionada, porque sí es cierto que las profes saben de lo que hablan(son ginecólogas) pero las clases prácticas son una verdadera tomadura de pelo. No te enseñan ni un solo ejercicio de suelo pélvico, ni a estirar la espalda...a no ser que te apuntes a otras clases que tienes que pagar a parte. Insisten mucho en el gimnasia hipocompresiva, pero la misma historia, paga y te decimos de qué va. Tienen un buen negocio montado. Te enseñan las tres respiraciones básicas y a correr, una cinta mal grabada para que te relajes, que ya me dirás si vas a clase de preparación del parto para eso,....En fin, yo buscaría otro sitio la próxima vez...

S
safeer_5938775
22/3/12 a las 13:35

Preparacion al parto
Hola Realmente la parte fisica es importante pero no lo es todo en la preparación al parto, las mujeres nacimos con la capacidad de parir y de amamantar a nuestros bebés, debes seguir tu instinto y dejarte llevar, lo importante mas que "aprender" a respirar es sentirnos relajadas y felices en el embarazo, hacer actividades que nos gusten etc, yo estoy haciendo mi curso en Avalon Zenter en Madrid, las chicas son muy majas, hacemos relajaciones y hablamos de lo que a mi me apetece, a parte voy a la piscina y camino todos los días...es un curso cómodo y si no puedo ir allí van a mi casa...bueno espero haberte ayudado...te dejo la info por si te interesa
http://www.avalonzenter.com/area-corporal/maternidad-y-crianza/
besos y que te vaya bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir