Foro / Maternidad

Clinica del pilar barcelona-dr.portella ayudaaaa!!

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 18:11
N
nuvia_5437256
11/5/10 a las 17:47

Hola chicas!

Mi gine es el Dr.Portella, y la verdad es q estoy muy contenta con él.No he tenido nunca ningún problema.Aún me quedan unos meses para dar a luz, pero e estado leyendo en foros el trato de la clinica del Pilar q es donde él asiste los partos y hay opiniones para todos los gustos.
La clinica es muy vieja, con lo cual las instalaciones tambien.
Yo he tenido q ir 2 veces de urgencias y el gine q me atendió el Dr.Mallol no me gustó nada.Me da miedo q el dia del parto mi gine este de vacaciones(me toca fpp 11 d agosto) y me tenga q atender este individuo, xq es muy probable q si lo veo alli me vaya a otra clinica.
Y para colmo he leido q van directos a cesarea y enseguida quieren darles el biberon a los bebes en lugar de ayudarte con la lactancia.
Yo se de algún conocido q ha parido alli y no tiene ninguna queja.Pero no se que hacer....alguna q haya dado a luz hace poco??o sepa de alguien q lo haya hecho??

Antes de todo hablare con el Dr.Portella del tema, pero dependiendo de como me lo plantee él, no se si mirar d dar a luz en la Quiron q las instalaciones son más nuevas y por lo que he leido el personal muy majo.
Gracias por vuestras opiniones.

Ver también

N
nuvia_5437256
12/5/10 a las 17:05


Nadie me puede ayudar??

G
glenda_5544343
12/5/10 a las 19:10

Hola guapa
Mira, yo no di a luz en el Pilar pero una amiga mia ha tenido a sus 2 hijos allí y todo muy bien, el primero parto natural y el segundo cesárea porque venía de nalgas. Ella está muy contenta en todos los sentidos, el segundo parto fue el 17 de marzo así que bastante reciente. En cambio yo no te puedo decir lo mismo de la Quirón, el personal más o menos bien pero mi experienci no ha sido demasiado buena en el segundo parto. Iba con cesárea programada. Se suponía que ingresaba a las 13h y no me dieron la habitación hasta las 7 de la tarde!!!!. La comadrona tuvo que venir a buscarme a recepción y después de la cesárea me tuvieron en reanimación 2 horas porque no había forma de asignarme habitación. Mientras tanto mi familia sin saber nada de mi, preocupadísimos como te puedes imaginar, un desastre la verdad, y eso que la cesárea estaba programada. La gine me dijo que por lo visto es bastante habitual, no sé a mi me pareció horroroso a nivel organización. Esto pasó hace mes y medio, el 24 de marzo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del dr Portella, es amigo de mi familia y me alegra que estés contenta con él. Espero no haberte liado más, que vaya muy bien, un saludo

N
nuvia_5437256
13/5/10 a las 16:51

Gracias karly!

Supongo q pasara igual en todos los hospitales.Habra gente q habra tenido buenas experiencias y otras malas, y es una lotería.Depende del día y de la situación, y por supuesto de la buena suerte,jeje.Yo tngo muy claro q kiero q me asista el Dr.Portella en el parto pero si él no estara le preguntare a ver q m aconseja.
Yo tngo una amiga enfermera en la Quiron, en urgencias.X eso habia pensado q si no iba al Pilar, ir a la Quirón.Pero la verdad es q contigo se portaron un poco mal.Deberian haberlo tenido organizado xq era cesarea programada.
.Todavia no se si lo mio sera cesarea o parto natural.Xq hace unos meses me dijeron q tenia la placenta baja, asi q no se si habra subido.Si no ha subido ire como tu con cesarea programada.
Q curioso q conozcas a mi gine!jeje
Muchas gracias por tu opinion!

G
glenda_5544343
13/5/10 a las 21:13
En respuesta a nuvia_5437256

Gracias karly!

Supongo q pasara igual en todos los hospitales.Habra gente q habra tenido buenas experiencias y otras malas, y es una lotería.Depende del día y de la situación, y por supuesto de la buena suerte,jeje.Yo tngo muy claro q kiero q me asista el Dr.Portella en el parto pero si él no estara le preguntare a ver q m aconseja.
Yo tngo una amiga enfermera en la Quiron, en urgencias.X eso habia pensado q si no iba al Pilar, ir a la Quirón.Pero la verdad es q contigo se portaron un poco mal.Deberian haberlo tenido organizado xq era cesarea programada.
.Todavia no se si lo mio sera cesarea o parto natural.Xq hace unos meses me dijeron q tenia la placenta baja, asi q no se si habra subido.Si no ha subido ire como tu con cesarea programada.
Q curioso q conozcas a mi gine!jeje
Muchas gracias por tu opinion!

Si tienes una amiga no lo dudes
Si al final decides Quiron te tratarán genial si tienes un buen contacto. De todas formas hagas lo que hagas todo te irá genial, ya lo verás, son buenas clínicas las dos a nivel médico, estate tranquila que estarás en buenas manos tanto en una como en la otra, un beso guapa

A
anet_9023192
9/6/10 a las 15:17
En respuesta a nuvia_5437256


Nadie me puede ayudar??

Estoy en la misma situación!
Estoy esperando una beba para el mes de septiembre y también me atiendo con el doctor Portella, con quien me siento muy en confianza.
Sin embargo, también tengo las mismas dudas en cuanto a la clínica del pilar, ya que últimamente me he estado informando acerca de las diferentes teorías que hablan de una "naturalización" del parto y sus beneficios y por lo que he leído en foros, esta clínica no parece poner una especial atención en la importancia de la relación temprana entre el bebé y su mamá ni tampoco en respetar los tiempos de un trabajo de parto de manera natural.
He leído un libro (El bebé es un mamífero de Michel Odent) para enterarme más o menos de lo que sería un protocolo de parto en un hospital normal y no me gusta la idea de que me conecten una vía y me inyecten hormonas sintéticas para agilizar el proceso, dejando así de respetar los tiempos de mi cuerpo.
Desde ya, que iré con una lista de preguntas al Dr Portella cuando me toque la consulta, pero faltan todavía 10 días y me siento muy ansiosa y angustiada porque sé que en definitiva el médico sólo te ve 15 minutos en el momento de dar a luz y que antes y después con quien realmente te tienes que arreglar es con las comadronas y las enfermeras.
Bueno, si quieres podemos escribirnos y compartir un poco las opiniones. Me gustaría saber cuáles fueron tus preguntas al doctor y finalmente tu desición, si es que ya la has tomado.
Muchas gracias!

S
siana_5496462
17/6/10 a las 18:11
En respuesta a anet_9023192

Estoy en la misma situación!
Estoy esperando una beba para el mes de septiembre y también me atiendo con el doctor Portella, con quien me siento muy en confianza.
Sin embargo, también tengo las mismas dudas en cuanto a la clínica del pilar, ya que últimamente me he estado informando acerca de las diferentes teorías que hablan de una "naturalización" del parto y sus beneficios y por lo que he leído en foros, esta clínica no parece poner una especial atención en la importancia de la relación temprana entre el bebé y su mamá ni tampoco en respetar los tiempos de un trabajo de parto de manera natural.
He leído un libro (El bebé es un mamífero de Michel Odent) para enterarme más o menos de lo que sería un protocolo de parto en un hospital normal y no me gusta la idea de que me conecten una vía y me inyecten hormonas sintéticas para agilizar el proceso, dejando así de respetar los tiempos de mi cuerpo.
Desde ya, que iré con una lista de preguntas al Dr Portella cuando me toque la consulta, pero faltan todavía 10 días y me siento muy ansiosa y angustiada porque sé que en definitiva el médico sólo te ve 15 minutos en el momento de dar a luz y que antes y después con quien realmente te tienes que arreglar es con las comadronas y las enfermeras.
Bueno, si quieres podemos escribirnos y compartir un poco las opiniones. Me gustaría saber cuáles fueron tus preguntas al doctor y finalmente tu desición, si es que ya la has tomado.
Muchas gracias!

Experiencia
Hola madres y futuras madres...

El 10 de mayo he tenido a un sano bebe en la Clínica del Pilar, todo el embarazo me atendió el Dr. Portella, no solo que no tengo quejas de él, sino que lo recomiendo al 100 %, te hice sentir en confianza en todo momento, además tiene un equipo de comadronas, enfermeras y asistentes de muy buena calidad humana.

Por otra parte en la Clínica del Pilar, el trato en general fue muy bueno, todos súper pendiente de mi, para todo era mami pasa por aquí, mami por allá, a mi marido también lo hicieron sentir parte activa del nacimiento, estuvo conmigo en todo momento, y la comadrona que me asistió, me iba explicando todo lo que iban haciendo y pasando, ella hizo todo hasta que llegó el dr. Portella y fue él que culminó el parto.

Yo tuve un parto normal, llegue con 2 cm de dilatación a las 11:00 y a las 13:55 había nacido mi peque de 3600 grs. Enseguida me pusieron a mi bb en los brazos, fue una experiencia maravillosa, luego claro está se lo llevaron unos minutos, mientras los limpiaban y evaluaban, mi marido le entregó la ropa a la comadrona y ella lo vistió y de nuevo en mis brazos.

En cuanto a la alimentación, yo dije que quería solo pecho y nunca le dieron bibe, aunque cada día se lo llevaban a la nurseria para cambiarlo.

Ahora que te atienda el Dr. Portella o no, es una duda que la tendrás siempre con cualquier doctor, piensa que además de ser doctores son seres humanos y tienen vida propia, tienen que turnarse y hacer guardias, eso te ocurrirá con cualquier, vayas donde vayas

Por ahora les deseo, que esa experiencia sea tan grata como la mía, y que la disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos. Exitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram