Foro / Maternidad

Pido vuestra opinion chicas..tema laboral:

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 16:24
A
andree_7493939
13/5/10 a las 16:08

Hola antes que nada,
Estoy embarazada de 6+2 (muy poquito tiempo). Pero llevo un par dias con muy mal cuerpo, no me sienta muy bien la comida, me duele el estomago y se me hincha la tripa.
El caso es que trabajo en un centro de menores inmigrantes (de entre 15 y 17 años) y cada dos fines de semana me toca trabajar 37 horas de seguido. En ese tiempo tengo que estar pendiente de los chicos, recogiendo con ellos, poniendo lavadoras o sentada en una silla en el despacho. Por la noche duermo, si, pero es el unico momento que tengo para descansar el fin de semana, porque no puedo salir del centro durante todo mi turno.
Que hago???Porque como estoy de tan poquito tiempo me da cosa darme la baja. Ademas que tampoco me puedo permitir perder un tanto por ciento del sueldo.
Agradeceria que me dierais vuestra opinion.
Muchas gracias chicas.

Ver también

I
ikerne_9743464
13/5/10 a las 16:15

Vete a la mutua
hay una baja por riesgo durante el embarazo y a la mejor tu trabajo te hace correr algun riesgo,esa baja te la paga la mutua asique tampoco tendrias problemas con la empres,yo iria a preguntar.Por que yo tengo baja por la ss asique de esa beje tampoco tengo muxa idea.espero haberte ayudado,suerte cn tu embarazo.

S
sayaka_6205315
13/5/10 a las 16:15

No se q decirte.....
Ante todo felicidades por tu embarazo!!!

El primer y tercer trimestre son los más delicados. El primero por riesgo de perdida y el ultimo pq ya no podemos con nuestra alma. Quizas te puedas coger la baja por la mutua de la empresa (en la que te pagan el 100% de tu salario) ya que corres riesgo en tu puesto de trabajo. Aunq no se si colaria como tal, no se todo es mirarlo y consultarlo.

Otra opcion es hablar con tus jefes, para no hacer estos turnos, y llegar a algun tipo de acuerdo.

Espero que puedas solucionarlo pronto.

A
andree_7493939
13/5/10 a las 16:24

Muchisimas gracias
Muchas gracias chicas de verdad,
La verdad esque espero que pasen pronto estas primeras semanas porque la verdad hay momentos que me encuentro igual que un trapo.
Pero aunque se pasen algunos malos ratos, creo que merecen la pena ante el acontecimiento tan bonito que se acerca..
ayer oi latir el corazon de mi chiquitin y estoy loca de contenta.
Voy a hablar primero con el director haber a que acuerdo llegamos.
Muchas gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook