Foro / Maternidad

Cheque-bebe desaparece en enero de 2011

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 17:48
A
aira_8446931
12/5/10 a las 12:00

Si...lo que estais viendo sera verdad segun nuestro " GRAN PRESIDENTE DEL GOBIERNO" a partir de Enero de 2011 ya no tendremos derecho al cheque bebe...
¿ QUE OS PARECE ????


!!! VIVA ZAPATERO!!!!!
MENUDO SINVERGUENZA EL MENINGITICO ESTE

Ver también

H
helia_9010339
12/5/10 a las 12:10

Es comprensible
Antes no existia el cheque bebe y tampoco pasaba nada. Ahora tenemos los bebes porque nos van a dar el cheque?
Ahora estamos en crisis y habra que ayudar a los mas desfavorecidos, es decir, la gente sin empleo, los hogares sin ningun tipo de ingresos, que son mucha gente. Y si para eso me quitan a mi esos 2500 euros, pues vale. Si luego soy yo la que tiene la mala suerte de no tener trabajo y consigo ayudas porque sigue habiendo dinero para los que no lo tienen, mejor.
Puede parecernos una putada, pero creo que tambien debemos pensar en que es mejor que haya ayudas para todos, no?
Yo conozco mucha gente en paro, imaginate si lo que quitaran fueran los subsidios o esos 400 euros que estan dando en algunos casos. Puede parecer poco dnero, pero si no tienes nada que comer, prefieres esos 400 euros a no tener nada.
Por cierto, de las 4 semanas de baja paternal no han dicho nada, no? Supongo que tambien habra que pagarlas de alguna forma.
No se, pero si hay que reducir deficit habra que quitar cosas no?. Piensa que entre mamis siempre nos hemos prestado ropa, cochecitos y demas, que no hace falta que lo tengamos todo nuevo. Y asi nos ahorramos un pico para los pañales. No se, yo no lo veo tan grave. (y no, no me sobra el dinero, llego a final de mes como todos, haciendo piruetas pero calcule los gastos para ver si podia dar de comer a una boca mas y me lance a ampliar la familia, ademas ya tengo el coche del niño y demas del nene grande).

A
aira_8446931
12/5/10 a las 13:10
En respuesta a helia_9010339

Es comprensible
Antes no existia el cheque bebe y tampoco pasaba nada. Ahora tenemos los bebes porque nos van a dar el cheque?
Ahora estamos en crisis y habra que ayudar a los mas desfavorecidos, es decir, la gente sin empleo, los hogares sin ningun tipo de ingresos, que son mucha gente. Y si para eso me quitan a mi esos 2500 euros, pues vale. Si luego soy yo la que tiene la mala suerte de no tener trabajo y consigo ayudas porque sigue habiendo dinero para los que no lo tienen, mejor.
Puede parecernos una putada, pero creo que tambien debemos pensar en que es mejor que haya ayudas para todos, no?
Yo conozco mucha gente en paro, imaginate si lo que quitaran fueran los subsidios o esos 400 euros que estan dando en algunos casos. Puede parecer poco dnero, pero si no tienes nada que comer, prefieres esos 400 euros a no tener nada.
Por cierto, de las 4 semanas de baja paternal no han dicho nada, no? Supongo que tambien habra que pagarlas de alguna forma.
No se, pero si hay que reducir deficit habra que quitar cosas no?. Piensa que entre mamis siempre nos hemos prestado ropa, cochecitos y demas, que no hace falta que lo tengamos todo nuevo. Y asi nos ahorramos un pico para los pañales. No se, yo no lo veo tan grave. (y no, no me sobra el dinero, llego a final de mes como todos, haciendo piruetas pero calcule los gastos para ver si podia dar de comer a una boca mas y me lance a ampliar la familia, ademas ya tengo el coche del niño y demas del nene grande).

Pero no es justo...
Hola Ana, yo entiendo que hay que ayudar a los demas...pero quien dice que a mi no me hace falta esa ayuda...yo estoy en paro, ya no cobro ni el subsidio ese, y encima nos quitan el cheque-bebe...
a mi afortunadamente me llega, ya que NOAH nacera para Agosto, y nosotros hemos hecho algunas compras...pensando en esa ayuda...pero??? y las mamas que hayan pensado como yo..pero sus niños vengan a partir de Enero...no me parece justo...
Un beso Ana

H
helia_9010339
12/5/10 a las 13:18
En respuesta a aira_8446931

Pero no es justo...
Hola Ana, yo entiendo que hay que ayudar a los demas...pero quien dice que a mi no me hace falta esa ayuda...yo estoy en paro, ya no cobro ni el subsidio ese, y encima nos quitan el cheque-bebe...
a mi afortunadamente me llega, ya que NOAH nacera para Agosto, y nosotros hemos hecho algunas compras...pensando en esa ayuda...pero??? y las mamas que hayan pensado como yo..pero sus niños vengan a partir de Enero...no me parece justo...
Un beso Ana

Yo no dije que fuera justo
Porque tambien lo pienso, pero claro, si no se hace nada mas que hablar de crisis y el gobierno no hace recortes porque no los hace y cuando lo hace, la que se lia.
No me gustaria estar en la piel de los politicos ahora mismo. La verdad es que lo veo parecido a cuando en los 90 nos pillo la crisis en casa, habia que hacer recortes y claro, a mi no me gustaban, menos ropa, menos yogures de chocolate de postre... porque entonces ya no teniamos nada mas que quitarnos, porque nunca nos fuimos de vacaciones ni tuvimos coche.
Por el calculo que hago, las mamis que justo se hayan quedado embarazadas los deben esperar como mucho para primeros de marzo, no creo que ninguna haya echo aun un gasto importante. Lo peor hubiera sido que hubieran dado el aviso en septiembre-octubre, porque ahi si que todas habrian comprado ya.
Justo no es, pero yo tengo la esperanza de que sea algo temporal y que dentro de dos o tres años como mucho vuelvan estas ayudas. En fin, a ver si los grandes empresarios se acostumbran a ganar menos y dejan de despedir para poder seguir manteniendo su tren de vida, esos si que tendrian que ser un poco mas comprensivos y solidarios.

Z
zaruhi_5807801
12/5/10 a las 15:08

Yo nunca he visto bien el cheque bebè
La verdad es que me pareció una política de compra de votos por el Psoe con el dinero de todos. El quitarla, pues mirad, no es más que su imprevisión, fue una medida que puso en tiempos de crisis y ahora por lo mismo, la quita, absurdo no, zapateril.

Lo que sí me fastidia es lo de los funcionarios y pensionistas, ¿con qué criterio sólo pagan unos pocos? no lo entiendo. Mi marido es funcionario, y no sé porque él tiene que pagar la crisis y yo no. Algunos pueden decir que ni se queje, que él es fijo, porque se ha presentado a una oposición después de mucha estudiar, y yo, como muchos, no. En la época de vacas gordas en la empresa se cobraron burradas, el funcionario seguía con su sueldo, y ahora encima se lo bajan. Me parece una sinvergonzada.

Pero es que los pensionistas..... los que menos tienen, los que más se tienen que recortar. Sinceramente el cheque bebé es lo de menos, en mi caso un extra, lo peor es que se meta con los sueldos.

Hay que recortar, pues se puede hacer más justo, aumentando el IRPF en proporción a las rentas, suprimiendo los 700 asesores, total para lo que le sirven... Según estos la semana pasada la reducción del gasto publico era contraproducente, y al final lo rebaja porque lo dice Obama, para qué ... quiere los asesores?

Bueno, lo dejo que me cabreo.

Y
yuna_5647211
12/5/10 a las 15:16

Indignada
A mi me parece fatal y encima nos lo quitan a las últimas en enterarnos de nuestro embarazo, todas las que nos toca en enero de 2011.
Las que se queden a partir de ahora por lo menos ya se habrán hecho a la idea.

J
jiayi_6971482
12/5/10 a las 16:31


unios al grupo de facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=113061048735041

E
emma_5481240
12/5/10 a las 16:40


Me acabo de enterar de lo del cheque bebé.... dentro de lo malo (y que me perdonen a las que no las toca) a mi me llega, porque salgo de cuentas para agosto. Mi primera hija nació el 28 de junio de 2007 y lo del cheque bebé empezó el 3 de julio, o sea que imaginaros la cara que se me quedó cuando por culpa de una semana (que encima fué lo que se me adelantó el parto) no me tocó....ahora por lo menos cuento con ello. Ya sé que es una putada para las que no la tocan... pero tener a nuestro bebé sano es lo mas grande que nos pueden dar!!!

S
sali_9574218
12/5/10 a las 23:35

Futura mami
Hola, soy una futura mamá embarazada de 33 semanas. Se que 2500 no se pueden comparar con lo que debe costar criar a un hijo, pero era una gran ayuda, no pueden kitarlo asi tan rapido dentro de 7 meses, hay futuras mamás que ya contaban con eso y ahora que? yo tengo he tenido suerte por unos meses, pero otras no. Si realmente pensaban kitarlo podrian haber dejado un margen más amplio de tiempo, para k futuras mamás se fueran haciendo a la idea, porque hasta ahora había muchos rumores pero nada claro. Además pienso que lo han hecho mal desde el principio: primero hasta los ricos podían cobrarlo, y ahora ni los más necesitados pueden optar. No deberían haber ido tan a la ligera, si no lo hubieran dado a todo el mundo, probablemente ahora no tendrían que quitarlo a quienes realmente lo necesitan. Entiendo que haya que hacer recortes, pero a conciencia, no? Saludos a todas las futuras mamis!!!

J
jeanne_9145200
13/5/10 a las :27

hay que ser racista....
pues anda que no hay españoles que viven del bote del paro hasta el ultimo centimo y luego piden el subsidio y luego si pueden se cogen todas las ayudas habidas y por haber... La nacionalidad no tiene nada que ver con la cara dura de la gente.... ¡racista!

F
fadma_6444450
13/5/10 a las :31

Adane1974
hola, me gustaria saber en q te basas xa decir eso, no entiendo a q viene eso de q la culpa sea del extrangero, me parece vergonzoso lo q has escrito pq ante todo son personas como tu y como yo, y el q uno sea malo no hay q generalizar ni meterlos a todos en el mismo saco , lamento q pienses asi y decirte q no por ellos quitan los 2500 euros, los quitan pq sta mal la economia como todos sabemos, y el q viene de fuera tambien paga impuestos, tambien trabaja, tambien consume asi q no eches el muerto a los extranjerosy da gracias a dios por ser de un pais en el q se tiene todo cuando hay gente q no tiene nada

J
jeanne_9145200
13/5/10 a las :34
En respuesta a zaruhi_5807801

Yo nunca he visto bien el cheque bebè
La verdad es que me pareció una política de compra de votos por el Psoe con el dinero de todos. El quitarla, pues mirad, no es más que su imprevisión, fue una medida que puso en tiempos de crisis y ahora por lo mismo, la quita, absurdo no, zapateril.

Lo que sí me fastidia es lo de los funcionarios y pensionistas, ¿con qué criterio sólo pagan unos pocos? no lo entiendo. Mi marido es funcionario, y no sé porque él tiene que pagar la crisis y yo no. Algunos pueden decir que ni se queje, que él es fijo, porque se ha presentado a una oposición después de mucha estudiar, y yo, como muchos, no. En la época de vacas gordas en la empresa se cobraron burradas, el funcionario seguía con su sueldo, y ahora encima se lo bajan. Me parece una sinvergonzada.

Pero es que los pensionistas..... los que menos tienen, los que más se tienen que recortar. Sinceramente el cheque bebé es lo de menos, en mi caso un extra, lo peor es que se meta con los sueldos.

Hay que recortar, pues se puede hacer más justo, aumentando el IRPF en proporción a las rentas, suprimiendo los 700 asesores, total para lo que le sirven... Según estos la semana pasada la reducción del gasto publico era contraproducente, y al final lo rebaja porque lo dice Obama, para qué ... quiere los asesores?

Bueno, lo dejo que me cabreo.

Que fuerte me parece
osea, que las madres que se enfrentan a los gastos propios de un nuevo hijo SI tienen porque pagar la crisis, pero los funcionarios (CON SU PUESTO DE TRABAJO SEGURO, PASE LO QUE PASE EN EL PAIS; CON SUS NOMINAS Y SUS OPCIONES A OPTAR A PRESTAMOS E HIPOTECAS, CON SU CONDICION DE PRIVILEGIADOS AL SER LOS ESPAÑOLES MAS PROTEGIDOS DEL PAIS EN SU CONDICION LABORAL) ellos ¡que lastima! no tienen que recortarse el sueldo, ni congelarselo, ni esforzarse un poquito... ¡¡que se esfuerce el resto del pais!!!

Ahora no vengas rasgándote las vestiduras con mi comentario porque se lo que digo, soy FUNCIONARIA y por eso veo LOGICO QUE SI HAN RECORTADO Y DESPEDIDO A TANTA GENTE EN TAN POCO TIEMPO, nosotros tambien tengamos que dar el callo de alguna manera, que vivimos muy bien, sinceramente. En épocas de vacas gordas habían subidas de sueldo anuales bastante poderosas... No, si ahora los PARADOS NOS VAN A TENER QUE TENER LÁSTIMA POR SER FUNCIONARIOS, NO TE J0DE....



S
sali_9574218
13/5/10 a las :47

Futura mami
con respecto a los imigrantes, yo no vería mal que cobraran el cheque, siempre y cuando tubieran un minimo de vida laboral, o sea un minimo cotizado, demostrando que han pagado / pagan impuestos al igual que nosotros, y no que lo cobren por el mero hecho de llevar viviendo en España 2 años. Deberia de haber estado mas controlado tanto para españoles como para emigrantes, no?

B
bonnie_9368936
13/5/10 a las 12:34
En respuesta a sali_9574218

Futura mami
con respecto a los imigrantes, yo no vería mal que cobraran el cheque, siempre y cuando tubieran un minimo de vida laboral, o sea un minimo cotizado, demostrando que han pagado / pagan impuestos al igual que nosotros, y no que lo cobren por el mero hecho de llevar viviendo en España 2 años. Deberia de haber estado mas controlado tanto para españoles como para emigrantes, no?

Mi bebé nacerá en enero y me quedo sin cheque
Hola chicas. Me acabo de enterar de que estoy embarazada y mi bebé nacerá en Enero. O sea, que me quedo sin cheque. Nuestra situación laboral y económica es dificil y contábamos con ese dinero para comprarle la habitación. No me parece bien que quiten el cheque de repente, ¿y las que contábamos con el? podía ser por lo menos para dentro de un año, para que ya no cuentes con el. Afortunadamente la familia nos ayudará, pero es algo feísimo hacer esto de repente.
Por otro lado, lo de los inmigrantes... yo no veo mal que se les de ayudas si trabajan aqui, cotizan y gastan aqui. El mundo es de todos, y si yo estubiera mal tambien emigraría. El problema es que muchos vinieron aqui y ganan un dinero y lo envían casí intregramente a su pais. Viven tres parejas en un piso y gastan lo mínimo de lo mínimo en España, es dinero que se produce aquí y se va para fuera. Eso ha contribuido a la crisis. Sin embargo hay familias que vienen y trabajan y tambien gastan aqui, dan dinero a las tiendas, etc. El dinero que se produce aqui, queda aqui. Eso no es malo, no?

I
ina_5148031
13/5/10 a las 20:32
En respuesta a bonnie_9368936

Mi bebé nacerá en enero y me quedo sin cheque
Hola chicas. Me acabo de enterar de que estoy embarazada y mi bebé nacerá en Enero. O sea, que me quedo sin cheque. Nuestra situación laboral y económica es dificil y contábamos con ese dinero para comprarle la habitación. No me parece bien que quiten el cheque de repente, ¿y las que contábamos con el? podía ser por lo menos para dentro de un año, para que ya no cuentes con el. Afortunadamente la familia nos ayudará, pero es algo feísimo hacer esto de repente.
Por otro lado, lo de los inmigrantes... yo no veo mal que se les de ayudas si trabajan aqui, cotizan y gastan aqui. El mundo es de todos, y si yo estubiera mal tambien emigraría. El problema es que muchos vinieron aqui y ganan un dinero y lo envían casí intregramente a su pais. Viven tres parejas en un piso y gastan lo mínimo de lo mínimo en España, es dinero que se produce aquí y se va para fuera. Eso ha contribuido a la crisis. Sin embargo hay familias que vienen y trabajan y tambien gastan aqui, dan dinero a las tiendas, etc. El dinero que se produce aqui, queda aqui. Eso no es malo, no?

Totalmente de acuerdo
Claro que los inmigrantes tienen más ayudas que nosotras!!!!! Y a demás tienen más hijos y han cobrado cheques bebe a mansalva.Hay un montón de mamis de fuera que tienen familia numerosa,porque sólo por venir aquí a parir les daban el cheque,el piso de protección etc y el niño ya conseguía la nacionalidad!!!!Abrir los ojos!
Y claro que hay crisis,,,y un montón de españoles parados compitiendo con gente de fuera,¿y ahora qué,eh?.
Y QUIEN PAGA EL PATO????Nuestros padres,los jubilados que han currado aquí toda su vida,las mamis españolas que han esperado a la treintena porque antes no se lo han podido permitir,,,,
Si vas a pedir una guardería pública,no entras ,antes que tu entra otra de fuera (que tiene más puntos) y encima el ayuntamiento de muchos sitios les regala hasta el carrito !!!!!!!!!!!!!!
Decirme lo que querais pero hay mucha gente que piensa como yo y no estoy diciendo ninguna mentira

B
bhavna_6970743
13/5/10 a las 21:08

Hola
yo soy de las q me parece razonable q lo quiten. por supuesto q es una putadhilla, sobre todo para las mamis de enero y febrero (las de mas adelante aun no saben q estan embarazadas, y por tanto se podran hacer a la idea de q ya no hay cheque) pues eso, q me parece razonable. en el momento en q decides quedarte embarazada sabes lo q hay, sabes q hay gastos, 2500 son una ayuda, pero seamos razonables, si has decidido tener un bebe imagino q es porq sabes q puedes mantenerlo (no creo q dependieras de esos 2500 ) si la cosa esta mal, hay q recortar de donde menos falta hace, y a mi, sinceramente (y es mi opinion) no me parecen taaaaaan necesarios ese dinero (apetecible, por supuesto, vital, en absoluto)
sobre el tema de los inmigrantes, hay algunos comentarios q me parecen de falta de respeto y poco conocimiento...nadie viene aqui a quitarte nada, es muy facil decir q si los inmigrantes, pero q dificil es recordar cuando eramos los españoles los q nos ibamos fuera...en fin, cada uno con su opinion...
si q estoy de acuerdo en q quizas tendrian q haber recortado un poco y hacer un poco de criba a la hora de dar la ayuda (y no me refiero entre las extranjeras, sino en general, q sabemos perfectamente q hay mujeres a las q ese dinero no les hacia la mas minima falta)
por tanto, mi opinion: me parece correcto q lo quiten, y espero q mas adelante, cuando las cosas vayan un poquito mejor, se pueda volver a poner pero con mas cuidado.
un besillo gordis

B
bhavna_6970743
13/5/10 a las 21:10

Ah!
se me olvidaba!! para meryblanco: esta muy bien q expreses tu opinion, q digas lo q piensas, pero tan necesario es faltar al respeto llamando sinverguenza meningitico a un presidente q probablemente bastantes de tus compañeras han votado? vamos, no es por entrar en polemicas contigo, es para q intentes tener un poco mas de respeto hacia las demas...

B
bita_8461133
15/5/10 a las 17:07

Racista
Eso es lo que sos, no podes meter a todos dentro de la misma bolsa, despues de todo no son todos iguales,o que? por ser una española sos mas persona que yo? y que carajo tiene que ver el cheque bebé con los inmigrantes en España? Que poca memoria tienen algunos españoles.... 200.000 inmigraron a Sudamerica, donde bien recibidos fueron,para que despues gente racista e ignorante como vos venga a criticar a la gente que viene a ganarse el pan de cada dia, es que flipo con la gente...

A
an0N_563503999z
15/5/10 a las 17:13

¿no véis "españoles en el mundo" en la primera....?
Que lástima que así sea, pero es verdad...no me esperaba tantas xenofobas en este foro, serés futuras madres, tenéis que pasar a vustros hijos valores como el respecto, la tolerancia....¿cuantos españoles han emigrado (fuera y dentro del páis) buscando mejores condiciones de vida? Y cuantos españoles siguen trabajando fuera: en EEUU, Francia, Alemania, Argentina? ....no véis "Españoles en el mundo" en la primera....?

Abrir la mente un poquito, eh?

A
an0N_563503999z
15/5/10 a las 17:15

No me esperaba tanta xenofobía en este foro...

A
an0N_563503999z
15/5/10 a las 17:23

Adane 1974
Doler no me duele nada hija mía, y no me vengas que los españoles salen de aqui con un contrato de trabajo que no es así, yo me fui de aqui sin contrato de trabajo y como yo mucha gente, y no te hablo de hace 40 años, te hablo de la cantidad de gente que se busca la vida en otros sitios y eso es tan válido como quedarse y buscarse la vida en la ciudad donde naciste....aqui lo que hay es un racismo brutal. Cada uno con sus cosas, yo me alegro de ser una persona con dos dedos de frentes y no soltar tanta porqueria en un foro...

A
an0N_563503999z
15/5/10 a las 17:29

Adane1974

Tanto odio tienes a la gente...dios mío, que peligro!

L
lierni_5133248
16/5/10 a las :42

Uuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
No veas que revuelo se ha formado en un momentooo!!!
la verdad que es una putadilla para las que esten embarazadas y esperen para enero o en adelante.
pero la vida es asi!! a jodernos que mas podemos hacer??'

N
neva_9727947
16/5/10 a las :55

Mas baja por maternidad y menos soltar dinero a lo loco
lo que se deberia haber hecho es dar mas baja por maternidad,que 4 meses no son nada ni siquiera cumples con las recomendaciones de la oms respecto a la lactancia materna exclusiva,y dar los 2500 vale vienen bien pero no seria mejor 1 año de baja por maternidad?hay paises de la UE que lo hacen,
es logico que se acaben los fondos si hay gente que sin cotizar nada se han dedicado a tener hijos como conejos

T
toucha_9920694
16/5/10 a las 16:39

Los extranjeros tambien necesitamos
no estoy de acuerdo con vos. necesitamos ayuda para nuestro bebe,si no tenemos nada aqui.si nos quitan la ayudas no podemos sacar adelante al bebe

B
bita_8461133
16/5/10 a las 17:05

Adene1974 gracias..
Hoy gracias a vos me doi cuenta porque mi abuelo, cuando alguien le pregunta de donde es, el contesta sin dudarlo que es argentino, aunque su dni diga lo contrario indicando que nacio en Bilbao.Se nota que se topo con mucha gente como vos y que por eso prefiere decir que es sudamericano.Yo haria lo mismo.

V
varsha_9740478
16/5/10 a las 18:28


chicas,no estareis sacando el tema de madre?
todas somos personas y futuras mamis, incluso me atreveria a decir q cada una tiene una parte de razon.
las cosas por qui se estan poniendo muy mal para todos y el q no necesite 2500 vamos q me tire la primera piedra, pero par acobrar ayudas hay q cunplir condiciones, no solo en españa.
en otros paises de la union europea dan mucho mas dinero y facilidades a la maternidad, si por mi fuera me cogeria un avion y me plantaria en algun pais q tenga seguridad publica y ayudas enormes pero no creo q me dieran nada si no cumplo sus condiciones.
pienso q si una mujer lleva el tiempo q le piden aqui da igual donde naciera y q cada uno es de donde considera.

S
sundus_8781836
16/5/10 a las 22:54

Recorte de ayudas
si,han tenido que ver en todo esto,si no hay dinero para tanta gente,habra
que recortar,y nos fastidiamos todos ,por tanto derroche de ayudas innecesarias,sobretodo a extranjeros.
pero bueno,eso en otro foro mejor,y tema aparte. suerte a todas,y aver si entrais dentro del plazo!!!

S
sundus_8781836
16/5/10 a las 23:20

Para flavialuciana!!!!
aunque no hayas cotizado,si eres de fuera tambien te dan ayuda,sobretodo si tienes un hijo.vete a mirar,porque
tu que eres extranjera te dan,en Caritas por ejemplo. a mi no me darian

S
sundus_8781836
17/5/10 a las 16:00

Flavialuciana que pesadita eres
yo a Cáritas? no tengo tanto morro,ya tengo contrato de trabajo.Que ayuden a los que realmente lo necesitan,que hay familias con todos los miembros en paro,o sin paro,porque se les acabó ya. a esos son los que hay que ayudar,vale ya de fraudes

N
nour_9719300
17/5/10 a las 17:48

Sol161179, una pregunta...

conoces a gente que YA ha solicitado esta ayuda y que no se la han dado? de cuánto tiempo estás hablando?

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest