•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Inspeccion medica

Os cuento lo que me ha ocurido por si alguien me puede comentar algo:

Llevo de baja 3 semanas por lumbalgia y ademas diabetes gestacional,estoy de 25 semanas,pues bien me llamaron de la inspeccion de la SS para reconocimineto,fui ayer me preguntaron el motivo de la baja y me dijeron que esperase fuera,Al cabo de una hora me llaman a otro despacho donde habia otra persona distinta,no me miro,no me reconocio,no medio palabra simplemente me dio el alta para el proximo dia 20/05/10 que ya se me habria pasado el dolor de espalda y pierna con respecto la diabetes ni flores.
Digo yo ¿creeis que el lumbago o ciatica se me va a quitar dentro de una semana?¿que hago si no se me quita el dolor,que es raro ademas estoy rabiando de cintura para abajo y este señor con solo hablar conmigo diagnostica apta para trabajar sin una sola pregunta sobre mi estado?como no me dio opcion a hablar,pues no le pude decir que me dan contracciones,que no puedo estar en la cama que el azucar lo tengo por la nubes..........en fin que opinais?¿debo comunicarselo a mi medico de cabecera que es la que me dio la baja y la que me lleva?pensais que voy de cabeza al curro o mi medica me volvera a adar de baja el dia 20/05/10.

un saludo y contarme algo que estoy de una mala leche.....................

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

Pues si que es raro.

te cuento que yo tambien soy teleoperadora y llevo de baja desdelas 27 semanas,en mi caso,me dieron de baja por anemia gestacional que me causaban mareos,cada semana voy a la SS a recoger el parte de confirmacion de que siguo de baja,de mi trabajo si me llamaron para ver por que estaba de baja,pero al decir que estoy embarazada me felicitaron y me dijeron que no me volvian a llamar hasta que no diese a luz,de la SS nunca me han llamado ni me han puesto pegas,hoy voy de nuevo a por (espero)el que sera el ultimo parte ya que estoy de 40+3.
No se por que te habran echo esa inspeccion,yo se que segun me cuenta mi medico,ahora las bajas estan mas controladas que antes,pero en el embarazo la ciatica/lumbago no es algo pasajero,normalmemte dura casi todo el embarazo,asi que si tu ves que de aki al 20 no estas bien,pues te vas a urgencias y que te vean de nuevo.

Suerte.

Lo subo

por: kate723

ups

He hablado con la mutua

ellos me han comentado que la SS tiene la ultima palabra y si me la han dado es porque han valorado y han visto que a trabajar,pero si no me miro ni a la cara,no sabe si me duele el lado izq o el drch,nada.de todas formas me ha dicho que hable con mi medico de cabecera.

Que raro no?

yo no entiendo mucho sobre las bajas pero creo que el alta solo te la puede dar tu medico de cabecera, ni mutua, ni nada, de todas formas no esta de mas que cojas cita con tu medico y se lo comentes haber que te dice el,
que tengas suerte

El alta

Me la ha dado la Seguridad Social,pero no mi medico de cabecera.

Kate

a ver si me explico...... hay dos tipos de baja:
1 baja por enfermedad
2 solicitud por riesgo durante el embarazo

tu imagino que estas de baja por la seguridad social y tienes que presentar la baja en la mutua y pasado unos dias quien te mira es el medico de la mutua es asi????

pero lo que yo te digo que en tu misma mutua... por la parte de donde estan los secretarios, les pides la solicitud para rellenar lo del riesgo... son cosas distintas... y medicos distintos... creo informate para que veas...

Hola...

bueno te cuento un poquito... no sé realmente cual es tu ocupacion laboral.... pero si que te puedo informar que te puedes presentar directamente a la mutua.... y pedir la baja por riesgo laboral.. normalmente se da a partir de las 20-24semanas segun la funsion... yo fui el otro dia... lleve los papeles cumplimentados con lo que me pedia... y listo no me ponen pegas ni nada bueno yo estoy de casi 32 semanas pero de igual forma ella me dijo que porque no habia ido desde mucho antes, yo soy peluquera, por ir e informarte no pierdes nada. aparte por la mutua cobras el 100% y por la seguridad social solo el 70% yo creo que el no ya lo tienes..... y que no vas a perder nada por intentarlo, yo te animo a ello

Y si no te lo aceptan pues vuelves a ir a tu medico a que te de la baja y si o te la vuelve a dar pues te puedes cambiar de medico ( que fue lo que yo hice por su mala respuesta), y si es una doctora y joven mejor que mejor que te comprende mas.....

un besito y suerte

No se si te habre ayudado algo... pero son las dos salidas que hay

Pues nosé porqué te vuelven a dar el alta, eso es tu ginecólogo quién debe decirlo y no ellos, ....habla con tu gine si él cree que debes de continuar estando de baja, que te haga un papel y lo presentas a tu médico de cabecer y cuando vayas a la inspección. Yo no tuve ningún problema en mi primer embarazo fuí a la inspección, me preguntaron el porqué estaba de baja y nada más.....no me dijeron absolutamente nada en todo el embarazo y estuve hasta el parto + los 4 meses de maternidad. Pues lo que te digo, que es tu ginecólogo quién debe decidir si debes estar o no de baja. Yo también tengo ciática y es molestosa y dolorosa, no me da cada día....pero bastantes veces. Un saludo

Os comento

con lo que respecta a la mutua,me llaman por telfn me pregunta que tal estoy y adios,hasta 30 dias que es lo ultimo que me dijeron,te llamamos en 30 dias.pero lo de ayer es que me tiene perpleja.No me dio ni tiempo a reaccionar el primero que me vio no era medico era como si se dedicara a clasificar pacientes y el ultimo que ni me miro a la cara solo me tenia preparado el papel de alta y ya esta no me dijo ni hola.que cab....sii fuera su hija seguro que no se la daba.cago en to.el tenia que tener en los mismisimos el dolor de cintura que yo tengo cuando estoy en la misma postura mas de 10 minutos.
Mañana de todos modos voy a ver que me dice mi medico de cabecera.

No os he dicho

mi trabajo es teleoperadora,6 horas,

Mañana

mañana os comentare el desenlace a todas las que me habeis ayudado.

Os comento el medio desenlace de lo ocurrido

El viernes estuve en mi medico de cabecera el cuel no podia creerse lo que estaba escuchando,como era posible que me dieran un alta medica con lumbalgia aguda y sin reconocerme ni preguntarme en la zona en la que me dolia,por lo tanto hemos quedado para la fecha en la que se supone que me tengo que incorporar al trabajo que es el 20/05 para darme la baja por otro motivo,tengo Diabetes gestacional diagnosticada,a parte llevo tres dias con dolores pelvicos y contracciones irregulares encima del puvis.He pedido cita dos horas antes en el ginecologo privado para que me vea y me haga un informe con todo lo que me ocurre.
Es mi 2 embarazo estoy de 25+5 y una barriga que parece que estoy a punto de dar a luz,soy mami de agosto.
saludos.

Gracias

muchas gracias por ayudarme son muy solidarias.

Que paso al final??

por: yesiisey

yo tambien estoy de baja por ciatica y embarazada de 23+1, pero ahora, yo soy para junio de este año 2011 jeje, y tambien me han avisado de inspeccion, que paso al final con ellos, es que no lo pones! y me he quedado a medias!
un saludo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sueño horrible!!!!
por: minta29
1
  Lactancia mixta o biberon????
por: lapeba
6
  Padre escoces madre argentina, y la nacionalidad del bebé?
por: miki321
11

por: loli838
0
  Chicas, estoy preoucupada...me ayudais???
por: rosita8210
2
  Para los positivos de febrero-marzo 2011
por: marmar03
2
  Apatía y desgana
por: noide2
3
  Eco 12 semanas y muy preocupada...que eme decis??
por: criscandi69
2
  Ya nacio mi bebe
por: laura20607
2

por: sonia30121989
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com