Foro / Maternidad

Padre escoces madre argentina, y la nacionalidad del bebé?

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 15:10
B
bita_8461133
9/5/10 a las 15:27

Jeje que lio qe tenemos, la cosa es que vivimos en Malaga, y creo que lo voy a anotar en el consulado britanico, pero nose bien como va la mano, alguna que sea extranjera que me pueda aconsejar?
Un beso a todas!

Ver también

S
sarika_6314903
9/5/10 a las 15:39

Hooola
Si puedes darle la britanica yo le daria esa, asi tiene más oportunidades ya que es de la UE y todo tramite te será más facil!!! y más si vives allá.

Es solo un consejo es lo que yo haria pero ve tu, en una de esas puede tener las dos averigua

Saludos

I
izamar_8462483
9/5/10 a las 16:16

Soy brasileña
mmm pense que la nacionalidad tenia que ver unicamente con el sitio de nacimiento. tambien pienso que la britanica le abrira muchas puertas jeje soy brasileña y mis dos hijos nacieron en España, y españoles son..

S
sanae_7022516
9/5/10 a las 16:40

Todo un tema!
Uhh te entiendo! El tema de politicas y nacionalidades no es facil Miki, y averiguate muyyyyy bien para evitar problemas!
Yo soy argentina y vivo en Noruega con un noruego. El bebe va a nacer aca,por lo tanto su nacionalidad seria noruega. En lo que a mi consta.. desde el momento que mi gorda nace recibo la ciudadania noruega y "dicen" (aunque me estoy averiguando con la embajada argentina en Oslo) que si elijo el pasaporte noruego pierdo los derechos argentinos, porque aunque Noruega no sea miembro ACTIVO de la UE, lo es en forma de politca y no aceptan 2 nacionalidades.
Te aclaro mejor esto: Si no tuviera hijos: un vez al año por los 1ros 3 años tengo k pedir autorizacion para vivir en el pais y comprobar que sigo casada. En Febrero cumpli los 3 años y me dieron la ciudadania permanente, lo que tendria que volver a pedir autorizacion en el 2012 y ahi decidir el tema de pasaportes. Pero debido a que mi gorda nace en Julio,a mi se me aceleran un par de años y tendre que decidir que nacionalidad (argentina o noruega) nos da mas beneficios en el futuro ...En el caso de que no me acepten tener 2 nacionalidades... Si estoy segura que vos no podes tener dos nacionalidades de la union europea estando viviendo en Europa, tenes que elegir una...lo que me queda en la duda es que si estamos obligadas a renunciar a la argentina

Jesica

B
bita_8461133
9/5/10 a las 16:50
En respuesta a sanae_7022516

Todo un tema!
Uhh te entiendo! El tema de politicas y nacionalidades no es facil Miki, y averiguate muyyyyy bien para evitar problemas!
Yo soy argentina y vivo en Noruega con un noruego. El bebe va a nacer aca,por lo tanto su nacionalidad seria noruega. En lo que a mi consta.. desde el momento que mi gorda nace recibo la ciudadania noruega y "dicen" (aunque me estoy averiguando con la embajada argentina en Oslo) que si elijo el pasaporte noruego pierdo los derechos argentinos, porque aunque Noruega no sea miembro ACTIVO de la UE, lo es en forma de politca y no aceptan 2 nacionalidades.
Te aclaro mejor esto: Si no tuviera hijos: un vez al año por los 1ros 3 años tengo k pedir autorizacion para vivir en el pais y comprobar que sigo casada. En Febrero cumpli los 3 años y me dieron la ciudadania permanente, lo que tendria que volver a pedir autorizacion en el 2012 y ahi decidir el tema de pasaportes. Pero debido a que mi gorda nace en Julio,a mi se me aceleran un par de años y tendre que decidir que nacionalidad (argentina o noruega) nos da mas beneficios en el futuro ...En el caso de que no me acepten tener 2 nacionalidades... Si estoy segura que vos no podes tener dos nacionalidades de la union europea estando viviendo en Europa, tenes que elegir una...lo que me queda en la duda es que si estamos obligadas a renunciar a la argentina

Jesica

Como andas jesi?
Si, ya te cruze en otra charla, en una que hize yo sobre los kilos que iba aumentando.
Yo te digo, que si tenes que renunciar a tu nacionalidad argentina porque te den la noruega yo en mi caso no lo pensaria, vos sos argentina y punto, eso no lo cambia nadie, nosotras nos juntamos mañana y nos tomamos unos mates escuchamos los piojos y los redondos como si nada entendes? un pasaporte no hace mas o menos argentina, es simplemente un papel, si a mi el dia de mañana me llego a casar y me quiero sacar el pasaporte britanico como mi marido y mi hijo y me dicen que me sacan el pasaporte argentino, y bueno, me lo sacaran pero mi sangre y lo que llevo adentro es argentina, bueno, asi lo pienso yo.
Yo conosco a una colombiana que esta casada con un ingles que la piba a los hijos le puso los pasaportes britanicos y ella hoy tiene residencia graciasal marido,pero no la dejan entrar a Inglaterra jajaja son mas truchos estos,pero bueno yo creo que me dejaran ponerle la nacionalidad del padre, lo que quiero averiguar tmb es si le puedo sacar los dos pasaportes el mio y el de él.Pero eso sera cuestion de preguntar en el consu.Como llevas la panzita? ya te queda poco no? Un beso grande que andes bien

B
bita_8461133
9/5/10 a las 16:52
En respuesta a bita_8461133

Como andas jesi?
Si, ya te cruze en otra charla, en una que hize yo sobre los kilos que iba aumentando.
Yo te digo, que si tenes que renunciar a tu nacionalidad argentina porque te den la noruega yo en mi caso no lo pensaria, vos sos argentina y punto, eso no lo cambia nadie, nosotras nos juntamos mañana y nos tomamos unos mates escuchamos los piojos y los redondos como si nada entendes? un pasaporte no hace mas o menos argentina, es simplemente un papel, si a mi el dia de mañana me llego a casar y me quiero sacar el pasaporte britanico como mi marido y mi hijo y me dicen que me sacan el pasaporte argentino, y bueno, me lo sacaran pero mi sangre y lo que llevo adentro es argentina, bueno, asi lo pienso yo.
Yo conosco a una colombiana que esta casada con un ingles que la piba a los hijos le puso los pasaportes britanicos y ella hoy tiene residencia graciasal marido,pero no la dejan entrar a Inglaterra jajaja son mas truchos estos,pero bueno yo creo que me dejaran ponerle la nacionalidad del padre, lo que quiero averiguar tmb es si le puedo sacar los dos pasaportes el mio y el de él.Pero eso sera cuestion de preguntar en el consu.Como llevas la panzita? ya te queda poco no? Un beso grande que andes bien

Jejej
Nose si se entendio lo que te quize decir jejej hacete de noruega y listo! ni lo pienses! jeje

A
an0N_565341699z
9/5/10 a las 17:05

Hola miki!!
Al nacer en España tu hija es española da igual de donde sean los padres,otra cosa es q luego opte a nacionalidad britanica pero la niña primero es española..Mi madre es argentina y mi padre español pero yo al nacer aqui soy española y mis primos q han nacido aqui con los 2 padres argentinos son españoles tambien...De todas informate,bs

S
sanae_7022516
9/5/10 a las 23:18
En respuesta a bita_8461133

Jejej
Nose si se entendio lo que te quize decir jejej hacete de noruega y listo! ni lo pienses! jeje

Miki
Entiendo lo que me decis... pero a veces lo pienso asi... imaginate que para ir a tu pais tengas que pedir visa? o en nuestro caso que podemos ir con la visa de turista, no nos podamos quedar mas de 3 meses en nuestras casas argentinas? Que onda si algun dia queres mudarte con tu flia a Arg... no podriamos!

Besos

S
sarika_6314903
9/5/10 a las 23:31
En respuesta a sanae_7022516

Todo un tema!
Uhh te entiendo! El tema de politicas y nacionalidades no es facil Miki, y averiguate muyyyyy bien para evitar problemas!
Yo soy argentina y vivo en Noruega con un noruego. El bebe va a nacer aca,por lo tanto su nacionalidad seria noruega. En lo que a mi consta.. desde el momento que mi gorda nace recibo la ciudadania noruega y "dicen" (aunque me estoy averiguando con la embajada argentina en Oslo) que si elijo el pasaporte noruego pierdo los derechos argentinos, porque aunque Noruega no sea miembro ACTIVO de la UE, lo es en forma de politca y no aceptan 2 nacionalidades.
Te aclaro mejor esto: Si no tuviera hijos: un vez al año por los 1ros 3 años tengo k pedir autorizacion para vivir en el pais y comprobar que sigo casada. En Febrero cumpli los 3 años y me dieron la ciudadania permanente, lo que tendria que volver a pedir autorizacion en el 2012 y ahi decidir el tema de pasaportes. Pero debido a que mi gorda nace en Julio,a mi se me aceleran un par de años y tendre que decidir que nacionalidad (argentina o noruega) nos da mas beneficios en el futuro ...En el caso de que no me acepten tener 2 nacionalidades... Si estoy segura que vos no podes tener dos nacionalidades de la union europea estando viviendo en Europa, tenes que elegir una...lo que me queda en la duda es que si estamos obligadas a renunciar a la argentina

Jesica

Hola jesica
MMm complicado lo de noruega, y por ejemplo soy chilena y alemana osea tengo doble nacionalidad, sique quizas si te dejen tener las dos nacionalidades, a mi no me hicieron renunciar a la chilena!!

Pero no se si sera un acuerdo entre paises...bueno espero te vaya bien

S
sumia_9449323
10/5/10 a las 12:27
En respuesta a an0N_565341699z

Hola miki!!
Al nacer en España tu hija es española da igual de donde sean los padres,otra cosa es q luego opte a nacionalidad britanica pero la niña primero es española..Mi madre es argentina y mi padre español pero yo al nacer aqui soy española y mis primos q han nacido aqui con los 2 padres argentinos son españoles tambien...De todas informate,bs

No es así
Lo que pasa es que los argentinos lo son por nacer en <Argentina, no por la nacionalidad de los padres, por lo tanto, si un niño tiene dos padres argentinos y nace en España en principio no tendría nacionalidad, no tiene derecho a tener la nacionalidad argentina, por lo que en España le dan nacionalidad española para evitar que sea una apátrida (que no tenga ninguna nacionalidad). >Sería el punto tres del artículo 17 del Código Civil.

Un saludo.

S
sumia_9449323
10/5/10 a las 12:32

En principio
El niño tendrá la nacionalidad de su padre, si según la legislación británica esto es así. A la tuya no puede optar en principio, porque rige el principio de ius soli en Argentina (sólo son argentinos los que nacen en Argentina, independientemente de la nacionalidad de los padres). En España rige el principio contrario: son españoles los nacidos de padre o madre españoles, independientemente de donde nazcan. Por lo que si tu marido es británico, tu hijo será británico aunque haya nacido en España. Pregunta en el consulado, para alcarar las dudas que tangas.

S
salima_8509771
28/2/11 a las 15:10

Madre argentina y padre noruego. ayuda pliss
HOla gente que interesante las cosas que leí sobre todo ustedes que son mis compatriotas argentinas, chicas mi novio es noruego vino a Argentina, y ahora vine yo a NOruega a conocer a su familia y quedarme un tiempo, en ese tiempo me quedo embarazada, ayer tuve la noticia! Quiero que mi bebé nazca aquí, pero me preocupa el tema de mis papeles. Que tengo que hacer? tramite de residencia y después nacionalidad? o directamente el bebé al nacer acá me corresponde nacionalidad? no entiendo mucho alguen que me ayude por favor? Graciass!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir