Foro / Maternidad

Toxoplasmosis+gatos= diferentes opiniones.....

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 12:00
G
gitana_8001720
30/4/10 a las 16:09

Hola, estoy un poco dudosa con este tema porque me han dado diferentes opiniones.

Yo hasta ahora creía que el problema de pillar la toxoplasmosis por el contacto con los tatos solo era por los excrementos.... pero he escuchado de todo.....

¿Realmente hay algún problema por tocarlos y acariciarlos??? ¿Puede ser que al lamerse que también tengan el bicho por el pelo??

Yo supongo que las únicas precauciones son lavarse bien las manos, y si los pillas al colo, pues echar la ropa a lavar..... Es que estoy pasando una tortura porque los adoro y no los toco nunca, y paso unas ganas horribles de achucharlos como siempre.... pero tampoco quiero correr riesgos innecesarios.


¿Podéis decirme algo al respecto?

Ver también

A
an0N_864319199z
30/4/10 a las 16:19

si les haces las pruebas?
supongo que te refieres a tus gatos. Yo los de las calle no los toco por si acaso, aunque efectivamente casi que nos tendríamos que comer sus cacas después de 2 dias para infectarnos.

Yo a mi gatina le hice un análisis para saber si tenía la toxo. Y como era de esperar en un gato casero, no lo tenía, así que tranquila que estoy.

C
csilla_6154047
30/4/10 a las 16:31

Yo tengo un gato..
tengo 6 meses de embarazo y mi esposo tiene una gatita ke vive kon nosotros.. yo pregunte al medico y me dijo ke solo yo no limpiara la caja de arena.. aun asi me dice ke kuando el gato siempre esta afuera es mas facil kontraer toxoplasmosis pero kuando el gato es casero vive dentro y kasi no sale.. no es muy komun.. yo akaricio a la gatita y la juego en ratos pero despues de jugar me lavo bien las manos y no me toco el rostro eso dice el dr ke es muy importante.. a mi me han hecho examenes y tengo ke decir demaciadooos xk aka en estados unidos son muy exagerados.. y ese no me ha salido positivo.. asi ke sigo kon mi vida normal.. a mi me dijeron ke ya naciendo el bebe ahi si debemos tener mas cuidado pero por el pelo de los gatos.. una konocida su bebe kasi se le muere por el pelo del gato y mi hermano tambien.. eso si me da mas miedo y es mas dificil deshacerse del pelo del gato.. =S mi mama esta en contra de los gatos.. pero no tengo korazon para decirle a mi esposo ke no kiero tener a su gatita aki.. la tiene desde hace 8 años!

B
baraa_9612682
30/4/10 a las 17:30

Yo he pasado la toxo
hola mira mi caso, yo he pasado la toxo y no he tenido gato en mi vida.... asi que no se cuando la habré pasado (no estando embarazada ehhh que me entere en mi primer embarazo cuando me dio positivo en el analisis del primer trimestre); asique mira que yo creo que es mas facil contagiarse por unas verduras mas lavadas o la carne cruda que por el gato

G
gitana_8001720
30/4/10 a las 17:39

Gracias por las respuestas
Yo en mi piso no tengo gato, pero sumando entre la casa de mis padres y la de mis suegros.... hay 6 gatos adultos (3 por casa) y 5 más recien nacidos, y todos salen al campo... vamos, que todo un ejército de gatos!!!! (bueno, los 5 pequeños son para regalar, que ya hay suficientes gatos )

Y yo me muero por comermelos a todos!! Pero me han metido miedo con eso de la toxoplasmosis, que me la puede pasar el gato. Pero si solo la puedo pillar limpiándoles el arenero (en lo que a gatos se refiere), me quedo tranquila ... como por los embutidos no doy un duro, pues me da igual no comerlos, paso tranquilamente

A
an0N_878815599z
30/4/10 a las 17:44

Pues mira
Yo he pasado la toxo y en mi vida hhe tenido contacto con gatos así que ya ves, van dos chicas que te contestamos que sin haber tenido gatos ni contacto con ellos la hemos pasado.

G
gitana_8001720
30/4/10 a las 17:53
En respuesta a an0N_878815599z

Pues mira
Yo he pasado la toxo y en mi vida hhe tenido contacto con gatos así que ya ves, van dos chicas que te contestamos que sin haber tenido gatos ni contacto con ellos la hemos pasado.

Yo los he tenido toda la vida....
..... y no estoy inmunizada.

Aunque ahora no tengo en mi piso, en casa de mis padres siempre hemos tenido gatos, y en casa de mis abuelos igual.... y mis hermanos y yo vamos buenos de retozar por la tierra con los gatos pa todos lados.... de besuquear a los gatos, de estar cada 2x3 con gatitos pequeños por casa.... vamos, que horas y horas de gatos, gatos y más gatos.... y yo no estoy inmunizada (no se ellos)

Lo que sí, nunca me ha gustado mucho el jamón serrano y los embutidos en general, poco he comido de eso....

Todo esto me hace ver que hay más peligro en las carnes crudas que en los gatos

J
jeanne_9145200
30/4/10 a las 18:57

no pasa nada
yo tengo dos y estoy de 29 semanas. Es mi marido quien los limpia, los cuida y les da de comer.
A veces me muero de ganas de cogerlos, pèro lo hago muy de vez en cuando. Inmediatamente despues me lavo las manos y me pongo gel con alcohol,

Los resultados del analisis salieron NEGATIVOS. Todo esta bien.

A
an0N_565341699z
30/4/10 a las 23:45

Gracias roskita!!
Por explicarlo tan bien,a ver si ya queda claro el tema gatos,yo tengo 3 y los adoro y estoy harta de leer tanta tonteria!!!

Y
yousif_9432569
28/3/14 a las 11:15

Los gatos no son un peligro
Hola, primero de todo decir que LOS GATOS NO SON LOS QUE TRANSMITEN LA TOXOPLASMOSIS, SINO QUE LA BACTERIA SE INGIERE COMIENDO CARNE CRUDA O ALIMENTOS MAL LAVADOS.
Con esto quiero quitar el mito de que son los gatos los portadores. En un segundo plano si, pero es la carne o los alimentos los que traen la bacteria. Por eso se aconseja no comer embutidos crudos o secos (jamon serrano, fuet, chorizo...) durante el embarazo, y cocinar bien la carne asi como lavar bien las verduras y frutas.
Con los gatos solo hay que cuidar la higiene a la hora de limpiar su arenero, pues tu limpiandolo puedes tocar sin querer algun rastro de heces y sin saberlo llevarlo a tu comida que luego comes, o directamente tocarte la boca y sin querer ingerir la bacteria. Por eso despues de limpiar el arenero hay que lavarse muy muy bien las manos y listo!
Los besos, cariñitos, achuchones y demas estan completamente permitidos! Yo estoy embarazada y mis gatis duermen conmigo en la cama y lo seguiran haciendo porque no hay manera de echarlos! (Y tampoco quiero jejejej)
Y de ABANDONO POR EMBARAZO NI HABLAR!!! Que los medicos lo primero que sueltan es "desazte del gato". Si te dice eso, un consejo, cambia de medico!

Besitos!

G
ganka_9087722
28/3/14 a las 12:00

Solo las heces de los gatitos
Un gato no puede contagiarte. Para tener la bacteria tiene que ser un gatito no superior a los dos meses y debe portar la bacteria la cual vive por unica vez (y en caso de tenerla) por solo una semana en los instestinos del gato. Asique la precaucion es con las heces y en ese contexto.

Puedes agarrarte la toxoplasmosis Y ES LA FORMA MAS SEGURA DE CONTRAERLA no lavando adecuadamente frutas y verduras o comiendo carnes mal cocidas. Procura no pedir nada.con verdura de hoja verde si comes afuera y en tu cqsa lava bien estos vegetales.

Yo duermo fon mi gato desde antes de quedar embarazada, ewtas ultimas semanas ewta mas que mimoso y no veo la.hora de que conozca a mi bebe... va a ser una gran compania para mi hija. No te apartes de.ellos si los tienes o no.les tengas miedo... solo es cuidarse con los excrementos que es sentido comun,.digo, embarazada o no.nadie tocaria heces de gatos y se llevaria la.mano a.la boca !!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir