Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Las qe teneis peclamsia o tension alta

Ola chicas! yo hace ya tiempo qe deje este foro, pero tengo una duda, mi embarazo fue de riesgo porque tuve tension alta pero no yego a la preclamsia..y ahora mi ermana se a qedado embaraza otra vez..ella tuvo un embarazo de riesgo, ha tenido mellizas y tuvo preclamsia y le dijeron qe podia tener riesgo asta de morirse si se qedaba emarazada...no creo que sea asi, por eso os pregunto a las qe teneis de esto, qe debe hacer si hay ttratmiento y si verdaderamente hay tanto riesgo..
Gracias otra vez un beso barrigotas

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?

Odile

he leido el caso de tu anterior embarazo y es que se parece tanto a lo que me está pasando que estoy muy asustada.

Te cuento. Yo estoy de 36+5. En la ecografía que me hice en la semana 33 el bebé estaba perfecto, quizás demasiado grande. Pues bien, ayer me hicieron otra y en estas tres semanas no ha crecido absolutamente nada, aunque me han dicho que por lo demás está bien. Nadie le ha dado importancia, porque como antes estaba muy grande, ahora está normal, pero el tema es que lleva 3 semanas sin crecer.

Me han detectado la tensión un poco alta sin pasar del límite (claro, que yo siempre la he tenido muy baja, así que tener la mínima a 8 para mí es muchísimo) y mañana me hacen análisis de orina para ver si hay proteina, porque se me hinchan mucho los pies y sospecha de preeclampsia.

Me siento súper incomprendida, me da miedo que esté pasando algo como lo que te ocurrió a ti y nadie me está haciendo caso, así que te escribo por ver si te comentaron si hay algo que se puediera haber hecho o si se puede solucionar de alguna manera antes de que vaya a peor.

A lo mejor no te apetece recordar ese episodio, si es así, entenderé que no me respondas.

Espero que te vaya genial esta vez. Saludos.

Me olvidaba

por: odile

ante cualquier cosa, por pequeña que sea, vete a urgencias, aunque vaya 3 veces al día y quedes de loca, es tu hijo, no lo olvides, matarás por él!

Gracias odile

por: marflau

Muchas gracias por tus consejos. Estuve en urgencias esta mañana, me pusieroen en monitores y aparentemente está todo bien. Sólo se fijan en que el peso ahora lo tiene bien, no prestan atención al hecho de que esté exactamente igual que hace 3 semanas, porque antes era muy grandote.
A ver qué resultado da mañana el resultado del análisis de la orina, y si sigo así de intranquila iré a urgencias por lo privado, (esta mañana estuve en la s.s). Saludos.

Guapa

primero de todo no te asustes demasiado, que te subirá la tensión!!!

el peso de tu bebe parece estar bien, el mio era muy chiquito, asi que ya tienes eso ganado! tu y él, si hay sospecha de preeclampsia y se certifica, si el bebe no crece, lo unico que se puede hacer el sacar el bebe, hay momentos en que está mejor fuera que dentro, y tu en 2 días estás ya a termino. mi segunda hija nació en la 37 y está perfecta!!!

si los gines no cosideran que corra peligro, hazles caso! te pueden dar un tratamiente para la tensión y controlarte cada semana, en mi caso no había nada que hacer, si el niño hubiese nacido vivo posiblemente habría sido una plantita....

y si no lo ves muy claro, toma medidas tajantes, es la vida de tu hijo, y solo tu te preocupas realmente por ella, si vas por la ss, vete a un privado y di que te lo saquen ya, que te lo provoquen o que te hagan cesarea, segun vean ellos el caso! es muy fuerte y muchas no me comprenderan, pero yo quise dar mi vida por la de mi hijo y no pude ser, si me volviese a pasar, exigiría que lo sacaran ya ante la mas minima duda!

has pedido una segunda opinión?

de momento espera la analítica y entonces decide

muchisima suerte y intenta estar tranquila!

Yo también tuve preeclampsia y todo fue bien

En mi anterior no ocurrió nada hasta que ingresé de parto en el hospital. Es allí cuando detectaron la tensión alta (16/9) y pérdida de proteínas en orina. Hasta entonces todas las análíticas habían sido normales y la tensión también. Me hicieron una cesárea y la niña salió estupendamente. La tensión subió durante todo el tiempo llegando a cifras de escándalo (20/11). Después del parto fui poniéndome peor poco a poco y acabé en la UCI con las plaquetas por los suelos y las transaminasas altas. Todo acabó bien y yo estuve hipertensa durante 1 mes y medio. Ahora estoy embarazada de nuevo. Me siguen en la consulta de alto riesgo y tomo adiro como precaución. Espero que no se repita.

Hola otra vez

corrijo un pelin, la tensión alta se considera a 140/90, la s peligrosa es la mínima! aunque al menos a mi me la bajaron en los demas embarazo a 135/85.

otro sintoma, es l más comun, el edema de pies y piernas, manos, y sobretodo cara y ojos!

se pueden tener muchos sintomas o incluso uno solo, como me pasó a mi.

Signos de peligro!!!

Antes que nada, ya debes saber que la preclampsia es peligrosa, pero puede controlarse. Aparece despues de las 20 semanas y es posible que en este embarazo tu hermana pueda tenerla de nuevo. Pero morirse... tampoco es para tanto si esta controlada, yo conozco a una mama de 5 hijos, y los 5 embarazos los paso con plreclampsia grave y todos estan muy bien. Eso si, necesitas conocer las señales de alarma
PRESION ALTA ( de 130/100 o mas)
DOLOR DE CABEZA constante o repentino pero fuerte
NAUSEAS
VER PUNTOS BRILLANTES
ZUMBIDOS EN LOS OIDOS
ORINAR MUY POCO O NADA
CONVULSIONES!!!!!!! (Esto es lo MAS peligroso!)
con cualquiera de estos signos DEBES ir a URGENCIAS inmediatamente. si se recibe la medicacion adecuada, no hay de que preocuparse, la presion alta se debe controlar CADA DIA, consigue un tensiometro digital para control diario en tu propia casa. Lo normal es 120/80 o menos.

La preeclampsia.....

Es muy peligrosa, hay que controlarla bien. Si le cogen la tensión a tiempo y pueden medicarla, es mejor.....si la preeclampsia pasa a ser eclampsia......si puede fallecer la mami y el bebé, pero con buen control ginecólogico se detecta antes de que sea muy peligroso para la mami. Yo no la he tenido pero es lo que sé. Un saludo.

Bueno

eso no siempre es posible!

yo no tena ningun factor en contra, solo qe era primeriza, pero soy muy delgada, me cuidaba, soy hipotensa, iba a todos mis controles, lo mío fue de golpe, en un día, ni una analítica mal ni nada de nada! me quedé a un paso de la eclampsia.

lo que me salvó la vida es que un lunes me espeté con dolor de cabeza que no se pasaba con paracetamol, y me fui a urgencias, si no voy, me muero esa tarde en mi casa...

Hola

yo hice una preeclampsia muy grave en mi primer embarazo, en la semana 35, el bebe murió y yo estuve a punto, se me puso la tensión de 9/5 a 19/11 de golpe.

luego he tenido una niña preciosa y no tuve ningun problema, es más la tensión muy baja, y ahora estoy de 28 semanas, y no tomo ninguna medicación para la tensión, eso si, me hago un control estrico de tension en casa, voy por alto riesgo y me tienen muy controlada, eso y que no me dejan pasar de la semana 37!

Hola

por: lunaynoche1

Soy nueva en este foro, pero al leer tú mensaje es el único que me puede ayudar o consolar un poco. Hoy hace una semana que murió mi bebe dentro de mi y yo estuve a punto de perder la vida, todo en la semana 40. Se que es muy pronto, pero no encuentro consuelo, estaba controladisima durante todo el embarazo porque mi sintoma era el aunmento de peso por la inflamación que tenía, pero tanto mi bebe como yo estuvimos bien hasta el último día y en menos de 12 horas toda mi vida cambió.
Me consuela el saber que como tú has sido fuerte para volver a pasar por otro embarazo más el que tienes ahora y yo me pregunto como superas esto? y el miedo a que pueda volver a pasar? cuanto tiempo tardaste en quedarte de nuevo embarazada? tengo tantas dudas..., gracias por leer mi mensaje, me ha ayudado el poder escribir esto.

Guapi

siento mucho lo de tu bebe, cada semana más de embarazo obviamente es más doloroso!

esto no se supera nunca, yo después de la cesarea, me quedé fatal, me dijeron que en casos asi hacian esperar solo 6 meses, pero que me dejaban en solo 4! yo estab muy mal, la muerte de mi hijo no me había matado del todo, pero aquella espera esa horrible! así que a los 2 meses fui a suplicar que me dejaran y lo hicieron , me dijeron que empezara a los 3 meses, pero ni un día menos, y yo así lo hice, y me quedé a la primera, duró solo 10 semanas, pero fueron las más horribles de mi vida, todo me daba un miedo desmesurado! me hicieron un legrado y los 17 días me dieron luz verde, me volvi a quedar embarazaa con mi primer ovulo, dos meses y medio despues del legrado y 8 meses despues del legrado, el embarazo fue malisimo, pero por otros problemas no relacionados con la tensión, muchisimo control de todo tipo, sobre todo de la tensión, 3 vecs al día estando bien.

a mi el gine me dijo una frase muy dura pero muy cierta, "estás condenada a no disfrutar ningún embarazo", y es cierto, por los miedos, es cierto que ahora que ya tengo una niña, todo es diferente, se disfruta mucho más porque ya no está vacía, pero aun así, nunca se disfruta al 100%

en mi anterior embarazo, tardé meses en tocarme la barriga por miedo a encariñarme...

tu ahora, llora, grita, patalea, sobretodo habla mucho del tema, aunque te repitas todo el rato, yo aun lo hago y es lo que mejor va, y cuando llegue tu momento y te sientas preparada, busca un bebe, no por suplir el que has perdido, para conseguir tu sueño de ser mami! tendrás miedos, todos, diría yo, pero estarás muy controlada y tu embarazo seguro es más corto porque no te dejarán pasar de la 38, y cuando tengas tu bebe lloron en los brazos, nada se olvidará, pero sí se suavizan las heridas!

y seguiras llorandole, y compararás tu bebe con el perdido,preguntandote como sería su sonrisa, sus ojos,..yo creo que será asi toooda la vida, pero el recuerdo será dulce!

Hola

por: lunamoruna1

odile, unas consultas:

- Cuando te dio la preeclampsia ¿ya tenías anteriormente un historial de tensión alta?
- Sufriste algunos de los síntomas característicos: hinchazón de manos, pies, cara, ojos; dolor de cabeza intenso; etc.
Gracias por tus comentarios que sirven de ayuda

Te explico

mi tensión normal era muy bajita, de 9/5, máximo 10/5, toda la vidaasí y así estuvo todo el embarazo, lo que sí que hice fue hincharme como una bota, pero mis analiticas eran perfectas, sin proteinuria ni nada, 3 semanas antes de que me subiese la tensiónempecé a orinar mucho y me desinché del todo!, ni siquiera engordé muchos kg, 7,5 en total.

lo que si se vio, fue que en la eco de la 30 el niño estab perfecto, 4 semanas despues se vió que estaba bien pero no habia crecido nada, pero como yo tenía todo correcto lo achacaron a mala alimentación, cosa que me sentó fatal porque me cuidaba muchisimo! me mandaron 2 semanas en reposo absoluto y dieta hiperproteica, y si no engordaba lo sacaban, una semana despues me desperté con dolor de cabeza, pero era muy flojito, solo que molesto y no me marchaba con medicación,y como algo conocía del tema me fui de urgencias, cosa que salvó mi vida!

el bebe murio camino del quirofano, y fue lo mejor que le pudo pasar, pobrete, la autopsia revelo que mi placenta estaba más del 50% calcificada con innumerables infartos y el nene llevaba un mes sin recibir el oxigeno suficiente, así que habría muerte al poquito o hubiese sido una plantita...

lo "bueno", es que mi caso fue muy raro y no es lo normal que pasa con las preeclampsias, pero yo siempre he sido así, las pocas cosa que he pasado siempre han sido diferentes al resto..

por suerte nunca mas a sucedido, y cada embarazo que pasa hay menos posibilidades de padecerla de nuevo, pero claro, el miedo siempre está ahí, yo llevo en casa un control de tension y te puedo decir queeste embarazo estoy entre 7/3 y 9/5, quien diría que hace 3 años estuve durante unas horas a 19/11 y subiendo...

Odile... tu historia sí que da un poquito de miedo

por: lunamoruna1

Qué terrible historia!!!, en aquella época la pasarías fatal, pero qué bueno que ahora todo está muy bien...

veo que los síntomas si son un poquito parecidos no? al menos lo de que te hinchaste.. y que no creciera el bebé... supongo que al momento de que te dolía la cabeza y marchaste a urgencias tendrías la tensión súper alta!

Es cosa del pasado y mucha suerte ahora, qué cosas más raras se dan en algunos embarazos..

Hola mamii18!!!

Yo tengo una niña de 5 años y durante el embarazo de mi hija estuve medicada por tension alta desde el segundo mes con aldomet.Si hay riesgo,porque la tension alta no es buena.Pero tb he decirte que yo tuve una hija que peso 3,340kg y esta fenomenal!!!!,lo que si debe cuidar es la sal y que tb ande mucho si es posible,porque cuando hay tension alta,no solemos hinchar antes.Mucha tranquilidad y no penseis que pueda pasar lo mismo,porque yo ahora estoy embarazada de 18 semanas y tengo la tension perfecta,asi que mucho ánimo y veras como todo ira genial.
Un besote!!!

Lo subo

lo subo..aver si algien se anima a responder...

Yo tengo presion alta cronica

por: anixx2

desde hace ya 5 años que tengo hipertension me contralaba con medicamentos...desde que me quede embarazada mis presiones no se regulan tomo alfa metildopa pero la presion igual se me sube me da mucho miedo desarrollar preclamsia mi pregunta ....¿si yo tengo hipertension desde antes del embarazo es mucho mas probable de que desarrolle la enfermedad???

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito consejo.....
por: sandra19917
2
  No se de cuanto estoy
por: beita1907
4
  Tema de trabajo... chicas dedicadme unos minutillos porfavor... esque no sé qué hacer....
por: 17primaveras
5
  Necesito consuelo d alguna q se haya dado golpe en la barriguita
por: ojala22
6
  Embarazo y licor de manzana sin alcohol!!!
por: patry3510
3
  Nombres para mi niña
por: sanmi13
2
  Opinion sobre el nombre de mi bebe
por: irinaflower
11

por: cuqueta3
0
  test clearblue
por: dyr7