Foro / Maternidad

Leucemia + embarazo = peligro

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 7:49
E
elke_9356425
1/5/10 a las 1:14


Hola que tal!!!

Tengo 21 años y por una anemia mal cuidada, se me desarollo la leucemia, estoy recibiendo tratamiento.
Pero ahora estoy embarazada de 4 o 5 semanas, tengo miedo pues con mi enfermedad, es riesgoso para mi y para mi bebe. Estoy desesperada pues no se si abortar o dejarlo hasta donde el embarazo. Ayuda!!! P.d. El papá de mi hijo es casado y obviamente no se hara responsable de mi hijo.
Estoy desesperada, ayuda!!!

sandylore@msn.com

Ver también

X
xue_8992049
1/5/10 a las 11:22

Hola sandy!
en primer lugar no se si darte la enhorabuena ya que no se si es deseado.... si yo fuese tu barajaría los pros y los contras tanto por el embarazo como por tu enfermedad y tb por la relación que tienes de primeras que si ya sabes que no te va a ayudar te toca estar sola con tu bebe... por tu leucemia... preguntale al medico si realmente corres graves riesgos tu o tu bebe ya que supongo que habra cierta medicacion que deberas seguir tomando, busca el apoyo de algun familiar tal vez asi si decides seguir para adelante y te pasase algo que alguien cercano sepas que se hara cargo de ese bebe ( todo hay que barajarlo espero no haberte ofendido con esto no es mi intencion) si decides no tenerlo tienes que estar muy convencida ya que de lo contrario es algo que te perseguira durante mucho tiempo... pero sobre todo piensa en recuperarte tu se de gente que ha salido de esto y luego ha podido hacer vida normal a lo mejor interesa que seas un poco egoista con tu salud ademas eres joven y ya tendras tiempo de ser mama eso seguro yo pensaria en mi primero por mucho que te duela tienes que recuperarte y ser fuerte si necesitas hablar ya sabes espero que no te haya molestado lo que he dicho.... muchos besitos y un monton de animo sandy ya veras como tomas una buena decision!!!

A
ariday_5294902
1/5/10 a las 12:20

La anemia no causa leucemia

A
an0N_565341699z
1/5/10 a las 13:08

no me lo creo
Me parece muy fuerte q haya gente q lo esta pasando tan mal x este tipo de enfermedades y tengas el morro de tomartelo a cachondeo,ad+ q si estuvieses en tratamiento como dices no tendrias la regla asi q nada q no cuela,x lo menos informate primero..Q aburrida esta la gente,de todas formas no somos medicos asi q este no es el sitio para hacer estas preguntas no?

B
berezi_8584148
1/5/10 a las 18:32

Lo siento pero.. no me lo creo!!
Jamas eh escuchado que de la anemia se podusca un cancer .. vete a pegarsela a otra por que con eso no se juega si querias pegar aqui la trola ya te lo hubieses montado mas fino bonita por que no cuela!! que aqui hay muchas mentiras por que nosotras vemos el comentario pero no quien esta detras de la pantalla ..

S
silke_8457380
3/11/10 a las 22:15

Yo lo tendria
Buenas noches , sabes yo lo tendria, yo llevo con una leucemia mieloide cronica desde los 17 años, y se me retiro la regla y lo pase muy mal, ahora tengo 30 años estoy casada, sigo en tratamiento pues no estoy totalmente curada por que esta enfermedad es muyyyy larga, y estoy con una medicacion que no me dejan que me quede embarazada, siempre me dicen a esperar unos 3 o 4 años pero asi diciendome eso llevan ya como 8 años y tengo 30 espero 4 mas y luego que? me diran que espere otros 4? segun el tipo de leucemia que tengas, segun la medicacion que tomes, es de riesgo o no, de todos modos dicelo a tu medico que el te aconsejara, pero si estas tomando interferon no hay problema, yo estoy luchando para que me pasen a mi al interferon para poder ser mama.
De todos modos mucho animo y un beso muy grandeee
Ahh y si el padre es casado no pienses en eso piensa que el niño es tuyo y que te puede en un futuro si lo tienes levantar la moral para seguir luchando , puede ser tu gran motivacion, yo lo tendria

S
silke_8457380
3/11/10 a las 22:17
En respuesta a berezi_8584148

Lo siento pero.. no me lo creo!!
Jamas eh escuchado que de la anemia se podusca un cancer .. vete a pegarsela a otra por que con eso no se juega si querias pegar aqui la trola ya te lo hubieses montado mas fino bonita por que no cuela!! que aqui hay muchas mentiras por que nosotras vemos el comentario pero no quien esta detras de la pantalla ..

Anemia
Yo creo que no se a sabido explicar y mas si esta principiando en la enfermedad le queda muuuuuuucho por ver y aprender, quizas lo que quiso decir es que a raiz de tener una anemia muy grande le detectaron la leucemia eso si podria ser

S
silke_8457380
3/11/10 a las 22:22

En algo te equivocas
Buenas noches, creo que algo confundida estas, yo tengo leucemia desde hace ya bastante, me lo diagnosticaron a los 17 y ya tengo 30 estoy autotrasplantada pero no curada del todo, estuve mucho tiempo con tratamiento de interferon y ahora con glivec, es cierco que con la quimio seria imposible puesto que tendria un aborto natural, y con el glivec si se puede quedar embarazada solo que el feto se mal forma y eso no le gusta a nadie por que al final el feto si llega a nacer no vive mucho, pero si estas con INTERFERON a mi me a dicho mi medico que si es posible, con mucha vigilancia medica pero es posible, de echo yo estoy a espera de que me cambien el tratamiento para intentar tener un bebe

G
guoxin_7877691
23/9/13 a las 17:56

¡fuerza sandy!
Sé muy bien por lo que estás pasando, una amiga mía muy cercana pasó por lo mismo, su historia es casi idéntica.
Primero una aclaración para may72es, moreniita94, pali814 y odile, es cierto que la anemia no causa leucemia, pero por lo general la leucemia sí causa anemia, por lo que sospecho que en el caso de Sandy, como en el de mi amiga, no se trata de una anemia mal cuidada sino mal diagnosticada.
Sandy: mi amiga sufría de anemia crónica pero no severa y no le daba mucha importancia puesto que las medicinas la mantenían controlada, en esa situación quedó embarazada y como el embarazo fue accidental y el padre era casado, decidió abortar. Lo hizo (usando pastillas) pero, en su primera regla después del aborto le vino tanta sangre y por tantos días que la hemoglobina se le bajó a casi nada y tuvo una falla cardíaca (por falta de oxígeno al corazón) que la mandó al hospital de emergencia. Allí el equipo de médicos sospechó de leucemia y una biopsia de médula ósea confirmó el diagnóstico. Lamentablemente y a pesar de varias transfusiones de sangre y plaquetas, su debilitado cuerpo no respondió y falleció.
En consecuencia, Sandy, por favor no abortes. Si el tratamiento de la leucemia te provoca un aborto natural, será la voluntad de Dios. Si los médicos que te tratan deciden que un aborto terapéutico es necesario, asegúrate que no sea mediante el uso de Misoprostol (la píldora abortiva) porque éste produce sangrado severo y está específicamente contraindicado para casos de Anemia.
Mucha suerte... Mucha fuerza...

J
joanna_6471672
11/12/15 a las 7:49
En respuesta a berezi_8584148

Lo siento pero.. no me lo creo!!
Jamas eh escuchado que de la anemia se podusca un cancer .. vete a pegarsela a otra por que con eso no se juega si querias pegar aqui la trola ya te lo hubieses montado mas fino bonita por que no cuela!! que aqui hay muchas mentiras por que nosotras vemos el comentario pero no quien esta detras de la pantalla ..

Creasela
Una leucemia mal diagnosticada da a anemia, a mi la mayoria de mi infancia me decian que tenia anemia y a mis 17 llegue al hospital ya con una hemuglonina de 3, y mi doctora con análisis de médula osea ya me diagnostico con leucemia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir