Foro / Maternidad

Se pueden volver a cambiar los apellidos del niño a los dos años o asi?

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 12:11
A
an0N_905982799z
14/5/10 a las 19:47

hola chicas, os e estado leiendo mucho pero nunca me e decidido a escribir hasta ahora que tengo esta duda:
mirar yo estoi de 30 semanas y estoi con mi novio pero estoi viviendo con mis padres y tal total que constaria como soltera.
pero para que me den la ayuda de madre soltera el niño no tendria que estar reconocido por el padre verda? entonces si de primeras pongo que no esta reconocido me dan las ayudas y tal y alcabo de los años lo reconoze pasa algo? esque estoi fatal economicamente y me vendrian muy bien las ayudas esas..
gracias y animo a todas

Ver también

A
an0N_905982799z
14/5/10 a las 19:57

....
ya... pero esque tenemos una muy mala situacion economica y no quiero estar todo el tiempo viviendo en casa de mis padres ya que mi madre fuma mucho y mi perro ladra a todas horas y mi madre me maxaca mucho psicologcamente y muchas cosas mas... nose ami tampoco me agrada la idea pero es para darle un mejor hogar a mi hijo..

A
an0N_905982799z
14/5/10 a las 20:07


muchas gracias, yo al principio tambien pensaba asi que y si luego no se puede volver a poner el apellido o algo y no me gustaba la idea pro pensandolo mejor es la mejor solucion...

F
fanica_8572383
14/5/10 a las 20:15

En teoría sí se puede...
Lo que pasa que reconocer a un hijo no es ir al registro y decir "Buenos días, quiero cambiarle el apellido: ahora se llamará Pérez". Tu hijo tendrá que pasar por unas pruebas de paternidad que no serán gratis, además de bastante papeleo. Si estás mal económicamente pide las ayudas que te corresponden pero no hagas pasar a tu hijo por todo este trámite sin haber la necesidad. Yo no lo haría por lo menos.

Y
yareli_5846754
14/5/10 a las 20:44

Hola mibebetq,
No se si estás en España, si es así deberías ir a preguntar a la asistenta social y que te asesore, yo no se como va este tema pero lo que si opino es que me suena un poco ilógico que si el padre le da el apellido ya dejas de ser soltera?? dejas de ser soltera cuando te casas, por tanto no creo que una cosa tenga que ver con la otra, veo que las opiniones que te han dado las otras compis son poco precisas ( en cuanto al proceso legal) por lo que te recomiendo que mejor vayas a la asistenta quien te dará la información correcta,

mucha suerte,

A
ariday_5294902
14/5/10 a las 21:00
En respuesta a yareli_5846754

Hola mibebetq,
No se si estás en España, si es así deberías ir a preguntar a la asistenta social y que te asesore, yo no se como va este tema pero lo que si opino es que me suena un poco ilógico que si el padre le da el apellido ya dejas de ser soltera?? dejas de ser soltera cuando te casas, por tanto no creo que una cosa tenga que ver con la otra, veo que las opiniones que te han dado las otras compis son poco precisas ( en cuanto al proceso legal) por lo que te recomiendo que mejor vayas a la asistenta quien te dará la información correcta,

mucha suerte,

Pues si
Lo que se refiere madre soltera y por eso te dan mas dinero, es porque no hay padre reconocido y vas a tener que asumir tu sola los gastos que deriva esa maternidad.
Lo que no es logico es que te den 1000 euros mas del cheque bebe simplemente porque no estes casado, ¿no crees?

Saludos

N
noran_5368546
15/5/10 a las 5:57

Donde vives????
HOLA!


QUICIERA SABER DONDE VIVES? X Q NO DICES Y CADA PAIS ES DIFERENTE.


SALUDOS!!!!XxXx

H
haiwei_5952930
15/5/10 a las 12:11

Hola
aparte de que eso es un fraude, y que si te pillan te la puedes cargar, no creo que por las ayudas que te puedan dar te salga a cuenta.
Si tu novio también está en una mala situación, te darán ayudas, aunque lo reconozca.

No creo que te salga a cuenta por todo lo que te han dicho anteriormente, son ganas de jaleos y papeleos. En esta vida lo mejor es hacer las cosas bien para que no haya problemas futuros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook